Adsense se va a la cosa

El problema es unico NADIE clika, los anuncios son cada vez mas personalizados se le muestran al usuario los anuncios de webs que se ha interesado o buscado recientemente, pero nadie hace click.

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:29 ----------

En 2004: 2400 $ / mes
En 2018 : 80€ / mes
Sí, Adsense se ha ido a la cosa.

Interesante por la brutalidad de las cifras, lo que he notado es que año tras año se saca menos hagas lo que hagas. A mi me parece que el dinero se ha ido a Youtube. Alguien monetiza Youtube?

---------- Post added 14-feb-2018 at 20:32 ----------

¿Por qué me votan tan negativo el hilo narices? Es un tema interesante, está forobeta ardiendo.

En forobeta solo salen latinoamericanos que dicen que sacan 40 $ diarios con trafico peruano y Sudamericano.
 
No me creo una cosa de ese foro, trafico Sudamericano van a pagar mas cpc que en España. Adsense ha pegado un bajon brutal y lo hace año tras año cada vez menos, si antes daba para una bolsa de pipas ahora ya poco mas que costear dominio y alojamiento. Y en ese foro te sale gente que dice que ha abierto un blog recientemente y te saca 3 $ diarios.
 
Es la globalización. Casi todo debe de estar "automatizado", es decir, "controlado", por quiénes han creado las redes económicas y sociales. No existe la " liberalización", existe creerse que es así.

Es decir, es como creer que en la tele se les puede escapar algo, pueden poner que es en " directo".

Como lo de Vodafone con su empleadas "al otro lado del teléfono".
 
Lo dije en otro hilo referente a Facebook a raíz del comentario del judío de que iban a dejar de mostrar tanta publicidad, y dejó entrever que daría a elegir al usuario de la red social si quería, o no, visualizar contenido publicitario:

No me parece mal, al contrario, se reduce el tráfico pero éste es de calidad. La gente que le dé al SÍ estará predispuesta a comprar. Es difícil de medir, como todo en el mundo del marketing y la publicidad, sin embargo, a bote pronto no me parece tan dramático como se pintó.

Sin embargo, desde hace 3-4 días, una página para la que escribo contenido y que vive (como la mayoría) del público social, me ha estado comentando lo del cambio del algoritmo en Facebook. Al parecer el contenido no tiene apenas alcance y están estudiando cómo afrontarlo. La verdad es que es una frutada. De momento piden a su público que configure la opción de "mostrar primero", pero claro, ya sabemos cómo es la gente de vaga y si un 10% del público lo hace, ya pueden darse con un canto en los dientes.

Seguiremos expectantes a la espera de nuevos acontecimientos...
 
Mi teoría es que ellos quieren más dinero.
¿ eso es malo ?

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

---------- Post added 14-feb-2018 at 21:18 ----------

A mi me expulsaron por hacer clic en mis propios anuncios. Hay alguna forma de decirles que fue sin querer o:) y que me readmitan ??
A la primera pregunta, sí, se puede. A la segunda, no , no creo que te readmitan. No deberían.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

---------- Post added 14-feb-2018 at 21:20 ----------

¿Cuantas veces paso eso payo?

:roto2: :D :roto2:
Solo unas miles, pero fue sin querer. Obviamente el amigo no tenia intención de clickear para ganar mas dinero defraudando a Adwords.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

---------- Post added 14-feb-2018 at 21:21 ----------

Ni de coña, a no ser que te lo montes bien para conseguir otra cuenta con otro nombre de otra persona y recibiendo la carta en otro sitio
Y formateando el ordenador, no se te olvide.

pilinguis galletitas, tú.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk

---------- Post added 14-feb-2018 at 21:23 ----------

A ver, la cosa no es solo que los ganan menos, sino que los adwordistas pagan mucho mas.

Enviado desde mi X98 Pro (K9C6) mediante Tapatalk
 
Lo dije en otro hilo referente a Facebook a raíz del comentario del judío de que iban a dejar de mostrar tanta publicidad, y dejó entrever que daría a elegir al usuario de la red social si quería, o no, visualizar contenido publicitario:

No me parece mal, al contrario, se reduce el tráfico pero éste es de calidad. La gente que le dé al SÍ estará predispuesta a comprar. Es difícil de medir, como todo en el mundo del marketing y la publicidad, sin embargo, a bote pronto no me parece tan dramático como se pintó.

