Aflorar dinero discretamente y sin pagar impuestos

Jakobsm

Pompero
Desde
17 Mar 2019
Mensajes
1
Reputación
1
Por motivos obvios me he creado esta cuenta anonima, posteo desde varias VPN + TOR para que no me puedan detectar las autoridades fiscales.

Tengo un monto importante en BTC (Hablamos de 7 digitos en €) que necesito aflorar para comprar un inmueble para uso industrial.

Los BTC no proceden de nada ilegal, llevo juntandolos desde 2011 algunos comprados y otros minados por mi mismo cuando aun se podía con GPU

No quiero pagar impuestos, quiero sacarlos, comprar la nave y ya.

Gracias.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.674
Reputación
6.106
Si tuvieras 7 dígitos en € no vendrías aquí a preguntar nada.
7 dígitos no es tanta cosa (pero ójala los tuviera yo). Pero habría que montar una empresa fuera de España que fuese la que compra esa nave. En algún paraíso fiscal, supongo.
Pero llegado a tal punto, para qué comprar nada en España?? Mejor largarse a un país más amigable de las criptos y más crítico con los impuestos.
 

orbeo

Madmaxista
Desde
27 May 2012
Mensajes
11.085
Reputación
18.527
Lo que quieres hacer, en España y siendo residente aquí, a pelo, olvídate.

Ese tema se ha tratado muchas veces en el foro, busca que hay opciones pero no son rápidas.
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.740
Reputación
46.634
Tienes un problema.

Ojalá lo tuviera yo también.

En España olvídate de lo que sea que se te haya pasado por la cabeza hacer. Con ese importe, vete tres años a vivir a un paraíso fiscal, vende la cantidad que necesites allí y retorna a España al cuarto año y ya te piensas tranquilamente qué hacer y sin calentones.

Hacienda no se va a creer el origen del patrimonio por mucho que lo intentes e, incluso, aunque lo hiciese, se te va a llevar el 23% de esas 7 cifras.

En lugar de eso, te vas fuera (a un paraiso fiscal), vives 3 ó 4 años como un rey, cambias allí todo lo que tengas que cambiar, y después te vuelves con la cabeza más fría.
 

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.109
Reputación
16.755
Cualquier banco español al que le llegue en un año una suma en transferencias por valor superior a 50.000 € bloqueará las transferencias si no les entregas el 720 correspondiente donde se justifique que no es blanqueo y que el dinero es tuyo y está declarado.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.934
Reputación
49.405
Lugar
Chateau d'If
Hay que pagar impuestos, hombre. Entra en razón y abandona tus insolidarias ideas.
Los merecidísimos sueldos de nuestros 1270 diputados autonómicos, así como sus dietas y coches oficiales, no se pagan solos.
Eso de coger tus Btc indetectables y salir tan ricamente por la frontera es de personas poco comprometidas.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.184
Reputación
71.772
la única opción "chapuza" que se me ocurre es que cambies tu residencia fiscal a un paraíso fiscal, y Andorra suiza liechenstein y demás están dejando de ser ya tan paradisiacos desde luego que cosas ilícitas no aunque dices que son BTC "limpios" pero en las Islas Caimán,Feroe o esos sitios igual te abren una cuenta anónima sin preguntar.

Bien para que España te reconozca el cambio creo que tienes que esperar 5 años, durante estos 5 años todavía tendrías que tributar el IRPF en España, de esta manera "blanqueas" el dinero y luego sería traspasarlos de la cuenta de las caimán a una española o directamente pagar con esa cuenta (aunque transferencias de 1 millón de euros... me da que esas no las pasa el becario)

Es la única solución legal que se me ocurre, en cuanto pasas los BTC a fiat ya tienes un incremento patrimonial que te van a crujir, desde luego inmuebles no puedes comprar, podrías no inscribirlo en el registro pero una nave industrial?? no se chupan el dedo si no liquidas ITPO sanción millonaria y si lo haces van a investigar de donde procede el dinero y estás dolido igualmente.

