Adsense se va a la cosa

Es un buen punto de vista, aunque las posibilidades de éxito son prácticamente las mismas. Vuelvo a insistir en que el dinero fácil no existe.
El dinero facil no existe??preguntale a rufian...que ni aparece por el curro y le pagamos todos el sueldo..o a puigdemon a ver quien le paga la mansion

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 
Adblock = mano de santo.

Hasta los narices de que llenéis de cosa la pantalla de mi ordenador, coleguis.
 
Yo lo que estoy notando es una bajada de un 60% del tráfico a mi web desde hace tres-cuatro días, no tengo puestos anuncios en ningún sitio, imagino que será tráfico que venía vía otras webs y que ya no lo generan.
 
A mí me salen correctamente los anuncios y además bien enfocados a la temática de la web y te digo una cosa no clika nadie. Necesito casi 1000 visitas para un perversos click. Y no es de ahora año tras año para abajo.
 
Yo lo que estoy notando es una bajada de un 60% del tráfico a mi web desde hace tres-cuatro días, no tengo puestos anuncios en ningún sitio, imagino que será tráfico que venía vía otras webs y que ya no lo generan.

Google capa completamente las visitas que recibes, te hace invisible por geolocalización e idioma o de un día para otro te baja lo que has dicho o te lo sube pero prácticamente hagas lo que hagas te mantiene con una visitas preestablecidas durante años. Puedes empezar una web con 200 entradas y años depues tener 3000 y te mantiene la mismas visitas o te las baja.
 
Difícil porque el que falla es Adsense.

Ahora mismo hay un problema generalizado con el fillrate de Adsense. Ha caido una burrada. Esto significa que se muestran menos anuncios y si no se muestran anuncios, nadie gana nada.

Primero lo achacaron a que Google cambió algo, puede que por el revés de Facebook y a que al googlebot tenía que revisar todas las webs con anuncios :roto2: Pero lo cierto es que nadie sabe exactamente que pasa.

Después, está el agravante que en webs hechas con idiomas diferentes al inglés, Adsense siempre ha mostrado anuncios bastante irrelevantes al contenido.

La única excepción es montarte un made for adsense con una temática sobre la que haya muchos anunciantes y en castellano te va a quedar una web de cosa.

Un posible solución es mandar a tomar por ojo ciego a Adsense y sustituirlo por algún CPM, aunque para webs en castellano no hay gran cosa que pague de forma decente.

Pásate por el hilo:

Ganar dinero con nuestras webs : alternativas a Adsense

Google capa completamente las visitas que recibes, te hace invisible por geolocalización e idioma o de un día para otro te baja lo que has dicho o te lo sube pero prácticamente hagas lo que hagas te mantiene con una visitas preestablecidas durante años. Puedes empezar una web con 200 entradas y años depues tener 3000 y te mantiene la mismas visitas o te las baja.

Cierto que sucede pero no creo que sea porque Google las capa, simplemente es por posicionamiento. Una entrada que te traía muchas visitas hace 3 años no puedes esperar que te traiga las mismas, ya que es habitual que mucha más gente haya publicado algo más actual y ha posicionado mejor. Sin embargo algo que tengas bien posicionado y que no se publique nada que Google considere que lo mejore (otro tema es cómo haga esto), te puede estar trayendo visitas mucho tiempo.
 
Última edición:
Pero aosaer, los que ponen la pasta la siguen poniendo, no? y si lo hacen es porque funciona. Si deja de funcionar dejarán de tirar la pasta en adwords en muy poco tiempo. Por lo tanto los clientes tienen que seguir clickando en anuncios y comprando en algún sitio. ¿Dónde clicka la gente que termina comprando ahora? esa es la pregunta.

O todo cristo ha empezado a mirar directamente en amazon y similar lo que quiere o no se explica esta caída.
 
alopécico, en estas cosas el gobierno no pinta nada.