Sin embargo, desde hace 3-4 días, una página para la que escribo contenido y que vive (como la mayoría) del público social, me ha estado comentando lo del cambio del algoritmo en Facebook. Al parecer el contenido no tiene apenas alcance y están estudiando cómo afrontarlo. La verdad es que es una frutada. De momento piden a su público que configure la opción de "mostrar primero", pero claro, ya sabemos cómo es la gente de vaga y si un 10% del público lo hace, ya pueden darse con un canto en los dientes.

Seguiremos expectantes a la espera de nuevos acontecimientos...

Y varios periódicos de todo el mundo están dejando de publicar en facebook, total para qué. Y páginas grandes tipo badabún se están yendo a la cosa.

Es desproporcionado la escabechina que están haciendo esos me gusta la fruta. Se debería denunciar en masa a esos me gusta la fruta.

Gente que ha invertido miles de euros para ganar fans en fb, para que gente con fanpages pequeñísimas tengan más alcance que ellos. Baneos injustificados, etc

Ah, y el algoritmo de facebook baneando miles de fanpages porque sí, sin motivo alguno.
 
Última edición:
la lectura optimista seria qe quien consiga sacar tajada en este escenario le tocara mas pastel

yo no creo qe vayan a dejar de invertir en publicidad online

el dinero sige estando en internet

sigue siendo mucho mas viable que montar un puñetero negocio anclado a un local

Es un buen punto de vista, aunque las posibilidades de éxito son prácticamente las mismas. Vuelvo a insistir en que el dinero fácil no existe.
 
me has copiado el titulo de mi hilo sobre bitcoin jaja
 
la lectura optimista seria qe quien consiga sacar tajada en este escenario le tocara mas pastel

Difícil porque el que falla es Adsense.

Ahora mismo hay un problema generalizado con el fillrate de Adsense. Ha caido una burrada. Esto significa que se muestran menos anuncios y si no se muestran anuncios, nadie gana nada.

Primero lo achacaron a que Google cambió algo, puede que por el revés de Facebook y a que al googlebot tenía que revisar todas las webs con anuncios :roto2: Pero lo cierto es que nadie sabe exactamente que pasa.

Después, está el agravante que en webs hechas con idiomas diferentes al inglés, Adsense siempre ha mostrado anuncios bastante irrelevantes al contenido.

La única excepción es montarte un made for adsense con una temática sobre la que haya muchos anunciantes y en castellano te va a quedar una web de cosa.

Un posible solución es mandar a tomar por ojo ciego a Adsense y sustituirlo por algún CPM, aunque para webs en castellano no hay gran cosa que pague de forma decente.
 
Difícil porque el que falla es Adsense.

Ahora mismo hay un problema generalizado con el fillrate de Adsense. Ha caido una burrada. Esto significa que se muestran menos anuncios y si no se muestran anuncios, nadie gana nada.

Primero lo achacaron a que Google cambió algo, puede que por el revés de Facebook y a que al googlebot tenía que revisar todas las webs con anuncios :roto2: Pero lo cierto es que nadie sabe exactamente que pasa.

Después, está el agravante que en webs hechas con idiomas diferentes al inglés, Adsense siempre ha mostrado anuncios bastante irrelevantes al contenido.

La única excepción es montarte un made for adsense con una temática sobre la que haya muchos anunciantes y en castellano te va a quedar una web de cosa.

Un posible solución es mandar a tomar por ojo ciego a Adsense y sustituirlo por algún CPM, aunque para webs en castellano no hay gran cosa que pague de forma decente.

Ahora dicen de implementar un ads.txt al root de tu web para verificar que es tuya 100% o no sé qué... y así los anunciantes confiarian más. pero que tarda una semana en "verificarse", y mientras tanto no aparecen anuncios durante esa semana.

En este foro inglés dicen

xxxxx,

Thanks for reaching out to our team. My name is xxxx. I'm happy to help you. :)
As part of Google’s efforts to increase brand safety for advertisers, AdWords and DoubleClick Bid Manager have adopted more restrictive bidding on ad requests coming from URLs that are uncrawled. This is necessary to avoid the risk of ads running on sensitive content.

