Aflorar dinero discretamente y sin pagar impuestos

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.079
Reputación
14.765
Lugar
El mundo real
Está consiguiendo lo que quiere, todos los años aparecen por las mismas fechas para demonizar las criptomonedas, puede seguir un par de meses por el hilo a este paso y volveros locos.
Yo no sé lo que quiere ni lo que va a conseguir, ni tú tampoco, pero si con algo tan simple como lo que acaba de exponer basta para demonizar las criptos es que hay cosas en ellas cuyo funcionamiento es fruta hez.
 

pernales

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
356
Reputación
640
El problema es que no tenemos pruebas de que son nuestros

Por ejemplo ,yo tengo algunos bitcoins que los compre en persona a un conocido.
¿Como les digo que los compre baratos y no soy un narco queriendo blanquear?
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.363
Reputación
23.700
El problema es que no tenemos pruebas de que son nuestros

Por ejemplo ,yo tengo algunos bitcoins que los compre en persona a un conocido.
¿Como les digo que los compre baratos y no soy un narco queriendo blanquear?
Pero alma de cántaro, no les digas que los compraste baratos. Yo los compré todos a 20000, ya les estoy pidiendo que me deduzcan todas las pérdidas.;)

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
Pero alma de cántaro, no les digas que los compraste baratos. Yo los compré todos a 20000, ya les estoy pidiendo que me deduzcan todas las pérdidas.;)

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
Que da igual, el problema es no tener un ticket de compra a tu nombre. No te van a creer en lo que digas, a no ser que hayas comprado en exchange KYC. No veo ninguna solucion.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
yo lo q tengo lo compre en bitstamp y en kraken, bitstamp me pidio documentacion, kraken no. significa esto que no puedo justificar la procedencia de mis btc comprados en kraken? entonces apra que sirve la cadena de bloques publica? me parece q algunos andan un pokito paranoicos
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
yo lo q tengo lo compre en bitstamp y en kraken, bitstamp me pidio documentacion, kraken no. significa esto que no puedo justificar la procedencia de mis btc comprados en kraken? entonces apra que sirve la cadena de bloques publica? me parece q algunos andan un pokito paranoicos
Es que no sabemos que datos pide Hacienda a la hora vender y que dan por bueno y que no. Si te han pagado en bitcoins por una actividad licita, aun asi, no sabes si las pruebas que presentas seran validas o te empapelarian.
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
Es que no sabemos que datos pide Hacienda a la hora vender y que dan por bueno y que no. Si te han pagado en bitcoins por una actividad licita, aun asi, no sabes si las pruebas que presentas seran validas o te empapelarian.
se supone que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario...pero claro...eso seria en un pais en condiciones.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
se supone que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario...pero claro...eso seria en un pais en condiciones.
Claro, es que quien se fia de eso? tu haces las cosas bien, intentas dar las explicaciones maximas, y si deciden que no son suficientes y van a por ti? te joroban y la vida. Asi quien se anima a vender?
 

martin chaide

Cuñado nija
Desde
21 Jul 2017
Mensajes
205
Reputación
228
Claro, es que quien se fia de eso? tu haces las cosas bien, intentas dar las explicaciones maximas, y si deciden que no son suficientes y van a por ti? te joroban y la vida. Asi quien se anima a vender?
vendito problema el tuyo, a mi me falta mucho para vender, ese dia ya no existira esta incertidumbre. pregunta por privado a algunos de los aqui forrados a ver si se dignan a responder. o tambien, existen abogados especializados. consultalos, a ser posible contrasta varias opiniones, una minima inversion q te puede salir muy rentable. no es tema para limitarse a preguntar en un foro de internet.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
vendito problema el tuyo, a mi me falta mucho para vender, ese dia ya no existira esta incertidumbre. pregunta por privado a algunos de los aqui forrados a ver si se dignan a responder. o tambien, existen abogados especializados. consultalos, a ser posible contrasta varias opiniones, una minima inversion q te puede salir muy rentable. no es tema para limitarse a preguntar en un foro de internet.
No, yo tampoco pienso vender ahora, en un clima de bear market cuando ya estamos en el suelo o cerca de tocar suelo, y encima con el famoso modelo 720 donde (corregidme si me equivoco) aunque quieras hacer las cosas bien, si tiene mas de 50.000€ resulta que en cuanto quieras declarar ya la has cagado por defecto y vendran las multas y los lios. Que sentido tiene? es surrealista.

