Adolescentes hasta los 40 años

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Francamente, todo eso de la independencia..

..es una gran mentira. En tiempos de mi padre, en la Galicia rural, los hijos no casados y las hijas no casadas se quedaban en casa de sus padres hasta que se casaban, aun adultos. Trabajaban en las tierras de la familia o en otros sitios y seguían en el nucleo familiar. Lo normal es que las familias estuvieran formadas por abuelos, padres, hijos y dentro de estos, el hijo mayor con su mujer y los niños. Y por la misma época, en Oviedo, mis primos trabajaban y como no estaban casados, vivían con sus padres, y nadie lo veía raro. Coime, ¿es que no se dan cuenta que nos quieren imponer un modelo cultural extranjero? Pues por mis narices- por no decir otra cosa- que yo sigo viviendo como lo hicieron mis antepasados.
 
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.732
Reputación
14.573
Es curioso que esa estupidez de "si no me compro piso, sigo siendo adolescente" pertenece en exclusiva al encéfalo imaginario de los españoles. En el resto del mundo, alquilar es lo normal, se madura y se toman después las decisiones importantes con la experiencia acumulada.
En España sólo se es un hombre hasta que se tiene hipoteca.

La esclavitud sentida como virtud, es el sueño de todo tirano.
 

newdawnfades

Madmaxista
Desde
1 Ago 2008
Mensajes
1.634
Reputación
3.243
En algunas regiones también los llaman "Apalancados"

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/E3DVuGkOt8g&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/E3DVuGkOt8g&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allow******access="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
..es una gran mentira. En tiempos de mi padre, en la Galicia rural, los hijos no casados y las hijas no casadas se quedaban en casa de sus padres hasta que se casaban, aun adultos. Trabajaban en las tierras de la familia o en otros sitios y seguían en el nucleo familiar. Lo normal es que las familias estuvieran formadas por abuelos, padres, hijos y dentro de estos, el hijo mayor con su mujer y los niños. Y por la misma época, en Oviedo, mis primos trabajaban y como no estaban casados, vivían con sus padres, y nadie lo veía raro. Coime, ¿es que no se dan cuenta que nos quieren imponer un modelo cultural extranjero? Pues por mis narices- por no decir otra cosa- que yo sigo viviendo como lo hicieron mis antepasados.
No sé hasta que punto es comparable esa situación que describes con lo que pasa actualmente. Toco de oídas, pero diría que en tiempos de tu padre en la Galicia rural los hijos no casados que se quedaban en casa hasta que se casaban no resultaban un lastre para la familia sino que participaban en el mantenimiento de la economía y la vida familiar.

Y las formas de vida rurales y urbanas son como la noche y el día, creo. Pero ya digo que toco de oídas.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
La culpa de esto no la tienen los salarios, la temporalidad, el paro y los precios de la vivienda, no. Resulta que las personas están así porque quieren, y no porque no les queda más remedio.
A ver, no seamos simplistas. Por lo que dice el articulo y por lo que se ve en la calle, es un fenomeno sociologico que se da en demasiados paises y a un numero cada vez mas alto de gente como para sacar la conclusion que sacas, que por cierto atufa a otros tiempos y otras realidades.
Si partimos de la base de que la gente en principio no se tira piedras contra su propio tejado, al menos conscientemente si antes la gente se iba de casa y hacia su vida era por que era lo mejor para ellos ¿y ahora?
Que conste que pienso que es penoso, pero hay demasiada gente para pensar que es un problema individual (algo que al sistema le mola mogollon echar la culpa) en vez de otro sintoma de lo enferma y podrida que esta nuestra sociedad.
 

Jsn

Madmaxista
Desde
26 Nov 2007
Mensajes
9.287
Reputación
23.515
Estaría bien que describieran lo que consideran "adulto". Me temo que sería algo así:
-hipotecado
-hijos
-trabajo fijo pasando marrones a los eventuales
-futbolero
-cliente
-borrachuzo
-palillero
-liberado del sindicato
-etc etc
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Medusa, por supuesto que trabajaban.

Lo he comentado en el post. Pero hoy haces lo mismo y eres un adultescente, un apalancado, etc.. .¡Que narices! Si antes era normal ahora también. No tenemos porque aceptar un cambio en nuestra forma de vivir porque vengan los europedos a darnos lecciones como si fueran seres de luz. Y en Oviedo, en la ciudad, pasaba lo mismo en la familia de mi madre. Son nuestras tradiciones. Te vas de casa cuando te casas o si tenías que irte a otra ciudad, pero no porque vinieran los "modernos" a darnos lecciones de vida.
 
Última edición:

trafec

Madmaxista
Desde
31 May 2008
Mensajes
6.168
Reputación
2.863
Y las formas de vida rurales y urbanas son como la noche y el día, creo. Pero ya digo que toco de oídas.
Sobre los cambios en el ámbito rural, este informe es reciente y interesante:

Obra Social Fundacin "la Caixa" > Estudios Sociales > Coleccin > Volumen 27

Volumen 27: La población rural de España.
De los desequilibrios a la sostenibilidad social

Autores: Luis Camarero (coordinador), Fátima Cruz, Manuel González, Julio A. del Pino, Jesús Oliva i Rosario Sampedro.


abstract:

El presente estudio examina los problemas que dificultan el desarrollo socialmente armónico del entorno rural. La investigación detecta tres grandes factores que se retroalimentan entre sí y que implican un reto social de extraordinaria complejidad.

