Adolescentes hasta los 40 años

Pepe_hipotecado

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
792
Reputación
557
Lugar
Torredembarra
Mejor como adolescentes que como la que ha empezado el hilo, que no creo llegue a la treintena y escribe y piensa (si se puede llamar pensar a lo que escribe en el foro) como una madre / abuela de las de la vieja escuela... la imagino en bata, rulos y zapatillas
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.246
Reputación
9.218
puede que de lo que mas abunde sea del tipo "delta";

como el delta de un rio, que crean ramales por donde se va el caudal de sus ancestros, en tiempo y en dinero; les dan de comer, les cuidan los niños, les avalan, les pasan dinero, .....
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.985
Reputación
7.068
¿Y no será que lo que ellos consideran adulto es "su" definición de adulto? ¿Ser un amargado de traje con cara seria y que sólo se divierte con la hez que ofrece "la sociedad" es ser adulto? ¿Se puede considerar que por el hecho de jugar videojuegos o leer cómics se es un adolescente, o es que lo escribe un ignorante total en estas materias?

A ver si va a resultar que ellos son demasiado obsoletos y los demás son los "normales". Al final como todo es cuestión de relatividad...

Creo que el infantilismo se refiere más a los que siguen viviendo con sus padres sin asumir responsabilidades sobre su propia vida.

Por otro lado creo que es normal que estas generaciones que se han criado viendo la tele (con todo el lavado de cerebro que conlleva) y jugando con videojuegos tengamos un concepto del ocio diferente del que se considera tradicionalmente "adulto".

Matizaciones aparte para mi es un hecho que la sociedad está bastante infantilizada, y es un fenómeno creciente.
 

los lunes al solbes

Madmaxista
Desde
18 Oct 2008
Mensajes
1.217
Reputación
1.044
La culpa de esto no la tienen los salarios, la temporalidad, el paro y los precios de la vivienda, no. Resulta que las personas están así porque quieren, y no porque no les queda más remedio.
Pues claro.
A ver como te independizas teniendo que pagar tu sueldo integro a un me gusta la fruta por 60 metros en los que dormir y comer.

pisos en alquiler (particular) Barcelona | vivienda | Loquo Barcelona

pisos en alquiler (particular) Madrid | vivienda | Loquo Madrid

Que fenomeno sociologico ni que pililada. fruta estafa de la vivienda, que hay que pagar a un me gusta la fruta un puñetero sueldo por una hez de agujero para independizarse. Por 4 paredes hechas hace 50 años que le costaron una hez hay que pagar un sueldo a un macho cabrío.

Si los alquileres costaran 300 euros y los pisos 60.000, que es lo que valen, se acababa el fenomeno socioligico y las ostras en vinagre.

Fenomeno sociologico.... Fenomeno sociologico.... ladrones me gusta la fruta es lo que hay.

A ver si se enteran de una vez que lo que esta completamente fuera de toda logica aqui es el precio de la vivienda no lo que hace la gente para sobrevivir.
 
Última edición:

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.612
Reputación
33.757
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Grandísima verdad

Pues claro.
A ver como te independizas teniendo que pagar tu sueldo integro a un me gusta la fruta por 60 metros en los que dormir y comer.

Pero claro, los que estamos (yo no, para independizarme sólo he tenido que irme a Sudamérica porque en Expaña era imposible) sin curro estable, sin cargas familiares y en casa de papá somos los parásitos. LOS ESPECULADORES Y RENTISAS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTA SITUACIÓN NO SON UNOS PARÁSITOS.

pisos en alquiler (particular) Barcelona | vivienda | Loquo Barcelona

pisos en alquiler (particular) Madrid | vivienda | Loquo Madrid

Que fenomeno sociologico ni que pililada. fruta estafa de la vivienda, que hay que pagar a un me gusta la fruta un puñetero sueldo por una hez de agujero para independizarse. Por 4 paredes hechas hace 50 años que le costaron una hez hay que pagar un sueldo a un macho cabrío.

Si los alquileres costaran 300 euros y los pisos 60.000, que es lo que valen, se acababa el fenomeno socioligico y las ostras en vinagre.

Fenomeno sociologico.... Fenomeno sociologico.... ladrones me gusta la fruta es lo que hay.

Las cosas claras. LO QUE OCURRE ES QUE EL SISTEMA PROPAGA ESAS CHORRADAS PARA QUE LA OPINIÓN PÚBLICA LINCHE A QUIENES NO QUEREMOS PASAR POR EL ARO, MARGINÁNDONOS SOCIALMENTE Y MOSTRÁNDONOS COMO LOS RESPONSABLES.

