Acojonante: Portugal colapsa y pide ayuda a otros paises para derivar pacientes de el bichito

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.576
Reputación
100.426
Manda bemoles que pilles un costipao y te manden al país de al lado en ambulancia.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Desde hace un año aproximadamente todos los estados europeos se han dedicado a encerrar a sus ciudadanos para controlar a un bichito que en un reducido porcentaje de los infectados causa una enfermedad con transcurso grave. Todos estos encierros se supone que responden a la necesidad de no saturar los hospitales y volver a la normalidad en el momento en el que exista incidencia baja y/o inmunidad de rebaño (ya sea de forma natural o mediante banderillas).

No quiero entrar en si eso de la banderilla es serio o no, tampoco en si es aceptable sacrificar nuestras sociedades para salvar a unos pocos (por lo visto no estamos preparados para hablar sobre esto sin insultos), ni si desde un punto de vista sanitario es realmente útil encerrar a la gente (salud mental, salud general de las personas por empobrecimiento, sistemas de salud quebrados por empobrecimiento de las naciones, deshabituación de la población a enfermedades infecciosas por sobrehigiene,etc...), o limitar la movilidad entre lugares infectados (ahora existen las mutaciones peligrosísimas que justifican esto, porque de no ser así la gente empezaría a rechistar). No quiero hablar sobre esto porque se ve que no son temas a tratar con los covidianos de manera sincera.

Demos por cierto que lo que nuestra sociedad debe de hacer para enfrentarse a esta situación es reducir los ingresos hospitalarios, y recordemos que los estados no han tenido ningún problema en acabar con la libertad de movimiento,etc...

Cómo es que no han hecho una campaña general para mejorar la inmunidad de las personas, especialmente en grupos de riesgo? Hay un sin fin de medidas, avaladas por la evidencia científica, que mejoran la inmunidad con las cuales se podría reducir la incidencia de manera significativa (no voy a decir el 70% porque no hay ningún estudio, o no me constan), sin embargo ningún estado ha tomado cartas en el asunto, es tremendamente ridículo.
Estamos hablando de Estados mastodónticos.

En occidente tenemos obsesión con lo particular, cuando pensamos en una enfermedad nos fijamos en el germen, en el bichito, pero se nos olvida que el bichito sólo puede entrar en cuerpos que no están funcionando bien, osea que la enfermedad la hacen el bichito y el huésped.
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.061
Angola y Mozambique fueron colonias portuguesas, y parece que en África no van tan mal con el Bicho.

Es broma, a ver si se arreglan.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.391
Reputación
28.647
Manda bemoles que pilles un costipao y te manden al país de al lado en ambulancia.
Con síntomas leves no mandan a nadie a ningún sitio, con neumonía sí. Una neumonía que pese a los antibióticos el paciente no responde hay que hospitalizar, pero de toda la vida, sea cual sea el origen de la misma.
 

Donald-Trompeta

Himbersor
Desde
26 Sep 2020
Mensajes
1.650
Reputación
3.306
A ver si poniendo el ejemplo de lo que ocurre en otros países los negacionistas (la nieve que cae en Madrid es plástico) empiezan a entrar en razón
No perdona, yo no me creo la farsa del el bichito-19, pero tampoco la nieve de plástico.

Manipulador de los narices, que tendrá que ver?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.955
Reputación
7.522
Vamos de la manita hermano ... A no , que tú puedes contrastar que todo es una conspiración mundial y el bichito no existe/es inofensivo ,con tus bemoles toreros.... Supongo que convendràs conmigo que opinión es la insólita...y no es la mía .. tú dices que no te fias de los científicos ,virologos y demás investigadores y yo ni siquiera te insulto o cuestiono que puedas pensar eso o no ...sin embargo tu vienes gritando (escribir en mayúsculas como sabrás es gritar en el contexto de un foro) que todos somos unos atontados por creer lo que dice el 99% de los científicos ,médicos y virologos que trabajan mundialmente en el tema ....porque en tu super lógica lo que tenemos que hacer es creer a peña que dice que es todo mentira ,una enorme y sincronizada mentira mundial con múltiples opciones de resultado y motivación . ..
La diferencia entre tú y yo es que no tengo conocimientos suficientes en medicina/virología/biología como para entender completamente el tema y mucho menos para ponerlo en duda y lo sé ... Tú tienes los mismos conocimientos que yo probablemente ,te posicionas en contra de la gran mayoría científica y somos los demás los que debemos aportar pruebas ???
Todo muy coherente ,si ,yo creo que debería meterme en el ignore directamente .
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.495
Reputación
74.434
Lo que pasa en Portugal y otros países similares, es que su sanidad es una hez. Por eso al principio tomaron medidas antes que España. Sus camas ucis en proporción son mucho menores a las nuestras. No se podían permitir llenar los hospitales.

Es lo que ocurre cuando recortas en lo que no debes. Que te pasa una catástrofe, o simplemente una gripe venida a más y te quedas sin medios. Esto mismo en mayor proporción sucedió en sudamérica.

Y la sanidad de España es mala respecto a otros países top. Alemania nos doblaba en camas UCIS.