Acabo de empezar curso de masajes y...

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
A mí siempre me ha llamado la atención eso de dar masajes no terapéuticos. ¿También das en los pies? :) A mí me gustaría aprender. Eso sí, yo nada de cursos de 300 horas. Con Wikihow me basta: How to Give a Foot Massage

Sólo me haría falta alguien con quien practicar, jejeje.

Y lo de sacarse una carrera de ingeniería a distancia, qué burrada, ¿no? ¿Qué tal llevas eso?

En fin, suerte con todo ello y a ver si de una vez logras asentar cabeza. Si alguna vez tengo hijos, no les permitiré desperdiciar 4 años de su vida con una carrerucha de pinta y colorea, que luego pasa lo que pasa.
me matricule de 1 en 1 cuatri, aprobada...
a ver la del segundo... es esolo para calentar motores... pero vamos no se si la terminare pq ingenieria en españa. Veo mas factible programas, que ya se, solo me estoy actualizando con front end lo que se pide hoy (mern stack, html css express react)

PD: geologia no es pinta y colores... es MUY dificil si no sabes ni lo que es... a nivel de caminos o minas, requiere una mente muy especial. Pero en España laboralmente es un truño de carrera poco demandada pq no tenemos cultura geologica...
basta ver el metro este... se hizo sin un estudio geotecnico adecuado y ahora como no se cuantos años dps se va a hacer uno bien.. pues asi con todas las cosas en la que deberia estar un geologo.. solo se habla de geologia cuando ya es tarde, cuando ha muerto gente... no hay ucerpo de geologos del estado, ni fugura del geologo/geografo municipal (usos del suelo), y se piensa que un estudio hidrogeologico - hidrologico lo hace un ingeniero o un ambientologo cuando es una especialidad geologica 100%...

por no hablar de las propias facultades que se dedican solo a la goelogia de "piedras" cuando la geologia abarca desde la atmosfera (geofisica--- acaparada por fisicos) hasta el centro del planeta...
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
2.006
Reputación
3.966
me matricule de 1 en 1 cuatri, aprobada...
a ver la del segundo... es esolo para calentar motores... pero vamos no se si la terminare pq ingenieria en españa. Veo mas factible programas, que ya se, solo me estoy actualizando con front end lo que se pide hoy (mern stack, html css express react)
¿Pero sabes dar masajes de pieses o no? pensando:
 

Trajano VI

Himbersor
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
359
Reputación
698
nadie te cobra 15 euros por un masaje, menos yendo a domicilio salvo que acabe de empezar...
un precio estandar en medio de madrid oscila entre los 45 y los 60... en ciudad dormitorio... 30 a 50... si eres bueno y te hacen buena publi tus clientes fidelizados la gente lo paga. pq las pastillas llegan hata dnd llegan.
En Madrid centro he visto por 15/20,45/60 ni en los sueños más húmedos de alguno lo van a ver
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
Hazte fisio después.
Ingeniería eléctrica para qué ya?
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Hazte fisio después.
Ingeniería eléctrica para qué ya?
me gusta? yo soy de ciencias, y geologia (y geografia) es una hez, es por orgullo... llamalo X, pq titulitis, pq quiero... pq quiero un titulin de algo serio... pq yo que se... se demanda mas? pq si? pq nunca se sabe... tener geologia + geografia + master arqueologia es como no tener nada en España (a ver si os pensais que no me joroba llegar a esta conclusion eh... que aqui mucho burbujo podia hcer autocritica... seguro que no sere el unico. )... y quiero tener algo... aun soy joven, me da la cabeza para ello, no hijos, no novia ni ganas, puedo y quiero.

fisio no hay en la uned ni semipresencial en ningun lado, no tengo nota y no tengo tiempo poara practicas y tal... Y ademas: a mi me gusta el masaje, no poner maquinas, no rehabilitar ni tratar enfermos... me mola el masaje, el masaje thai, el ayurveda, el yoga, el pilates... para relajar, estirar a la gente y aliviar las tensiones del dia a dia que en su mayoria vienen del coco... que eso es un masajista en definitiva ¿Que un fisio puede dar masajes? si, ok, pero no es un masajista profesional... pq NO SABE dar masajes de los miles de tipos que hay... sabe cuatro o cinco manipulaciones sacadas del ferrandiz y poco mas (ojo, hablo de un fisio recien salido de la carrera).

Y como he dicho, a medio plazo se que currare de front end, pq estoy autoformandome para ello, no se me da mal... aunque aqui hay mucho ricachon que se gana la vida con lo mismo... lo que yo hago es la norma y el futuro: hay estudios que dicen qu ela gente que trabaje en este siglo tendra en su vida laboral entre 3 o 6 profesiones distintas.... pq el trbaajo para siempre no existe

El estudio esto curro de eso y asi hasta que me jubile en la misma empresa YA NO EXISTE... pq hoy en dia a partir de cierta edad, te despiden o tevas y la edad es como poco el primer o el segundo requisito que se tiene en cuenta. En España el primero es la foto (no foto... cv a la basura), el segundo la edad (dan ayuditas por contratarte?), y el tercero la experiencia y el cuarto el resto de cosas
 
Última edición:

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
me gusta? yo soy de ciencias, y geologia (y geografia) es una hez, es por orgullo... llamalo X, pq titulitis, pq quiero... pq quiero un titulin de algo serio... pq yo que se... se demanda mas? pq si?

fisio no hay en la uned ni semipresencial en ningun lado, no tengo nota y no tengo tiempo poara practicas y tal...

