Ada Colau estudia cerrar el zoo de Barcelona

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.270
Reputación
137.187
Paris es otra ciudad sin zoo.
De todas formas la cosa está en el aire puede que lo cierren o no...
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
A mi también me dan pena los animalicos. Si lo que la gente quiere es ver bichos, que metan ahí unos guarros de la cup.
 

voxpopuli

Madmaxista
Desde
23 May 2011
Mensajes
8.629
Reputación
19.695
Honestamente, es lo mejor que va a hacer la Colacau. Debería estar cerrado hace muchísimo tiempo. Cuando fuí se me cayeron los narices al suelo de ver el estado de los animales.

Los zoos deberían estar erradicados de la faz de la tierra. Es un espectáculo nauseabundo.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.645
Reputación
219.701
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Animales que estaban casi extinguidos, se están recuperado gracias a la reserva de los zoos del mundo.... ¿Te parece poco sentido?:pienso::pienso:
Eso puede hacerse igualmente sin la necesidad de un zoo. Además, las especies casi extinguidas son muy pocas en comparación con la cantidad de animales que se exhiben sin otro motivo.
 

paisa

Madmaxista
Desde
4 Feb 2012
Mensajes
9.379
Reputación
13.710
Cerrar el zoo es una pequeña cosa que indica la cortedad de miras de la alcaldesa. ¿Qué se quiere impedir que animales vivan en un ambiente cerrado?, que se prohíban los perros en los pisos. En lugar de 4 elefantes, decenas de miles de perros a los que la naturaleza diseñó para vivir en manadas, cazando.

O sea, Colau, no me toques los narices con la gaiada de cerrar el zoo. Si quieres pensar a lo grande, elimina todos los perros. Si quieres aún pensar en más grande, que se impida a las cuarentonas solteras que un gato, que es un felino, se dedique a lamerle el conejo.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.459
Reputación
15.924
El zoo da un servicio importante a muchos padres que de este modo "solucionan" un fin de semana. Lo que hay que hacer, es hacerlo bien: pasar del modelo tradicional al modelo moderno con grandes espacios y una integración más natural. Y eso pasa por la mudanza al Besós, lo cual también ayudará a valorizar ese espacio. De propina, se elimina la barrera que hay en el parque de la Ciutadella, facilitando la conexión con la parte de mar, actualmente interrumpida.

Un zoo moderno bien hecho no tiene nada de triste.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.183
Reputación
94.256
Lugar
De absentas con Slobodan
Hay zoos y zoos, algunos sí han cumplido labores de conservación y cuidado de especies en peligro de extinción como el oso panda gigante. De todos modos, si el debate es tener los animales encerrados... ¿por qué no se lleva ese debate a las casas también con las mascotas?
 

Hannibal

Madmaxista
Desde
1 Ago 2012
Mensajes
13.473
Reputación
44.490
Porque no es comparable.
Claro que no, a todos los animales del zoo se les trata bien, cosa que no se puede decir de todos los dueños de perros. Por no hablar de los que dejan las hezs de sus pobres mascotas tiradas por ahí.
 
Última edición:

28 de Diciembre

Baneado
Desde
7 Ago 2016
Mensajes
347
Reputación
261
Que lo trasladen a Madriz. Que los Madrileños, tienen pasta de sobras...:D
 
Última edición:

paulistano

Madmaxista
Desde
5 Mar 2012
Mensajes
6.100
Reputación
6.166
Los catalanes en muchas cosas están más avanzados....prohibir fumar en el fútbol, el zoo, los toros...el resto de España debería tomar nota en ciertos aspectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

javivimuynovel

Madmaxista
Desde
13 Ago 2011
Mensajes
1.476
Reputación
1.458
El zoo da un servicio importante a muchos padres que de este modo "solucionan" un fin de semana. Lo que hay que hacer, es hacerlo bien: pasar del modelo tradicional al modelo moderno con grandes espacios y una integración más natural. Y eso pasa por la mudanza al Besós, lo cual también ayudará a valorizar ese espacio. De propina, se elimina la barrera que hay en el parque de la Ciutadella, facilitando la conexión con la parte de mar, actualmente interrumpida.

Un zoo moderno bien hecho no tiene nada de triste.
Completamente de acuerdo, cada año llevo a mis hijos al zoo de Bcn por su cumple, y es deprimente, Barcelona se merece un zoo más moderno y actual, en parte me dan algo de pena los animales, pero de otra manera nunca hubiera visto una orca o un mono albino, ni mi hijos conocerían un león o una girafa de verdad.

Si al zoo, pero no a este esperpento.
 

fuera pero libre

Madmaxista
Desde
20 Dic 2010
Mensajes
1.736
Reputación
5.520
Paris es otra ciudad sin zoo.
De todas formas la cosa está en el aire puede que lo cierren o no...
El año pasado visité el zoo de paris. Lo habían reabierto hacía poco despues de unas reformas. Aún así, los espacios destinados a los animales me pArecieron insuficientes. Hay animales quizás aptos para estar en un zoo ( animales de granja etc) y otros a los que deberían tener en mejores condiciones o en espacios más amplios. El zoo de Barcelona me resultó un poco deprimente, pero no me gusta demonizar estos sitios porque también muchos de esos animales provienen de colecciones privadas y son irrecuperables en la naturaleza. En fin, creo que tendriamos que regular los espacios para dotar a los zoos de espacios realmente amplios, y si es necesario llevar los zoos a las afueras de la ciudad,tipo reservas.