Ahorrar en la cancelación de hipoteca

El banco tiene que darte el documento GRATIS. A no ser que en tu contrato exista alguna cláusula que cuantifique el coste y hayas firmado.
 
El banco tiene que darte el documento GRATIS. A no ser que en tu contrato exista alguna cláusula que cuantifique el coste y hayas firmado.

Solo te la puede cobrar, si hay petición EXPRESA del cliente de que te realice las gestiones el propio Banco (por cierto esas gestiones se limitan a llevar el papel que hacen al notario, en Caja Madrid al menos)
 
A mi me exigieron que el notario fuese el que más cercano tienen a su oficina, de lo contrario, tendria que pagarles el desplazamiento y dietas.
Así lo hice , me dieron el documento y lo llevé en mano al notario que ellos decían.
 
A mi me exigieron que el notario fuese el que más cercano tienen a su oficina, de lo contrario, tendria que pagarles el desplazamiento y dietas.
Así lo hice , me dieron el documento y lo llevé en mano al notario que ellos decían.

Pues siento decirte que el Notario lo eliges tú, y que tienen obligación legal de ir (obviamente no les tienes que pagar las dietas), de todos modos conseguiste lo importante que es no dejarles ni un euro a esos ladrones ENHORABUENA.
 
si tienes cláusula de cancelaciones anticipadas parciales gratis pero cancelación total con comisión, en vez de cancelar totalmente, cancela todo menos 1€, el cual lo dejas ara la "última" letra y de pasoel recibo lo enmarcas

que hay que decirlo todo
 
Bueno, pues hoy me ha pasado por la cajita en la que tenía la desgracia de tener el prestamo hipotecario de la vivienda. El objetivo era claro: conseguir el papelito justificante de que la vivienda no tiene ninguna carga en la caja.

Me atienden amablemente y les digo que yo mismo me encargo de todos los trámites (no me ponen mala cara). Me hacen el papelito de los narices y me dicen que no me lo pueden entregar porque tengo que indicar el nombre de la notaría en la que voy a hacer los trámites.

Además me indican 2 temas, a cada cual más indignante:

1. - El Coste del puñetero papel: 100 leuros. Les digo que ni de coña y pido hablar con el Director de la sucursal. Me indica que los 100 leuros de comisión es lo que les indica el sistema informático y que va a preguntar en la central para saber si procede dicha comisión. Me llamarán y si se ponen simples les va a caer una buena reclamación.

2. - Tenía un sólo préstamo hipotecario con el que cubrí la vivienda, el garaje y el trastero. Me indican que es posible que me tengan que hacer 3 papelitos (300 leuros). Les digo que si es una broma de mal gusto y tras discutir unos minutos le indica el tío de la ventanilla al Director que siendo 1 sólo préstamo hipotecario, tiene sentido que sólo tengan que hacer 1 papelito. Para confirmarlo van a llamar a la central.

Manda narices con estos tipos. O bien son unos lerdos o unos mangantes.

Les comunicaré la notaría en la que quiero hacer los trámites y que me hagan el puñetero papel obviamente gratis.
1. - Tenía un sólo prestamo hipotecario (para la vivienda, el trastero
 
He visto por internet que el coste del "certificado de saldo cero" es gratuito y en la hoja de comisiones de la caja lo corrobora.

¿Es suficiente con pedir dicho certificado a la caja y con dicho documento ir al notario?

Gracias por adelantado
 
He visto por internet que el coste del "certificado de saldo cero" es gratuito y en la hoja de comisiones de la caja lo corrobora.

¿Es suficiente con pedir dicho certificado a la caja y con dicho documento ir al notario?

Gracias por adelantado



Yo no hice ni pedirlo; supongo que ellos mismos se lo enviarian al notario.

En este caso, el notario si es tu amigo, ya que para empezar le vas a pagar tu. Tienes tambien la posibilidad de que sea el notario quien se lo pida, pero no te dejes que es ilegal que te quieran cobrar esos 100 euros.


Aqui tienes el documento del bde:

http://www.bde.es/webbde/Secciones/...cioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf


Y esta la parte que te interesa:


Comisión por emisión de un certificado
preciso para el cumplimiento de una
obligación legal derivada del artículo 82
de la Ley Hipotecaria o por la mera
cancelación notarial de hipoteca





Esta comisión remunera la preparación de la documentación necesaria, a petición del cliente, para que sea la entidad la que realice las gestiones y tramitaciones precisas para la cancelación notarial de su hipoteca.

