...

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.790
Reputación
37.416
hombre, es lógico, ahorrar de 2000 en 2000, cuando tienes menos de 100.000 se nota más, simples matemáticas
Es que llega un punto que ni aunque consiguiera ganar 3000 en vez de 2000 lo notaría en exceso. Es una "ilusión visual" simplemente lo que percibe pero es normal que le frustre. Pero bueno se le pasará.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.804
Reputación
108.498
Lugar
Luxe
Lo de seis cifras es una forma, a mí me gusta decir decimillonario. O tener cash de orden cinco, si nos ponemos científicos

Y es algo ******, al tener que ponerlo en muchas cestas ya ni sé exactamente la cantidad que tengo.

lo cierto es que cuanto más tienes más quieres tener
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.009
Reputación
194.261
está comprobado científicamente que resueltas las necesidades básicas y no estar atrapado en deudas, con un mínimo de ahorros, todo el excedente es una entelequia difícil de asimilar.
se llama RIQUEZA IMAGINARIA, es un instinto, como el de un hamster que acumula sin fin la comida .

No es más feliz Amancio Ortega , que alguien que tenga cien mil euros ahorrados.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
está comprobado científicamente que resueltas las necesidades básicas y no estar atrapado en deudas, con un mínimo de ahorros, todo el excedente es una entelequia difícil de asimilar.
se llama RIQUEZA IMAGINARIA, es un instinto, como el de un hamster que acumula sin fin la comida .

No es más feliz Amancio Ortega , que alguien que tenga cien mil euros ahorrados.
¿Y cómo sabes que no es más feliz?
 

megamaxi

Madmaxista
Desde
2 Dic 2015
Mensajes
3.112
Reputación
4.557
pues que se prepara, porque cuando llegue a siete cifras se va hundir en el fango.
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
Porque tiene miles de millones de preocupaciones
La felicidad es un estado de satisfacción personal con sus buenos y malos momentos.

Creo que un hombre que ha creado un imperio de la nada ha de sentirse bastante satisfecho. Hay personas que llegado un momento deciden que ya es suficiente, se deshacen de su negocio y se dedican a vivir bien. Otros lo consideran parte de su vida y no son capaces de abandonarlo; sarna con gusto de la que no pica. Podría haber vendido su negocio hace décadas y dedicarse a rascarse la barriga, pero resulta que le va la marcha. Es como al que le pone cachondo tirarse de un puente enganchado por una cuerda, aunque yo no le vea la gracia por ninguna parte.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.009
Reputación
194.261
La felicidad es un estado de satisfacción personal con sus buenos y malos momentos.

Creo que un hombre que ha creado un imperio de la nada ha de sentirse bastante satisfecho. Hay personas que llegado un momento deciden que ya es suficiente, se deshacen de su negocio y se dedican a vivir bien. Otros lo consideran parte de su vida y no son capaces de abandonarlo; sarna con gusto de la que no pica. Podría haber vendido su negocio hace décadas y dedicarse a rascarse la barriga, pero resulta que le va la marcha. Es como al que le pone cachondo tirarse de un puente enganchado por una cuerda, aunque yo no le vea la gracia por ninguna parte.
Amancio Ortega daría toda su fortuna por tener tu edad.
Por lo tanto vale más tu estado actual en la vida , que todos los millones que tiene él , pues su único futuro es la cercana muerte.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
¿Y eso de las 6 cifras? Estoy hasta los narices de leerlo, casi peor que lo de "gano 30K al año". Vaya pandilla de demorados mentales, hasta eso tenéis que copiar de los americanos. ¿6 cifras qué cachopo quiere decir? ¿100 000 euros o 999 999?
Es un eufemismo de "tengo dinero".

Taptap
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.197
Reputación
23.482
jorobar y yo daría toda mi fortuna por ser más guapo, más inteligente, ligarme una tía buena todos los días o que el Orihuela gane la Liga de Campeones. Pero todavía quedan cosas que el dinero no pueden comprar.

