Air Europa y Ryanair se alían para superar a Iberia

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.764
Reputación
29.253
Pero es que Ryanair suele rehabilitar aeropuertos con poco uso como ese de Beavois en París o el de Stansted en Londres para abaratar el precio, pero Easyjet utiliza los aeropuertos convencionales como el Gatwick y el CDG (aunque también Luton y Stansted) con lo cual ahí se acaban las ventajas.

Y en cuanto a puntualidad para evitar colas te invita a imprimir tu mismo la tarjeta de embarque o descargarla en el móvil y como una parte importante del pasaje no factura y no son quisquillosos con el tamaño del equipaje de mano el embarque es rapidisimo, evitando retrasos.

Por último, en los aviones más viejos en los que he viajado han sido los de Iberia, con Boeing 727 ruidosos con quien sabe cuántos años a sus espaldas.
Que memoria la tuya.

Hace 16 años que Iberia no tiene un 727.
Por aquella epoca, por seguro que no eran los peores aviones del mercado ni los mas viejos.

Iberia realiza el último vuelo con el Boeing 727 en la ruta Madrid-Barcelona | Economía
 
Última edición:

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Al final volvemos a lo mismo, Iberia está bien si vuelas desde Madrid y Vueling desde Barcelona pero resulta increíble que tengan que venir compañías extranjeras a dar buen servicio al resto de ciudades.

Me resulta mucho más barato y cómodo, desde Málaga, volar a Asia con Aeroflot o Turkish que con Iberia y eso es simplemente porque el vuelo a Moscú o Estambul para el enlace es muy barato y esi es lo que echo en falta en Iberia.

Hoy en día volar a EEUU con Norwegian con escala en Londres u Oslo cuesta la mitad que con la española.

El problema es que deberian programar un vuelo semanal o quincenal de largo recorrido desde otros aeropuertos distintos a Madrid. Que el Prat no tenga casi los mismos vuelos que Barajas es incomprensible, asi habrá mucha gente que opte por hacer vuelos largos desde BCN con AF, Swiss, Lufthansa o Alitalia.
Obviamente lo más barato para ir de Europa a Asia es parar en Arabia, Rusia o Turquia. Y como la mayoría de personas preferimos pagar 100 euros más e ir en Qatar o Emirates, Turkish y Aeroflot tienen que tirar los precios.Criticas lo viejo que son los aviones de Iberia pero luego alabas Aeroflot. Me imagino que no te habrás montado nunca en uno de sus aviones... Dicen que están en dándole un lavado de cara pero no mucho tienen que lavar para que vuelva a montarme. Turkish es mejor compañía pero no muy aconsejable por la situación política. Los vuelos directos a Asia desde Madrid, Paris o Londres se mantienen por los cuatro ricos que hay en esas ciudades (obviamente en Londres hay muchos más ricos y por eso tienen más destinos asiáticos) .
Lo de que el Prat no tenga los mismos vuelos de largo recorrido que Barajas te parecerá incomprensible a ti pero la mayoría de personas en el mundo lo entienden. Si no, Air Europa o Spanair hubiesen puesto su hub internacional en Barcelona. Entre los motivos puedo enumerarte varios:
- Madrid está en el centro de la península.
- Mayor emigración castellana a América que catalana.
- Más empresas multinacionales en Madrid que en Barcelona.
Sólo hay un argumento en favor de Barcelona o Malaga para que una compañía se instale allí: turismo. Y el turismo sólo llena aviones lowcost.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Que memoria la tuya.

Hace 16 años que Iberia no tiene un 727.
Por aquella epoca, por seguro que no eran los peores aviones del mercado ni los mas viejos.

Iberia realiza el último vuelo con el Boeing 727 en la ruta Madrid-Barcelona | Economía
Yo te puedo decir que en la ruta Madrid Málaga he volado con los 727 varias veces a mediados de la década del 2000 seguro y no creo que haga 16 años de eso. En aquella época no había peores aviones que ese.