Lo rápido es blanquear el dinero en oscuro y la única manera es que alguien te pague en billetes contantes y sonantes, si ahora está a 4.000$ habrá quien te los compre por 3.000$ y pague en oscuro, luego pues el "lavadero de coches" pero vas a palmar pasta en impuestos igualmente y al final acabas investigado hasta el fondo.

Si quisieses pasarlo a FIAT sin pagar impuestos sería "fácil" comprar un inmueble... eso ya son palabras mayores.

Ando pendiente de ir a un curso de fiscalidad de criptomonedas a ver si en unos meses se un poco más del tema porque veo que aquí puede haber un filón en el futuro.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
Tienes un problema.

Ojalá lo tuviera yo también.

En España olvídate de lo que sea que se te haya pasado por la cabeza hacer. Con ese importe, vete tres años a vivir a un paraíso fiscal, vende la cantidad que necesites allí y retorna a España al cuarto año y ya te piensas tranquilamente qué hacer y sin calentones.

Hacienda no se va a creer el origen del patrimonio por mucho que lo intentes e, incluso, aunque lo hiciese, se te va a llevar el 23% de esas 7 cifras.

En lugar de eso, te vas fuera (a un paraiso fiscal), vives 3 ó 4 años como un rey, cambias allí todo lo que tengas que cambiar, y después te vuelves con la cabeza más fría.
A mi no me importa pagar el 23%. Lo que me importa es que Hacienda no se crea que el origen de los bitcoins es licito y me traten como a un terrorista o vendedor de droja en la deep web. Por eso no vendo. Que sentido tiene vender si es una loteria donde no sabes que va a hacer Haciendo con tu dinero o incluso con tu libertad? es ridiculo.

A parte tenemos el problema de que se supone que tendriamos que haber cotizado a la SS al recibir pagos continuados. Si han pasado 4 años desde esos pagos ya quedarian todos esos impuestos prescritos? se podria demostrar con una firma criptografica de las direcciones en donde recibiste los pagos, que son tuyas y han pasado 4 años desde los pagos, pero claro dudo que a Hacienda se la sude todo esto. Entonces ya me diras que hacemos.

Tenemos entonces una situacion donde tienes unos bitcoins aparcados sin poder invertirlos en nada, o si quieres venderlos tienes que jugartela con la loteria de Hacienda en funcion de como le pille esa mañana al funcionario, o irte a un pais extraño donde ni sabes donde te metes, y tampoco sabes que van a preguntarte a la hora de vender los bitcoins y meter dinero en una cuenta bancaria de alli. Ademas para conseguir la residencia fiscal necesitarias invertir en inmueble o meter mucho dinero antes en una cuanta bancaria (cosa que no tenemos por que esta en bitcoins).
 

barborico

Desde
2 May 2012
Mensajes
4.105
Reputación
6.118
A mi no me importa pagar el 23%. Lo que me importa es que Hacienda no se crea que el origen de los bitcoins es licito y me traten como a un terrorista o vendedor de droja en la deep web. Por eso no vendo. Que sentido tiene vender si es una loteria donde no sabes que va a hacer Haciendo con tu dinero o incluso con tu libertad? es ridiculo.
No tiene ningún sentido vender, hay que esperar a que maten la gallina de las narices de oro primero, como hicieron con el póker (muchos jugadores profesionales que pagaban impuestos (y no pocos) aquí emigraron por ello) y entonces au revoir, santa inquisicion hacienda española

Afaik portugal es una opcion
Portugal: las ganancias con bitcoin no pagan impuestos - bitcoiner today
 

catoshi

Cuñado nija
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
103
Reputación
158
No tiene ningún sentido vender, hay que esperar a que maten la gallina de las narices de oro primero, como hicieron con el póker (muchos jugadores profesionales que pagaban impuestos (y no pocos) aquí emigraron por ello) y entonces au revoir, santa inquisicion hacienda española

Afaik portugal es una opcion
Portugal: las ganancias con bitcoin no pagan impuestos - bitcoiner today
Intuyo por tu comentario que eres de los que piensan que el Bitcoin "va a morir"? De verdad no hemos aprendido nada en estos 9 años?