Ahora mismo en informativo Tele 5

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.375
Reputación
69.621
Lugar
La sagra norte
Están ya preparando a la gente para lo que se avecina, la pinta de los de las inmoviliarias era terrible menudas pintas, se ve que no se han puesto una corbata en su vida, tipico careto de avispado descompuesto...se os acabo la buena racha nennnnnnnnnnnn.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
No es para tanto

Buenas noches

Vale, nosotros tenemos la mosca detrás de la oreja y no hemos visto, ni oído todo lo demás.

A los que atormentamos a diario han podido pensar: "estos dolidos van a tener razón".

Pero mucho se habrán quedado con lo que interesa: "el terrorismo, el paro, el juicio del 11-M, la peligrosidad de la noche en las zonas de alterne, lo droja y cagarrutas en Lavapiés, el tiempo, la bolsa,..."

Oímos lo que queremos oír, vemos lo que queremos ver.

Vale, la lluviia fina moja, pero poquito a poquito, no te das cuenta hasta que estás tiritando.
 

progretario

Madmaxista
Desde
2 Dic 2006
Mensajes
756
Reputación
556
De otro foro:

Piqueras en A3 hace unos minutos
"la vivienda tarda en venderse 4 veces mas que hace dos años", hasta 2 años de espera", han tenido que rebajar 30.000 euros desde los 240.000", "los expertos ya hablan de un cambio de ciclo".
 

Drogui

Madmaxista
Desde
14 Jul 2005
Mensajes
78
Reputación
0
Estoy con Errozate, a las noticias se les presta atencion 5 minutos a cada una y se recuerdan las que importan. Es como el lo del calor, cuando sale la noticia todos piensan en ir en bici o en reciclar, pero al acabar el noticiario se han olvidado de sus "compromisos".

Asi que los que estamos todo el dia buscando la aguja en el pajar, cuando la vemos decimos ¡Aqui esta! y los demas nos dicen "Vale chaval, muy bien, pero estabamos limpiando la paja, no buscando agujas". O sea, que no sirve de na, que esto bajara cuando la gente no pueda pagar porque el banco no da credito.

Y sera buena noticia cuando se oficialice la bajada con los informes trimestrales, eso, creo que si que calara. Pero que 4 mataos no puedan vender su piso, no importa, porque "vender, se vende todo".
Es un primer paso, cuando repitan 100 veces que estan bajando y que ya no se vende todo, entonces el cuento cambiara.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Vaya, me lo he perdido. ¿Han dicho que la vivienda está bajando? ¿Han dicho que va a bajar? No creo, lo hubieseis escrito. Para mi que lo que han dicho es que aunque tarde más en venderse no bajan :( .
 

bestia

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.953
Vaya, me lo he perdido. ¿Han dicho que la vivienda está bajando? ¿Han dicho que va a bajar? No creo, lo hubieseis escrito. Para mi que lo que han dicho es que aunque tarde más en venderse no bajan .
Palabras textuales de Pedro Piqueras: "Si quieren vender su piso tendrán que ir pensando en bajar el precio".
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Pues hombre, es un avance que lo digan ya en tv, pero tampoco creo que sea nada nuevo. Desde hace tiempo muchos vendedores bajan el precio dos o tres millones de ptas tranquilamente (abrazafarolas, como si fuera calderilla), lo cual no significa mucho en tanto en cuanto los precios están tan sumamente inflados que para la mayoría nos sigue pareciendo una rebaja ridícula.
Ejemplo de lo absurdo: Madrid, Barrio Pilar, piso 40 años, de 3 habitaciones minúsculas, sin garaje ni nada, y encima de los edificios pequeños.... 315000€, vamos, un disparate tal que estuve a punto de llamarle y de insultarle. Si este avispado rebaja el piso incluso en 60000€, el precio sigue siendo una locura (más de cuarenta millones de ptas) que yo que soy del barrio no pagaría ni "jarto" de vino.
Lo que quiero decir es que los vendedores toman este anuncio del telediario como una rebajita que tendrán que hacer y que les resulta simbólica pues además ya la tienen asumida.
A mi me parecería más drástico que dijeran que los precios han empezado a caer en torno a un 40%... eso ya si que empezaría a acojonar a unos cuantos, jeje.
Saludetes
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Caracol dijo:
Además ha dicho que antes 6 meses y ahora 4 veces más.
Han salido pasapiseros diciendo que lo habian bajado 3 veces y aun no lo habian vendido.
QUOTE]
Es que parecen idiotas, o sea, que compran por menos de 100.000 hace más de 10 años, lo pretenden vender por 300.000, lo bajan 5.000 euros, lo bajan 10.000 euros, lo bajan 12.000, y todavía les extraña que no lo vendan, ¡pero si lo han bajado tres veces!
Desde luego, muchos viven en una burbuja...
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Bartolo dijo:
Y si las casas bajan un 30 o un 40 por ciente, vamos a suponer, eso qué supondría en pérdida de riqueza para el País??
En términos de Contabilidad Nacional, una burrada, pero eso es riqueza ficticia, lo mismo que la riqueza que ha generado la burbuja también loes.