Me acuerdo perfectamente porque era un avión ruidoso a explotar, sobre todo en la parte trasera. debido al tercer motor en la deriva
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
si vas a Disney,CDG ( T3 ) es la mejor opcion
Puestos a elegir prefiero que mi vuelo llegue a la T2. La T3 es una hez donde para ir a la estación de trenes tienes que salir a la calle, andar 10 minutos y pillar un tren que dura otros 10 minutos. Otra cosa es que la T3 es muy tranquila y suelen ir todo bastante fluido con lo que los inconvenientes son mínimos.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Obviamente lo más barato para ir de Europa a Asia es parar en Arabia, Rusia o Turquia. Y como la mayoría de personas preferimos pagar 100 euros más e ir en Qatar o Emirates, Turkish y Aeroflot tienen que tirar los precios.Criticas lo viejo que son los aviones de Iberia pero luego alabas Aeroflot. Me imagino que no te habrás montado nunca en uno de sus aviones... Dicen que están en dándole un lavado de cara pero no mucho tienen que lavar para que vuelva a montarme. Turkish es mejor compañía pero no muy aconsejable por la situación política. Los vuelos directos a Asia desde Madrid, Paris o Londres se mantienen por los cuatro ricos que hay en esas ciudades (obviamente en Londres hay muchos más ricos y por eso tienen más destinos asiáticos) .
Lo de que el Prat no tenga los mismos vuelos de largo recorrido que Barajas te parecerá incomprensible a ti pero la mayoría de personas en el mundo lo entienden. Si no, Air Europa o Spanair hubiesen puesto su hub internacional en Barcelona. Entre los motivos puedo enumerarte varios:
- Madrid está en el centro de la península.
- Mayor emigración castellana a América que catalana.
- Más empresas multinacionales en Madrid que en Barcelona.
Sólo hay un argumento en favor de Barcelona o Malaga para que una compañía se instale allí: turismo. Y el turismo sólo llena aviones lowcost.
Yo hablo de Iberia y te pones a mencionar a Qatar y Emirates que son de las mejores compañías que hay hoy en día. Curiosamente queriendome quitar la razón, me la das porque tanto Qatar como Emirates vuelan a Barcelona igual que a Madrid y casi con la misma frecuencia.

Por supuesto que prefiero volar con Qatar y Emirates, pero entonces no tengo que hacer una escala, tengo que hacer dos.

No te discuto ninguno de tus argumentos pero sí cuando hablas de la centralidad de las infraestructuras. Tenemos un sistema radial de carreteras, trenes y aviones y eso lastra enormemente la economía española.

Sólo hay que ver que no hay un corredor mediterráneo de trenes para sacar toda la exportación agrícola de Almería, Murcia y el Levante.

No sé que fue primero si la gallina o el huevo, pero a lo mejor las multinacionales están en Madrid porque no tienen más opción precisamente por esa carencia de infraestructuras en el resto de España y no al revés.

Si miras el país referencia de Europa, Alemania y la, posiblemente, mejor compañía aérea de Europa y del mundo, Lufthansa, ambos están descentralizados. Lufthansa tiene tres hubs estratégicamente distribuidos para ayudar a la economía del país, Colonia, Francfort y Munich y los hangares e reparación están en el norte, Hamburgo, el mayor puerto de Alemania. Aquí Iberia no tiene ni un hub decente en Barcelona siendo un país mucho más extenso que Alemania.

Sobre el tema de que el turismo quiere vuelos baratos, creo que hay que desmitificar esa idea.

Me vas a decir que la mayoría de los pasajeros de Barajas son de negocios, cuando eso es una pequeña parte del total de viajeros, puede que los vuelos de primera hora de la mañana a París, Londres, etc sean de negocios pero es difícil creer que todos los vuelos del día sean por ese motivo.

Una parte importante de viajeros de Barajas son de otras partes de España que no tienen otra opción para viajar.

Sobre los vuelos low cost y el turismo, te digo lo mismo. En Easyjet se ven mucha gente de negocios, porque no todos los hombres de oscuro viajan en business y se alojan en el Ritz. Lo que ha propiciado los vuelos baratos son los viajes de turismo por cuenta propia y a los residentes extranjeros, pero sobre todo una mejora brutal de la movilidad.

Desde Madrid, Iberia es la más barata para viajar a Francia, Italia, Alemania y Suiza. Salvo que te cuadren los aeropuertos en medio de la nada de Ryanair o las horas intempestinas de Easyjet.
Repito lo mismo que dije en un post anterior, el 3 de mayo viajé a Londres desde Málaga y había 19 vuelos a Londres que a 180 personas por avión son más de 3400 plazas y ninguna era de Iberia, me parece desproporcionado. ¿Por qué sucede esto? pues simplemente porque Iberia no ofrece pasajes a 100 € I/V como decís que vende los vuelos Madrid/Francfort. En septiembre vuelo a París otra vez con Easyjet y pago 98€, ¿por cuánto me lo ofrece Iberia?, ni se le acerca. Por tanto no es un problema de que la gente quiera pagar poco sino que cobra poco por unas rutas y mucho por otras, es decir, que no se adapta al mercado.

Por cierto Easyjet y Monarch vuelan a Gatwick y CDG, no todo es Ryanair

Hoy he leído que Delta empieza otra vez con un vuelo directo DIARIO Nueva York/Málaga, a un precio con el que podría competir Iberia perfectamente, pero Iberia ni está ni se le espera, porque ha pasado de ser una compañía española a ser una compañía madrileña.
 
Última edición:

EMPEDOCLES

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
6.485
Reputación
25.913
Lugar
Asi como por aqui...
Lo que distingue al publico de negocios y turismo en los vuelos son los horarios, primeros de la mañana y ultimos de la tarde mayoria negocios, sigue sendo asi sobre todo en vuelos intraeuropeos.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Yo hablo de Iberia y te pones a mencionar a Qatar y Emirates que son de las mejores compañías que hay hoy en día. Curiosamente queriendome quitar la razón, me la das porque tanto Qatar como Emirates vuelan a Barcelona igual que a Madrid y casi con la misma frecuencia.

