Adiós a España, para siempre

_PesetasYCunetas

Cuñado nija
Desde
9 Ago 2023
Mensajes
130
Reputación
354
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi madre envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
Hombre uno que sabe escojer lo que mas le vale y le sirve para ser feliz, precisamente de casi siempre me he considerado un ser que ha intentado razonar mi vida y lo que mas me ha parecido totalmente incoherente es y me son aun hoy, las doctrinas, los patriotismos, las tradiciones y el querer ser rico como o mismito que el vecino mas proximo.
Anda que?
Al OP: No te faltan agallas para dejar tu país no una sino dos veces. Piensa que hay gente que quiere irse y no se atreve.

No solo es una cuestión de nostalgia, en lo que has estado fuera tu país y la gente ha cambiado al igual que lo has hecho tú. Si te hubieras quedado habrías experimentado ese cambio que te ha dado de golpe poco a poco. Es lo que llaman el Síndrome del Expatriado. Nunca te sentirás del lugar de tu destino porque no eres de allí y tu lugar de origen ha cambiado tanto que tampoco quieres estar allí. Es una condición con la que vivir pero no necesariamente mala.

Cuando abandoné España me dio mucha pena dejar amigos y familiares atrás pero a la larga muchos me dejaron de dirigir la palabra por disintos motivos y en el caso de alguno de ellos fue pura envidia aunque esta feo que lo diga yo. En cuanto a la familia, empezaron historias de herencias y reparto de patrimonio que me hizo darme cuenta que lo único que tenía en España era a mis padres y mi hermana. En el caso de mis padres, a lo sumo les quedarán 15 años de vida, luego uno tiene que seguir con la suya. Puede sonar egoísta pero así es la vida nos guste o no y basándome en eso se tienen que tomar decisiones.

Piensa que solo tienes 30 años aún puedes volver a empezar y crear círculos, a medida que pase el tiempo será cada vez más complicado. El anáslis de España es tal cual, acabo de leer que al rastas de Podemos el Constitucional le ha perdonado su condena; cada día más cerca de una dictadura.

En cuanto a la felicidad... es un cuento de hadas para niños, mujeres y mascotas. Los hombres siempre tenemos que tirar para adelante, luchando en guerras, buscándonos la vida para proveer a sus familias, etc. No creo que eso case con la definición de felicidad que nos han contado y crear expectativas con base en eso solo lleva a frustaciones, estés donde estés.

Esto es burbuja y si dices que vuelves te dirán que para qué y si dices que te vas, lo mismo.

Cuando formes una familia y tengas que tomar decisiones en base a su bienestar lo verás claro. En mi opinión clima, comida, luz etc. son gajes que uno tiene que asumir y que en mi opinión es lo de menos y no es insalvable. Vuelves a España de vacaciones como todos los europeos a vivir como un Rey e intenta rascar teletrabjo o cosas así. Lograrás tener tus meses en España con una calidad de vida que ya quisieran los españoles. El otro día mis viejos compraron aceite a creo que eran 14 euros el litro, en cuanto al clima no sé tú pero yo me pego asándome de calor desde mayo a septiembre en España... En fin todo es subjetivo y cada uno tendrá su visión.

Para mí España es un sitio al que, de momento, no volvería y mira que soy canario. Por supuesto, uno no sabe que vueltas puede dar la vida. Siéntate y disfruta del viaje, preocúpate de tu bienestar y lo que tenga que llegar llegará, si sobrepensamos demasiado a veces nos ahogamos en un vaso de agua...
 

CONTESTANO

Himbersor
Desde
28 Dic 2023
Mensajes
290
Reputación
842
Si estás en un país al que le va mejor económicamente que a España y estás más o menos adaptado no vuelvas más que de visita.

Te pasa lo que a muchos emigrantes. Sienten nostalgia de algo que ya no existe. Gente a la que echan de menos ha cambiado, envejecido o incluso muerto. Toda percepción de la realidad está alterada por la nostalgia.

