Air Europa y Ryanair se alían para superar a Iberia

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
Tienen 17 aviones de largo recorrido pero si las jugada les sale bien podrían incrementar los aviones , las rutas y las frecuencias incrementando de forma importante la cifra de negocio y repartir los costes fijos a base de nuevo crecimiento .

Supone ampliar convenios con una de las compañías mas importantes de Europa (a la que por cierto tanto han criticado) de la misma forma que Iberia los tiene con otras empresas del grupo IAG para alimentar su flota de largo recorrido.


Es una buena estrategia de Air Europa que les puede salir muy bien.



No sé qué se entiende por 'superar a Iberia'.

Air Europa declara una flota de 17 aviones de largo radio. Iberia 38. Es posible que los pasajeros aportados por Ryanair llenen un poco mejor esos 17 aviones de Air Europa. Iberia tiene convenios con muchas compañías y al menos tres aerolíneas (IB Express, Vueling, Aer Lingus) por no mencionar a BA bajo el paraguas de su propia matriz para alimentar su largo radio.

Opino que podrían anunciar simplemente el acuerdo entre Air Europa y Ryanair sin más amarillismos.


s1505d
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Pero es que Ryanair suele rehabilitar aeropuertos con poco uso como ese de Beavois en París o el de Stansted en Londres para abaratar el precio, pero Easyjet utiliza los aeropuertos convencionales como el Gatwick y el CDG (aunque también Luton y Stansted) con lo cual ahí se acaban las ventajas.

Y en cuanto a puntualidad para evitar colas te invita a imprimir tu mismo la tarjeta de embarque o descargarla en el móvil y como una parte importante del pasaje no factura y no son quisquillosos con el tamaño del equipaje de mano el embarque es rapidisimo, evitando retrasos.

Por último, en los aviones más viejos en los que he viajado han sido los de Iberia, con Boeing 727 ruidosos con quien sabe cuántos años a sus espaldas.
Easyjet también lo he probado en esa ruta pero el vuelo salía a las 6 de la mañana de Paris con lo que no había transporte público decente y me tocó pillar hotel en el aeropuerto. Los vuelos con buenos horarios se suben de precio como Iberia.
Sobre la puntualidad, Iberia roza el 90% y Easyjet el 75%. A parte en Barajas-CdG, Ibería trabaja en la T4 de Barajas que es exclusiva suya y en la T3 de CdG que está infrautilizada con lo que es casi imposible que le afecten factores externos para un retraso.
Los aviones viejos de Iberia los tienen ahora Vueling y Air Nostrum. Iberia e Iberia Express tienen bastantes aviones nuevos de los últimos años. Esa ruta tenía wifi gratis a una red local donde ver series o leer el periódico del día. La única vez que tuve retraso (fue desde Orly e intuyo que porque se juntaron la Eurocopa y la huelga de AirFrance) me pusieron en un 330 que aún olía a nuevo.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.662
Reputación
43.795
Lugar
Rheinland-Pfalz
La competencia siempre es buena.

Además, os digo una cosa, para vuelos a Sudamérica, Madrid es el aeropuerto mejor situado (Junto con Lisboa). Esas cosas hay que saber explotarlas. Al final son compañías nacionales.

Por vida personal y trabajo, ahora vuelo mucho Madrid-Frankfurt y hay 4 compañías: Lufthansa, Iberia, Air Europa y Latam. Casi siempre las más baratas son las dos españolas, y de esas, creo que Iberia da mejor servicio, al menos para mi gusto.

Volar antes era algo para señores, hoy en día casi cualquiera coge un avión, y hay gente que no le importa el cutrerio máximo... vale, tienes un viaje de 2 horas con cutrerio máximo, pero has pagado 20€ y a la gente no le importa 'sufrir' si les ofreces un vuelo barato.

Si te gusta el lujo asiático, vete con una compañía rollo Emirates y vete en primera clase... que tienes cama y spa en el avión. Eso también lo tienes si lo quieres pagar.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Ya, lo que pasa es que al aeropuerto de Beauveais esta en Beauvais, no esta en Paris.
Beauveais esta a unos 70 kilometros de Paris.
¿Y el aeropuerto de Barajas dónde está?. Una pista: en Madrid no.

Hay muchos aeropuertos que están alejados de las ciudades como el de Narita que está a tomar por trastero de Tokyo o el Oslo Torp. El de Múnich tampoco está cerca y Gatwick está a 50 km de Londres.

