Aceite de oliva virgen extra(AOVE), o cómo en España nos toman a los consumidores por petulantes

Yo lo había puesto 38 minutos antes de lo que aparece, en el mensaje 10 que ahora ocupa otro. Lo he borrado y vuelto a postear para poner la frase de debajo de manera más sencilla.

¿Qué coñ* le pasa a la hijapu*a UE, favoreciendo a una DICTADURA TEOCRÁTICA como es el puñetero jovenlandia donde el sultán acumula todos los poderes civiles, militares y religiosos?

La UE solo es la pilinguita de la otan. Si ese agujero de maleantes se decide a invadir Ceuta y Melilla , eeuu no movera un dedo. Incluso Canarias.
 
La UE solo es la pilinguita de la otan. Si ese agujero de maleantes se decide a invadir Ceuta y Melilla , eeuu no movera un dedo. Incluso Canarias.
El traidor a España Juan Carlos I de Borbón y Borbón ya aceptó ante representantes de la CIA entregarlas en cuanto el momento fuese el adecuado, como hizo con el Sáhara Occidental.

Todo a cambio de que le garantizasen la corona de manera vitalicia.
 
Tengo un colega que tiene olivos y envasa aceite en almazara (obvio)
le pregunto cómo fijan el precio (9 pavos litro) y me dice que acorde a los supermercados.
O sea no hay cálculo de costes - beneficio ni ostras, simplemente dicen: pues a 9€ como en Alcampo y ya.
Tampoco es que sea muy espabilado pero su explicación es esa.

Qué os parece?

Lo estoy probando y de momento no he notado diferencia, a ver si lo pruebo crudo, quizás la calidad sea superior a la del AOVE del super.
 
Es muy simple, en España lo venden caro porque la gente lo consume y paga por ello. En Francia lo venden mas barato porque apenas se consume y hay que atraer al consumidor.

Mercado-AO-consumidores_2021.png

O dicho de otra forma, un francés compra dos botellas de esas y le duran un año. Un español compra esas dos botellas y le duran dos meses.

Aparte un francés prioriza producto de Francia, por lo que o vendes barato o vete olvidándote de vender nada.
 
Es muy simple, en España lo venden caro porque la gente lo consume y paga por ello. En Francia lo venden mas barato porque apenas se consume y hay que atraer al consumidor.

Ver archivo adjunto 1779474

O dicho de otra forma, un francés compra dos botellas de esas y le duran un año. Un español compra esas dos botellas y le duran dos meses.

Aparte un francés prioriza producto de Francia, por lo que o vendes barato o vete olvidándote de vender nada.
tu explicación de la oferta y demanda ha comenzado a funcionar hace tres meses.
Antes no se consumía aceite.

Eres tontísimo
 
Comenté hace meses, que en plena campaña de pánico en los mass media, por el aceite de oliva, mi señora (siempre previsora y con una calculadora en la cabeza) descubrió que la gran mayoría del aceite a la venta CADUCABA EN POCOS MESES.

Es decir, que la propia industria monopolística y de distribución (vía mass media) se aliaron para asustar a la gente, subir precios, y liberarse de stocks.

Ya sé que hoy el aceite no "caduca" (hay fecha de consumo preferente), pero antes se compraba una garrafa o botella, y la fecha era de un año, o más, pero por septiembre y octubre, se vendieron aceites que caducaban en dos o tres meses.

Vuelvo a recordar eso que ya comenté.

La gente lo que tiene que hacer es contener el consumo, y que se lo traguen.
 
Tengo un colega que tiene olivos y envasa aceite en almazara (obvio)
le pregunto cómo fijan el precio (9 pavos litro) y me dice que acorde a los supermercados.
O sea no hay cálculo de costes - beneficio ni ostras, simplemente dicen: pues a 9€ como en Alcampo y ya.
Tampoco es que sea muy espabilado pero su explicación es esa.

Qué os parece?

Lo estoy probando y de momento no he notado diferencia, a ver si lo pruebo crudo, quizás la calidad sea superior a la del AOVE del super.

Por lo que vengo observando, el precio viene determinado por el precio de venta a mayorista más un pequeño margen de envasado.

Es decir, actualmente el mayorista está comprando el AOVE a aprox. 8000 €/T. Lo que suelen hacer las cooperativas, que también envasan con su sello y venden al por menor, es añadir unos cts. por el precio del envase que ellos tienen que comprar.

Al menos así viene siendo desde antes de la subida de precios. En el Alcampo u otro nunca tendrán en sus estantes un aceite producido en frío como el que puedes comprar directamente en cualquier almazara. Y a nada que tus papilas gustativas no estén atrofiadas al máximo, la diferencia de sabor y gusto que le da a las ensaladas, o a cocinados que no necesitan de mucha temperatura en el aceite (una tortilla de patatas, verduras rehogadas, etc.), se nota, y mucho.

A nada que la campaña sea medio normal, los precios tienen que volver a su origen. Porque o los bajan o tendrán que tirar miles de toneladas. Dándose una vuelta por las provincias de Córdoba o Jaén se hace uno rápido a la idea de porqué.
 
Otra explicación con un ejemplo:

La publicidad era racional:
Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo.
Publicidad emocional:
Te gusta conducir? BMW. Coca cola la ilusión de la vida.

Los fondos buitres son los culpables en el aove también (como con el precio de la vivienda):
El precio se ponía básicamente por los costes

Ahora........
El precio lo determina.....
Hasta donde está dispuesto a pagar el consumidor?

Es el acabose.
Boikot aove y todo lo que se pueda.
Productos sustitutos si es posible
.
La dictadura capitalista globalista EEUU OTAN quieren acabar con nuestras vidas y nuestra libertad
Empezando por la clase obrera más baja.
 
Dan ganas de estrellarselo al agricultor en la cabeza
 
Volver