Ada Colau estudia cerrar el zoo de Barcelona

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
A finales del siglo XIX y principios del XX, los zoológicos tenían su encanto porque era la única manera de ver fauna de otro continentes. Ahora en pleno siglo XXI no tienen mucho sentido.

Por una vez y que no sirva de precedente, apoyaría a la Colau en el cierre de este y aprovechar los terrenos para ampliar el parque de la Ciutadella.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.412
Reputación
42.393
Paris es otra ciudad sin zoo.
De todas formas la cosa está en el aire puede que lo cierren o no...
En París no necesitan zoo porque tienen zonas selváticas llenas de fauna exótica que campa a sus anchas.
 

latinito

Madmaxista
Desde
28 Dic 2012
Mensajes
18.854
Reputación
10.228
(Esto no tiene nada que ver con el zoo; sino con la crisis y remodelación y redimensionamiento de Barcelona )

Barcelona ha pasado por" mor del necionatontismo y el pompeu fabra " !en solo 40 años!:

De ser la capital arancelaria de España de finales del XIX , a la capital cultural , comercial y económica arancelaria de franco "per espanya " al oropel y esplendor de barcelona 92 "gracias a madrit y las américas" (luego cocapital e incluso mas capital en muchos temas que la otra capital de otros tiempos )

40 años después de paletismo , mirarse el ombligo , renegar de lo español y ¿reprobar lo castellano ? la ha llevado a estár sobredimensionada "negándose a verlo " !para ser solo la capital de una gran autonomía !, ser carísima de mantener TENIENDO QUE PAGÉRSELO TODO ELLA porque como ya no usamos por europeos /autonomías el "ya pagará alguien per espanya " como en tiempos arancelarios : el precio del mantenimiento del oropel nacionalisto "no se trataba " y menos aún porque pagaba madrit "per espanya " la preciosa pero carísima de mantener barna , que encima ya no es motor económico de nada en las españas competitivas , da ardor de estomago el pompeu fabra y las paletadas de los ruc, incluso mas ardor de estomago los apacentadores de ruc,s.

Está pensada para ser la niza o el paris del sur con turismo mochilero , ser la city londinese en pompeu fabra , ser la nueva york en pompeu fabra , ser igual que madrit cueste lo que cueste en pompeu fabra y dando ardor de estomago al resto , cuando el madrid actual ya es CAPITAL ÚNICA de las españas en todo "hasta el mejor puerto " porque barna se dejó volver paleta y pompeu fabra "only " !habiendo ya madrid por su mala cabeza necionatonta barceloní ! capital cultural "solo de lo pompeu fabra" , sableada por la itaca profunda y los del palau " a sus espensas " y las deudas del mal gobierno ,suyo , de la itaca subvencionada , del oropel de itaca ......

!eso es (junto con el resto de oropel y mantenimiento ) lo que está volviendo loca a la alcaldesa porque madrit /bruselas "ya no pagan pero si ponen multas ", los controles cruzados hacen su labor como la ley de transparencia y el palau no tiene mas que deudas e incluso una antisistema como ella TIENE QUE RECORTAR(y esto no ha hecho mas que empezar ) !

Pero es solo un detalle mas (como el de la formula 1 ....) de la redimensionalización de barna como capital de una autonomía rota y endeudada desde lo de ser cocapital jefa de las españas por culpa del necionatontismo pueblerino y su pompeu fabra y 40 años de tener a los barcelonís como "ranas en agua hirviendo " hasta estar cocidos y arruinados y una muestra es esta "de lo del zoo ".

-----------------------
(visto desde fuera "latinos " lo de la antigua capital latina/arancelaria española y como se ve pues hace 40 años: ! era su puerta de entrada en España y europa hace solo 40 años !: )

¿Qué tan caro es vivir en Barcelona? | Yahoo Respuestas

--------------


* solo hay que comparar el palco del bernabeu y el del nou camp actuales ;para darse cuenta de hacia donde llevan"a la carrera" los necionatontos a mi barna y lo que queda por asomar de misera en el erial postitaca de 40 años a la vista de las ranas cocidas en paletismo pompeu fabra .

-------------

Por eso esto del zoo no tiene nada que ver con el zoo porque si !madrit tiene uno; no va a tenerlo barcelona ! ¿NO? pero...

! ya ni aún así ! puede la colau mantenerlo "per el poble " y como eso "TODO Y CADA VEZ MAS"
;pues dejarse manejar por progres y necionatontos y antisistemas es una lacra para barna durísima y TIENE A "MEDIO PLAZO" UN COSTE ALTÍSIMO para los barelonís (y los que la queremos )
 
Última edición:

lacuentaatras

Madmaxista
Desde
27 Abr 2015
Mensajes
13.768
Reputación
18.186
yo siempre he sido anti zoos, pero cabrea ver la agenda y prioridades de estaa sujeta....y sobre todo "su actitud" "ada colau estudia" que tiene, a pesar del "estudia" cierto autoritarismo; frente aa "ada colau propone a deabate"
 

frank rayan

Madmaxista
Desde
22 Jul 2016
Mensajes
5.520
Reputación
4.600
Siendo escrupulosos esto también es otra emergencia social.

Larga vida a la izquierda.
Emergencia social o no , lo cierto es que si se decide mantenerlo abierto , hay que soltar 10millones ( puede que sea mucho o poco ) pero 10 millo. empleados en otras cosas ( diga usted las prioridades ) puede que si sean necesarios y el zoo no

Hoc signo tuetur pius.*Hoc signo vincitur inimicus
 

chaber

Madmaxista
Desde
2 Jun 2010
Mensajes
8.917
Reputación
12.737
Quien tiene un tío en Graná ni tiene tío ni tiene na.
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Bravo. Los animales en su hábitat.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

JoseII

Madmaxista
Desde
2 Ago 2007
Mensajes
15.345
Reputación
26.608
Lugar
España-Österreich
Yo prefiero ir a un parque natural como el de Cabarceno.
El problema no es que vayas tú a Cabarceno o a otro entorno natural, el problema es que quieran ir otros 3 millones de personas a ver animales en su "entorno". Desde ese punto de vista los ZOOs cumplen una gran labor.

Otro aspecto es de la conservación de especies en peligro donde los ZOOs permiten que material genético, ovulos, espermatozoides, embriones, salgan para dar lugar a individuos viables en el medio.

Aunque se cerrara el ZOO de Barcelona, el problema seria para el animal,..., que hacemos con un animal que HA NACIDO en cautividad y no sabe comportarse en la naturaleza como uno de su especie?


....

Por ultimo el ZOO puede valer para meter a la Sra Colau, como animal en peligro
 
Última edición: