Afectados por la cirugía refractiva (operaciones en los ojos mediante láser) denuncian los daños irreversibles que padecen

vivaelaudi

Madmaxista
Desde
3 Mar 2008
Mensajes
7.322
Reputación
7.006
Siempre dije que era una locura someterse a esa nueva técnica sin que hubiese transcurrido el tiempo suficiente para saber si producía o no daños a medio o largo plazo.

Causa aversión el sólo hecho de pensar que te andan dentro del ojo y con algo que puede ser tan dañino como un láser.

Nos os perdáis la entrevista, que lo explica muy bien:

[youtube]savFUTvB8qQ[/youtube]​

Según Market Scope, una compañía de investigación con sede en Manchester MO para la industria oftalmológica, desde el año 2000 se han llevado a cabo aproximadamente 800.000 procedimientos LASIK en todo el mundo, y el número de candidatos es cada vez mayor, aumentando alrededor de 2 millones de ojos por año. “Esta es una gran industria con tentáculos que parecen llegar a las entrañas de la FDA,” dice la declaración de Rosenthal. “Mientras tanto, pienso en lo que podría ocurrir a la gran mayoría de los pacientes que se someten a estos procedimientos, ignorantes de que sus posibles complicaciones les pueden destruir la vida. ¿No deberían tener al menos la oportunidad de tomar una decisión informada?”

La declaración de Rosenthal llegó 31 meses después que el ex jefe del departamento del CDRH para dispositivos de diagnóstico y quirúrgicos Morris Waxler pidiera a la FDA revocar la homologación de los dispositivos oftálmicos para el LASIK, protestando sobre los anuncios de la industria sobre una tasa de complicaciones menor al 1%, sobre la que se realizaron las aprobaciones de los dispositivos. Waxler alegó que “los fabricantes y sus colaboradores ocultaron más del 10% de datos sobre efectos adversos en 13 de los 25 estudios, más del 20% de 12 esudios y más del 40% de siete estudios.”


Un profesor de Harvard critica duramente a las instituciones por no proteger a los pacientes de LASIK - Afectados Cirugía Refractiva

PÁGINA EN INTERNET:

Afectados Cirugía Refractiva - Asociación Española de Afectados por Cirugía Refractiva



conoci a una chica casada hace 25 años que se opero , la operacion fue carisima, acabo desolada, viendo niebla, le gustaba leer y ya no podia,
depresion, acabo con su matrimonio, fue terrible...

hace unos años yo intente lo mismo, pense que lo de aquella chica habia salido mal y que eran nuevos tiempos, me he quedado acojonado con lo que he leido y eso que conozco gente que le ha ido bien

gracias por el aporte, con unas pocas dioptrias y casi 60 años no hace falta hacerse ahora el heroe, doy gracias a un forero y a un jovenlandés:cool::cool::cool::cool:
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.902
Reputación
108.491
conoci a una chica casada hace 25 años que se opero , la operacion fue carisima, acabo desolada, viendo niebla, le gustaba leer y ya no podia,
depresion, acabo con su matrimonio, fue terrible...

hace unos años yo intente lo mismo, pense que lo de aquella chica habia salido mal y que eran nuevos tiempos, me he quedado acojonado con lo que he leido y eso que conozco gente que le ha ido bien

gracias por el aporte, con unas pocas dioptrias y casi 60 años no hace falta hacerse ahora el heroe, doy gracias a un forero y a un jovenlandés:cool::cool::cool::cool:

"y eso que conozco gente que le ha ido bien"

Espera unos años y verás. En el blog que he puesto al principio hablan de que los problemas pueden presentarse muchos años después, tales como cataratas y demás, y de difícil por no decir imposible curación.

Es como los efectos del tabaco, o del exceso de ejercicio, o de los malos hábitos alimenticios, que pueden tardar muchos en aparecer. Ten en cuenta que el ojo también se va modificando con los años, y si te han hecho algo en ellos, pues ese cambio quizá no se produzca 'como debe'.

A mí es que desde el principio sólo pensarlo me echó para atrás. Y me llama la atención la cantidad de gente que se ha echado palante, con una fe en la ciencia y la técnica totalmente indebida, mitificada.

