Agua embotellada

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
¿Alguien consume agua embotellada? Siempre he creido que es un timo, mis amiguetes se reían de mi cuando me iba al grifo a rellenar la botella por enésima vez, mi parienta me dice que coja un vaso en vez de agacharme al fregadero que parezco un perro.
Oyes pues jamás me ha entrao una cagalera por beber agua del grifo, y estoy fuerte y vigoroso como la berenjena un oso.
Y me habré ahorrado un pastón si hecho la cuenta que puedo beber una media de 4 o 5 litros al dia durante toda mi vida.
¿No será que el agua embotellada la rellenan del grifo y la venden a precio de oro?
Yo uso agua embotellada por razones practicas. Me da pereza estar llenando un vaso. Me pillo mi botella de litro y medio y cuando esta vacia a por otra.

La venden a precio de "oro" porque consume mucha energia transportarla.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.420
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
Yo he bebido agua del grifo en Zaragoza toda mi vida, se ha cocinado con ella y ni piedras ni nada por el estilo. Me he acostumbrado a ella y ahora bebo cualquier agua, sea de montaña o de ciudad y sin ningún problema.

Ahora es de mejor calidad, cierto que en verano la mezclan por que hay estiaje en el río pero está decente.
El agua embotellada es una ruina. Si bebes 2 litros diarios te sale a:

2 litros x 0,50 céntimos = 1 euro día x 365 días = 365 euros en Agua al año.

Antilonchafinista de puro lomo.

Seguiré bebiendo del grifo.

El agua embotellada aparte no me fío de ella, ya se supo que nestle con su hez aquafina, declaró que la sacaba del "suministro público", coca cola no dice de donde la saca y otros tantos con otros suministradores.

El agua embotellada es un mercadeo impresionante con un consumo de petroleo para las botellas de plástico de la leche.

Nuestros abuelos tuvieron un peor suministros de agua corriente y no se murieron por ello.
En valencia el agua sabe mal, pero quita la sed, que es lo importante, al agua parece que le quieren dar el sabor de un refresco vamos.

Mientras que el agua sea potable y se pueda beber, suficiente.
 

Farrieri

Madmaxista
Desde
24 Jun 2009
Mensajes
924
Reputación
733
Como ya han mencionado nunca rellenes una botella de plastico mas de 2-3 veces, especialmente si le ha dado el sol. Parece ser que el plastico se va degradando y va contaminando el agua.
Asique no seáis tan lonchafinistas y cambiarla de vez en cuando... o usad una botella de cristal o plástico más resistente.
 

delarosa

Madmaxista
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
1.657
Reputación
923
Aqui en la costa levantina es invebible, de hecho mucha gente tiene pequeñas depuradoras, mis padres por ejemplo la tienen, solo un cambio de filtros y mantenimiento anual, por unos 60-70€ creo recordar, y a beber, el agua esta buenisima, pero del grifoooo uffffff....
 

Sendai

Madmaxista
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
740
Reputación
791
Lugar
Melmac
Yo en Asturias no tenía problema con el agua del grifo. En barnacity depende de la zona donde vivas el agua es más o menos dura, aunque me he terminado acostumbrando a todos los sabores de agua.

Lo que hago es comprar una botella de agua de vez en cuando, la relleno del grifo durante una temporada (un par de meses, por poner) y luego al contender amarillo. Bueno, lo hago por partida doble: siempre tengo una botella en la nevera y otra donde yo esté :p

De todos modos, entiendo que haya sitios donde beber del grifo no es una opción... en cierta parte de León el agua está calentorra en verano y tiene tanto cloro que notas las burbujas al tragar.

Por cierto, para la gente que dice que si es agua del grifo embotellada: hay agua mineral y agua purificada. La primera debe tener escrito en la etiqueta el manantial del que procede y la segunda suele poner que es agua tratada en algún sitio y suele ser bastante más barata que la mineral.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.182
Reputación
38.170
Pues aqui en Almeria el agua es asquerosa también, y lo que está de moda ahora es instalarse un grifo con unos filtros de osmosis inversa que hacen que salga agua mineral rica rica, de sabor parecido a la Bezoya, para que crezca la p...

El kit vale unos 100 euros y los filtros hay que cambiarlos de vez en cuando; la verdad es que haciendo cuentas se amortiza bastante rápido si sois de consumir mucha agua.
 

eolico

Madmaxista
Desde
14 Jul 2011
Mensajes
4.984
Reputación
16.333
En Madrid el agua del grifo es de lujo. En Barcelona, en la zona norte el agua viene del Ter y es bebible sin problemas ni sabores raros, sin llegar a ser como en Madrid. Al sur de Barcelona, recuerdo que en la universidad el agua venia del Llobregat y era inbebible y asquerosa. Aunque creo que ha cambiado, y es algo mejor.

Recuerdo en la cuspide de la burbuja economica, la tontería de vender aguas a 100 euros/litro. Lo peor es que la gente entraba al trapo, y es que alguno si le ponen tonteria delante se la traga toda.

Por cierto de aguas embotelladas las mejores para mi Bezoya y Lanjaron. Y en botella de vidrio sabe mejor.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.675
El agua embotellada es una ruina. Si bebes 2 litros diarios te sale a:

2 litros x 0,50 céntimos = 1 euro día x 365 días = 365 euros en Agua al año.
Pero qué dices, locooooo!!!

En Mercadona cuesta 0'63€ una garrafa de 6 litros, así que las cuentas son así:

2 litros x 0'105€/L = 0'21€/día x 365 = 76'65€ al año.