En primer lugar, los desequilibrios demográficos, que se manifiestan en la masculinización y en el envejecimiento de esta población, pero, sobre todo, en el protagonismo de la llamada «generación soporte»: los hombres y las mujeres, sobre los cuarenta años de edad, que se han convertido en el auténtico pilar en el que se apoya la sociedad rural en su totalidad.

En segundo lugar, las desigualdades de género. Sin ser exclusivas del medio rural ni más intensas que en el medio urbano, estas desigualdades son más visibles en aquel entorno y sus efectos se proyectan tanto sobre la mujer como sobre el conjunto del entramado social.

Y por último, el desequilibrio en el acceso a la movilidad, que se constituye en un relevante marcador de las diferencias sociales en el entorno rural; no obstante, se presenta como una de las vías de entrada más inmediatas de las políticas orientadas al desarrollo armónico de estas áreas.
 

UnoMas?

Madmaxista
Desde
28 Ene 2009
Mensajes
361
Reputación
205
Me hace gracia que intenten influir en la gente que no puede independizarse para que se independicen.

Y me hace gracia porque lleva asociado el mayor consumo que eso implicaría.

Mas gente dispuesta a alquilar/comprar
Mas gente en los hipermercados
Mas gente comprándose coche nuevo o usado
Mas gasto eléctrico
Mas gastos ...........de todo.

Por eso si no eres un "blue" no eres nada. Por cierto mis hermanos y yo teníamos cuentas en ese banco que cancelamos al ver el anuncio, por lo insultante que resultaba.
 

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Lo del anuncio de los blue..

..era insultante. Anda y que les den a todos ellos, los blues y los greens y los pinks.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Primero se metieron con los liberales, y no dije nada porque yo era carlista.
Luego se metieron con los comunistas, y no dije nada porque no era rojo.
Despues se metieron con los afeminados, y yo no proteste porque era un machote.
A continuacion se metieron con los perroflautas, y no dije ni pio por que era un hombre de bien.
Por ultimo arremetieron contra los que quieren vivir su vida sin jorobar a los demas y sin dejarse jorobar la suya propia... y para entonces ya no quedaba nadie para defenderme.

Reflexiones de un librepensador.

PD: A pesar de estas lineas que dejo, algunas de las clasificaciones tienen mas razon que un santo, pero es lo que la sociedad ha sembrado. Ahora que no se asombre la sociedad con lo cosechado, ya que aunque algunas de las personas retratadas, simplemente no estan de acuerdo con la sociedad, y no pasan por sus rigidas normas, pero por lo demas se ganan el pan y gastan lo ganado a su conveniencia, el resto son zombies, una generacion perdida, pero lo malo es que parece que es tendencia, no algo aislado. El futuro que nos ofrecen es lo que produce...
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Adolescentes hasta los 40

por Myriam López Blanco


[...]

En España, no parece haber conciencia de este fenómeno, quizás porque alargar la adolescencia, por ejemplo viviendo en casa de los padres, no es ninguna novedad. Según un reportaje de El País, el 30% de los españoles con edades comprendidas entre los 30 y 35 años vive aún con sus padres. El porcentaje llega al 63% si nos centramos en los que tienen entre 25 y 29 años. Y hasta el 95% si tienen entre 18 y 25. Juan Carlos Martínez, un treintañero mileurista —palabra acuñada por Carolina Alguacil en su carta a El País "Soy mileurista"—, ha intentado varias veces independizarse, pero siempre tuvo que volver a casa de sus padres. «No podía salir, ni viajar, ni comprarme ropa, ni nada,... no vivía, sólo sobrevivía. Y yo quería cierta calidad de vida, la que tenía en casa de mis padres. Por eso volví».

[...]


Adolescentes hasta los 40 / Sociología
En España no hay conciencia de -o animadversión a- este fenómeno porque todos sabemos que las causas son distintas.

Que nadie se queda en casa de sus padres porque quiere, y que ello es debido al estratosférico precio de la vivienda en relación a la calidad -temporalidad- y cantidad -exigua- de los salarios.

Y punto.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
Ahí faltan categorías.

Porque yo no acabo de entender a esos "maduros" con hipoteca a cuestas que se dedican a sablear a los podres día si día también, saqueando la nevera, llevandole la ropa a mamá para que la lave, dejándoles a los críos todo el puñetero día (cuando ellos tienen tiempo para cuidarlos), pasandose por casa a recoger la comida que les cocina su mamá y no tener que cocinar, pidiéndoles pasta a sus padres porque se quieren comprar una casita en ruinas con finquita y no les llega, convirténdolos en avalista de operaciones financieras de alto riesgo.

Yo cuando me piré de casa, me fuí con todas las de la ley y lo de pedirle algo a los padres quedará como último recurso (tendría que estar al borde de la indigencia para hacerlo).

PD: Tener hipteca y ser adulto no tienen mucho que ver y menos en tiempos de burbuja.