Adiós a las autovías gratuitas en 2021

Así pagan los usuarios europeos por el uso de las autovías

El sistema de peaje alemán incluye una tasa "de infraestructuras" por el uso de autopistas para vehículos con peso inferior a 3,5 toneladas a través de una viñeta anual, mientras que los extranjeros pueden elegir entre una tasa para diez días, dos meses o un año.

Dependiendo de la cilindrada del motor, del tipo de motor y de la clase de emisión, la tarifa de la viñeta de diez días oscila entre un mínimo de 2,50 euros y un máximo de 25 euros. La tarifa de la viñeta de dos meses oscila entre un mínimo de 7 euros y un máximo de 55 euros. Finalmente, la viñeta anual es de un importe máximo de 130 euros.
 

Autopistas de Alemania - Wikipedia, la enciclopedia libre


Autovía A 20 por Langsdorf.

La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania.


A diciembre de 2020, pasados 4 años desde 2016, nadie parece saber nada de los peajes en las autopistas de Alemania. En la Wikipedia en español no hay referencia de ello, ni a peajes ni a viñetas. ¿Algún forero residente en Alemania o que haya viajado recientemente a Alemania nos puede arrojar luz al respecto?
 
Tu aportas un enlace a Wikipedia, yo media docena de noticias donde se hace seguimiento de las medidas que se han implementado o se van a implementar

He aportado mi testimonio directo de un viaje realizado en verano de 2019, tres años después de tu noticia de 2016 y ni peajes ni viñetas. La media docena de noticias tuyas hacen seguimiento de medidas que creo que nunca se han implantado, se llaman globo sonda o falsificaciones interesadas (las famosas fake news).
 
Autopistas de Alemania - Wikipedia, la enciclopedia libre


Autovía A 20 por Langsdorf.

La Autobahn es la red de autopistas sin peaje coordinado a nivel nacional en Alemania.


A diciembre de 2020, pasados 4 años desde 2016, nadie parece saber nada de los peajes en las autopistas de Alemania. En la Wikipedia en español no hay referencia de ello, ni a peajes ni a viñetas. ¿Algún forero residente en Alemania o que haya viajado recientemente a Alemania nos puede arrojar luz al respecto?

Yo estuve en verano de 2016 en Baden-Wurtemberg y no me cobraron nada (en Suiza sí). Ahí pude comprobar otras leyendas urbanas de las famosas autobahnen.
 
Hemos creado un monstruo que nos va a engullir a todos. Ese monstruo se llama Estado y le hemos permitido, con la excusa de protegernos y velar por nuestra comodidad y bienestar, que gestione absolutamente todo.
¿Entonces las autopistas y autovías deberían ser todas privadas?
 
Las construyeron con mi dinero.
Si no las puedo usar, que me devuelvan la parte que yo y mi familia hemos aportado para que se construyesen más los intereses.
Pero qué me gusta la fruta...

Y las debieran mantener con tu dinero: con el (crecidísimo) impuesto de hidrocarburos que pagas religiosamente al repostar.

Es más que suficiente... si no se lo gastaran en otras cosas (menas, feminista radicals, observatorios, consejeros, etc...)
 
Por qué no comparan también los salarios?
Cómo ya he dicho antes, los peajes los tienen en países más ricos y también más pobres que España
En la Wikipedia en español
Pues eso.

Las noticias hablan de las medidas legislativas, que tarden más o menos en implementarse completamente creo que importa poco. Yo si fuera a viajar ahí me informaría por otros canales, francamente
 
Yo estuve en verano de 2016 en Baden-Wurtemberg y no me cobraron nada (en Suiza sí). Ahí pude comprobar otras leyendas urbanas de las famosas autobahnen.
En verano de 2019 también estuve en Suiza. Sólo conque tengas que cruzarla, sale barata la viñeta. Nada que ver con lo que ocurre en Francia o en España. Este verano de 2020 estuve en Portugal y el sistema de pago de las autopistas de peaje controlado por cámaras y tarjeta asociada funciona muy bien. Pero tanto en Francia como en Portugal, siempre hay una alternativa gratuita a la autopista de peaje, como hasta ahora ha ocurrido en España. Si en España se introducen peajes en todas las autovías, habría muchos tramos sin alternativa gratuita.
 
Última edición:
No pueden cobrar peajes por las autovías que han hecho con fondos europeos, pero aun así nos lo colarán como el impuesto de la SGAE y todos los robos declarados ilegales por la UE.

Y obviamente os podéis olvidar de las viñetas, van a poner los 9 céntimos por km si o si. Y lo mejor es que en éste país todo el transporte va por camión, por lo que el peaje encarecerá todos los precios.

Lo bueno es que salimos más fuertes (imagino que por tener que cambiar el coche por las piernas).
 
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