El tema es como el metro, no es la distancia sino las comunicaciones. Si vives junto a una parada de metro a 10 km del centro estás mejor comunicado que quien vive a 5 km pero tiene la parada lejos.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.662
Reputación
43.795
Lugar
Rheinland-Pfalz
Pues no es por nada, pero habrá poco aeropuertos que estén más 'cerca' de la ciudad que el de Madrid. De los grandes, desde luego, pocos. Su situación es muy buena.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Lisboa es una caca de aeropuerto.

Madrid's T4 global terminal se mea en Lisboa.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Easyjet también lo he probado en esa ruta pero el vuelo salía a las 6 de la mañana de Paris con lo que no había transporte público decente y me tocó pillar hotel en el aeropuerto. Los vuelos con buenos horarios se suben de precio como Iberia.
Sobre la puntualidad, Iberia roza el 90% y Easyjet el 75%. A parte en Barajas-CdG, Ibería trabaja en la T4 de Barajas que es exclusiva suya y en la T3 de CdG que está infrautilizada con lo que es casi imposible que le afecten factores externos para un retraso.
Los aviones viejos de Iberia los tienen ahora Vueling y Air Nostrum. Iberia e Iberia Express tienen bastantes aviones nuevos de los últimos años. Esa ruta tenía wifi gratis a una red local donde ver series o leer el periódico del día. La única vez que tuve retraso (fue desde Orly e intuyo que porque se juntaron la Eurocopa y la huelga de AirFrance) me pusieron en un 330 que aún olía a nuevo.
En septiembre voy a Disney con mi hija y el único horario bueno París-Málaga con Easyjet es el del sábado que vuela por la tarde, el resto de días sale a las 6 de la mañana, siempre CDG.

La ruta contraria Málaga-París tiene mejores horarios. A mi ha salido cada billete 98€. Está la opción de Transavia, filial de bajo coste de AF que costaba igual pero con horario ligeramente peor.

No sé lo que cobra Iberia por un viaje europeo pero seguro que no menos de 180-200€ I/V. Para los negocios será lo mejor pero para escapadas económicas o vacaciones por tu cuenta no hay rival.
 

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.058
Reputación
29.103
¿Y el aeropuerto de Barajas dónde está?. Una pista: en Madrid no.

Hay muchos aeropuertos que están alejados de las ciudades como el de Narita que está a tomar por trastero de Tokyo o el Oslo Torp. El de Múnich tampoco está cerca y Gatwick está a 50 km de Londres.

El tema es como el metro, no es la distancia sino las comunicaciones. Si vives junto a una parada de metro a 10 km del centro estás mejor comunicado que quien vive a 5 km pero tiene la parada lejos.
pero si a barajas hay metro, tampoco es cuestion de discutir el que quiera que vaya a beauvais y luego se coma las 2 horas de bus a paris.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
¿Y el aeropuerto de Barajas dónde está?. Una pista: en Madrid no.

Hay muchos aeropuertos que están alejados de las ciudades como el de Narita que está a tomar por trastero de Tokyo o el Oslo Torp. El de Múnich tampoco está cerca y Gatwick está a 50 km de Londres.

El tema es como el metro, no es la distancia sino las comunicaciones. Si vives junto a una parada de metro a 10 km del centro estás mejor comunicado que quien vive a 5 km pero tiene la parada lejos.
Las terminales del aeropuerto de Barajas están dentro del ayuntamiento de Madrid.

Son sólo la zona de pistas que sale hacia Paracuellos, Alcobendas y San Sebastián.

---------- Post added 25-may-2017 at 12:35 ----------

Resumen: más viajeros para Madrid NEP Global Airport.

Más turistas para Madrid NEP Global City.

La verdad es que últimamente es increíble el aeropuerto. Hay colas y muchedumbres SIEMPRE. Se nota una barbaridad el incremento de tráfico de Barajas. Eso es algo que los burbumoris nunca verán desde su cuarto infantil en Usera.
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.662
Reputación
43.795
Lugar
Rheinland-Pfalz
No sé lo que cobra Iberia por un viaje europeo pero seguro que no menos de 180-200€ I/V. Para los negocios será lo mejor pero para escapadas económicas o vacaciones por tu cuenta no hay rival.
Yo he visto Madrid-Frankfurt por poco más de 100€ I/V en unos horarios más que decentes, por ejemplo.

Quiero decir, es que hemos llegado a un punto que parece que pagar 200€ por un vuelo I/V es un robo, cuando realmente sigue siendo un precio razonable. Lo raro es pagar menos de 100€.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
En septiembre voy a Disney con mi hija y el único horario bueno París-Málaga con Easyjet es el del sábado que vuela por la tarde, el resto de días sale a las 6 de la mañana, siempre CDG.

