Adiós a España, para siempre

Pues esperaba un país con gente honesta y trabajadora, donde poder formar una familia cerca de mi gente querida, vamos que he sido iluso

Sería difícil desde tu experiencia liarse con una mujer de allí o es una misión imposible?
 
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi progenitora envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día

La única opción si eres alguien productivo y con inquietudes es que consigas teletrabajar para una empresa extranjera que te pague un salario digno. Si no lo consigues, mejor largarte fuera.

Aquí o mamas de la berza del Estado o estás dolido.

Es desesperante, pero parece que es lo que nuestros compatriotas quieren. Si vuelves a visitar esto en 10 años te parecerá la Unión Soviética, seguramente.
 
Pues yo vivo y Madroit y eso de que Madroit acoge es una falacia. No creo que la gente sea mucho más fría en Noruega. De hecho he entablado más fácilmente conversación con noruegas y danesas que ispaniolas cuando vivía en Warcelona.

Las nórdicas y las bálticas a mí me comían con los ojos las veces que estuve por allí. Supongo que para ellas los españoles somos algo más o menos exótico. Pero que algunas hasta me tiraron los trastos estando mi novia presente.

Las españolas son de las mujeres más desagradables y difíciles de tratar que me he encontrado jamás. Están permanentemente a la defensiva y son prácticamente todas unas feministas de cosa odiahombres (al menos si eres blanquito heterosexual español).
 
Tienes toda la razón, España es y siempre fue una cosa, simplemente me hice ilusiones en una mezcla de nostalgia y soplapollez, me vuelvo a Noruega en marzo sin mirar ATRÁS
No he salido de España pero te entiendo, fui hace 1 año de vacaciones a donde pasé mi infancia y fue como retroceder en el tiempo... infraestructura que apenas avanza, corrupción por todos lados, ralea que no sabe ni circular... Vergüenza de país, la verdad.
 
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi progenitora envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
España no es lugar para prosperar, ni ahora ni en décadas.
Dónde has decidido huir?
 
ejpaña dede una fria mañana en una estacion de trenes de cercanias parece a veces estar en proceso de descomposición.
Aun seguimos pagando nuestros pecados y a saber hasta cuando
 
No se como empezar esto, llevo mas de cinco años visitando burbuja pero nunca creí que escribiría un post sobre mi tierra patria
Al grano, tengo 30 años y soy de Valencia, desde los 24 que llevo viviendo primero en Dinamarca (Holstebro, y más adelante Aarhus) y el último año en Noruega (Kirkenes, Finnmark)
Este último año me entró bastante la nostalgia de estar cerca de mi familia y mis amigos, uno se va haciendo mayor y quiere pasar tiempo con sus seres queridos. Decidí volver a Valencia tras tanto tiempo, con la ilusión de que todo iría bien.

No podría haberme equivocado más.
Primero las infraestructuras, todas sin renovar desde hace más de una década, carreteras con baches, en mal estado, la gente conduce fatal, gritando, violenta, no hay educación vial para nada.

Segundo la gente, todo lleno de gente mal vestida, alguna gente huele incluso mal, te miran con mala cara, casi como si quisieran gresca, es dantesco, la gente escupe al suelo, grita, berrea casi, un incivismo brutal.

Aparte de todo esto, el mercado laboral es un erial, habré echado como 90 cvs desde agosto que volví, y nada, incluso de lo mío (animales) me han rechazado en la mayoría de cvs, y los que no rechazan te ofrecen un sueldo paupérrimo que da para pipas.

Han sido unos meses de shock brutal el haber vuelto, pero el punto de no retorno ha sido ese cainismo, esa envidia que caracteriza tanto al español medio, ese revolcarse en la ignorancia con orgullo y querer el mal ajeno, lo que me ha llevado a querer volver a Noruega

Me voy en Marzo, para no volver a mirar atrás, con la tristeza de no poder ver a mis primos crecer o a mi progenitora envejecer con dignidad, y se que debería venir llorado de casa, es solo que por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta, ahora entiendo que no es así, y que en este país, solo el cabrón me gusta la fruta aprovechado triunfa

Lo siento por tanta biblia, y por no venir llorado de casa, solo quería compartir mi profunda decepción con España

Un saludo y que tengáis un buen día
Hombre uno que sabe escojer lo que mas le vale y le sirve para ser feliz, precisamente de casi siempre me he considerado un ser que ha intentado razonar mi vida y lo que mas me ha parecido totalmente incoherente es y me son aun hoy, las doctrinas, los patriotismos, las tradiciones y el querer ser rico como o mismito que el vecino mas proximo.
Anda que?
 
por un tiempo pensé que España sería un buen país para gente trabajadora y honesta

mr-burns-laughs-simpsons-burns.gif


Ahora en serio, conozco a unos cuantos que se mudaron de niños a Suiza con los padres y volvian adultos queriendo trabajar aqui "A ver lo que salía" ¿Pues que va a ser iluso, tu ves a la gente de aquí sobrada de pasta y viviendo holgadamente el final de mes? Igual si eras medio bueno podrias permitirte el volver aqui con conocimientos o incluso venir y sacarse una oposición para tocarse los bemoles, pero estoy hablando de ingenieros, albañiles y otros curritos ,SIN EXPERIENCIA y jovenes.
 
Volver