Ahora que todo se derrumba me doy cuenta de que hemos vivido la mejor etapa de la historia humana

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.758
Reputación
3.505
La verda es que tuvo que ser la fruta ostra nacer en 1950 en ny o california
si esa fue la epoca y el lugar correctos, yo tengo 47 y mi sobrino de 26 años platicamos el tema con un pariente de 68, y todos llegamos a esa conclusion., generaciones jovenes numerosas, el despertar de la libertad con la inocencia, USA que iba como bala, tecnologia avanzando, precios acequibles, monton de trabajo, moneda que valia, todavia hasta cierto punto suficiente fuerza moral.
 

marcialre

Madmaxista
Desde
6 Abr 2011
Mensajes
1.018
Reputación
1.609
Ostracismo social sigue sin ser comparable a fusilamiento. En el trabajo hay que tener cuidado con lo que se dice dependiendo del jefe, como ha pasado siempre, y en la mayoría de trabajos no te echan por decir un "puñeteros gaies"....otra cosa es que la gente tiene derecho a sentirse ofendida por un comentario así y darte de lado pero no la vas a obligar a que les caigas bien.
Además que de derechas soys muchos, no me vengas con que soys los pobrecitos que no pueden ni hablar porque yo escucho comentarios altamente dudosos a todas horas.

Edito: otra cosa es que creas que no dices nada pero que seas de esos que no tienen filtro ninguno...ejemplo de mi trabajo: un tio que a una chica la llamaba muchas veces "pezoncetes"...y varios ya le habíamos dicho que no es razonable en el trabajo y a ella claramente la molestaba.....pues no hizo caso....denuncia a recursos humanos y a la fruta calle, eso no es dictadura, es que eres iluso, sin más
¿De qué fusilamientos me hablas, los de las checas, los de los curas y monjas en el 36? Te recuerdo que en una guerra hay por lo menos dos bandos y en ésta en particular ambos cometieron atrocidades similares.

Si nos dejamos de propaganda guerracivilista y volvemos al periodo de la discusión original, sí, durante la dictadura de Franco (que no durante la guerra) había represión y censura. La cuestión es ¿ha dejado de haberla hoy en día?

Que estés alineado con el bando actual no hará cambiar la realidad, solo tu percepción de la misma.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.599
Reputación
205.613
Ayer viendo un documental en la 2 de la guerra fria, en la época de los 60 la peña estaba igual de paranoica que ahora con lo de las bombas nucleares, al menos en ciertos paises. Si eso hubiera pasado a dia de hoy ni me quiero pensar como hubiera sido.

Si es verdad que hubo un momento donde se rebajó la tensión y la libertad campó a sus anchas por el mundo, y eso fue la época que va desde el inicio de la caida de la URSS hasta el ataque a las torres gemelas (1981 - 2001). Esos fueron los años buenos a nivel global. El que nació en 1966 tuvo la grandisima suerte de cumplir 15 años en 1981 y vivir hasta los 35 una gran época, si se lo supo montar bien. A partir del 11S el mundo empezó a ponerse tenso, los comunistas volvieron a empezar a partir de la caida del muro a rehacer otra estrategia que ahora les está siendo ganadora.

No tengo duda de que la creación de los grandes canales de comunicación son aceite para lo que ellos mejor saben hacer: Propaganda.

Venezuela
Argentina
Cuba
Chile
Bolivia
Mexico
España
Nicaragua

Han caido en sus manos. Trump era la esperanza de poder parar algo el envite, pero ahora con Biden veremos que pasa. Kennedy en su día fue bien recibido por los comunistas de todo el mundo tras Eisenhower, pero al poco tiempo les salio rana con lo de Vietnam.

A China, Corea del norte, Laos, Vietnam no los cuento porque esos son comunistas de otra especie.

Estatalismo VS Libertad individual. De momento está ganando el estatalismo, la mitad de la población está deseosa de vivir en un sistema donde todo se parametrice, todo hacia un sistema que garantice la seguridad. Lo que viene siendo el redil para un rebaño. Son capaces de dar su libertad a cambio de un sistema que garantice su seguridad. Y eso lo saben bien los lideres comunistas, que gracias a la propaganda su influencia se extiende por el mundo como un cancer.

Cuando los borregos en el redil se den cuenta que esa garantía de seguridad que les da el pastor que han elegido es para que este pueda sacrificarlos ya será tarde.
Así es
 

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.950
Reputación
11.358
Creo que el mejor periodo de la historia de la humanidad, o al menos el de occidente, en términos de bienestar social comprende de 1960 a 2007, año arriba año abajo. La crisis de 2007 no fue sólo una crisis inmobiliaria, fue el inicio del fin de ese ciclo de prosperidad sin parangón de casi medio siglo que occidente ha vivido.

