Acabo de llegar de Málaga y...

Guanovirus

Madmaxista
Desde
14 Ago 2017
Mensajes
2.444
Reputación
7.646
@Rossi @Gurney @Cabrea2 @Hermes Trismegisto @Svl @hortera @Frank Black @Asurbanipal @Jia Li @Sextus Flavius Lascivius @crocodile @clinadin @Guanovirus @Ellis Wyatt @comprador de afecto @JuanMacClane @Alcazar @poli_diaz

Pongo en copia a varios foreros que intuyo son malagueños, o han vivido en Málaga, para preguntarles acerca de varios pueblos en la provincia. Os pongo en situación. Casa de pueblo para mis padres, relativamente cerca de la playa, a una hora en coche, zona segura, sin inmi gración y servicios de salud más o menos cerca. He visto cosas en Alhaurín de la Torre, pero se van de precio totalmente. La zona que pega a Ronda, pueblos como Tolox o Carratraca, ¿es segura? También hay cosas bien de precio en pueblos tirando hacia Granada, como Competa, Canillas de Alhaida, Canillas de Aceituno, Sedella, Alcaucín... ¿Tenéis alguna referencia de esa zona?

Cualquier información al respecto es bienvenida, un saludo a todos
Pues sí que he vivido en Málaga, pero nunca lo había dicho por el foro. Me tienes fichadísimo tragatochos tragatochos tragatochos


Mira por Nerja, Maro, Torrox... Mucho guiri y poco pagapensiones. De precios ni idea, pero imagino que al ser la zona más alejada de Málaga capital será relativamente barata, igual Nerja es cara.
 
Última edición:

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.006
Reputación
30.220
@Rossi @Gurney @Cabrea2 @Hermes Trismegisto @Svl @hortera @Frank Black @Asurbanipal @Jia Li @Sextus Flavius Lascivius @crocodile @clinadin @Guanovirus @Ellis Wyatt @comprador de afecto @JuanMacClane @Alcazar @poli_diaz

Pongo en copia a varios foreros que intuyo son malagueños, o han vivido en Málaga, para preguntarles acerca de varios pueblos en la provincia. Os pongo en situación. Casa de pueblo para mis padres, relativamente cerca de la playa, a una hora en coche, zona segura, sin inmi gración y servicios de salud más o menos cerca. He visto cosas en Alhaurín de la Torre, pero se van de precio totalmente. La zona que pega a Ronda, pueblos como Tolox o Carratraca, ¿es segura? También hay cosas bien de precio en pueblos tirando hacia Granada, como Competa, Canillas de Alhaida, Canillas de Aceituno, Sedella, Alcaucín... ¿Tenéis alguna referencia de esa zona?

Cualquier información al respecto es bienvenida, un saludo a todos
A mi me gusta el Valle Bajo del Genal, en concreto Jubrique y Genalguacil. Zona muy verde y muy tranquila, pero con carreteras de montaña endiabladas y muchas cuestas.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.039
Reputación
71.191
Malaga ciudad es para verla una vez y no volver en la vida, y sobretodo no ir a la hez de su playa, la Malagueta, es peor playa del mundo... No es de arena, aquello parece una escombrera, que ardor de estomago, es una mezcla de polvo y grava que se te pega a los pies y cuesta de quitar... media poblacion es gitana y el resto Canis acomplejados por los sevillanos
 

Oolong

Madmaxista
Desde
21 May 2018
Mensajes
117
Reputación
625
Los edificios de viviendas de Málaga, no los históricos, los del malagueño medio, parece que hubiesen sido construidos a propósito para ser lo más feos y horrorosos posible. Tú miras Málaga desde "arriba" por la autovia dirección Torremolinos y ves objetivamente que es horrorosa, decenas de edificios muy altos de viviendas a lo colmena desperdigados sin ton ni son y a cual más feo.
 

aspid

Madmaxista
Desde
4 Dic 2015
Mensajes
2.611
Reputación
4.667
Lugar
Guadalajara
Mis abuelos maternos eran de un pueblecito de la Sierra de las Nieves, Casarabonela.
Solo he ido una vez a conocer la cuna de mis ancestros, pero con gusto me quedaba a vivir alli.
 
