Aemet mintiendo ¿Acabo de oir lo que acabo de oir?

josema82

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
1.582
Reputación
4.597
Vamos a comprobar quién miente...

La temperatura máxima histórica en Zaragoza desde que se tienen registros oficiales (año 1950) es de 44.5 grados (julio de 2015).

La temperatura máxima histórica en Zaragoza en un mes de JUNIO era de 41 grados (año 1965).

La semana pasada se llegó en Zaragoza a los 42,7 grados registrados.


¿Qué dicen los datos?

Zaragoza superó la semana pasada su mayor registro histórico en un mes de JUNIO con 42,7 grados, 1.7 grados más que el mayor dato registrado hasta la fecha (1965).

Zaragoza se quedó la semana pasada tan solo a 1.8 grados de la mayor temperatura registrada en su historia (esto es, desde 1950 hasta hoy en día).

¿Qué dicen los cazurros del foro?
Que en Zaragoza apenas hacía calor y que es todo un invento. Y que lo normal allí en una ola de calor es estar entre 43 y 45 grados.Curioso cuando el récord total de la ciudad nunca ha llegado a 45 (al menos en los últimos 70 años) y en un mes de junio nunca habían pasado de 41...

¿Todavía vais a seguir dando vergüenza ajena por el foro con lo de las temperaturas?
23 de Junio de 1935 , Zaragoza 52º C.

https://imagenes.heraldo.es/files/i...-calor-especialmente-intensa-en-zaragoza.jpeg
 

halmeria

Himbersor
Desde
29 Oct 2018
Mensajes
1.378
Reputación
1.639
Conspiraciones Everywhere!

Y lo de pensar que son charos y genaros incompetentes donde ha quedado? Mola mas la teoría de la tierra plana con sus AEMET engañando o que?
 

montecuruto

Madmaxista
Desde
14 Jul 2007
Mensajes
7.856
Reputación
22.984
Lugar
Madriz
El año pasado en Galicia norte ya fue excesivamente fresco, llovió poco pero temeratura baja y el mar helado de narices.

¿Alguién ha estudiado el influjo lunar en el tiempo? Es curioso cómo el cambio de luna muchas veces trae un cambio drástico de tiempo. Y ayer fue nueva.

La Aemet no es que mienta, simplemente el clima supera los modelos actuales.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.960
Reputación
61.668
Lugar
Zona 0 Levantina
Yo recuerdo que hace dos años fue brutal , y la de 2003 lo más salvaje que he visto. Y ahora empieza julio y parece que vamos a llegar a mitad de mes con temperaturas moderadas .
Terrible ola de calor, pero se ha podido dormir por las noches.Incluso alguno se ha tapado aquí en Valencia.
Hace un par de años, no había ola de calor, pero las noches no bajaban de 26 grados, y eso no era noticia, si que era estupendo.
Estoy mu cansado de tanto "amigo" saliendo por la tele con sus cuentos de hez.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.989
Reputación
21.296
Lugar
Santiago de Compostela
Les sacan más partido estos al cambio climático que el Caudillo a la pertinaz sequia. Lo que pasa es que aquella parece que no fue imaginaria.
 

Rhaegar

Madmaxista
Desde
29 Jun 2015
Mensajes
2.165
Reputación
4.075
En el norte estamos a 20 grados. Yo a la noche aún tengo la colcha de primavera. Esta tardando en arrancar el verano por aquí. De echo, porque sé por los informativos, las temperaturas en el resto de España, sino pensaría que es una fruta broma que estéis a 40 grados.
El Pais Vasco también es el norte y estuvo la semana pasada por encima de 40 grados dos o tres días. Temperaturas superiores a los 33 grados desde las 11 de la mañana en plena costa y máximas algo superiores a 41 grados. A las tardes/noches la bendita galerna bajó la temperatura unos 20 grados de golpe y las noches fueron suaves.

Siendo del norte ya sabrás que los veranos en la costa se pasan a 18-22 grados los días peores(que suelen ser bastantes), entre 24-27 los que se consideran buenos y "calurosos", y luego hay 4 o 5 días puntuales en todo el verano que las temperaturas llegan a 30 grados y ya se consideran "infierno".