A ver si se enteran de una vez que lo que esta completamente fuera de toda logica aqui es el precio de la vivienda no lo que hace la gente para sobrevivir.

No sólo el precio del ladrillo, también los sueldos y la esabilidad laboral, así como las posibilidades de hallar un empleo estable que exigen años de oposiciones.
 

Mistermaguf

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
9.291
Reputación
17.676
Lugar
Republica bananera de Narnia
Creo que el infantilismo se refiere más a los que siguen viviendo con sus padres sin asumir responsabilidades sobre su propia vida.

Por otro lado creo que es normal que estas generaciones que se han criado viendo la tele (con todo el lavado de cerebro que conlleva) y jugando con videojuegos tengamos un concepto del ocio diferente del que se considera tradicionalmente "adulto".

Matizaciones aparte para mi es un hecho que la sociedad está bastante infantilizada, y es un fenómeno creciente.
El argumento de la TV es reversible, no creas. Una primera lectura del medio lleva a la conclusión obvia de hez a chorros, lavado de cerebro, basura líquida y demás.
Sin embargo, nadie ha reparado en que la creciente degradación de los contenidos televisivos puede terminar creando, entre la juventud que tiene alguna formación, precisamente lo contrario. La televisión es un medio que durante el 90% de tiempo, muestra un mundo que está fuera del alcance del 90% de la gente, aún en los países desarrollados.

Tomen cualquier serie televisiva, y fíjense como suelen vivir los personajes de "clase media", qué tipo de viviendas habitan, que coches conducen, en qué trabajan, qué estructura de familia tienen, etc. Esa glamorosa familia de "clase media" mediática necesitaría, en una economía relativamente sana (es decir, que produzca al menos lo que gasta) no menos de 10 o 12 mil euros mensuales para mantener su forma de vida.

Ahora, tomemos un joven treintaañero real, cuya expectativa de ingresos difícilmente supere los 1.500 euros -y eso ya comienza a parecer mucho en este país-, y vayan a convencerlo de que él es de clase media, y lo que debería estar haciendo es ser un trabajador maduro, responsable y comprometido, que debe tener su casa con jardín, repleta de gadgets y muebles de diseño, dos coches en el garage, mujer chupiguay ejecutiva, y al menos un par de guapos críos -y además hacer una hora de fitness matinal sin desacomodarse el peinado-.

Evidentemente, ser bombardeado sin solución de continuidad con éste mensaje no puede dejar indiferente a nadie, se asuma de manera más consciente o más inconsciente: es una provocación obscena, una tocada de bemoles; y en cualquier caso, la conducta emergente tiene, a mi modo de ver, una directa relación con ésto.

Como yo estoy en la cuarentena -como supongo que al menos están los que ven con horror estos procesos sociales y que seguramente son los que han acuñado la gran mayoría de todos los términos que tratan de describir el fenómeno-, no puedo dejar de fastidiarme cuando veo la actitud extremadamente pasota de los que hoy tienen 20 o 30, (y no estoy hablando de tonterías tales con engancharse con videojuegos o cosas por el estilo, que muchos están muy bien y yo también me engancho) y reconozco que muchas veces mi primera impresión ante tal situación es remacharlos a hostiazos.
Sin embargo, como soy un tipo ecuánime:D, inmediatamente refreno mis instintos justicieros y trato de analizar la situación con más objetividad. Y lo que probablemente ocurre es que lo que en un primer momento nos desespera a los viejetes cuarentones es la inacción y la abulia social, porque en nuestro background cultural está muy mal visto "no hacer nada" ante una situación de hez, y peor aún es jugar al mismo juego.
Pero sin embargo, como estrategia social, posiblemente no es peor que la que mi generación "movilizacionista" aún conserva como imperativo, porque lo cierto es que tras décadas de movilizaciones, el mundo, en muchos aspectos, parece hoy peor de lo que nosotros hemos vivido, lo que indica que nuestro activismo fue una actitud probablemente fallida e inútil.

De alguna manera, los jóvenes actuales son lo que el sistema quieren que sea: consumidores compulsivos, que dedican todas sus (escasas) rentas a lo suntuario. ¿Es que no quería el sistema una sociedad de consumidores apáticos e inmaduros? Pues toma dos tazas. No afirmo que éste fenómeno sea el resultado una "estrategia" social en términos de adhesión de la juventud a un cuerpo ideológico razonado, ni mucho menos: probablemente es el puro resultado automático de exacerbar las contradicciones de un sistema agónico que, bajo su endeble fachada de opulencia, termina exhibiendo de esta manera su alarmante miseria social.

