Ahora que todo se derrumba me doy cuenta de que hemos vivido la mejor etapa de la historia humana

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.206
Reputación
33.856
La generacion post-heroina si, antes de eso o trabajabas como una mula o eras un paria...
Despues de la heroina las personas la generacion de mis padres vivio una belle epoque donde cualquier trabajador paco podia TODOS los dias permitirse tomarse unos cubalibres y cenar en algun restaurante, hasta el frutero o el barrendero vivian tanto o mejor que un ingeniero...

Eso se ha terminado, nunca jamas volveran esos tiempos...
Si nunca más volverán efectivamente NI para el barrendero NI para el.ingeniero..
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.086
Y que pasa por estudiar eso? Que narices tiene que ver lo que estudies con hacerte rico o tener una vida acomodada?

En epoca de Franco una de las carreras mas habituales era filosofia y Letras o perito metcantil..... Y ??? Toda esa gente ha vivido y vive mejor de lo que viviras tu gañan.
Yo conozco un tipo que estudio magisterio, ejerciò 3 años de maestro y lo dejo para trabajar en una caja de ahorros y se jubilo como director de una sucursal de capital de provincia con una pension (entre la publica y el plan de pensiones privado de casi 3000 napos)

Amancio Ortega: No se si tendra algo mas que la escuela Basica. Multimillonario
Juan Jose Hidalgo (grupo globalia): estudio la escuela basica. Multimillonario
Ramon Areces (El Corte Ingles): estudio la escuela basica. Multimillonario
Paco Roig (Mercadona): estudio la escuela basica. Multimillonario
Juan March (contrabandista y banquero): hijo de un tratante de cerdos, no se si llego a acabar la escuela basica. Multimillonario

Mientras estoy cansado de ver Telecos y doctorados de mileuristas.

Que fruta mania tiene la gente de pensar que lo que estudies condicionara tu futuro laboral y financiero.... Sin tener en cuenta lo que tengas en la mollera!!!
Con los ejemplos que te he puesto antes creo que queda mas que claro que lo que marcara tu futuro es lo bien amueblada que tengas la cabeza y la sensatez/astucia y osadia que poseas.... lo demas son solo adornos cachopo!

Me parto la poya de risa con todos los gañanes del foro que piensan que por haber estudiado o estudiar una ingenieria o algo de ciencias pasan a formar parte automaticamente de la aristocracia social...meparto:meparto:
.

.


Ya y por eso mismo en las crisis nadie vive de historiador o sociólogo salvó los hijos de los pudientes...

¿En Somalia que es más útil un arquitecto o un decorador de interiores?

Y que sepas que respeto todas las carreras y profesiones, a los mendigos más aun...


 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.768
Ya y por eso mismo en las crisis nadie vive de historiador o sociólogo salvó los hijos de los pudientes...

¿En Somalia que es más útil un arquitecto o un decorador de interiores?

Y que sepas que respeto todas las carreras y profesiones, a los mendigos más aun...


Y vuelta la burra al trigo..... En epoca de crisis El historiador y el sociologo trabajan por 1000€ en lo que sea al igual que la mayoria de los ingenieros gañan!

Por cierto, en Somalia para levantar un chamizo de adobe no necesitan ni arquitecto ni decorador Mendrugo..... ambos son igual de prescindibles! como un ingeniero o un sociologo en la España actual.meparto:

.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.086
Y vuelta la burra al trigo..... En epoca de crisis El historiador y el sociologo trabajan por 1000€ en lo que sea al igual que la mayoria de los ingenieros gañan!

Por cierto, en Somalia para levantar un chamizo de adobe no necesitan ni arquitecto ni decorador Mendrugo..... ambos son igual de prescindibles! como un ingeniero o un sociologo en la España actual.meparto:

.

Con 20 Amancio ortegas salvaremos la economía, sus máquinas de coser las fabricaron otros Amancios ortegas y los camiones que reparten su ropa también los fabricaron amancios ortegas...

A true hjistori...
 

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.768
Con 20 Amancio ortegas salvaremos la economía, sus máquinas de coser las fabricaron otros Amancios ortegas y los camiones que reparten su ropa también los fabricaron amancios ortegas...

A true hjistori...
Pues mira.... parece ser que un ingeniero no fue. Mas bien fue un visionario con una cabeza bien amueblada, COMO CASI SIEMPRE! Parece ser que la invento un sastre casado con una costurera.... como Amancio Ortega gañan!meparto:

Mira lo que aparece googleando un poquito...meparto:

“La máquina de coser no se inventa de la noche a la mañana. En 1755, en Londres, Charles Weinsthal patentó una aguja par y en 1790 también patentó una maquina con la que se agujeraba el cuero, con ello se sentaban los principios de la futura máquina de coser que no aparecería hasta el año 1830, cuando el sastre Barthelemy Thimonnier, casado con una bordadora, inventa la máquina de coser funcional.”


.
 

Kemekago4

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
2.076
Reputación
1.683
Eso de que ha sido la mejor, es una opinión muy poco real, porque? Porque tenemos más tecnología?? Porque tenemos vacunitas y morimos menos???
Antaño la gente vivía vidas de verdad, y el que sobrevivia era porque se lo ganaba a pulso, todo era campo y verde. Ahora tenemos una sociedad consumista subida de peso y vacía y tu te crees que está es la mejor época, yo creo que es la época en que hemos arruinado todo. Lloros de pringao.
 