Para que exista derecho al cobro por este concepto, el Servicio de Reclamaciones exige que se acredite que se ha prestado un verdadero servicio al cliente, sin que quepa incluir en este supuesto:

– la entrega al cliente de la documentación justificativa de la extinción de la obligación contractual frente a la entidad (el mero otorgamiento de la carta notarial de pago o la emisión de un certificado de deuda cero), o

– el simple desplazamiento del apoderado de la entidad a la notaría que a esos efectos indique el cliente, ya que, en estos supuestos, la actividad desarrollada no es otra cosa que el consentimiento otorgado por el acreedor hipotecario (exigido por el artículo 82 de la Ley Hipotecaria)6 para la cancelación de una inscripción hecha a su favor en virtud de escritura pública.

Además de lo comentado en el punto anterior, debe recordarse que los clientes pueden llevar a cabo por sí mismos los trámites necesarios para la cancelación registral de su hipoteca, por lo que esta comisión, en cuanto retribuye un servicio opcional, normalmente no viene recogida en las escrituras de préstamo hipotecario.

Como ves ese certificado esta expresamente excluido de cobro.


No te dejes y gastatelos en una cena.

Saludos.
 
Yo no hice ni pedirlo; supongo que ellos mismos se lo enviarian al notario.

En este caso, el notario si es tu amigo, ya que para empezar le vas a pagar tu. Tienes tambien la posibilidad de que sea el notario quien se lo pida, pero no te dejes que es ilegal que te quieran cobrar esos 100 euros.


Aqui tienes el documento del bde:

http://www.bde.es/webbde/Secciones/...cioReclamaciones/09/Fich/Buenas_practicas.pdf


Y esta la parte que te interesa:


Comisión por emisión de un certificado
preciso para el cumplimiento de una
obligación legal derivada del artículo 82
de la Ley Hipotecaria o por la mera
cancelación notarial de hipoteca





Esta comisión remunera la preparación de la documentación necesaria, a petición del cliente, para que sea la entidad la que realice las gestiones y tramitaciones precisas para la cancelación notarial de su hipoteca.

Para que exista derecho al cobro por este concepto, el Servicio de Reclamaciones exige que se acredite que se ha prestado un verdadero servicio al cliente, sin que quepa incluir en este supuesto:

– la entrega al cliente de la documentación justificativa de la extinción de la obligación contractual frente a la entidad (el mero otorgamiento de la carta notarial de pago o la emisión de un certificado de deuda cero), o

– el simple desplazamiento del apoderado de la entidad a la notaría que a esos efectos indique el cliente, ya que, en estos supuestos, la actividad desarrollada no es otra cosa que el consentimiento otorgado por el acreedor hipotecario (exigido por el artículo 82 de la Ley Hipotecaria)6 para la cancelación de una inscripción hecha a su favor en virtud de escritura pública.

Además de lo comentado en el punto anterior, debe recordarse que los clientes pueden llevar a cabo por sí mismos los trámites necesarios para la cancelación registral de su hipoteca, por lo que esta comisión, en cuanto retribuye un servicio opcional, normalmente no viene recogida en las escrituras de préstamo hipotecario.

Como ves ese certificado esta expresamente excluido de cobro.


No te dejes y gastatelos en una cena.

Saludos.

Que bueno el documento del Bde.

Thanks for the info.
 
De nada.

Llevales el documento del bde, y si siguen en sus trece, presenta una reclamacion en el mismo banco, en consumo e incluso en el bde.

O habla primero con el notario; llevale la escritura de la hipoteca y dile que te haga el favor de pedirselo el, que se niegan a dartelo si no pagas. A ver si tienen narices de decirle que no.

Saludos.
 
Que bueno el documento del Bde.

Thanks for the info.

Oye bertok, en qué quedó la cosa? Te lo dieron o no? Un día de estos tengo que hacerlo yo, ya me he sacado de la página de la BBK un copia de sus tarifas y he subrayado la parte importante, para sacársela a la menor ocasión...
 
Veo que el tema sigue dando que hablar, como contestación a bertok decir que solo hay que llevar el papelito y la escritura del piso, y que después hay que ir a la Consejeria de Hacienda de tu Comunidad a liquidar el impuesto aunque si es la primera hipoteca es gratis, despues como ya dije al Registro de la propiedad.

Todos los costes dependen del importe de la hipoteca, pero lo de los 100 euracos es un auténtico timo y según me dijo el propio empleado de la caja, si de 100 personas solo se quejan 10 y pues les compensa cabrear a un 10% de su clientela. Además así se quedan con los clientes mas "dóciles" y a los que se puede timar.
 
Volver