Cuando yo era niño era normal quitar las anginas, que se consideraban innecesarias, como las muelas del juicio, pero mi madre se negó, a pesar de que casi todos los años enfermaba, cosa que no me volvió a ocurrir desde que cumplí diez años. Hoy no se las quitan a nadie, salvo caso grave. Se consideran un filtro imprescindible para calentar y humedecer el aire que entra en los pulmones
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Operados que conozca de primera mano los puedo contar con los dedos de las manos. Pues a todos les molesta la luz intensa, ven mal de noche, y tienen que echarse lágrimas artificiales, algunos casi de forma convulsiva, ya no sé si es que crea adicción o realmente lo necesitan... Eso sí, todos te dicen que les ha ido bien que volverían a hacerlo. No sé si es autoconvencimiento o que realmente las gafas/lentillas les eran tan traumáticas.
 

Salaman_kino

Himbersor
Desde
3 Oct 2015
Mensajes
1.474
Reputación
1.783
llagas en los ojos...
tan malas son las lentillas' yo llevo 15 años con ellas
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.515
Reputación
37.365
Ya te conozco de otros hilos y no sé si lo tuyo es disonancia cognitiva o simplemente retraso. O no entiendes lo que se dice o entiendes justo lo contrario o juzgas a priori sin prestar más atención. No sé, digno de estudio, sin duda.
No creo que el termino conocer sea el adecuado en este caso. Habra temas en los que tengamos diferencias y otros en los que no pero dificilmente puedes conocerme de leer 2 o 3 respuestas.

Ignorando los ad hominem repito lo que he dicho. Igual el que no se ha leido la noticia que enlazas eres tu porque viene bien claro:

"Rosenthal especula ... el dolor puede ocurrir años después de la cirugía, es más difícil asociarlo a la cirugía."

"...un estudio que él mismo llevó a cabo en 21 pacientes detallando las características de esta dolencia."

Waxler si que parece que hizo un estudio algo mas profundo y/o tenia acceso a multitud de datos internos. Esto es interesante y sobre lo que digo que estaria bien que se arrojara mas luz. Por ejemplo no encuentro el estudio publicado en internet solo una mencion a unas cifras (problemas en 6 meses: Oficial 1% real segun Waxler 20%) pero ni idea de donde las saca.
 
Última edición:

D4sser

Madmaxista
Desde
16 Ago 2012
Mensajes
27.757
Reputación
46.071
Lugar
Castilla
Yo no me dejo meter mano en los ojos ni jarto vino.

Había leído sobre problemas de sequedad importantes, y no es un problema menor. Puede incluso invalidar la lectura por una especie de molestia continua, y más trabajoso va a ser tener que echarse colirio continuamente que llevar unas gafas, por no hablar de que puede degenerar en esa -no recuerdo cómo se denomina- cosa amarilla que sale por la córnea, como una lapa, y que si se extiende hasta la zona del iris te puede dejar con la visión muy jodida.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.902
Reputación
108.491
No creo que el termino conocer sea el adecuado en este caso. Habra temas en los que tengamos diferencias y otros en los que no pero dificilmente puedes conocerme de leer 2 o 3 respuestas.

Ignorando los ad hominem repito lo que he dicho. Igual el que no se ha leido la noticia que enlazas eres tu porque viene bien claro:

"Rosenthal especula ... el dolor puede ocurrir años después de la cirugía, es más difícil asociarlo a la cirugía."

"...un estudio que él mismo llevó a cabo en 21 pacientes detallando las características de esta dolencia."

Waxler si que parece que hizo un estudio algo mas profundo y/o tenia acceso a multitud de datos internos. Esto es interesante y sobre lo que digo que estaria bien que se arrojara mas luz. Por ejemplo no encuentro el estudio publicado en internet solo una mencion a unas cifras (problemas en 6 meses: Oficial 1% real segun Waxler 20%) pero ni idea de donde las saca.
Pero vamos, hombre. En primer lugar no sabsmos si cuando dice 21 se refiere a pacientes o a "estudios", porque un estudio pueden incluir a múltiples pacientes. Pero si se estudia tan sólo a 21 pacientes y los resultados son éstos (y te lo pongo otra vez), los datos no son lo que se dice halagüeños, ¿no crees? ¿No lees también cuando denuncian que esas clínicas ocultan datos, que no son inspeccionadas por organismos ajenos a sus intereses?