Peritta

Cuñao
Desde
25 Mar 2012
Mensajes
12.665
Reputación
17.756
Lugar
Salamanca
Cabronassssso, no me robes mis videos de ChortiAsians.
No se deje llevar por los achares señor, que una de las principales ventajas que tienen las asiáticas, por si no se había dado cuenta, es que son muchas. Decenas de miles, ¿que digo?, cientos de millones de mujeres oiga, hay para todos. Y con una sola picha, aunque sea calabacín, no se las va usté a terminar caramba.

Mire, aquí otras más nuevas:




Arrebatadoramente guapa la Tzuyu ¿no?.

Bueno, pues tiene historia detrás.



___________________
FREE ZOUHAM o abandonad toda esperanza.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.086
Pues mira.... parece ser que un ingeniero no fue. Mas bien fue un visionario con una cabeza bien amueblada, COMO CASI SIEMPRE! Parece ser que la invento un sastre casado con una costurera.... como Amancio Ortega gañan!meparto:

Mira lo que aparece googleando un poquito...meparto:

“La máquina de coser no se inventa de la noche a la mañana. En 1755, en Londres, Charles Weinsthal patentó una aguja par y en 1790 también patentó una maquina con la que se agujeraba el cuero, con ello se sentaban los principios de la futura máquina de coser que no aparecería hasta el año 1830, cuando el sastre Barthelemy Thimonnier, casado con una bordadora, inventa la máquina de coser funcional.


.
Un hombre que fabrica herramientas es un ingeniero tenga título o no. ..
Yo no tengo títulos ni titulitis...
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.086
@BURBUJEITOR II estulto la máquina de coser la invento Thomas Saint...
Y el citado por ti Charles Weinsthal era un físico acaudalado meparto: meparto: meparto:


 
Última edición:

BURBUJEITOR II

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
7.284
Reputación
13.768
@BURBUJEITOR II estulto la máquina de coser la invento Thomas Saint...
Y el citado por ti Charles Weinsthal era un físico acaudalado meparto: meparto: meparto:


estulto, lee bien lo que he escrito si es que sabes, ese patentò UNA AGUJA y una maquina para agujerear cuero! (Se debiò de eslomar el “fisico acaudalado” meparto:) y Thomas Saint solo patento la “idea” de una maquina, pero se piensa que jamas la construyo. De hecho cuando en el S XIX intentaron construir su “maquina” usando sus bocetos solo consiguieron un armazon de madera con una aguja sin utilidad mecanica ninguna.
Todo el mundo reconoce como inventor de la primera maquina de coser FUNCIONAL a Barthelemy Thimonnier en 1830 BORREGO!! Un simple sastre gañan!

.

.
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.058
Reputación
53.086
estulto, lee bien lo que he escrito si es que sabes, ese patentò UNA AGUJA y una maquina para agujerear cuero! (Se debiò de eslomar el “fisico acaudalado” meparto:) y Thomas Saint solo patento la “idea” de una maquina, pero se piensa que jamas la construyo. De hecho cuando en el S XIX intentaron construir su “maquina” usando sus bocetos solo consiguieron un armazon de madera con una aguja sin utilidad mecanica ninguna.
Todo el mundo reconoce como inventor de la primera maquina de coser FUNCIONAL a Barthelemy Thimonnier en 1830 BORREGO!! Un simple sastre gañan!

.

.
¿Ahora parece ser que un sastre es SIMPLE en aquella época?

A ese no lo has citado antes... ¿Has estado investigando? meparto: meparto: meparto:

Un simple sastre dice...

Mira su retrato...

 

needmoney

Madmaxista
Desde
16 Ene 2017
Mensajes
8.804
Reputación
8.561
No creo que haya una mejor etapa en la historia humana. Tener un terruño en la Edad Media, compartido con una buena mujer y cinco hijos podía ser y probablemente fuese una vida más plena y de más calidad que la que mucha gente está viviendo ahora.

Ahora vivimos alienados por la tecnología. El hecho de que sea barata y accesible pensamos que nos da calidad de vida, pero muchas veces es todo lo contrario. Provoca estrés, control y pérdida de capacidad intelectual. Vivimos la época de las enfermedades mentales, donde la mitad de la población necesita medicarse. La época donde has de pagar toda la vida por un zulo donde resguardarte. La época de los impuestos más abusivos y confiscatorios de la historia. La época de los divorcios, de las familias destruidas, de la intromisión del Estado en todo. Un grupo de privilegiados vivirá muy bien, no lo dudo, pero para la gran mayoría no creo que esta haya sido la mejor época, ni ahora ni hace veinte años.
si mucho mejor tener que ir a cazar para comer y hacerte una herida y que se te infecte y te corten el brazo :meparto: o con franco cojiendo el coche paco para ir a ver prono a francia por que estabas hasta los bemoles de la parienta :meparto: como siempre idealizando cuando la mejor epoca posible es ahora pero teniendo pasta y buen fisico y aun asi es mejor ser forero que el pasado por mucho que inventeis