La ruta contraria Málaga-París tiene mejores horarios. A mi ha salido cada billete 98€. Está la opción de Transavia, filial de bajo coste de AF que costaba igual pero con horario ligeramente peor.

No sé lo que cobra Iberia por un viaje europeo pero seguro que no menos de 180-200€ I/V. Para los negocios será lo mejor pero para escapadas económicas o vacaciones por tu cuenta no hay rival.
Ningún finde gaste más de 140 euros en vuelos. Lo normal eran 80-100 euros. Y según iba acumulaba puntos tenía vuelos por 40 euros (maletas y sentarme en salida de emergencias incluido). Salidas de Paris el viernes a las 20h y vuelta el domingo a las 16h.
Desde Madrid, Iberia es la más barata para viajar a Francia, Italia, Alemania y Suiza. Salvo que te cuadren los aeropuertos en medio de la nada de Ryanair o las horas intempestinas de Easyjet.
 

Arian

Himbersor
Desde
11 May 2017
Mensajes
1.710
Reputación
2.636
Podrías explicar en qué se basa tu opinión acerca de que los pilotos de Iberia son mejores que cualquier otra aerolínea de low cost o similares ? Las pruebas de selección son más duras ? vienen del ejército ?
Cada seis meses pasan una prueba en simuladores donde se enfrentan a todos los problemas que puede tener un avión, del más simple al mas dolido. El que no lo pasa no trabaja. En otras compañías las pruebas son cada más tiempo y no se practican todas las situaciones. Se les exige mucho más del mínimo. Las bajo coste van al.minimo sin más. Igual en tema de seguridad, ciertos avances en seguridad las grandes compañías aunque no sea obligado los incorporan en el avión, las otras no. Los descansos en estas compañías se respetan escrupulosamente. En otras no. Por no hablar del mantenimiento de los aviones que en ciertas compañías es excelente. Algunas otras subcontratan el mantenimiento con las grandes pero otras....

Quien dice Iberia dice klm, swiss, baw,aa, lufthansa qantas y demás.

Os creéis que cruzar el.oceano.por cuatro duros es lo normal, la gente ve caro ir a nueva York por más de 400 euros, nos hemos acostumbrado muy mal, todas estas rebajas salen de algún sitio. Lo de hoy no es normal, compañías como setas, tripulación de dudosa reputación, muchas veces de nacionalidades diferentes que ni se entienden entre ellos (ya hubo un accidente por falta de entendimiento entre piloto y copiloto). Además de los sueldos que cobran, que cada vez som más vergonzosos.

---------- Post added 25-may-2017 at 14:42 ----------

Yo he visto Madrid-Frankfurt por poco más de 100€ I/V en unos horarios más que decentes, por ejemplo.

Quiero decir, es que hemos llegado a un punto que parece que pagar 200€ por un vuelo I/V es un robo, cuando realmente sigue siendo un precio razonable. Lo raro es pagar menos de 100€.
Esa es la cuestión. La gente quiere volar por 50 euros, ya todo lo ve caro. No somos conscientes de lo que supone poner en marcha un avión. Volamos como quien coje el bus. Vaya país, nuestros padres no pasaban de Benidorm o.como mucho Canarias y bien felices. Ahora sí cada fin de semana no coges un vuelo parece que no eres nadie . Somos paletos hasta decir basta.
 

Frank Black

Madmaxista
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
3.259
Reputación
4.489
Al final volvemos a lo mismo, Iberia está bien si vuelas desde Madrid y Vueling desde Barcelona pero resulta increíble que tengan que venir compañías extranjeras a dar buen servicio al resto de ciudades.

Me resulta mucho más barato y cómodo, desde Málaga, volar a Asia con Aeroflot o Turkish que con Iberia y eso es simplemente porque el vuelo a Moscú o Estambul para el enlace es muy barato y esi es lo que echo en falta en Iberia.

Hoy en día volar a EEUU con Norwegian con escala en Londres u Oslo cuesta la mitad que con la española.

El problema es que deberian programar un vuelo semanal o quincenal de largo recorrido desde otros aeropuertos distintos a Madrid. Que el Prat no tenga casi los mismos vuelos que Barajas es incomprensible, asi habrá mucha gente que opte por hacer vuelos largos desde BCN con AF, Swiss, Lufthansa o Alitalia.