La declaración de Rosenthal llegó 31 meses después que el ex jefe del departamento del CDRH para dispositivos de diagnóstico y quirúrgicos Morris Waxler pidiera a la FDA revocar la homologación de los dispositivos oftálmicos para el LASIK, protestando sobre los anuncios de la industria sobre una tasa de complicaciones menor al 1%, sobre la que se realizaron las aprobaciones de los dispositivos. Waxler alegó que “los fabricantes y sus colaboradores ocultaron más del 10% de datos sobre efectos adversos en 13 de los 25 estudios, más del 20% de 12 esudios y más del 40% de siete estudios.”
 

euromelon

Madmaxista
Desde
6 Ene 2015
Mensajes
27.411
Reputación
28.541
Magufo abre hilo de cosa en el principal

Pd operado y con vista perfecta
 

Insert Coin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2011
Mensajes
7.008
Reputación
16.611
Lugar
Borde exterior al sur de Tabarnia
Operado 2002 con lasik, eye tracker, y todo lo q había en la época. Al principio reflejos nocturnos y molestias con luz intensa. Con el tiempo remite y muy contento. Y eso q machaco la vista con pantallas más de lo que debería
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.856
Reputación
30.450
Lugar
Ministerio de la Verdad
Pero apuesto a que usas gafas de sol. Pues llevo 37 años usándolas y no sé lo que es dolor en los ojos ni visión borrosa. Y mis tres hermanos, también miopes y astigmáticos, tampoco se quejan. A ninguno se le ha ocurrido operarse, ni siquiera usar lentillas.

Los que se han operado hace quince años deberían leer a quienes han empezado a tener problemas a partir de los veinte o más años.
Me refería a las lentillas, no a las gafas.
Y bueno, conozco a una persona que se operó hace unos 23 años, sigue igual de contento que cuando salió de la clínica. Pagó lo que al cambio serían unos 5000 euros.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.604
Reputación
14.503
Lugar
Pripiat
Yo mire de operarme en su dia y me tiro para atras las posibles secuelas como falta de lagrima, halos, etc. Ademas de algun testimonio desastroso que acabo viendo mal.

Se que son casos minoritarios, pero creo que el echo de esa posibilidad y que se trate de algo tan fundamental como la vista, no me merece la pena el riesgo como si fuera sacarse una muela como decia uno mas atras, nos a dolido...

Lo de las lentes intraoculares no se como esta el tema ahora. Antes era bastante caro. Al menos ahi es reversible y no te rebanan la cornea.
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
No curro gratis.
 
Última edición:

OJC

Madmaxista
Desde
16 Sep 2014
Mensajes
7.205
Reputación
7.637
Yo me operé en 1999. Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Llevaba gafas desde los 9 años y tenía gafas graduadas de todos los tipos; hasta para bucear. Desde que me operé no he vuelto a necesitar gafas (bueno, ahora ya soy présbita, pero eso es cosa de la edad). No he desarrollado miopía, no me duelen los ojos, no se me resecan y, desde luego, no se me han caído al suelo, como auguraban en Los Simpson.
Y no soy el único; a mi alrededor hay, al menos cuatro personas operadas más o menos por la misma época y tan pichis.
¿Por qué será que hay pululando por aquí"escépticos profesionales" asiduos de otros hilos en los que se dudan de los avances científicos?
¿Y cuántos de ellos hablan con conocimiento de causa y no de oídas?
Supongo que tendrán el mismo rigor científico que cuando hablan de las banderillas, el viaje a la Luna o los chemtrails.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.634
Tengo entendido que la operación te quita la miopía pero a cambio te provoca presbicia al cabo de los años.

Eso no les ocurre a los miopes que ven de querida madre de cerca.