Desde
28 Ene 2020
Mensajes
1.362
Reputación
1.776
He visto una ciudad en franca decadencia:

-Obras inabarcables (se supone que son del metro) que tienen colapsada media ciudad además de provocar un ruido insoportable.

-Quitando la zona de la Calle Larios y alrededores la ciudad deviene en Beirut: casas con desconchones, construcciones aleatorias, calles contrachechas...

-La zona del puerto está mal encajada con el resto de la ciudad. Hay un paseo marítimo discontinuo con presencia permanente de coches y semáforos que no lo hacen agradable.

-Comercio en el centro de baja categoría (exceptuando zonas adyacentes a la Calle Larios), y enfocado al turismo (souvenirs, tipismo...)

-Lo único realmente favorable es el clima y la gente que parece por lo general bastante amable.
Y los espetos de la playa de la malagueta
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.945
Reputación
6.575
Málaga es demasiado paco. Salvo el centro, y zonas como El Limonar, todo son bloques pacos setenteros.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
9.872
Reputación
11.905
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
@Rossi @Gurney @Cabrea2 @Hermes Trismegisto @Svl @hortera @Frank Black @Asurbanipal @Jia Li @Sextus Flavius Lascivius @crocodile @clinadin @Guanovirus @Ellis Wyatt @comprador de afecto @JuanMacClane @Alcazar @poli_diaz

Pongo en copia a varios foreros que intuyo son malagueños, o han vivido en Málaga, para preguntarles acerca de varios pueblos en la provincia. Os pongo en situación. Casa de pueblo para mis padres, relativamente cerca de la playa, a una hora en coche, zona segura, sin inmi gración y servicios de salud más o menos cerca. He visto cosas en Alhaurín de la Torre, pero se van de precio totalmente. La zona que pega a Ronda, pueblos como Tolox o Carratraca, ¿es segura? También hay cosas bien de precio en pueblos tirando hacia Granada, como Competa, Canillas de Alhaida, Canillas de Aceituno, Sedella, Alcaucín... ¿Tenéis alguna referencia de esa zona?

Cualquier información al respecto es bienvenida, un saludo a todos
Tengo poca información de los pueblos, pero en general no son inseguros, a no ser que vivas en el campo campo (y aún así depende de zonas). El problema de muchos de esos pueblos es que los servicios de salud están a más de 30 minutos en coche.

Como te han dicho Casarabonela es bastante bonito, y Alozaina también (en el linde de la sierra de las nieves).
También saber a tus padres que prefieren, no es lo mismo un pueblo de interior que en invierno hace un frío que pela y en verano te achicharras que uno de costa , que está todo el año más o menos igual. Tampoco es lo mismo las comunicaciones de la costa oriental que la occidental. (en cuanto a servicios, precio y comunicaciones).

Alhaurín de la Torre es caro especialmente porque es zona de expansión de Málaga ciudad, lo del centro sigue siendo pueblo pero rodeado de urbanizaciones de mega-chaletes. Alhaurín el Grande está un poco más lejos pero tiene más vida, y quizá Coín, si es que les gusta la zona. Aunque son pueblos que les gusta bastante a los guiris de campo y están burbujeados
 

T-34

Madmaxista
Desde
1 Dic 2016
Mensajes
577
Reputación
784
Hay alguien del foro que sea de Fuengirola o alrededores? Yo veraneaba por allí cuando era pequeño. Y había un bar de pescaítos brutal, que iban los camareros a toda leche llenos de tapas, pasando por las mesas y gritando ''adobo que se lo come el lobo'',''se acaban los chopitos'' ''boquerones'' etc..No había cartas ni menús ni nada. Tenías que esperar a que el camarero de turno se paseara con las tapas para comer. :XX::XX:

Quiero saber si ese chiringuito sigue funcionando. Era una fruta maravilla.
Creo que te refieres al Tintero, y no, esta por la zona opuesta, al este de Malaga, creo que sigue abierto si.
 

Alquilino

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.097
Reputación
4.270
Y lo que les queda chaval... Ayer estuve por la zona del corteingles, creo que nunca en mi vida he visto esa zona sin la obra del metro.
Pero, pero... Si estuve en 2011 y ya estaba aquello en obras!!!!

Y si, el urbanismo español es terrible en muchas capitales que podrían ser auténticas joyas por situación, clima...

Y lo más curioso es que se venden a precio de oro.