Acerinox

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
717
Reputación
320
A veces tenemos predilección por ciertas empresas y descuidamos otras, este es mi caso con Acerinox, que es la acerera nacional.
Acerinox sigue en una clara tendencia bajista, aunque podríamos decir que este último mes le ha dado un poco de empuje, dando muestras de querer salir del círculo vicioso en el que está envuelta la cotización.
En los gráficos semanales de Acerinox, vemos una clara línea de tendencia bajista que ha roto de momento. No es un gran logro, pero puede ser un signo de esperanza.
El MACD se ha mostrado durante todo este tiempo horizontal, no dando ninguna pista de que es lo que podía hacer el precio, se ha limitado a seguir su estela. Esto no es más que un signo de la apatía, que contrasta sin embargo, con la posibilidad de que el indicador Mansfield, nos marque que Acerinox empieza a hacerlo mejor que el mercado.
>>>>>sigue leyendo>>>>>

 

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
717
Reputación
320
No se hasta cuando podrá aguantar, pero Acerinox está pendiente de un hilo, y ese hilo es la mano fuerte.
A veces, en algunas ocasiones, y no preguntes por qué, la mano fuerte sigue manteniendo artificialmente las acciones en máximos, al menos eso es lo que muestras el Koncorde en el gráfico diario de Acerinox.
Tenemos que el precio está realizando una cuña alcista, con implicaciones bajistas, al menos es lo que deduzco de las divergencias bajistas del MACD.
El aumento del volumen en estas últimas sesiones también es significativo y aunque no tenemos velas que nos digan claramente que los recortes han comenzado, es evidente el rechazo de la vela del jueves, pero no es suficiente para decidir tomar el lado corto.
En estos casos en los que los indicadores se contradicen es mejor no hacer nada, cuando tengamos dudas lo mejor es no hacer nada. No podemos tomar posiciones alcistas, con estas divergencias sería muy peligroso, pero tampoco podemos ponernos cortos, por que no tenemos suficientes argumentos para ello.
>>>>sigue leyendo>>>>

 

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
717
Reputación
320
En mi último análisis de Acerinox, comenté que estaba pendiente de un hilo por las divergencias bajistas que presentaba el MACD, más tarde confesé en algún foro y otros blogs, que esas divergencias bajistas se habían anulado, para por último, sumarme al carro de los que estamos ilusionados con la acerera.
Hoy está volviendo a demostrar fuerza y mejor comportamiento técnico que la otra acerera del IBEX 35, Arcelor Mittal. Mientras que Acerinox hace sus recortes de manera ordenada, con sus pull, sus pausas, Arcelor parece por momentos errática. Mi consejo (a pesar de poderme equivocar) es que si apuestas por este sector, tiene mejor pinta ahora mismo la acerera nacional, que Arcelor.
En los gráficos diarios se puede ver como la mano débil compra en todos los momentos, la mano fuerte sabemos que es más selectiva y sólo entra en determinados momentos, ahora parece estar al margen, pero me imagino que en cualquier momento volverá a entrar compradora.
>>>>sigue leyendo>>>>

 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
hola, pues yo ayer entre en arcelor mittal, y hoy buena subida. Del 4%

Estoy mosca con el dia de hoy, volumen brutal e intento frustrado de escape de todas.

Arcelor ha roto, creo que acerinox en breve la seguira.

saludos
 

mfernama

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
278
Reputación
99
También voy dentro de MTS, gran día hoy, ajustar SP para asegurar rewards que la cosa esta muy rara...

suerte
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
A Arcelor le sobra volumen, ha cuadruplicado al de dias anteriores! Parece que el volumen acompaña en la subida asi que.

Supongo que acernicox en proximos dias replicara...
 

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.170
Reputación
9.139
A Arcelor le sobra volumen, ha cuadruplicado al de dias anteriores! Parece que el volumen acompaña en la subida asi que.

Supongo que acernicox en proximos dias replicara...
El volumen no es demasiado y la fuerza relativa esta bajando, asi todo no es que tenga mala pinta pero por ahi hay acciones con graficos mucho mejores.
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
hola, pues yo ayer entre en arcelor mittal, y hoy buena subida. Del 4%

Estoy mosca con el dia de hoy, volumen brutal e intento frustrado de escape de todas.

Arcelor ha roto, creo que acerinox en breve la seguira.

saludos
arcelor si os fijáis, se agota, pero es que además las 4 últimas veces que ha habido ese volumen, ha sido el día siguiente(s) de salidas
 
Última edición:

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
arcelor si os fijáis, se agota, pero es que además las 4 últimas veces que ha habido ese volumen, ha sido el día siguiente(s) de salidas
hola,

Pues sigue subiendo va un 8% y con volumen. Por ahora no veo razon para no seguir dentro

saludos
 

Illescas

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
717
Reputación
320
Cuales son las que tienen mejores gráficos ?
Anota Amadeus para las próximas jornadas.

---------- Post added 10-nov-2013 at 08:19 ----------

La verdad es que después de publicar el post, ha sucedido todo lo contrario. Acerinox se ha desinflado y Arcelor ha puesto el acelerador....En el fútbol se dice: El fútbol es así..., pues en bolsa....
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.796
Reputación
10.055
Lugar
galicia
hola,

A mi me ha extrañado que acerinox no remontase, aunque el grafico de acerinox tb es cierto que es mucho mas vertical que el de arcelor y le viene bien un descanso

saludos
 

ane agurain

Madmaxista
Desde
2 Jul 2013
Mensajes
18.089
Reputación
23.637
Lugar
Agurain
hola,

Pues sigue subiendo va un 8% y con volumen. Por ahora no veo razon para no seguir dentro

saludos
arcelor o acerinox?

arcelor ha clavado el 100% en 12.8, de la anterior onda. clava el 100% fibo.
Ahora debería corregir hasta 12,38 ó 12,11 como mucho.

es mi opinión
 

mfernama

Madmaxista
Desde
3 Mar 2007
Mensajes
278
Reputación
99
Pues la mía es que no para hasta los 13.68, en función de lo que haga el mercado en general claro está, pero tiene todos los indicadores alcistas a tope... en fin espero estar en lo cierto.

Un saludo