Por supuesto que prefiero volar con Qatar y Emirates, pero entonces no tengo que hacer una escala, tengo que hacer dos.

No te discuto ninguno de tus argumentos pero sí cuando hablas de la centralidad de las infraestructuras. Tenemos un sistema radial de carreteras, trenes y aviones y eso lastra enormemente la economía española.

Sólo hay que ver que no hay un corredor mediterráneo de trenes para sacar toda la exportación agrícola de Almería, Murcia y el Levante.

No sé que fue primero si la gallina o el huevo, pero a lo mejor las multinacionales están en Madrid porque no tienen más opción precisamente por esa carencia de infraestructuras en el resto de España y no al revés.

Si miras el país referencia de Europa, Alemania y la, posiblemente, mejor compañía aérea de Europa y del mundo, Lufthansa, ambos están descentralizados. Lufthansa tiene tres hubs estratégicamente distribuidos para ayudar a la economía del país, Colonia, Francfort y Munich y los hangares e reparación están en el norte, Hamburgo, el mayor puerto de Alemania. Aquí Iberia no tiene ni un hub decente en Barcelona siendo un país mucho más extenso que Alemania.

Sobre el tema de que el turismo quiere vuelos baratos, creo que hay que desmitificar esa idea.

Me vas a decir que la mayoría de los pasajeros de Barajas son de negocios, cuando eso es una pequeña parte del total de viajeros, puede que los vuelos de primera hora de la mañana a París, Londres, etc sean de negocios pero es difícil creer que todos los vuelos del día sean por ese motivo.

Una parte importante de viajeros de Barajas son de otras partes de España que no tienen otra opción para viajar.

Sobre los vuelos low cost y el turismo, te digo lo mismo. En Easyjet se ven mucha gente de negocios, porque no todos los hombres de oscuro viajan en business y se alojan en el Ritz. Lo que ha propiciado los vuelos baratos son los viajes de turismo por cuenta propia y a los residentes extranjeros, pero sobre todo una mejora brutal de la movilidad.



Repito lo mismo que dije en un post anterior, el 3 de mayo viajé a Londres desde Málaga y había 19 vuelos a Londres que a 180 personas por avión son más de 3400 plazas y ninguna era de Iberia, me parece desproporcionado. ¿Por qué sucede esto? pues simplemente porque Iberia no ofrece pasajes a 100 € I/V como decís que vende los vuelos Madrid/Francfort. En septiembre vuelo a París otra vez con Easyjet y pago 98€, ¿por cuánto me lo ofrece Iberia?, ni se le acerca. Por tanto no es un problema de que la gente quiera pagar poco sino que cobra poco por unas rutas y mucho por otras, es decir, que no se adapta al mercado.

Por cierto Easyjet y Monarch vuelan a Gatwick y CDG, no todo es Ryanair

Hoy he leído que Delta empieza otra vez con un vuelo directo DIARIO Nueva York/Málaga, a un precio con el que podría competir Iberia perfectamente, pero Iberia ni está ni se le espera, porque ha pasado de ser una compañía española a ser una compañía madrileña.
Osea que haces 2 vuelos al año y ves mucha gente de negocios. Te repito que hice 30 vuelos entre Paris y Madrid en 2016 y se ve claramente la diferencia de pasajeros que van de Paris a Madrid a los que van de Paris a Barcelona o Sevilla (coincidían por horario los vuelos). Mientras que a Sevilla o Barcelona el 90% eran familias que iban a Eurodisney o franceses que iban de despedida de soltero. En el vuelo a Madrid esa cantidad se reducía a menos del 30%.
Lo del Hub internacional de Colonia me ha dado de baja de la suscripción de la vita. Lufthansa todo lo que no sea Munich o Franfurt lo opera a través de su filial low cost. Lo mismo que hace IAG donde todo lo que no es Madrid lo opera con una low cost (Vueling). Podemos discutir porque Alemania tiene dos ciudades importantes mientras que España (al igual que Francia o Inglaterra) tiene sólo una ciudad pero creo que no hay lugar. Malaga-Londres es una ruta donde los vuelos son programados a demanda de los pasajeros ingleses. Por ese motivo, el grupo IAG programa esa ruta como British Airways con las demandas que tienen los pasajeros ingleses en cuanto a horarios, comodidades y precios. No tiene sentido que Iberia entre en el mercado de Air Nostrum, de British, de Vueling, de Level o, incluso, de Qatar (por si no lo sabes es socia mayoritaria de IAG).
Sobre el vuelo de Delta. A Delta le sale rentable un vuelo a Malaga, igual que Mullhouse, Niza o Lyon. A Iberia le sale rentable un vuelo Madrid-Boston y a AirFrance un vuelo Paris-Houston pero no a Delta. ¿Puedes entender el motivo? A IAG le saldría rentable poner largo radio en Malaga si puede poner mínimo 4 o 5 destinos internacionales todo el año.