Es la ley del monopolio. Antes habian muchos buscadores, y muchas redes sociales. Estos fueron listos y empezaron a ofrecer pasta a punta pala para hacerse con el mercado a gran velocidad. Una vez han eliminado a los competidores, cierran el grifo de la pasta. Los anunciantes les siguen dando el mismo dinero o incluso mas, desesperados por vender, y ellos ya no les dan ni un puñetero duro a los usuarios. Asi se embolsan el 90% de loq ue pagan los anunciantes, y magnifican mas y mas y mas la fortuna que amasan.

Lo que no entiendo es como narices, con tanto friki que hay por el mundo, y con tantisimo descontento que esta generando este puñetero monopolio mason y ladron de GL-FB, por que narices no se une gente para crear redes alternativas y no saqueadoras que funcionen bien.

Estoy convencido de que hay gente que se pasaria en masa a otra red alternativa si esta le permitiera entrar en un circulo en el que todos salieramos beneficiados, tanto los anunciantes, como los usuarios.
 
a mi me emparanoia el colocar un anuncio mal, me refiero a qe este mal posicionado en la web, o poner mas de la cuenta o algo

el caso es saltarse una politica de cosa de adsense y que te la lien

esto ya no existe, puedes poner todas las unidades de adsense que quieras. Si pones 10 anuncios y a adsense solo le interesa rellenar 3, los demás te los deja en blanco pero tu no te saltas sus TOS.

El problema es que volvemos al tema del fillrate. Es ridículo meter 10 anuncios de adsense si no está rellenando ninguno.

---------- Post added 15-feb-2018 at 18:19 ----------

por los cpm qe e visto al menos en youtube, necesitas un monton de visitas para sacar 3$ diarios si tu trafico es Sudamericano

igual monetizan en un nicho que pague muy alto

La clave del CPM es meter uno o dos anunciantes que te permitan usar varios anuncios a la vez. Cada vez que se cargue una página, poder generar 10 impresiones o más, sin popups ni cosas, dependiendo de lo larga que sea esa página.

En castellano, ya te digo que hay muy poca cosa. Si consigues un CMP de 0.1€ por cada mil impresiones te puedes dar con un canto en los dientes.


otra ventaja de monetizar youtube es qe no te tienes que complicar colocando anuncios

Youtube ha sido un chollo porque google estaba pagando hasta por cerrar anuncios :roto2: Tarde o temprano se tiene que acabar.
 
Yo era de los que ganaba entre 1500 y 2000 euros al mes. Un día Google cambió algunas cosas y todo a la cosa. Creo que lo de Adsense ya es solo para alguna web o blog con toneladas de tráfico, y ni aun así tengo claro que ganen mucho. Yo ahora estoy por los 150 - 200 euros al mes, pero todo pasivo. Estaba pensando renovar mis antiguas Web, pero viendo como está el tema se le quitan a uno las ganas.

que haces con montoro? te diste de baja de autonomo?

te han venido a buscar por ganar esos 150 - 200 despues de darte de baja'?

---------- Post added 16-feb-2018 at 01:57 ----------

esto ya no existe, puedes poner todas las unidades de adsense que quieras. Si pones 10 anuncios y a adsense solo le interesa rellenar 3, los demás te los deja en blanco pero tu no te saltas sus TOS.

El problema es que volvemos al tema del fillrate. Es ridículo meter 10 anuncios de adsense si no está rellenando ninguno.

---------- Post added 15-feb-2018 at 18:19 ----------



La clave del CPM es meter uno o dos anunciantes que te permitan usar varios anuncios a la vez. Cada vez que se cargue una página, poder generar 10 impresiones o más, sin popups ni cosas, dependiendo de lo larga que sea esa página.

En castellano, ya te digo que hay muy poca cosa. Si consigues un CMP de 0.1€ por cada mil impresiones te puedes dar con un canto en los dientes.




