...

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.155
Reputación
71.576
que gaste más hasta que se ponga en 5 cifras y ahí volverá a ser feliz cuando llegue a 6
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.498
Yo creo que cuando son 100.000 quizás no hayas invertido en nada porque es muy poco dinero, no tienes margen de maniobra por así decirlo.
Conozco gente con 100.000€ en el banco que no ha invertido nunca en nada y ha sido acumulando y acumulando, pero no conozco a nadie con 500.000€ haciendo eso porque ya tienen margen de maniobra para hacer inversiones, con 100.000 aún tienes para poca cosa.
Y se que llevas razón, que da igual el capital, lo puedes hacer con 3000, 20000, pero los resultados son tan pobres que se te quitarían las ganas.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Acciones y pisitos o "lo que sea".

Hasta ahí llega tu cultura financiera.



Pues tanto si lo tengo en efectivo, como si lo tengo en inmuebles, como si lo tengo en acciones, o en depósitos...


Mi "cultura financiera" es no tenerlo donde me diga un troll en un foro.

Unas veces lo tendré en depósitos.

Otras en acciones.

Otras en pisitos.

Otras en efectivo.

Lo que no puede ser es que venga nadie a llamarme inculto por tener dinero.
No digo inculto, solo persona con poca cultura financiera porque por definición quien tiene sus "riquezas" en forma de billetes es que o tiene miedo por desconocimiento en invertirlo o porque directamente el desconocimiento le hace guardar su riqueza en un medio que se devalua año si y año también.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Yo creo que cuando son 100.000 quizás no hayas invertido en nada porque es muy poco dinero, no tienes margen de maniobra por así decirlo.
Conozco gente con 100.000€ en el banco que no ha invertido nunca en nada y ha sido acumulando y acumulando, pero no conozco a nadie con 500.000€ haciendo eso porque ya tienen margen de maniobra para hacer inversiones, con 100.000 aún tienes para poca cosa.
Y se que llevas razón, que da igual el capital, lo puedes hacer con 3000, 20000, pero los resultados son tan pobres que se te quitarían las ganas.
Depende, si tienes pensado adquirir vivienda es normal que no lo inviertas a largo plazo ya que irá a parar a una entrada de un piso.

Otra cosa es que lo tengas "muerto" sin querer hacer nada con eso. No olvidemos que con 100000 euros se pueden conseguir unas rentas de 3000 netos al año sin demasiada dificultad.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Cuéntame los cuentos que quieras.

Tener dinero en su medio más liquido disponible para moverlo a donde te de la gana en tiempos de incertidumbre no es ni miedo ni incultura.

Es tenerlo alejado de las garras de los oportunistas.

Tu acciones y tus pisitos pueden valer cero mañana.
Espero que los venezolanos que tenian ahorrados 1.000.000 de bolívares hace 15 años lo invirtieran en su momento en comprar oro o acciones de empresas extranjeras porque ahora sus bolivares si que valen 0.

Y el piso puede valer 0, pero sigues teniendo un piso.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
No te joroba...

Eso lo daban antes por tenerlo en depósitos. Y el doble también.

Cultolisto...
Ves, tienes poca cultura financiera. Cuanta inflación había cuando daban eso con los depósitos? Pues del 7%, y el banco te daba un 5%. Realmente perdias 2% que es basicamente la inflación normal de ahora.

Digo +3000 euros de poder adquisitivo real, no numérico.
 

optimistic1985

Madmaxista
Desde
15 Nov 2009
Mensajes
14.234
Reputación
43.723
Yo
Si a mí lo que me importa es que mi piso donde vivo valga lo más barato posible.

Y si se lo he colado a un fulastre a su precio máximo antes de que valga cero, tanto mejor.
Yo quiero un piso para vivir, no para especular con él.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.489
Ves, tienes poca cultura financiera. Cuanta inflación había cuando daban eso con los depósitos? Pues del 7%, y el banco te daba un 5%. Realmente perdias 2% que es basicamente la inflación normal de ahora.

Digo +3000 euros de poder adquisitivo real, no numérico.
Ahora EN LA PRACTICA tenemos la misma inflaccion y no te dan una fruta hez.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.489
Reputación
16.489
Tendremos inflación (no sabes ni cómo se escribe) pero la provoca la pasta que se dejan los de fuera.

Los de aquí, no consumen, porque a esos precios, con su sueldo y tasa de actividad, no pueden consumir, ni mucho menos demandarte pisitos.

Vaya cultura financiera, ten cuidado, no vaya a inflacccccionar demasiado.
Qie si que si, que no se ni como se escribe,pero no puedes negar que ahora tenemos una inflación igual pero no nos pagan una hez desde el 13 de enero de 2013. Robo a mano armada.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.809
Reputación
37.498
Depende, si tienes pensado adquirir vivienda es normal que no lo inviertas a largo plazo ya que irá a parar a una entrada de un piso.

Otra cosa es que lo tengas "muerto" sin querer hacer nada con eso. No olvidemos que con 100000 euros se pueden conseguir unas rentas de 3000 netos al año sin demasiada dificultad.
¿Hablas de una rentabilidad neta del 3%? sin riesgo esa rentabilidad no existe.
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
Pues para la gente 'de siete cifras' debe ser un tormento insufrible...
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
¿Hablas de una rentabilidad neta del 3%? sin riesgo esa rentabilidad no existe.
Un 3% neto implica un nivel de riesgo bastante tolerable. Es una rentabilidad bastante fácil de obtener con dividendos de empresas sólidas.