Pero en cualquier caso, me sigue pareciendo inconcebible y enojoso ver a tanta gente prolongando la adolescencia como un chicle, porque de repente se van a encontrar con que la vejez los pille sin aviso, y se derrumbarán de un día para el otro: la vejez puede ser insoportable si te pilla sin haber previamente asumido la madurez, que es una de las etapas más largas, formadoras y ricas de la vida. La adolescencia es divertida y fácil, pero el inevitable destino de las frutas es madurar o pudrirse. Es posible engañarse sin demasiado esfuerzo, pero la biología es implacable, y no hay botox que la arregle. Si les quedan dudas, dense una vuelta por aquí.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.472
Reputación
58.124
Lo que más me joroba es que este tipo de artículos siempre describa estas situaciones como libres y voluntarias, como si los sujetos en cuestión prefiriesen llevar ese tipo de vida.

No relaciona en ningún momento este tipo de actitudes (que en condiciones normales serían excepciones) con la situación laboral, el sueldo que cobran y el coste de la vida.

A lo mejor se podría decir de otra manera mucho más objetiva. Simplemente diciendo el porcentaje que está en el paro, o la media de lo que cobran aclararíamos muchas cosas.

Me hace gracia como generaciones que viven con sueldos de 2000€ que no saben muy bien como han llegado a ganar, protegidos por una enorme indemnización por despido, que pagaron su vivienda con 3 sueldos ahora quieran que el mundo se eche las manos a la cabeza porque sus hijos no puedan irse de casa.

Y encima obvian que cobran la tercera parte, pagan 5 veces más de vivienda y su contrato se rompe con un soplido..
 

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.851
Reputación
93.895
Lugar
Madriz
LA viejunocracia nos ha impuesto unos salarios de hez, una temporalidad laboral salvaje y unos precios de la vivienda inasumibles.
Encima se quejan y nos llaman inmaduros, eso sí, mientras un ejercito de inmaduros mileuristas les paga cada mes sus pensiones..
Vayanse a tomar por trastero!!
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
Me parece una chorrada mezclar el ocio con la situación laboral o social.

Me fuí de casa a estudiar fuera a los 18 años, no he regresado al "nido materno", llevo una vida independiente, estoy en los 30 años y no tengo hijos.

Trabajo con seriedad..etc

En mi ocio hago lo que me sale de los mismisimos, ¿Qué hago, me amargo en casa ya que soy demasiado "mayor"? ¿Me visto como un señorón como Dios manda? ¿Me quedo las noches de los sabados en casa pegado a la TV viendo "noche de fiesta"?

Tengo amigos con hijos casados con visilleras de manual, que me miran como un crapula inmaduro, en el fondo solo siente...¿compasión?...¿envidia?...

El dia que tenga hijos los tendré (quizá pronto, mi reloj biológico llama a la puerta) y que ahora me guste viajar o ir a conciertos,..etc no me hará peor padre.
 

alpha

Madmaxista
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
3.551
Reputación
2.344
Si yo tuviera un hijo, no me gustaria seguir viendolo por casa de manera obligatoria más allá de los 25 años.

Pero desde luego los precios de los alquileres en MAD-BCN son imposibles. Mis sucesivas casas siempre han sido muy buenos negocios en cuanto a renta. Eso si, irme lo consideraba un deber.
 

ALKJ

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.835
Reputación
3.552
Mentalmente te conservas muy, muy joven, verdad, criatura pueril?
 

Medusa

Madmaxista
Desde
25 Dic 2008
Mensajes
2.171
Reputación
2.574
Tomen cualquier serie televisiva, y fíjense como suelen vivir los personajes de "clase media", qué tipo de viviendas habitan, que coches conducen, en qué trabajan, qué estructura de familia tienen, etc. Esa glamorosa familia de "clase media" mediática necesitaría, en una economía relativamente sana (es decir, que produzca al menos lo que gasta) no menos de 10 o 12 mil euros mensuales para mantener su forma de vida.

Completamente de acuerdo. Mis esfuerzos me cuesta razonar con mi hijo que la ambientación de esas series nefastas (repruebo el Disney Channel) es puro atrezzo y una solemne mentira cuando me dice "¿En estados Unidos son todos ricos o es que nosotros somos pobres?"

lo cierto es que tras décadas de movilizaciones, el mundo, en muchos aspectos, parece hoy peor de lo que nosotros hemos vivido, lo que indica que nuestro activismo fue una actitud probablemente fallida e inútil.
Como cuarentona suscribo tus palabras. Mejorar nuestra calidad de vida y creernos y fomentar que existe una cultura del ocio, que en realidad se ha convertido en una cultura del consumo, ha resultado una trampa a la que hemos arrastrado a los jóvenes que nos siguen generacionalmente.


