Administradores fincas ayuda

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.182
Reputación
18.567
No se si viene aquí o no, pero tengo una duda. He adquirido un ático recientemente de nueva construcción, se como son las comunidades de idiotas que hay en la zona y espero que la mía no lo sea (también espero la prosperidad nacional, la paz mundial y demás cosas poco probables), mi duda es si me pueden prohibir hacer barbacoas en mi terraza o hay algún párrafo de la ley horizontal en la que especifique que al no haber vecinos arriba puedo cocinar en la terraza abierta?(comunidad y municipio de Madrid por dar algún dato más)

Como no se si esto vendría aquí pongo un bonus track. Opiniones de barbacoas y recomendaciones también acepto, en que fijarme y esas cosas, solo he hecho mini barbacoas de carbón


Mil thanks.
 
Yo estoy de alquiler en un ático desde hace 4 años y nunca nadie me ha puesto pegas por hacer barbacoa.
Opta por política de hechos consumados, haz una y comprueba si se quejan.

PD: A mi me regalaron una barbacoa Weber y está de querida progenitora.
 
Yo estoy de alquiler en un ático desde hace 4 años y nunca nadie me ha puesto pegas por hacer barbacoa.
Opta por política de hechos consumados, haz una y comprueba si se quejan.

PD: A mi me regalaron una barbacoa Weber y está de querida progenitora.

Obviamente si no dicen nada no sacaré el tema, pero conozco esas reuniones de vecinos primerizos en zonas (obreras, normales, pobres, trabajadoras, asequibles, como quieras llamarlos) y con aires de la jovenlandesaleja, en una sociedad que nos encanta prohibir o mandar al vecino, porque todo lo que hagan los demás es malo y si lo hago yo es que no es lo mismo, por eso preguntaba, se de más de una comunidad en la primera reunión, donde se aceptan los estamentos, que la frase ha sido <<asi que los que tienen un ático se olviden de barbacoas>> o incluso después de decidir el tonalidad del toldo, frase verídica, <<los que tienen terraza ya saben, nada de sombrillas de coca cola, todo del tonalidad del toldo>>. Como no soy así y me la rezuma lo que cada uno haga en su casa, cerrar ventanas terrazas, poner aires, siempre que no me molesten... Pues que se metan en mi vida lo llevo fatal.
 
mi duda es si me pueden prohibir hacer barbacoas en mi terraza o hay algún párrafo de la ley horizontal en la que especifique que al no haber vecinos arriba puedo cocinar en la terraza abierta?(comunidad y municipio de Madrid por dar algún dato más)

¿Qué tal si te lees la Ley de la Propiedad Horizontal?
 
¿Qué tal si te lees la Ley de la Propiedad Horizontal?

Gran consejo ese, fallo mío por pensar que un foro puede estar para debatir y ayudar sin tener que leerse y comprender toda la fruta ley. Al igual que si hago una pregunta de mecánica o relacionada con algún coche en concreto, en vez de hacerla poder coger un par de libros de mecánica y buscar ahí la respuesta.
 
La ley solo prohíbe actividades molestas o insalubres, no veo por qué una barbacoa pueda entrar en esa categoría, salvo que el humo le fuera directamente a algún vecino, cosa que veo muy improbable.
 
Gran consejo ese, fallo mío por pensar que un foro puede estar para debatir y ayudar sin tener que leerse y comprender toda la fruta ley. Al igual que si hago una pregunta de mecánica o relacionada con algún coche en concreto, en vez de hacerla poder coger un par de libros de mecánica y buscar ahí la respuesta.

No te lo tomes así, compadre. Te lo he dicho porque ése es seguramente el camino más corto para resolver tu duda. Es una ley con sólo 24 artículos.
 
Última edición:
Lo te lo tomes así, compadre. Te lo he dicho porque ése es seguramente el camino más corto para resolver tu duda. Es una ley con sólo 24 artículos.

No me lo tomo mal hombre, busco más alguien que haya tenido experiencia sobre el tema, según he leído en todos lados está un poco en el limbo, ya que es muy variable la <<actividad molesta>> y no se si los estatutos pueden denegarlo de manera tajante o legal, como por ejemplo, por mucho que ponga en los estatutos que en una terraza solo se pueden poner plantas con margaritas y está prohibido poner amapolas porque es molesto a la vista de los residentes de la comunidad.
 
Creo que un ático no es lo mismo que en un bajo. En mi comunidad durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo el del bajo a mi altura hizo una barbacoa y mi casa (en un quinto) apestaba. Si se hubiera vuelto a repetir me hubiera quejado.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
La ley solo prohíbe actividades molestas o insalubres, no veo por qué una barbacoa pueda entrar en esa categoría, salvo que el humo le fuera directamente a algún vecino, cosa que veo muy improbable.

Chemarin con quién pasas las fiestas?
 
No sólo puede tener problemas con la comunidad, también los puede tener con el ayuntamiento.

Algunas consideraciones:

1) Lease bien la escritura de su piso y compruebe que efectivamente la terraza es suya o simplemente tiene ud acceso y usufructo. Esto último es lo normal, por lo que no podrá hacer en ella lo que le venga en gana sin que la comunidad lo sepa y lo autorice, más un uso no previsto en proyecto y escrituras

2) La emisión de humos es algo regulado por el código técnico de la edificación y por el plan de organización urbana del ayuntamiento. Seguramente el ténico del proyecto no previó ese usuo en la terraza.

Saludos
 
A eso venia yo, no solo basta con tu comunidad de vecinos, mira si hay alguna ordenanza municipal o similar, que te pueda dar por saco con este tema.
 
Volver