Están llevando a cabo un reset que durará al menos un par de generaciones como mínimo para borrar de la mente colectiva los estándares y la calidad de vida que se vivió durante esa etapa de oro e inculcar unos nuevos que sean más sostenibles y acordes con los recursos naturales de los que dispone el planeta y el nivel de población mundial.

Todo esto es una frutada especialmente para los millenials, que han sido criados y educados en los valores del antiguo régimen y se han preparado desde su niñez hasta su adolescencia para un mundo que ahora ya no existe. La vida que les prometieron sus padres y la sociedad en general, de que podían obtener si se esforzaban lo suficiente una vida incluso mejor que las de las generaciones anteriores, es una quimera. Ese mundo desapareció en 2007, y encima les pilló en un momento crítico en la etapa en la que se empieza formar la base con sus primeros trabajos para desarrollar una carrera profesional.

No hay sitio donde escapar del reset, pero todavía hay lugares donde la degradación económica, política, social y moral no ha llegado a los niveles de España. Asi que yo animo a cualquier joven que me esté leyendo que si tiene la oportunidad emigre a esos lugares en los que todavía es posible prosperar y llevar una vida digna, y que lo hagan antes de que sea demasiado tarde. En este país ya no hay futuro alguno.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
si esa fue la epoca y el lugar correctos, yo tengo 47 y mi sobrino de 26 años platicamos el tema con un pariente de 68, y todos llegamos a esa conclusion., generaciones jovenes numerosas, el despertar de la libertad con la inocencia, USA que iba como bala, tecnologia avanzando, precios acequibles, monton de trabajo, moneda que valia, todavia hasta cierto punto suficiente fuerza moral.
- La judiada habia masacrado europa y asia y habia convertido usa en la potencia dominadora mundial, y eso se notaba en la calle

- Despues de la guerra habia un brutal bum industrial, cultural, tecnologico y demografico. Nacimientos a punta pala, musica cine y espectaculo a punta pala

- Una sociedad muy muy joven, compuesta por BLANCOS, nada de gente de jovenlandia y gente

- Seguridad en las calles, generacion paterna sensata y tradicional, con juventud modernita aventurera y alocada

- Todo nuevo, baratito, poder adquisitivo BRUTAL

- Rocanrrol, bich bois, surf, levis, y festivales de musica

- Inflarse a amar a pelito masivamente SIN SIDRA, SIN SIDRA, SIN SIDRA, SIN SIDRA, SIN SIDRA, SIN SIDRA

Era el plan perfecto, nacer en california en 1950, vivir la mejor generacion de la historia del planeta y sentar la cabeza a mitad de los 80, cuando se empieza a descontrolar todo y el sidra y yonkis y hezs, y ya tener hijos
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
Ostracismo social sigue sin ser comparable a fusilamiento. En el trabajo hay que tener cuidado con lo que se dice dependiendo del jefe, como ha pasado siempre, y en la mayoría de trabajos no te echan por decir un "puñeteros gaies"....otra cosa es que la gente tiene derecho a sentirse ofendida por un comentario así y darte de lado pero no la vas a obligar a que les caigas bien.
Además que de derechas soys muchos, no me vengas con que soys los pobrecitos que no pueden ni hablar porque yo escucho comentarios altamente dudosos a todas horas.

Edito: otra cosa es que creas que no dices nada pero que seas de esos que no tienen filtro ninguno...ejemplo de mi trabajo: un tio que a una chica la llamaba muchas veces "pezoncetes"...y varios ya le habíamos dicho que no es razonable en el trabajo y a ella claramente la molestaba.....pues no hizo caso....denuncia a recursos humanos y a la fruta calle, eso no es dictadura, es que eres iluso, sin más
Qué blanditos sois algunos......
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.484
Reputación
49.513
No seas tremendista que se lleva siglos augurando el fin del mundo con situaciones peores que esta.....y si no...piensa en estas palabras dentro de 10 años y la vida siga adelante....aún después de todo lo malo que va a venir
Otro que no se entera de lo que está pasando.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.014
Reputación
4.752
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Muy buena reflexión, interesante a la par que inquietante. Poca gente se da cuenta de esto mismo, quizás por ignorancia u olvidó. Pero es cierto que en la historia de occidente, no ha habido una época tan largamente estable como la presente. Y tanto tiempo no es bueno porque va en contra de la naturaleza humana. Porque la energía que se empleaba para sobrevivir en un mundo cruel y hostil se ha diluido hacia caminos ideológico reaccionarios. Toda esa energía acumulada se ha reconvertido en rabia y violencia absurda dado que ya no se emplea para labrar ni para pelear, ni para crear o subsistir.
Occidente estaba constantemente en guerra y eso hizo que su sociedad estuviera siempre preparada. A eso sumar la vida perversos y desigual que vivió el 95% de la población.