Si eso vuelve a jubilarte como hacen los guiris.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.388
Reputación
138.224
A mi me encanta Noruega, pero no me quedaría a vivir allí, solo en verano y por la zona sur, ¿pero Kirkenes? jorobar, tan al norte debe ser bastante deprimente en invierno, y yo sé que la gente allí es muy honesta, pero distante también, el alcoholismo es una de sus salidas para sobrellevar la oscuridad invernal y el frio, tanto el climático cómo el social y humano, en fin, que al final en todos lados cuecen habas y que lo que hay que hacer es buscar lo mejor de cada lugar, pero esa forma de ver España por parte del OP me parece bastante impertinente cómo mínimo, que me da a mi que es más una forma de autojustificarse una huída de algo, él sabrá de qué o de quién.


Ah, y otra cosa.... Kirkenes está muy cerquita de la frontera con Rusia, así que cómo el conflicto Rusia-OTAN siga escalando, luego no te vengas pa España si os invaden, te quedas y peleas.
 

Johnsons

Himbersor
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
1.926
Reputación
4.591
Los finlandeses hasta los bemoles de Finlandia, los noruegos hasta los bemoles de Noruega, los españoles hasta los bemoles de España, los italianos hasta los bemoles de Italia... y así hasta el infinito... Luego los que pueden o quieren emigran, pero los que se quedan lo hacen cabreados.

¿Y todavía os preguntáis por qué pasa todo lo que pasa?

Porque la sociedad de los URBANITAS DERECHOABIENTES BIENESTARIZADOS es infantil. Todo el mundo creer MERECER "algo mejor", "algo diferente", "explorar"...

Aparte de mente infantil, lo que son todos es MERCENARIOS, porque en realidad se mueven por y para el DINERO.

Además, lo que hacen en concreto los mercenarios europeos del sur de Europa que se quejan de la inmi gración masiva y del mercado laboral y que por ello emigran hacia el norte de Europa (liberales, Muy de derechas, nazis, etc.), es dejar hueco (su hueco) para que entren más pagapensiones desde el sur, de tal forma que al final los URBANITAS DERECHOHABIENTES BIENESTARIZADOS liberales-Muy de derechas-nazis lo que hacen es PROPAGAR (de sur a norte) aquello de lo que huyen... porque los "huecos" también se van trasladando de sur a norte.

Un plan sin fisuras de los liberales-Muy de derechas-nazis... De los progres no digo nada, no hace falta, ¿verdad?. Pero sí hace falta decirlo sobre los que supuestamente tienen la "solución" a los problemas. A la vista está qué "solución" (solución final) es en realidad esa con la que también se llenan la boca muchos de ellos, en forma de chascarrillo: QUE CAIGA UN METEORITO.

En otras palabras, que como son unos INCAPACES y COBARDES para todo (por ejemplo para asumir su cuota de responsabilidad en todo lo que sucede) pues deciden (siquiera de forma inconsciente) acelerar el proceso para que todo se vaya a la hez cuanto antes. Y cuando eso suceda, aún así tendrán la cara dura (muy dura) de decir: YA LO HABÍA AVISADO YO.

Así es muy fácil tener siempre razón. Hay que reconocer que los que han hecho esta programación mental al PUEBLO han hecho un trabajo de fábula. Todo el PUEBLO dividido, enfrentado, odiándose entre ellos, autoexterminándose.... y lo más esperpéntico: todos creyendo que tienen razón.

Todos irán (serán empujados) a la FOSA COMÚN DE LA HISTORIA creyendo que tienen razón, odiando a sus iguales y siendo serviles con el PODER (dúo ESTADO-CAPITAL) hasta el último aliento.
Menos lobos Caperucita. Es común y entendible el sentimiento de creer que cualquier otro jardín es más verde que el nuestro propio. Ahora bien, hay medidores objetivos para evaluar si un país es mejor o más próspero que otros. El problema es que uno fuera de su cultura siempre será un alienado -excepto si eres de clase ALTA-. La cuestión está en ponerlo todo en una balanza y decidir. Al OP, buena suerte, se te entiende.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.043
Reputación
3.264
Llevo media vida fuera y tengo claro que no vuelvo, los amigos han cambiado y ya no tenemos nada en comun y la sociedad en la que yo creci, provincia tradicional, ya no existe, volver a la España actual seria como irme a vivir a otro pais con cierta semejanza a donde yo me crie, como si me voy a Hispanoamerica

Pienso que se tienen esos pensamientos cuando no se es del todo feliz, si lo eres ni te lo planteas, y ser feliz depende casi mas de nuestra personalidad que de vivir en un pais rico o ganar X dinero, he conocido a muchos siendo felices con 1000 usd/mes en paises baratos y tengo un amigo ganando una pasta en el norte de Europa que no lo es
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.664
Reputación
15.861
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi madre envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
Tio, te has ido a puñetero Kirkenes, normal que acabarás medio muerto. España es una fruta hez pero si te vuelves a Noruega, mejor al sur o al suroeste, no? No te vayas a Svalbard ahora.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.606
Reputación
76.434
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi madre envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
Con solo dos líneas has descrito al socialismo en España.
 

