Aceite de oliva virgen extra(AOVE), o cómo en España nos toman a los consumidores por petulantes

Desde
25 Abr 2012
Mensajes
846
Reputación
3.377
Hoy por la mañana, día 12 de Febrero, en el supermercado LECLERQ de Hendaya (Francia), botella de 1 litro de AOVE por 6,99 €.
Pongo foto y ticket de compra para que no haya duda.
Lo mas sangrante del asunto es que en la botella pone que el origen del aceite es un país de la Unión Europea (no jovenlandia ni Argelia ni otros). España es el primer productor de aceite de oliva de Europa por mucho, por lo que es de suponer que el aceite de esa botella tiene muchos boletos para ser español.
Por cierto, el viernes pasado en el supermercado de mi barrio, en San Sebastián, me quedé de piedra al ver una marca de AOVE a 14 € el litro.
Nos toman por iluso y por desgracia me temo que van a tener razón.
IMG_20240212_133222.jpgIMG_20240212_133246.jpg
 
por el tonalidad parece aceite de orujo
 
También podría ser de Italia, no hace mucho en un Aldi de Polonia también había Aove más barato que en España y era de origen italiano.
 
Que pesaos macho.

¿Tú sabes que los precios también dependen de la demanda?

Aquí lo ponen a 15€ el litro y el borrego medio compra unas 5 garrafas pq "se va a acabar".

Hicieron lo mismo con los bemoles y la leche hace un par de años. Todo el mundo comprando, pusieron los cartelitos de no más de x cantidad.

Cantidad la cual ya de por si es superior a lo que vas a consumir realmente.

¿Cada cuanto compra aceite el español medio? Pq eso de que compren varias garrafas de una vez no lo he visto hasta ahora. Hablo en supermercados.

Y los que dejan de comprar en realidad comoran el formato de 1L, que es más caro, y la gente se lleva ese pq 11€<50€ que luego al pagar en caja se les hace bola.
 
Aquí han venido a 12€ el aceite que pagaron a dos a las almazaras, porque no hay más que borregos.
A cuanto está otra vez el aceite de girasol?
y llegó a estar a 4€ o así y ya la he visto a 1,20€.
 
Union europeda jovenlandés

Si ya es como si estuvieran dentro del.mercado único sin las desventajas, la regulación y sin poner pasta de presupuesto. Eso lo han molido en la mismamisma piedra donde caga el jovenlandés
 
jorobar te mr has adelantado por dos ssegundos. He puesto exactamente lo mismo.
Yo lo había puesto 38 minutos antes de lo que aparece, en el mensaje 10 que ahora ocupa otro. Lo he borrado y vuelto a postear para poner la frase de debajo de manera más sencilla.

¿Qué coñ* le pasa a la hijapu*a UE, favoreciendo a una DICTADURA TEOCRÁTICA como es el puñetero jovenlandia donde el sultán acumula todos los poderes civiles, militares y religiosos?
 
Volver