Con la edad de Amancio también daría toda mi fortuna por tener menos edad, incluso puede que también la de con la edad que tengo ahora por uno que tenga bastante menos. Total, tampoco perdería mucha pasta. Igual no encuentro a nadie que se quiera cambiar por lo que pueda ofrecer.

Y ya veremos si llego a cumplir su edad.
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Cuando tu amigo empezó a ahorrar, el primer mes tenía 1000 euros. El segundo, 2000. Un 100% de aumento en un mes.
Ahora pasa de 100.000 a 101.000, un 1%.
Ahora, imagino como se ahorro lo tiene invertido. Pongamos que gana un 4% anual. Mientras al principio ese dinero le daba 40€ al año, ahora le da 4.000.
Sin necesidad de esforzarse en ahorrar.

Taptap
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Es que llega un punto que ni aunque consiguiera ganar 3000 en vez de 2000 lo notaría en exceso. Es una "ilusión visual" simplemente lo que percibe pero es normal que le frustre. Pero bueno se le pasará.
la verdad es que tu amigo está frente a un caso agudo de "first world problems"

sobrevivirá, se lo puedes decir
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.790
Reputación
37.416
está comprobado científicamente que resueltas las necesidades básicas y no estar atrapado en deudas, con un mínimo de ahorros, todo el excedente es una entelequia difícil de asimilar.
se llama RIQUEZA IMAGINARIA, es un instinto, como el de un hamster que acumula sin fin la comida .

No es más feliz Amancio Ortega , que alguien que tenga cien mil euros ahorrados.
Yo no estoy de acuerdo con esa cifra. Un tío que tenga 100.000€ ahorrados a lo mejor vive en un piso de hez en Vallecas. Si me dices alguien que tenga 10 millones de euros o 1000, vale, el de 10 tiene dinero de sobra para todo, pero 100.000 no. Un tío con 100.000, con eso no te compras ni la tercera parte de una casa normal en Madrid.

Y Amancio Ortega en concreto, claro que no, ese tío morirá trabajando como un cabrón. Los que son felices son los hijos de Amancio. Es igual que los hijos de los ricos, los ricos suelen trabajar 24/7 y siempre asfixiados y mueren de un infarto pero sus hijos lo gozan.

Yo me pondría un tope al estilo: si llego aquí que me sobra la pasta paro.

jorobar y yo daría toda mi fortuna por ser más guapo, más inteligente, ligarme una tía buena todos los días o que el Orihuela gane la Liga de Campeones. Pero todavía quedan cosas que el dinero no pueden comprar.

Con la edad de Amancio también daría toda mi fortuna por tener menos edad, incluso puede que también la de con la edad que tengo ahora por uno que tenga bastante menos. Total, tampoco perdería mucha pasta. Igual no encuentro a nadie que se quiera cambiar por lo que pueda ofrecer.
Eso es algo que dices los ricos y es obvio. El tiempo vale más que el dinero.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.790
Reputación
37.416
El mejor consejo el que habéis dicho por ahí arriba: que se gaste el dinero, vuelva a las 5 cifras + 1 bien más y así le volverá a motivar el ahorrar xD

Cuando tu amigo empezó a ahorrar, el primer mes tenía 1000 euros. El segundo, 2000. Un 100% de aumento en un mes.
Ahora pasa de 100.000 a 101.000, un 1%.
Ahora, imagino como se ahorro lo tiene invertido. Pongamos que gana un 4% anual. Mientras al principio ese dinero le daba 40€ al año, ahora le da 4.000.
Sin necesidad de esforzarse en ahorrar.
Ya pero aunque al principio ahorrase 1000€ duplicando ganando por ejemplo 2000€, ahora mismo ni aunque gane 4000€/mes verá que se mueve demasiado la cuenta. Llega un momento que todo el mundo se atasca. Para no atascarte tienes que aplicar el interés compuesto si no imposible, todo el mundo se atasca.
Lo que si es cierto que para el día a día te sobra todo el dinero claro, vives como un rey, pero si por ejemplo quieres comprarte una casa decente 6 cifras no es demasiado dinero.
El problema en España para mi es la vivienda. Te puedes pasar la vida entera para comprar una perversos casa.