Adriana Lastra dice que nuestro Código Penal tiene 200 años, en realidad tiene 25 años

el látigo que nos quieren imponer y torturas medievales diversas tienen muchos años de tradición... en cierto modo no se equivocan...
 
Solo 25 años, fue el PSOE con el apoyo de otros grupos traidores los responsables de este C.P, que además es lamentable en muchos aspectos, por ejemplo en las penas ridículas para los traidores que cometen rebelión y sedición, si, como los que van a ser indultados próximamente, se ve que ahora al PSOE y separatas les parece demasiado duro el código que ellos mismos aprobaron.
 
Ya pero ese no está vigente, desde hace 200 años, no como el código civil napoleónico.

Lastra es una indocumentada total

Sí, si no me cabe duda de eso (de lo último). Si esto sería más lo de la flauta del burro de Irirarte. Pero vamos, que los códigos penales también van heredando unos de otros, es cierto que el civil (ya lo dije) se conserva mucho más en su articulado original del siglo XIX, todavía tiene cosas sobre las colmenas y las ramas de los árboles sobre las lindes y cosas así.
 
Supongo que mas bien con la ley de enjuiciamiento criminal:

"Real Decreto de 14 de septiembre de 1882 por el que se aprueba la Ley de Enjuiciamiento Criminal."

Claro, de 1882, tiene el título, y alguna cosa poco importante, pero su articulado se ha ido modificando en este tiempo.

Inspirada en el código napoleónico. (Esta me la sé.)
 
Ya, pero coincide. Vamos, que no he visto el video tampoco, que me da sarpullido oir a los politicastros.
Tampoco yo. Supongo que está justificando, torpemente, la reforma del delito de sedición (que como todo sabemos, redactó López Garrido en 1820, tras viajar a Cuenca en un DeLorean)
 
Volver