Aconsejadme una navaja económica para auto defensa

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.875
Reputación
188.906
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
Yo siempre llevo mi fiel
Navaja Suiza Victorinox Recruit, 10 funciones

La poli me a cacheado alguna vez y nunca me ha dicho nada por llevarla.

No se si te sirve como autodefensa pero ami me es muy util incluso en el trabajo. Cambie la pila de mi casio F91 soltando los tornillos con la punta del corta plumas

Ver archivo adjunto 757800

edito: en el avion a canarias me dejan meterla en el equipaje de mano
Porque son bastante inofensivas. Yo llevo una y eso casi no corta.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.945
Reputación
42.709

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.120
Reputación
56.472
Porque son bastante inofensivas. Yo llevo una y eso casi no corta.
no la tendras afilada… abro todos los plasticos y corto los flejes de los paquetes de curro, la meto caña, y no la cambio por nada del mundo, es una herramienta mas
 

Celedonio

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
1.100
Reputación
1.977
A ver si leemos más a Randiano:



AYN RANDiano2 dijo:
NAVAJAS:

Es totalmente ilegal llevarlas como armas defensivas.

Además: Usarlas como armas es -además de ilegal- difícil y muy peligroso. Son armas mortales, y para defenderse no hace falta dar de baja de la suscripción de la vida a nadie.

* Usarlas contra alguien desarmado es totalmente desproporcional. Les caerá la del pulpo (y con toda justicia) en un tribunal.

* Usarlas contra alguien armado con otra navaja es una situación muy, muy, muy jodida. De vida o muerte. 1.000.000 de veces mejor aplicar el Nike-Jutsu o el Spray de OC.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
Navajas si, pero no cuchillos, los cuchillos pueden medir lo que se quiera, e incluso tener 2 filos pero en ese caso deben ser de más de 11 cm, es curioso, yo hasta ahora pensaba que los dos filos estaban prohibidos sea con la longitud que sea... Igual conviene entonces un bowie con el contrafilo ese de la punta afilado, para el campo, será mejor para defenderse de perros... pienso yo.

1630366383830.png
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
A ver si leemos más a Randiano:





El paréntesis de "(con toda justicia)" lo pongo yo en duda. Que es mejor un spray de pimienta si, pero para lo que quiero yo el arma blanca, defenderme de chuchos salvajes, no se yo si un spray de pimienta funciona también, y no me apetece tener que comprobarlo dada la situación de necesidad, y si son muchos el spray se gasta, pero el cuchillo no.
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.024
Reputación
12.152
Si, pero llevarlas por ahí no creo que sea legal, al no estar citado en un articulo específico las podrían incluir en el articulo 4 letra h como "instrumento especialmente peligroso para la integridad física de las personas" o eso supongo yo. Quizá sería mejor llevarlas afiladas de hecho, así contarían como un cuchillo de más de 11 cm que en teoría si está permitido usar... ┐(´д‘)┌

1630367449679.png