Y que el aire africano nos haya tostado 3 días no implica que no llevemos una primavera mala, con días en junio que la temperatura no ha pasado de 17 grados y noches de 11 grados.

A mi q no recalquen desde q hay registros desde 1950, q tampoco tenemos clara la fiabilidad del metodo de medida y registro de los mismos,pues bueno. En 70 años en terminos atmosfericos es mucho es poco?

Esto es como si me dicen la batalla de x 1944,la mas cruenta de todas, cuando han habido batallas desde hace 3000 años,pero claro es q solo tomamos como fiables las bajas en batalla desde 1918
Quizás es porque la tecnología es la que marca la fiabilidad de las pruebas. Cuanto más antiguas menos fiables por pura carencia técnica.

De una batalla de la 2º guerra mundial tienes datos de cada ejército combatiente, registros de heridos, número de muertos, fotografías y en algún caso vídeos, fotografías aéreas, testimonios de soldados/supervivientes etc. Y aun con todo esto hay cifras que "bailan" aun a día de hoy. ¿Que tienes de una batalla de hace 1000 años? Ni la milésima parte de información.

Y no sé si 70 años son muchos o pocos para valorar el cambio climático, pero son más que suficientes para valorar si ha hecho calor realmente en Zaragoza estos días, que es de lo que se duda...


Estaba escuchando la cadena ser y lo han repetido varias veces, que habia sido LA OLA DE CALOR MAS FUERTE DE TODA LA HISTORIA. Ni de junio ni de mayo ni de julio, DE TODA LA HISTORIA

En zaragoza hay registros anteriores superiores a los de los años 50. Lo que pasa que no interesan. Como los demas registros, por que joroban las estadisticas.

No es el hecho de que aqui durante 1 hora , estemos a 42.7 grados

Quizas ese dato suelto, a ti te da una referencia. El problema en Zaragoza es cuando te plantas a 40-41 grados a la sobra, pero a las 13:00 de la tarde o antes y asi hasta que baja el sol. El estar todo el dia a 35-36 y en la hora punta hacer 37 38 39 40 y 41 en dos horas y para abajo otra vez, es "nada", por que el resto de las horas no pasas de 35-36.

1,8 grados desde 1950. No de toda su historia, sino de los ultimos 50 años.

Hay registros anteriores superiores. Ese es el dato correcto, la temperatura mas alta en junio dende 1950. Cuando aun no nos tirabamos pedos
Será de toda la historia en el mes de junio, se habrán colado al decirlo. Es complicado que hayan hecho referencia a la mayor de la historia cuando en la mayor parte de noticias sobre la ola de calor se ha hecho referencia a las mayores olas de calor en términos absolutos se han vivido en España.

De hecho esto es lo que dicen los de Aemet de la ola de calor:

¿Cuál ha sido la peor ola de calor en España?
La respuesta "depende de si hablamos de duración, extensión o intensidad", contesta el portavoz. "La más larga fue en una de las dos que hubo en julio de 2015, que duró 26 días; la más extensa, una de las dos de agosto de 2012, que afectó a 40 provincias; mientras que las más intensa fueron dos: la de agosto de 1987, con una anomalía de 4 grados por encima de lo habitual, y la de julio de 2017, cuando se registró la temperatura más alta de la historia en España: 46,9 grados en Córdoba. La anomalía fue de 3,9 grados", informa el portavoz de la Aemet.
"Hay otro parámetro que sirve para calibrar la intensidad de estos fenómenos, que es la temperatura máxima de la ola, que es la temperatura media de las estaciones que están en ola de calor durante el día más cálido del episodio", precisa el experto. Según este dato, la peor ola fue la de julio de 2017, cuando la máxima fueron 41.1 grados. La del 87 se quedó en 37.5 grados. En resumen, para Del Campo la ola más intensa fue la de 2017 "porque suma la mayor anomalía con el día más cálido".

Los asfixiantes récords que deja la ola de calor en España

Y como ya he comentado, si hay que rebuscar en los datos más allá de 70 años para decir que se han equivocado y no ha hecho tanto calor es que algo falla. Porque incluso se ha estado cerca de llegar a las temperaturas absolutas de estos últimos 70 años, que no es poco.
 

