Actualización importante Manjaro

qpow

Madmaxista
Desde
16 Feb 2020
Mensajes
4.795
Reputación
11.953
Buenos días, he visto que se me ha instalado una actualización importante en Manjaro. Además de las supuestas mejoras que ello implica, también he visto un ligero cambio en la interfaz.

No obstante, he observado que la barra de tareas no funciona correctamente. Con la actualización, algo se ha debido desconfigurar y ahora cuando abro y minimizo un programa, éste no aparece en la barra de tareas, por lo que no puedo restaurar la ventana.

¿Sabéis cómo se puede solucionar esto? Estoy probando mil formas y no doy con la solución.
 
Cambio de Kde5 a Kde6, está el foro de Manjaro que arde con todos los problemas que hay...

Lo mejor, ver en forum.manjaro.org a ver si ya le ha pasado a alguien o crear un tema nuevo allí.
 
Cambio de Kde5 a Kde6, está el foro de Manjaro que arde con todos los problemas que hay...

Lo mejor, ver en forum.manjaro.org a ver si ya le ha pasado a alguien o crear un tema nuevo allí.
Gracias, voy a echarle un vistazo a ver. Si lo consigo solucionar, lo pondré aquí por si le sirve a alguien.
 
Una cosa que sí recomiendan es borrar la carpeta .cache que está en el home de cada usuario con "rm -rf ~/.cache" para eliminar todos los datos de Kde5. Eso o cambiarla de nombre. Sólo son datos que las aplicaciones vuelven a crear automáticamente.
 
Una cosa que sí recomiendan es borrar la carpeta .cache que está en el home de cada usuario con "rm -rf ~/.cache" para eliminar todos los datos de Kde5. Eso o cambiarla de nombre. Sólo son datos que las aplicaciones vuelven a crear automáticamente.
Solucionado.

He cambiado el tema que tenía por otro y lo he vuelto a poner de nuevo. Seguramente alguna configuración de la barra de tareas que era incompatible con la nueva versión.

Al cambiar el tema y volver a ponerlo se habrán aplicado las configuraciones de la nueva versión. Posiblemente irán saliendo más fallos, ya iremos comentándolos.

Gracias por la ayuda.
 
Cambio de Kde5 a Kde6, está el foro de Manjaro que arde con todos los problemas que hay...
¿Han puesto Wayland por defecto también?

Posiblemente irán saliendo más fallos, ya iremos comentándolos.
Lo mejor sería reinstalar el sistema o al menos crear un nuevo usuario con una configuración limpia y reconfigurar el escritorio, así es como lo hago yo para no comerme bugs extras. De hecho, rara es la vez que mantengo una instalación más de 12 meses.
 
¿Han puesto Wayland por defecto también?


Lo mejor sería reinstalar el sistema o al menos crear un nuevo usuario con una configuración limpia y reconfigurar el escritorio, así es como lo hago yo para no comerme bugs extras. De hecho, rara es la vez que mantengo una instalación más de 12 meses.
Me da mucha pereza hacer una instalación limpia o crear un nuevo usuario y configurar todo.

De momento, lo he usado esta tarde y parece que funciona todo como debe. Si sigue así, no haré nada más.
 
¿Han puesto Wayland por defecto también?

No, que yo sepa (aunque no pongo la mano en el fuego). Lo tiene, de hecho ahora lo estoy usando para probar, pero puedes elegir sin problema cual de los dos usar.

Lo mejor sería reinstalar el sistema o al menos crear un nuevo usuario con una configuración limpia y reconfigurar el escritorio, así es como lo hago yo para no comerme bugs extras. De hecho, rara es la vez que mantengo una instalación más de 12 meses.

Pues yo tengo que reconocer que me ha sorprendido, va para dos años y sin mayor problema. Claro que en este equipo tampoco tengo nada complicado, ofimática, internet y cuatro cosas más, ahí es complicado que rompa algo. Es más probable que te lo rompan con una actualización fallida pero desde que existe Timeshift eso ya no preocupa.

