Aconsejadme una navaja económica para auto defensa

Eigentum

Madmaxista
Desde
22 Oct 2016
Mensajes
2.949
Reputación
6.395
Cual te has pillado?

Los atracadores te pillan de imprevisto y sacan ellos primero la navaja, qué vas a hacer cuando pidan vaciarte los bolsillos? sacar la navaja y batirte en duelo? Pero bueno, para el campo irá bien, imagino. Pero como te pillen 300 euros de multa prontopago

A mí hace 3 años me pilló un yonki nada más abrir yo la puerta del coche sin haber salido aún, no fue un atraco, me pidió dinero y como mi coche es viejo e iba de playa no me dijo nada más, pero me acojoné una barbaridad.
Si me pillan de imprevisto los atracadores con sus respectivas navajas en mano, tendré la suerte de tener a mi derecha a un familiar miembro del CNP con un arma que suele llevar en la marronera y en la parte trasera de mi vehículo a mi amigo de la GC con su hierro reglamentario, que casualidad no?

Para todo lo demás, tienes los hilos de supervivencia del foro, a veces llevo una segunda cartera con algo de efectivo para entregarla con rapidez y que se marchen con el botín de tangue !!!
 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Con una navaja no es que se pueda hacer gran cosa, pero mejor que nada si es, si se da una mala situacion de vida o muerte...

Lo mejor claro es una pistola o un revolver, hace poco vi uno, creo que era un S&W del .357 con tambor de 8 balas, y hasta tenia rail picatini y todo. Pero nah, en un pais de mojigatos sociatas como este... Imposible, la gente prefiere que estemos todos a merced de los violentos, y confiar en que solo quieran robar, luego tienen un problema y esperan que te mates tu por ayudarles a ellos, sin la pistola que no te dejan llevar.
 

DonLimpio

Himbersor
Desde
8 Ago 2020
Mensajes
2.188
Reputación
2.697
Olvídate de hezs de Albainox
Creía que era buena marca, ¿es mala?
A mi me parecía que era una opción interesante por ser española, pero deben fabricar bastante en China , o al menos la que yo tengo es fabricada allí.

Tienen un montón de navajas con decoraciones bastante guapas.

No entro en la calidad del acero , pues la que tengo es en plan decorativo, ni he intentado cortar nada con ella, ni idea.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.729
Reputación
56.193
A mi me parecía que era una opción interesante por ser española, pero deben fabricar bastante en China , o al menos la que yo tengo es fabricada allí.

Tienen un montón de navajas con decoraciones bastante guapas.

No entro en la calidad del acero , pues la que tengo es en plan decorativo, ni he intentado cortar nada con ella, ni idea.
Pensaba que eran buenas (o aceptables) y además hechas en España.
Veo que no.
 

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.742
Reputación
27.901
Yo tengo una de estas. Cara, me costó 30 euros. Junto a otras es discreta. La verdad que nunca la llevo. La defensa consiste en pillar carne y meterle muchos cortes seguidos. ta-ta-ta-ta-ta-ta.....En youtube hay videos guapos zafándose.

 

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.025
Reputación
12.146
Yo tengo una de estas. Cara, me costó 30 euros. Junto a otras es discreta. La verdad que nunca la llevo. La defensa consiste en pillar carne y meterle muchos cortes seguidos. ta-ta-ta-ta-ta-ta.....En youtube hay videos guapos zafándose.

Pero esa es arma oculta, está prohibida hasta su venta.
 

Koffing Salvaje

¿Qué hay de nuevo, viejo?
Desde
27 Dic 2020
Mensajes
3.892
Reputación
7.021
Que pongáis navajas cachopo, se ha llenado el hilo de Flanders de unas páginas hasta aquí. Sigamos la dinámica del título y que opináis de la Ruike 801 SF?

RUP801-SF_08_ruike-knives-rup801-sf-08.jpeg
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Si, un buen palo duro y con el peso ideal para que sea contundente y manejable es mejor que un cuchillo además los perros entienden bien el concepto de los palos y mantienen una distancia mayor si ven que llevas uno, pero no soy de llevar palos, prefiero caminar con las manos sueltas, si viviera en zona rural probablemente lo llevaría, pero como solo voy muy de vez en cuando...
Las navajas son un problema mas que una solución. Le puede hacer una herida que se muera, pero seguir agrediendole a su persona . Un palo o una silla aleja del peligro ademas de defender sin peligro grave.
 

OBDC

Madmaxista
Desde
4 May 2020
Mensajes
11.861
Reputación
13.012
Para llevar siempre en la mochila o el bolsillo

Que sea económica y para torpes

Gracias
Un bolígrafo con la punta afilada

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a la gente de lo que la molesto
 

sif

Madmaxista
Desde
14 Oct 2008
Mensajes
1.895
Reputación
1.875
Yo siempre llevo mi fiel
Navaja Suiza Victorinox Recruit, 10 funciones

La poli me a cacheado alguna vez y nunca me ha dicho nada por llevarla.

No se si te sirve como autodefensa pero ami me es muy util incluso en el trabajo. Cambie la pila de mi casio F91 soltando los tornillos con la punta del corta plumas

Ver archivo adjunto 757800

edito: en el avion a canarias me dejan meterla en el equipaje de mano
pues a mi en Lyon me la bloquearon y me costo una pasta reenviarmela a mi casa...
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.250
pues a mi en Lyon me la bloquearon y me costo una pasta reenviarmela a mi casa...
Bilbao Fuerteventura, lo que hago es llevarla en la maleta de mano no en el bolsillo y sin problema
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.013
Reputación
15.281
Un tío que lleva un navaja o es un delincuente de hez o tiene miedo.

El delincuente de hez va a la guandoca siempre y el filtro acaba llorando siempre, aunque sea por dentro.

Si eres un delincuente o un filtro corrige tu actitud, querer es poder.
 

Ignatius

Gente de Orden
Desde
8 May 2007
Mensajes
18.749
Reputación
47.268
Lugar
en la Nueva Sub-Normalidad

ediaz

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
28
Reputación
33
Que pongáis navajas cachopo, se ha llenado el hilo de Flanders de unas páginas hasta aquí. Sigamos la dinámica del título y que opináis de la Ruike 801 SF?

Ver archivo adjunto 761541
Esta navaja muy buena,

Aunque te recomiendo esta:

RUIKE P108 Framelock & BetaPlus Cerradura

, esta ahora mismo a 39€ es un regalo.