Los que dicen que "que vendito problema el tuyo" creo que idealizais las cosas. Es un estres constante de no saber que hacer, de incertidumbre, de querer contactar con gestores/abogados pero no estar seguro si estas hablando con alguien competente o gente que se ha montado al tren "de la blockchain" para sacar tajada y realmente dan palos de ciego, y luego averiguate tu con Hacienda.

Creo que lo mas sensato es dejarlo todo sin mover como esta, y que den garantias a la gente en vez de incitarles a que se vayan fuera a tributar, que no creo que le apetezca a nadie irse a un pais extraño, con un traductor, y arriesgando que no te desplumen sin poder reclamar nada, por que esa es otra que se idealiza mucho, "vete a X y tributa alli y ya esta".
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Para cantidades grandes la mejor opción es cuenta Suiza. Total anonimato y serás totalmente bienvenido si vas a meter cantidades obesas.
estás en las mismas. Suiza ya no guarda secreto bancario e indudablemente Hacienda cruzará datos y preguntará. Que Suiza admita grandes cantidades sin hacer preguntas, posiblemente, pero en el momento que entre ese dinero en la UE, está en el punto de mira, máxime si es una cantidad abultada.

Yo como residente en el extranjero, por lo que pueda pasar, prefiero no tener nunca más de 50k€ en ninguna cuenta en el extranjero. Aunque no pretenda volver a españa a corto plazo, sigo siendo ciudadano español y prefiero tener las cuentas claras con hacienda. Eso desde siempre, todo el dinero con luz y taquígrafos, máxime cuando yo al menos me lo gano en una nómina.

Con respecto al OP, es difícil pero hay formas de hacerlo como la que le han dicho aquí. Siendo el dinero legal como dice el forero, lo mejor es establecerse unos años como residente fiscal en cualquier otro país (preferiblemente un país que no intercambie datos con hacienda por lo que pueda pasar), inscribirse en el consulado/embajada y empezar un negocio y traer el dinero poco a poco. No se me ocurre nada sin incurrir en alguna ilegalidad subida de peso.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
No, yo tampoco pienso vender ahora, en un clima de bear market cuando ya estamos en el suelo o cerca de tocar suelo, y encima con el famoso modelo 720 donde (corregidme si me equivoco) aunque quieras hacer las cosas bien, si tiene mas de 50.000€ resulta que en cuanto quieras declarar ya la has cagado por defecto y vendran las multas y los lios. Que sentido tiene? es surrealista.
El modelo 720 dice ser: Declaración sobre bienes y derechos situados en el extranjero.
Los BTC que tengas no están en el extranjero, que yo sepa el BTC no tiene ninguna jurisdicción ya que no están en ningún país en concreto, están en la nube, en la Internec, en la blockchain, así que no habría que presentar ningún modelo 720 creo yo, que me corrija alguien si he dicho alguna barbaridad.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.226
Reputación
44.594
se supone que nadie es culpable mientras no se demuestre lo contrario...pero claro...eso seria en un pais en condiciones.
Veo que nunca has tenido ningun encontronazo con una agencia tributaria, aqui o en la Conchinchina. En cualquier lugar del mundo, si Hacienda te acusa, estas sentenciado a no ser que demuestres tu inocencia.

Siempre que seas un pringado, claro. En el capitalismo de amiguetes en el que nos movemos, pueden desaparecer paises enteros antes de que una multinacional abone una multa.