Por cierto, ¿me llevo esta noticia al otro hilo...? biggrin.gif

 
No, que yo sepa (aunque no pongo la mano en el fuego). Lo tiene, de hecho ahora lo estoy usando para probar, pero puedes elegir sin problema cual de los dos usar.



Pues yo tengo que reconocer que me ha sorprendido, va para dos años y sin mayor problema. Claro que en este equipo tampoco tengo nada complicado, ofimática, internet y cuatro cosas más, ahí es complicado que rompa algo. Es más probable que te lo rompan con una actualización fallida pero desde que existe Timeshift eso ya no preocupa.

Por cierto, ¿me llevo esta noticia al otro hilo...? Ver archivo adjunto 1903341

Lo del Timeshift tengo que mirarlo. Ya he visto que has hablado de este programa en otros hilos y debería ponerlo y configurarlo por si acaso.

Yo no uso Wayland porque utilizo Teamviewer y no me funciona.
 
Lo del Timeshift tengo que mirarlo. Ya he visto que has hablado de este programa en otros hilos y debería ponerlo y configurarlo por si acaso.

Y tanto, yo no actualizo nada sin copia previa del sistema hecha con el Timeshift. Para mi es el invento del siglo, si algo sale mal sabes que en cinco minutos lo vuelves a tener como antes sin romperte la cabeza. Esperas unos días a que lo corrijan y vuelves a actualizar. Así me aseguro que el equipo nunca deja de funcionar, ni se queda el sistema en un estado "inestable" (por decir algo, que mira que los de Manjaro a veces son brutos de más con las actualizaciones).

Por si acaso también tengo copia de la partición de sistema hechas con el Rescuezilla, pero este es más rápido. Instalarlo y configurarlo son cinco minutos, incluso puedes programar que haga copias desatendidas mientras usas el equipo a la vez. Lo único importante es que las copias sean a otro disco o como mínimo a otra partición.
 
No, que yo sepa (aunque no pongo la mano en el fuego). Lo tiene, de hecho ahora lo estoy usando para probar, pero puedes elegir sin problema cual de los dos usar.

Ya, pero en la iso nueva que han sacado, supongo que habrán dejado por defecto Wayland al igual que Fedora o Arch y eso va a añadir más quebraderos de cabeza, pero no por KDE 6 y sus programas que funcionan perfectos en Wayland, sino por otros programas que van a dejar de funcionar o van a ver sus funciones recortadas.

Pues yo tengo que reconocer que me ha sorprendido, va para dos años y sin mayor problema. Claro que en este equipo tampoco tengo nada complicado, ofimática, internet y cuatro cosas más, ahí es complicado que rompa algo. Es más probable que te lo rompan con una actualización fallida pero desde que existe Timeshift eso ya no preocupa.

Desde los tiempos en los que usaba Debian, hace como 17 o 18 años, no he tenido que formatear y reinstalar por obligación debido a algo "roto" y más bien lo hago por un tema psicológico: me gusta comenzar las cosas de 0 cada cierto tiempo, volver a realizar el proceso de instalación por si ha variado algo o puedo mejorarlo (sólo instalo Arch y Gentoo manualmente) recrear el sistema de archivos nuevamente para depurar posibles errores en los metadatos, resetear las configuraciones de los programas o eliminar posibles troyanos como el que indicas...

Por cierto, ¿me llevo esta noticia al otro hilo...? Ver archivo adjunto 1903341

... y que como bien dice la noticia lleva ya 15 años o más moliendo.
 
Ya, pero en la iso nueva que han sacado, supongo que habrán dejado por defecto Wayland al igual que Fedora o Arch y eso va a añadir más quebraderos de cabeza, pero no por KDE 6 y sus programas que funcionan perfectos en Wayland, sino por otros programas que van a dejar de funcionar o van a ver sus funciones recortadas.
Yo he tenido que Wayland porque no me iba el escritorio remoto. Salvo eso, no noto ninguna otra diferencia.
 
Volver