Pero en cualquier caso, me sigue pareciendo inconcebible y enojoso ver a tanta gente prolongando la adolescencia como un chicle, porque de repente se van a encontrar con que la vejez los pille sin aviso, y se derrumbarán de un día para el otro: la vejez puede ser insoportable si te pilla sin haber previamente asumido la madurez, que es una de las etapas más largas, formadoras y ricas de la vida. La adolescencia es divertida y fácil, pero el inevitable destino de las frutas es madurar o pudrirse. Es posible engañarse sin demasiado esfuerzo, pero la biología es implacable, y no hay botox que la arregle. Si les quedan dudas, dense una vuelta por aquí.
Conozco a alguna persona treintañera a la que puedo calificar sin equivocarme de adolescente. Apenas ha acabado la formación universitaria y se siente aterrado de lanzarse al mundo de los adultos y a la responsabilidad que conlleva. Empezar a trabajar a los 32 años por primera vez cuando a los 40 aproximadamente ya eres considerado demasiado mayor para moverte en el mercado laboral les crea estrés y ansiedad, y no me extraña.

Hemos mentido, y mucho, con la necesidad de tener una buena formación académica para ser "felices" y "realizados" en nuestra vida laboral. Y el meme sigue vigente. A los 21 años, siendo yo estudiante de periodismo, me quedé huérfana con un hermano adolescente a mi cargo. No me quedó más remedio, que asumí sin demasiado trauma, que empezar a trabajar. El trabajo que conseguí fue porque durante unos meses había hecho un curso de administrativa que me permitió superar unas pruebas mejor que otras personas, no porque fuera una estudiante universitaria. Aún así y mientras trabajaba me preparé unas oposiciones y las saqué y después como tenía horas libres volví a apuntarme a la universidad y saqué otra titulación. 28 años, dos carreras, unas oposiciones ganadas y 7 años trabajando. No es nada especialmente admirable, simplemente el planteamiento fue así y la necesidad lo guió.

Según mi punto de vista y experiencia eternizar los estudios es un error y mientras sólo eres estudiante sólo eres adolescente. No se trata de que te conviertas en un adulto menso que entre en otra rueda de consumismo terrorífica con hipoteca por medio (yo vivo de alquiler) sino en que uno tiene que ser capaz de hacerse responsable de su vida en cuanto pueda.

Sé que las cosas no son iguales ahora que hace 20 años, soy consciente de las dificultades que viven los jóvenes (a lo que ha escrito pepeleches me remito) pero quizás por cuarentona es inevitable que también vea mucho apalancamiento y comodidad.
 
Última edición:
Desde
21 Jun 2006
Mensajes
19.731
Reputación
14.571
En verdad si que hay mucho de infantil y de irresponsable en esas actitudes.

Esta situación cambiaría notablemente si metiéramos fuego al ayuntamietno de alcorcón con los me gusta la fruta de los amigos de animosa dentro (disfrutaría oyéndoles gritar mientras se les desgarra la piel a girones), si asaltáramos y saqueáramos el parlamento, y okupáramos masivamente las viviendas desocupadas Y LOS CHALETS DE LOS RICOS QUE narices.

Pero como no lo hacemos, es que somos unos inmaduros que no luchamos por el futuro. Se ha fabricado una generación anestesiada por el consumismo, enculable al gusto y a la medida del edil, del empresario y de su querida madre.
 
Última edición:

REISE4

Madmaxista
Desde
20 Jun 2009
Mensajes
625
Reputación
182
Lugar
SEVILLA
Seguramente es mejor que a los 20/25 años, (que todavía no se tienen claras muchas cosas), te hipoteques junto al "supuesto amor de tu vida", luego a los 30 años, te vés igualmente en casa de tus padres, sin ver a tus hijos y pagando para que vivan bien (lógicamente, usa condones), y la vida arruinada.

Por otro lado, los jóvenes que antes se van de alquiler, sí es cierto que maduran y sacan más provecho a ésa edad entre 25 y 40 años, entiéndase alquiler COMPARTIDO.

Cuanto antes salgas al mundo, antes viajes y conozcas otras culturas, antes vueles... en la mayoría de los casos, antes maduras, antes montas un negocio o te haces autónomo.

Yo tengo pocos vicios, uno de ellos es un postre de niños, es cremoso, pues me toca los narices cuando me dicen que si ¿todavía tomo éso?, sí, y además nos ayudamos en mi casa y vivo de alquiler en otra con mi mujer, QUÉ PASA!