We detected that your AdX /Adsense account is sending a significant number of ad requests from URLs that are not crawled. Below are some of the possible reasons why a URL might not be crawled:

You may be using complex parameters or encoded strings in your URLs that are unique for each visit, instead of sending us the canonical URL, which is easier to crawl
Your URL may represent newly available content which had not been crawled before you sent ad requests. This is transient as your URL will be crawled shortly after your first ad request
You may be sending an incorrect URL to us because you are manually sending an incorrectly formatted URL in your ad request
You may be sending the URL of an iframe with an ad instead of the URL of the content page that hosts the iframe. (This typically applies to larger publishers).
You may have limits on how often they can be crawled (trawler rejects our crawl requests)
To avoid a potential revenue impact from this change, please consider the amowing best practices for ensuring URLs can be properly crawled:

AdSense Publishers, see:

About the AdSense crawler
How to fix AdSense crawler errors
Display ads on login-protected pages
Give access to our crawler in your robots.txt file
DFP and AdX Publishers, see Crawler Access.

Here are two additional tools that can help identify what adjustments you need to make.
The Fetch is a Google tool that enables you to test how Google crawls or renders a URL on your site. You can use Fetch as Google to see whether Googlebot can access a page on your site, how it renders the page, and whether any page resources (such as images or scripts) are blocked to Googlebot. This tool simulates a crawl and render execution as done in Google's normal crawling and rendering process, and is useful for debugging crawl issues on your site.
robots.txt Tester - The robots.txt Tester tool shows you whether your robots.txt file blocks Google web crawlers from specific URLs on your site. For example, you can use this tool to test whether the Googlebot-Image crawler can crawl the URL of an image you wish to block from Google Image Search.
I hope this information helps clarify. After reviewing the information, let me know if you have a amow up question.

Best,


https://www.webmasterworld.com/google_adsense/4882530.htm

También dice que si una pagina de tu web recibe pocas visitas frecuentemente, no se mostrarán anuncios :XX::XX:

¿qué pasa que tienen que tener todas las entradas de tus webs un SEO de la ostra o no te comes ni un torrao? :XX: Menudos me gusta la fruta estos de google, el me gusta la fruta de zuckenberg y su querida progenitora
 
Última edición:
A ver si os enteráis de una vez que vivir del cuento es algo sólo reservado a vuestros amos.

:D
 
Ahora dicen de implementar un ads.txt al root de tu web

Esto suena a excusa bananera :XX:

Un ads.txt de google es poner tu idéntificador pub-00000000 en un txt;

Código:
google.com, pub-0000000000000000, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Declare who is authorized to sell your inventory with ads.txt - AdSense Help

El número pub ese ya esta metido en el código de los anuncios de Adsense.

No se que tendrá que ver para que el fillrate sea una cosa.


para verificar que es tuya 100% o no sé qué...

Esto dice google;

An ads.txt file can help buyers identify counterfeit inventory and help you receive more advertiser spend that might have otherwise gone toward that counterfeit inventory.

Ni idea como se puede meter un "counterfeit inventory" de anuncios :roto2:

También dice que si una pagina de tu web recibe pocas visitas frecuentemente, no se mostrarán anuncios :XX::XX:

Esto puede ser pero llevo páginas con miles de visitas diarias y el fillrate de Adsense sigue siendo una cosa (no te salen anuncios) desde hace unos meses ya.

Otra cosa importante;

Si poneís un ads.txt y teneís varios anunciantes que hagan la competencia con Adsense, os auto-perjudicaís.

Me parece que ya veo por donde va lo de exigir ads.txt.

Otra cosa;

Acabo de meter un ads.txt en una web. Ya avisaré si veo que vale para mejorar el fillrate. Me da que no. :pienso:
 
Última edición:
No me creo una cosa de ese foro, trafico Sudamericano van a pagar mas cpc que en España. Adsense ha pegado un bajon brutal y lo hace año tras año cada vez menos, si antes daba para una bolsa de pipas ahora ya poco mas que costear dominio y alojamiento. Y en ese foro te sale gente que dice que ha abierto un blog recientemente y te saca 3 $ diarios.

por los cpm qe e visto al menos en youtube, necesitas un monton de visitas para sacar 3$ diarios si tu trafico es Sudamericano

igual monetizan en un nicho que pague muy alto

creo que el nicho de los coches por ej, paga bastante alto, pero para forrarse el contenido tiene qe venir de usa, uk, o paises ricos de europa o japon

vi un video de un tio un canal de coches y tiene un video con millones de visitas de hace meses, y aun le reportaba $500 ese mes (solo ese video)

otra ventaja de monetizar youtube es qe no te tienes que complicar colocando anuncios

a mi me emparanoia el colocar un anuncio mal, me refiero a qe este mal posicionado en la web, o poner mas de la cuenta o algo

el caso es saltarse una politica de cosa de adsense y que te la lien
 
Última edición:
Volver