Accionista Banco Santander: Si mi compra ascendía a 40.000 euros, hoy tengo 8.000 y así los demás miembros de mi familia

JKL-2

Madmaxista
Desde
10 Feb 2018
Mensajes
1.498
Reputación
5.264
Estando tan bajo no arriesgas nada comprando un poco y ver si con los años cae la breva. ¿Que tendría que ocurrir para que subiera a los 14€ otra vez, que fuera comprado por otro banco por ejemplo?
¿no hay riesgo de diluir el accionariado y que los pequeños accionistas se queden a 0 euros como pasó con deoleo?
 

Flamenquinde21

Himbersor
Desde
1 Ene 2020
Mensajes
3.332
Reputación
2.535
Estando tan bajo no arriesgas nada comprando un poco y ver si con los años cae la breva. ¿Que tendría que ocurrir para que subiera a los 14€ otra vez, que fuera comprado por otro banco por ejemplo?
El que compró a 14 ha cobrado en dividendos bastante, así que la media la tendrá más baja...aunque muy lejos de lo que vale ahora. Y si esos dividendos cuando los cobró los reinvirtio por ejemplo en Apple lo mismo está ganando dinero y todo.
 

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
15.116
Reputación
20.991
Lugar
BCN...país por ver
Que se joroben. El que no vende a pesar de aguantar perdidas del 80% merece todo lo que le pase. Hace falta algo más que comprar y rezar apretando los dientes esperando que el valor suba para ser un inversor. El stop loss es tu amigo y hay que usarlo.
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.046
Reputación
19.578
Lugar
Madrid
Claro que baja, se llama inflación.
Nominalmente, si tú guardas en el colchón 1.000 euros, siempre vas a tener 1.000 euros. También puede haber deflación. Además, en caso de inflación, siempre te va a afectar.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.681
Reputación
45.287
Lugar
Binance
Nominalmente, si tú guardas en el colchón 1.000 euros, siempre vas a tener 1.000 euros. También puede haber deflación. Además, en caso de inflación, siempre te va a afectar.
No hay deflación contante desde hace 100 años así que olvídate de eso y menos ahora.

Y en términos nominales puedes tener millones de bolívares venezolanos de los antiguos, que es como decir que no tienes nada.

Si guardas en el colchón 1000€ lo único que tienes a largo plazo son papelitos de colores.
 

El Tulipán Negro

Madmaxista
Desde
22 Dic 2009
Mensajes
5.019
Reputación
21.132
Migajas. Comparemos por ejemplo con la locomotora alemana:





Después de 2008, el Ibex nunca levantó cabeza, mientras que el Dax se superó a sí mismo. A eso me refiero con lateral. Y si comparamos con USA ya es para llorar.
Ojo que el DAX es un índice que se calcula sumando los dividendos repartidos.

El Ibex 35 con dividendos estaba prácticamente en máximos históricos en marzo. Sigue siendo una desgracia de índice, con demasiado sector finanzas y utilities, pero a cada uno lo suyo.

1597184753132.png
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.642
Reputación
8.513
Ojo que el DAX es un índice que se calcula sumando los dividendos repartidos.

El Ibex 35 con dividendos estaba prácticamente en máximos históricos en marzo. Sigue siendo una desgracia de índice, con demasiado sector finanzas y utilities, pero a cada uno lo suyo.

Ver archivo adjunto 400113
Vaya puñetero zasca antologico, y luego llaman a la gente cuñaos
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.076
Reputación
74.274
Lugar
En la atalaya
El San patrocina al diario Público, algo no me cuadra...
Y sí, el Ibex cuanto más alejado se mantenga uno, salvo honrosas excepciones, mejor. He aprendido la lección.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.459
Reputación
94.030
Lugar
España
Ponerse un Stop como que ni se lo planteaban, no?
 

fosforito

Madmaxista
Desde
21 Abr 2012
Mensajes
8.518
Reputación
6.834
Lugar
aaa
La clave es: " El chico del banco lleva traje y va aseado, no puede estar equivocado ni ser mala persona. Mi hijo es un hinjiniero fracasado casapapi, lleva barba y camisetas jebis. No tiene ni idea de la vida."
Pues si, esa es la clave de todo. Pero aunque vayas de marca eh? Con respecto al bankiero eres un fraca y se fían más de el. Además tú le quieres meter mano a la herencia.

Y luego con decir que "pueden" subir en el futuro, todo hecho.

Así son millones de biegos