Youtube ha sido un chollo porque google estaba pagando hasta por cerrar anuncios :roto2: Tarde o temprano se tiene que acabar.

youtube nunca se acabara

el video es el formato que mandara y mandara practicamente para siempre

la mayoria de trafico hoy en dia viene de moviles y tablets la gente se pasa el dia viendo videos

otra cosa es que te joroben el canal o que pases de moda como marca o algo asi

pero los me gusta la fruta que tienen videos de millones de visitas, esos puñeteros videos rentan siempre

ya te digo qe vi a un pavo que tiene un video de hace un huevo y le sigue rentando 3 cifras al mes (solo un video), nicho coches y trafico potente de USA

es decir si tienes varios videos como ese puedes vivir tocandote los bemoles si quieres, pero yo si estubiera en esa situacion obvio que seguiria actualizando en canal pero tampoco me estresaria por qe tienes una base de varios videos ya virales y que rentan y al menos no irias agobiado por la fruta cuota de autonomo

---------- Post added 16-feb-2018 at 02:00 ----------

y bueno sobre lo temas pagina web, me referia mas a la colocacion del anuncio, osea ponerlo en un sitio de la pagina que no sea adecuado o algo asi, me suena leer algo sobre eso


ytambien el TOS violarlo por alguna tontería

ejemplo: haces un articulo de una noticia de moda, como la fruta esa stormy daniels que dicen que trump le pago 120000

imagina que "stormy daniels" es una keyword blacklisteada por google

tu haciendo una noticia que noes contenido de prono, te taggea google por contenido inadecuado y te joroba la fruta cuenta

por eso me estresa mucho a la hora de hacer contenido, patinar en algo y que me joroben, por eso jorobar al final no se puede hacer otra cosa que contenido hyper light y family friendly

despues hay hijos de la grandisima fruta como el gai de perez hilton, haciendo entradas de cosa a diario con fotos medio prono, pero tienen "adsense premium" es decir generan tanta pasta que los de adsense se la rezuma si hacen contenido inapropiado

me gusta la fruta
 
Última edición:
Nadie entra en el negocio de la publicidad online para crear un mundo mejor

Podria existir una plataforma en donde la empresa que se anuncie, le sea util y rentable anunciarse. Y donde el publicador de contenidos en donde se transmite la publicidad, tuviear tambien su remuneracion.

Sigo preguntandome con tanta ultracompetencia como hay con todo, como es posible que nadie haya sacado aun una alternativa a todos estos.
 
Podria existir una plataforma en donde la empresa que se anuncie, le sea util y rentable anunciarse. Y donde el publicador de contenidos en donde se transmite la publicidad, tuviear tambien su remuneracion.

Sigo preguntandome con tanta ultracompetencia como hay con todo, como es posible que nadie haya sacado aun una alternativa a todos estos.

Un consejo para todos los que tenéis páginas de nichos específicos. Si tienes una página que habla de periquitos por qué no te pones en contacto directamente con quien llega la publicidad de comida para pájaros?? a ellos les saldrá más barato y tú ganarás mucha más pasta.

Vale, a Cocacola no la vas a convencer, pero a una empresa más pequeña puede resultarle muy lucrativo. Y con todos los blockers que hay ahora puede ser el modo perfecto de puentear esas cosas, integrando la publicidad en tu contenido. Si encima tienes listas de afiliados y esas cosas puedes enviarles ofertas por mail, con códigos específicos y tal. Hay mil formas de sacarle rendimiento a una página.

Veo mucha gente muy centrada en el tráfico que invierte muy poco tiempo en buscar otros modos de monetizar.

Es complicado dar con la persona que toma la decisión de gastar pasta en publicidad y convencerle para que te pague por anunciarse en tu página? pues claro, pero regálale un mes de publicidad gratis y un artículo en el que hablas de sus productos by the face, deja que vea lo bien que ha ido la cosa y verás cómo al tercero no le importa pagarte.
 
Última edición:
Volver