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Mensajes
3.915
Reputación
9.289
Lugar
Aqui
Pero quien paga impuestos y rema es la gente productiva, si la sustituyes por gente sin preparacion y con un CI de crio de 10 años, quien paga la fiesta? Esque incluso entre gente blanca joven si preguntas, las aspiraciones que tienen en la vida asustan
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.141
Reputación
33.325
Ahora mismo en la sexta igual

"la ola de calor mas grande de toda la historia" "las temperaturas mas altas"

no sera desde ¿1950?

Pâra que sea ola de claor hay que estar 5 dias por encima de 40 grados y solo hemos estado 2 y un par de horas
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
29º grados ahora mismo en el sur en mi terraza a la sombra
33º º se inventa la app conectada con la estacion en el centro de la ciudad

en realidad lo que hace la app es presentarte un intervalo y pone:

entre 29º y 33º pero te pone grande en rojo ------------> 33º

luego en pequño y en color normal------------> sensacion terminca 30º

REALIDAD = 29º es lo que hace de verdad


SEGUN ESA LOGICA FALSA DE MENTIRAS Y EXAGERACIONES, CUANDO ENSEÑEN UNA ESTIMACION MAXIMA DE 33º DIRAN QUE HACE 37º Y UNA "OLA DE CALOR"



HAGO UN RECOPILATORIO DE LO PUESTO ARRIBA Y EN OTROS HILOS SOBRE LAS MENTIRAS Y POCO PROFESIONALIDAD Y COMO ESTA POLITIZADO LA INFORMACION METEROLOGICA PARA ENGAÑAR A


<<badulaques>>

desinformacion y manipulacion politica mediante "noticias del tiempo" falsas dirigidas a objetivos politicos sectarios

temperaturas "MAS badulaques...." meparto: ("el que se las crea")..... ha querido decir su subconsciente






https://imagenes.heraldo.es/files/image_990_v1/uploads/imagenes/2019/06/23/noticia-publicada-hace-84-anos-en-el-new-york-times-que-habla-de-una-ola-de-calor-especialmente-intensa-en-zaragoza.jpeg
 
Última edición:

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.141
Reputación
33.325
29º grados ahora mismo en el sur en mi terraza a la sombra
33º º se inventa la app conectada con la estacion en el centro de la ciudad
Eso observe el otro dia. A mi me marcaba 39 y en la AEMET daban 43. Para mi que engordan grados. No me creo que en ciudad de 39 a la sombra y a las afueras en el aeropuerto den 43 a la sombra sin el efecto "asfalto" aires acondicionados y vehiculos
 

Profesor Bacterio

Madmaxista
Desde
31 Dic 2014
Mensajes
13.126
Reputación
38.517
Lugar
Rue du percebe, 13
Tal vez lo besugo no hayan sido las temperaturas, sino que estas se hayan dado todavía en Junio. Se han batido un montón de records (para Junio), sin embargo récords absolutos muy pocos, creo que solo en Gerona y poco más.

La ola de calor del verano de 2003 fue muchísimo peor, pero sucedió entre finales de Julio y principios de Agosto, en el cénit del verano, esta no. Quizás eso sea lo extraordinario y no las temperaturas. Aún así este verano tiene pinta de que va a ser un infierno.
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.694
Tal vez lo besugo no hayan sido las temperaturas, sino que estas se hayan dado todavía en Junio. Se han batido un montón de records (para Junio), sin embargo récords absolutos muy pocos, creo que solo en Gerona y poco más.

La ola de calor del verano de 2003 fue muchísimo peor, pero sucedió entre finales de Julio y principios de Agosto, en el cénit del verano, esta no. Quizás eso sea lo extraordinario y no las temperaturas. Aún así este verano tiene pinta de que va a ser un infierno.
hacia MAS CALOR EN MAYO otros años

este año esta haciendo MAS FRIO ,,,es descarado

por eso mienten EL DOBLE PARA COMPENSAR

todo los "DATOS" y "RECORDS" que veais son puñeteros embustes de GENTE QUE COBRA DE LA INDUSTRIA DEL CALENTON HUEVAL directa o indirectamente o los mass mieda, que son todos la misma mentira, asi que todos falsos

DESINFORMACION DE "NOTICIAS DEL CLIMA", ES TAN MENTIRA, COMO LA INFORMACION POLITICA O CULTURAL, DEMOSTRADO