Afectados por la cirugía refractiva (operaciones en los ojos mediante láser) denuncian los daños irreversibles que padecen

Napalm

Señor, llévame pronto.
Desde
14 Abr 2009
Mensajes
5.375
Reputación
15.065
Hilo patrocinado por las ópticas que se están quedando sin negocio.

Esas mismas que a mi padre le sacaban 50mil pelas de las antiguas por mis gafas de niño. Unas gafas que ahora valen 30€ y te regalan 2 pares.

QUE SE joroben

Por cierto operado hace 4 años y encantado.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.235
Reputación
151.081
Yo tengo algo de miopia/astigmatismo, poco, hasta puedo hacer vida normal sin gafas la mayor parte del tiempo.

Salvo que necesitaras gafas de culovaso o entorpeciera mucho mi vida diaria yo no me arriesgaba a una operación donde seguramente un 10% de la gente queda con molestias irreparables.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.292
Reputación
19.031
Pues he debido tener suerte, me operaron con Lasik en el 98 y sigo viendo de p.m.
Yo lo mismo, pero últimamente me ha vuelto a crecer la miopia y ya tengo una y media dioptrias. No tiene que ver con la operación, pero me joroba. Yo creía que ya no crecía más.

---------- Post added 18-oct-2016 at 16:19 ----------

conoci a una chica casada hace 25 años que se opero , la operacion fue carisima, acabo desolada, viendo niebla, le gustaba leer y ya no podia,
depresion, acabo con su matrimonio, fue terrible...

hace unos años yo intente lo mismo, pense que lo de aquella chica habia salido mal y que eran nuevos tiempos, me he quedado acojonado con lo que he leido y eso que conozco gente que le ha ido bien

gracias por el aporte, con unas pocas dioptrias y casi 60 años no hace falta hacerse ahora el heroe, doy gracias a un forero y a un jovenlandés:cool::cool::cool::cool:
Pues yo estoy soltero hace 50 y me fue bien con la operación. Con el matrimonio no sé, porque no me casé.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.462
Reputación
74.303
Mi hermano se operó en la Quirón hace 9 años. No se hizo Lasik, sino la otra. La PRK o algo así. Él está bastante contento y gracias a esto pudo opositar a cuerpos y fuerzas de seguridad del estado (ya está currando de eso).

Yo lo único que le noté es que ve menos que yo en sitios oscuros. Aparte de eso tuvo suerte, No llegaba a las 2 dioptrías y su recuperación fue un rápida. En poco tiempo veía el 100%.

Otro amigo se operó por Lasik y estuvo tiempo que le molestaban las luces de noche. Veía como halos en las farolas. Como si fuera un efecto ghosting, que sucede en algunos monitores de baja calidad.

El problema de estas operaciones, es que al modificar la córnea, a todo el mundo no le sienta igual. Hay quien nunca tendrá problemas, otros tendrán que hacerse repasos y otros con el tiempo se arrepentirán.

Es bastante cierto que muchos ópticos y oftalmólogos no se operan y es que algo hay. Los problemas vendrán posiblemente cuando vayas para viejo. Luego es como todo. Habrá gente que tendrá que usar gotas por los ojos secos y dirán que le quiten lo bailado todo el tiempo sin haber necesitado gafas o lentillas.

En mi opinión, algo no permanente, pero igual de efectivo son las lentillas orto-k. Te las pones al dormir y te amoldan la cornea. Ves bien durante el día. Si las usas mucho tiempo, puedes hasta pasar el fin de semanas sin ellas y ver bien. Pero claro, son caras (a partir de 500€) y cada 4 años tienes que renovarlas. Pero si tienes algunos problemas como halos o ver peor de noche, siempre puedes volver atrás.

El gran problema de todo esto, es que luego viene la presbicia. Por lo que si te operas, igualmente es algo temporal.
 

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.200
Reputación
7.622
Yo me operé hace 20 años.
De tener 5 dioptrías en un ojo y 3,5 en el otro a tener vista de lince.
Curiosamente, los que dicen cosas horribles de las operaciones... no está ninguno operado.

Lo mejor que pude hacer.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.862
Reputación
108.233
Yo me operé hace 20 años.
De tener 5 dioptrías en un ojo y 3,5 en el otro a tener vista de lince.
Curiosamente, los que dicen cosas horribles de las operaciones... no está ninguno operado.

Lo mejor que pude hacer.
Así estás tú, Rompetechos, que confundes una carroza de la cabalgata de Reyes con una nave espacial.
 

Beeaaa

Himbersor
Desde
23 Nov 2019
Mensajes
326
Reputación
534
Lugar
Galicia
Yo me operé y estuve sin gafas 8 años, luego me volvio la miopia y de noche no veo nada
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.138
Reputación
17.365
Llevo 40 años con ellas. Ni siquiera las progresivas; uso unas para cerca y otras para lejos.
Yo progresivas; ligeras, cómodas, lentes antireflectantes, anti-vaho, y tan bien, ni me acuerdo de que las llevo; eso sí, más de 1000 pabos me valieron