Mira las bolsas, suben con burbujonas y la gente (temporalmente) es o se cree (opinable) más rica. También pincha y la gente es o se cree más pobre, pero eso no cambia el bienestar en el país. Otra cosa sería el tipo de cambio, la inflación, el salario mínimo, ...

Aunqeu en las estadísticas aparezca el país como más pobres en términos nominales, en términos reales (de coste de vida) indudablemente seremos mucho más ricos.
 

Bartolo

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
302
Reputación
13
Demostenes dijo:
En términos de Contabilidad Nacional, una burrada, pero eso es riqueza ficticia, lo mismo que la riqueza que ha generado la burbuja también loes.

Mira las bolsas, suben con burbujonas y la gente (temporalmente) es o se cree (opinable) más rica. También pincha y la gente es o se cree más pobre, pero eso no cambia el bienestar en el país. Otra cosa sería el tipo de cambio, la inflación, el salario mínimo, ...
Ya, pero la bolsa afecta, al menos de manera significativa, a un grupito reducido que suele tener cierta solvencia.

La caída del precio de los inmuebles afectará a la inmensa mayoría, sea propietaria o empepitada, particulares o empresas.
Ya sé que realmente no es dinero hasta que no hay venta, pero un inmueble era suficiente garantía hasta el momento para conseguir dinero en el banco, y ese respaldo desaparecerá.

A efectos prácticos, y no solo psicológicos en cuanto que habrá menos percepción de riqueza, el impacto será muy fuerte, ¿no?
 

Demostenes

HiperSuperMadmaxista Calvopezfobo
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
21.715
Reputación
21.307
Bartolo dijo:
Ya, pero la bolsa afecta, al menos de manera significativa, a un grupito reducido que suele tener cierta solvencia.

La caída del precio de los inmuebles afectará a la inmensa mayoría, sea propietaria o empepitada, particulares o empresas.
Ya sé que realmente no es dinero hasta que no hay venta, pero un inmueble era suficiente garantía hasta el momento para conseguir dinero en el banco, y ese respaldo desaparecerá.

A efectos prácticos, y no solo psicológicos en cuanto que habrá menos percepción de riqueza, el impacto será muy fuerte, ¿no?
Una cosa es que haya una crisis muy fuerte, económica, social, y con problemas tipo París con los pagapensiones, que es de esperar, por el parón de la construcción, y también los problemas con el consumo, que se está ponienod muy chungo con eso de que las mensualidades se desmandan.

Esto es innegable.

Pero si hablamos estrictamente del efecto de la caída de la "RN", hay que decir que la RN como agregado es un indicador abstracto que no indica nada.

Si sube el euro un 10%, por ejemplo, como la RN se mide en dólares, somos un 10% más ricos (lo mismo ocurriría de medirse en euros, sólo que entonces diríamos que el resto del mundo es comparativamente un 10% más pobre). pero la verdad es que ese 10% sólo te beneficiaría si te vas de vacasiones a zonas no euro o si importas bienes de zonas no euro, que son una minoría de las que consumes, y mucho menos de aquellas en las que inviertes, como el piso o el chalet, la formación, ...

Por eso, ese 10% que teóricamente eres más rico sólo te beneficia si vendes tu casa y la compras en USA o Bangladesh, y si te quedas, sólo obtendrás de ventaja el abaratamiento de (digamos) un 10% de los productos de compra/inversión que pagas.

Es decir, esa supuesta bajada de "riqueza" del 10% sólo te perjudica en un 10% del 10%, es decir, del 1%. Lo mismo que la subida de "riqueza" tampoco te benefició.

Estos términos de Contabilidad Nacional son básicamente entelequias que es muy peligroso soltar alegremente en los telediarios porque verdades a medias son las perores mentiras.

Lo mismo que decir (lo he oído varias veces) que "los españoles somos un poco más ricos porque ha subido el PIB un 2%, por ejemplo.

Y una hez. En muchas de estas triunfalistas operaciones, la clase media y baja se quedan con unas subidas de riqueza disponible deflactada inferiores a las del año anterior, mientras que los magnates y otros cuantos son los que compensan la balanza comiéndose la riqueza que perdemos mas el 2% de marras.