Argelino

BERBER ⵣ
Desde
9 Jul 2017
Mensajes
1.284
Reputación
1.320
Lugar
CANTABRIA
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi madre envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
No seas triste macho, somos mediterráneos hemos conquistado tierras, tenemos este gen especial por la exploracion

Te digo, va donde te tratan bien, alli sera tu pais, digan lo que digan, solo tienes que respetar esta gente y su cultura, y dar el mejor de ti

Al final es el ser humano quien puso fronteras, si cres en la biblia como dices ya deberías saber que al final esta tierra es del todo poderoso y de nadie.

** olvídate de "Para siempre" sobre todo hablando de expatriacion, con tiempo lo entenderás
 
Última edición:

Forte

Cuñado nija
Desde
27 Abr 2022
Mensajes
17
Reputación
104
Al OP: No te faltan agallas para dejar tu país no una sino dos veces. Piensa que hay gente que quiere irse y no se atreve.

No solo es una cuestión de nostalgia, en lo que has estado fuera tu país y la gente ha cambiado al igual que lo has hecho tú. Si te hubieras quedado habrías experimentado ese cambio que te ha dado de golpe poco a poco. Es lo que llaman el Síndrome del Expatriado. Nunca te sentirás del lugar de tu destino porque no eres de allí y tu lugar de origen ha cambiado tanto que tampoco quieres estar allí. Es una condición con la que vivir pero no necesariamente mala.

Cuando abandoné España me dio mucha pena dejar amigos y familiares atrás pero a la larga muchos me dejaron de dirigir la palabra por disintos motivos y en el caso de alguno de ellos fue pura envidia aunque esta feo que lo diga yo. En cuanto a la familia, empezaron historias de herencias y reparto de patrimonio que me hizo darme cuenta que lo único que tenía en España era a mis padres y mi hermana. En el caso de mis padres, a lo sumo les quedarán 15 años de vida, luego uno tiene que seguir con la suya. Puede sonar egoísta pero así es la vida nos guste o no y basándome en eso se tienen que tomar decisiones.

Piensa que solo tienes 30 años aún puedes volver a empezar y crear círculos, a medida que pase el tiempo será cada vez más complicado. El anáslis de España es tal cual, acabo de leer que al rastas de Podemos el Constitucional le ha perdonado su condena; cada día más cerca de una dictadura.

En cuanto a la felicidad... es un cuento de hadas para niños, mujeres y mascotas. Los hombres siempre tenemos que tirar para adelante, luchando en guerras, buscándonos la vida para proveer a sus familias, etc. No creo que eso case con la definición de felicidad que nos han contado y crear expectativas con base en eso solo lleva a frustaciones, estés donde estés.

Esto es burbuja y si dices que vuelves te dirán que para qué y si dices que te vas, lo mismo.

Cuando formes una familia y tengas que tomar decisiones en base a su bienestar lo verás claro. En mi opinión clima, comida, luz etc. son gajes que uno tiene que asumir y que en mi opinión es lo de menos y no es insalvable. Vuelves a España de vacaciones como todos los europeos a vivir como un Rey e intenta rascar teletrabjo o cosas así. Lograrás tener tus meses en España con una calidad de vida que ya quisieran los españoles. El otro día mis viejos compraron aceite a creo que eran 14 euros el litro, en cuanto al clima no sé tú pero yo me pego asándome de calor desde mayo a septiembre en España... En fin todo es subjetivo y cada uno tendrá su visión.

Para mí España es un sitio al que, de momento, no volvería y mira que soy canario. Por supuesto, uno no sabe que vueltas puede dar la vida. Siéntate y disfruta del viaje, preocúpate de tu bienestar y lo que tenga que llegar llegará, si sobrepensamos demasiado a veces nos ahogamos en un vaso de agua...
Muchas gracias por tu compresión y compartir tu experiencia, ha sido un bálsamo
Gracias