...y ya hay que ser bebedor para tragarse 2 litros diarios, que por mucho que digan raro es el que se bebe más de tres cuartos de litro (bebemos otros líquidos, pero agua realmente muy poca).

Pues aqui en Almeria el agua es asquerosa también, y lo que está de moda ahora es instalarse un grifo con unos filtros de osmosis inversa que hacen que salga agua mineral rica rica, de sabor parecido a la Bezoya, para que crezca la p...

El kit vale unos 100 euros y los filtros hay que cambiarlos de vez en cuando; la verdad es que haciendo cuentas se amortiza bastante rápido si sois de consumir mucha agua.
La osmosis no se amortiza en la puñetera vida. Te lo dice uno que ha trabajado vendiendo fontanería.

A 100€ la osmosis + 25€ los filtros cada 6 meses + 6€ de la membrana + 100€ para que te lo instale un fontanero... ya tienes que beber agua para que te salga rentable. El primer año te gastarás 256€ como mínimo (los precios los he puesto tirando por lo bajo) y el resto del tiempo te costará casi lo mismo que comprando agua embotellada. Ni qué decir que cuando los filtros están para cambiar el agua sabe incluso peor que cogiéndola directamente del grifo, y si vives en levante... de 6 meses nada, el cambio se hace cuando el agua sabe mal (4-5 meses estirando mucho).

Por otra parte, para pagar el trasto + la instalación prefiero comprarme una nevera americana y así ya tengo todo hecho (basta con lanzar una manguerita desde el grifo de la lavadora), y además la sacan fresquita y hacen hielo picado y todo.

 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.136
Reputación
63.675
Ósmosis inversa sea el agua que sea.
Me matáis, de verdad. Y mira que está puesto justo en el mensaje de arriba :ouch:

Para que os hagáis una idea, en mi casa bebemos agua de botella 2 personas y una gata (antes eran 2 gatos), y a veces cocinamos también con agua embotellada. En los últimos 3 años he gastado una media de 3'64€/mes en agua de botella, en 6 meses serían 21'84€, es decir: menos de lo que cuestan los filtros de la osmosis y ni hablemos de la calidad del agua.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Mi hermana estaba encantada en Granada, el agua ya no le daba alergia ni tenía que tomarse el antihistamínico por si llovía no llenarse de ronchas. Y eso que somos norteñas, y hay buen agua por allí (demasiado química, al parecer). El Aquabona es imbebible, parece procedente de un destiltraje que recicle tu propia orina. Puedo dar fe que en zonas de Barcelona o el Levante es sencillamente imposible dar un trago sin cuasi potar

Y yo no sé si es paranoia o qué, pero las botellas esas azules de Solán de Cabras, las reutilizo un montón y no me deja ese sabor a rancio que te queda con las transparentes, además de que aguanta más tiempo el agua fría (¿por ser cuadradas y azules? ni idea)
 

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Cuando era pequeña y vivia en Barcelona ningun problema con agua del grifo. Luego, desde hace unos años me ponia enferma (no sabia mal ni nada, simplemente me sentaba como un tiro) y me acostumbre a comprar garrafas. Mi favorita es Solan de Cabras.

Cuando me mude a UK flipe... El agua aqui tiene la tira de cal, es horrible. Me compre una hervidora de agua y con el primer hervor ya se veia toda la cal pegada, que asquito. El agua, saber mal no sabe, pero no me fio mucho (tanto anuncio de Calgon... :D) y solo bebo del grifo si es imprescindible. El agua embotellada de aqui tambien creo que tiene cal (por ser la mayor parte de manantiales escoceses supongo), pero parece menos que la del grifo y esta mas buena.
 

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
en Asturias el agua del grifo esta bien, no tiene mucho sentido comprar embotellada
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Pues aqui en Almeria el agua es asquerosa también, y lo que está de moda ahora es instalarse un grifo con unos filtros de osmosis inversa que hacen que salga agua mineral rica rica, de sabor parecido a la Bezoya, para que crezca la p...

El kit vale unos 100 euros y los filtros hay que cambiarlos de vez en cuando; la verdad es que haciendo cuentas se amortiza bastante rápido si sois de consumir mucha agua.
Osmosis inversa o lleva cartuchos de carbono e intercambio catiónico?. Que sea parecido a la bezoya tampoco es que sea muy bueno, si sale muy pura seguramente la mezclara con la del grifo, agua pura tampoco debemos de beber.
El agua de la capi es que es pésima, hace 20 años aún era peor.
Lo penoso es que hay gente que en pueblos compra agua mineral creyendo que es mejor que la del grifo y encima muchas veces es peor si tiene problemas de riñon, etc.
¿Se sigue vendiendo agua a granel y o se ha prohibido?
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.281
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Mi hermana estaba encantada en Granada, el agua ya no le daba alergia ni tenía que tomarse el antihistamínico por si llovía no llenarse de ronchas. Y eso que somos norteñas, y hay buen agua por allí (demasiado química, al parecer). El Aquabona es imbebible, parece procedente de un destiltraje que recicle tu propia orina. Puedo dar fe que en zonas de Barcelona o el Levante es sencillamente imposible dar un trago sin cuasi potar

Y yo no sé si es paranoia o qué, pero las botellas esas azules de Solán de Cabras, las reutilizo un montón y no me deja ese sabor a rancio que te queda con las transparentes, además de que aguanta más tiempo el agua fría (¿por ser cuadradas y azules? ni idea)
El plástico, como todo en el agua prácticamente va dejando residuos en ella, sobre todo si le da el sol. Yo no la reutilizaría mucho. Y otra cuestión, un mejor sabor no es mejor agua. De capitales en Andalucía, tal vez la mejor agua sea la de Córdoba y Granada.