Ahora mismo en La1 la peli Un franco 14 pesetas

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.060
Reputación
10.114
Es una peli que me pone el alma en los pies, cuando veo que poco hemos progresado en este lodazal.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
No dudo en que esté basada en una historia real, también hay historias reales de gente que se fue en la miseria y volvió siendo millonaria, pero no es representativa de la gente que en su mayoria han tenido que emigrar y que han tenido que tragar muchisima hez y pasarlo mal.
En la peli salvo el comienzo, todo es maravillososisisimo.

Buena peli, aunque muy del mundo de la piruleta y la golosina.
Pues claro que tragaron hez muchos, pero es que aquí se tragaba el doble y el triple de hez por nada ... y continuamos.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.646
Buena peli y sin subvenciones.

Muy recomendable, pocas cosas han cambiado en esta hez de país en 40 años.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.886
Reputación
57.246
Una de las películas españolas más dignas de los últimos 25 años. Muy correcta en el sentido técnico y narrativo, emotiva y realista. Quizás un poco ñoña por momentos, pero muy buena. Imprescindible como ejercicio de memoria colectiva.
 

ronalpiños

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Mensajes
715
Reputación
1.233
Por cierto,creo que en 13TV o alguna de estas(interlobotomia) han echado hoy El emigrante.

Subliminalmente nos lo estan diciendo.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.232
Reputación
111.646
La mejor escena de la peli es cuando el protagoniata vuelve al taller, y se encuentra con su maestro y con su ex jefe.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
La he estado viendo media hora y la he quitado, menuda hez de película y menuda hez de actores.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
El error estrategico fue no quedarse con las suiza y pasar de la visillera hispanistani. La perdicion economica y la decadencia moral.
 

Un-tal-Ivan

Madmaxista
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
16.229
Reputación
27.172
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Carlos Iglesias (Benito de manos a la obra) me dejó flipao con esta actuación.. de todas formas él lo vivió en propias carnes al ser emigrante en Suiza.

Y haciendo de niño de la guerra en la URSS, trabajando para el KGB en "cuéntame".

Un gran actor y mejor director... Carlos Iglesias - Wikipedia, la enciclopedia libre


Sus padres emigraron de Quintanar de la Orden (Toledo) hasta Suiza, donde Iglesias vivió hasta los 13 años. A dicha edad se trasladó a Madrid y Alicante. Se convirtió en actor tras sustituir a un compañero enfermo en un grupo de teatro independiente, por lo que acabó estudiando en la Real Academia de Arte Dramático (RESAD). Aunque se dio a conocer en Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco), donde interpretaba a Pepelu, el papel que le ha reportado más fama fue el de Benito, el introductor del gotelé en este país en Manos a la obra (Antena 3), serie que llegó a cosechar datos de audiencia superiores a los 6 millones de espectadores.

Es, además, director de la película Un Franco, 14 pesetas (2006),1 donde relata la historia de unos emigrantes españoles en Suiza; y de Ispansi (Españoles) (2011),2 que narra el envío de miles de niños a la Unión Soviética al comienzo de la Guerra Civil Española. Actualmente Carlos Iglesias esta trabajando en una 2ª entrega de su exitosa película "Un Franco, 14 pesetas" en el que esta vez será una comedia con la que cerrará una trilogía de pagapensiones fuera de españa
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Parece mentira, para irse fuera necesitaban todos los papeles en regla, igualito que aquí, vamos :roto2:
Por su culpa le he tenido que dar un thanks a Xicomalo. En la película, efectivamente, se cuelan en Suiza como turistas y ya luego arreglan su situación. Pero no es algo puesto para que resulte emotivo, ni era algo ocasional. Mi tío abuelo se coló en Alemania cruzando la frontera belga, estuvo unos meses. La segunda vez también se coló, con documentos falsificados a nombre de otro, se compraban en España. La tercera vez, esa sí, fue legalmente y poco después se llevó a su familia. Pasaron 14 años en Dusseldorf. Y volvieron sin hablar alemán, con dos bemoles.

Otro de mis tíos abuelos también intentó entrar en Argentina sin documentos, lo vendió todo para pagar el pasaje del barco, pero no le dejaron entrar y acabó en Brasil. Este nunca volvió. Otro tío abuelo se fue a Argentina, este sí pasó, aunque también compró aquí unos documentos para que le dejasen entrar, creo que era un título profesional o algo similar. Yo solo sé, por mi abuela, que tuvo que comprarlo. Nunca volvió.

Por algún sitio leí que por encima del 60% de los emigrantes españoles a Europa lo hacía ilegalmente, cruzando fronteras, colándose como turista o con documentos falsos.

Vamos, como aquí.
 

dilbertido

Madmaxista
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
4.493
Reputación
6.946
Gran película, probablemente más por el retrato sociológico que constituye, y por como retrata el visillerismo, el empresaurismo y la catetez y falta de valores y educación del español medio, que por su calidad técnica.

Para mí, el mejor omento es cuando ya vueltos a Hispañistán, Carlos Iglesias pasa el brazo por el hombro a su mujer todo orgulloso, diciendo "nuestro hijo se está haciendo un hombre", cuando el niño les cuenta que se mete en su cuarto a hacerse chuletas, ya que en Suiza no sabía lo que era eso.

La escena que mejor nos refleja como pueblo, creo que es esa. A mi esa película me entristece un montón, porque me doy cuenta de que como país, no tenemos ni oficio, ni beneficio, ni futuro alguno.
 

gamba

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
319
Reputación
247
¿A nadie mas le ha parecido curioso que la emitan justo AHORA?
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.319
Reputación
21.302
Pues no es tan mala.
Si teneis el estomago pesado solo teneis que ver 5 minutos la que han puesto a las 22:00 en la 1 :vomito: .... DIOSSSSS que MALA