Y ademas: a mi me gusta el masaje, no poner maquinas, no rehabilitar ni tratar enfermos... me mola el masaje, el masaje thai, el ayurveda, el yoga, el pilates... para relajar, estirar a la gente y aliviar las tensiones del dia a dia que en su mayoria vienen del coco... que eso es un masajista en definitiva ¿Que un fisio puede dar masajes? si, ok, pero no es un masajista profesional... pq NO SABE dar masajes de los miles de tipos que hay... sabe cuatro o cinco manipulaciones sacadas del ferrandiz y poco mas (ojo, hablo de un fisio recien salido de la carrera).
Te lo decía como salida laboral
Pero bueno si tu obsesión es conservar títulos pues nada, sigue con ello
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Te lo decía como salida laboral
Pero bueno si tu obsesión es conservar títulos pues nada, sigue con ello
no es obsesion... es tener uno de verdad.
Es como tener el carnet de moto pero tu quieres conducir coches... no te sirve.... pues algo asi.

Aqui mucho dice que mucha titulitis, pero se olvidan que sin titulos no hay trabajo...

nunca he visto una oferta de empleo en donde no se pida alguna clase de titulo... que ok, que no deberia ser asi que deberia ser pimero trabajar, aprendiz, y dps te sacar el titulo... pero no es asi...

Aqui todos sois triunfadores y la vida parece que os ha ido de querida madre sin estudiar, o esutdiando lo justo... nada mas terminar los estudios habeis encontrado trabajo estable con sueldazo....

vamos no me jorobes.... muchos sois personajes de vuestra imaginacion... la vida real contradice la gente de este foro, todos currazos, sueldazos, etc...

yo hice todo lo que se supone que hay que hacer, hasta emigre y nada... pura hez todo... x eso me rio de quien dice "emigra" desde el salon de la casa de sus padres....
 

Davidjota

Himbersor
Desde
14 Feb 2019
Mensajes
1.644
Reputación
3.251
no es obsesion... es tener uno de verdad.
Es como tener el carnet de moto pero tu quieres conducir coches... no te sirve.... pues algo asi.

Aqui mucho dice que mucha titulitis, pero se olvidan que sin titulos no hay trabajo...

nunca he visto una oferta de empleo en donde no se pida alguna clase de titulo... que ok, que no deberia ser asi que deberia ser pimero trabajar, aprendiz, y dps te sacar el titulo... pero no es asi...

Aqui todos sois triunfadores y la vida parece que os ha ido de querida madre sin estudiar, o esutdiando lo justo... nada mas terminar los estudios habeis encontrado trabajo estable con sueldazo....

vamos no me jorobes.... muchos sois personajes de vuestra imaginacion... la vida real contradice la gente de este foro, todos currazos, sueldazos, etc...

yo hice todo lo que se supone que hay que hacer, hasta emigre y nada... pura hez todo... x eso me rio de quien dice "emigra" desde el salon de la casa de sus padres....
Pero a ver..
Por supuesto tu puedes hacer lo que te de la gana pero entiende que si vienes a un foro a contarlo la gente te dará su opinión
Tu problema (creo yo) es que tienes unas carreras en las que hay muy poca salida
Y no creo que geología sea una carrera fscil la verdad
Si hubieras hecho la ingeniería antes igual ahora estabas trabajando de ello
Pero ponerse a otro sector y decir que si tardas quince años te da igual.. No lo veo
Para encontrar trabajo tienes muchos sectores dispersos y nada de experiencia
Geografia
Geologia
Y un curso de masaje
Que quieres que te diga...
Y no estés tan a la defensiva tampoco anda
Ánimo
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Quiromasaje, 1500 euros... es sobre todo masaje relajante con toques de linfatico y deporitvo, con vistas a que dps hagas eso..
son formaciones caras, y solo con quiro no vas a ningun lado... minimo 3000 quiro y deporitvo en mi caso... y dps curso de tape, 300, curso de puncion, 300 y asi suma y sigue... pero en teoria, se recupera con el tiempo si te dedicas en serio....

ademas segun me cuenta el chico con el que voy, una vez se empieza no se termina, el dice que lleva inverditos unos 40k en formacin (ostepatia incluida) pero no le falta curro...
madre mia... 3000 euros por un titulo de hez que ni siquiera tiene validez legal ni lo respalda ninguna universidad. Lo única formación reconocida es “fisioterapia” y en algunos países osteopatia, no es el caso de España. Los títulos de Quiromasajista, etc es como tener un título de “vidente astral”.

El verdadero negocio lo hacen quienes te cobran ese dinero. El cliente, y el timado, timado eres tú.
 

Manoliko

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
27.266
Reputación
63.114
Por cierto. Van a afeminados a preguntarte si haces final feliz?
 

Trollkien

Himbersor
Desde
27 Ago 2019
Mensajes
2.019
Reputación
2.741
Por cierto. Van a afeminados a preguntarte si haces final feliz?
que aun no he empezado!

lo que si es que m,e he informado mucho sobre que se da, que puede hacer que no hace, el tema del falso intrusismo con los fisios, y futuras posibilidades con mas tecnicas de masaje, avanzar a osteopatia (en universidad, no en escuelas de masaje, eso lo tengo claro,,, en españa hay un centro de osteopatia satelite de una universidad del UK con un grado de4 años propio y dps haces uno mas y te dan el Bsc (hons) de uk)

ahora mismo es un hobby... pq mi futuro curro cuando me amen de esto del gis sera front end... pq me gusta picar teclas y es un curro facil, es decir, solo te piden programar,,, si me echan pq no cumplo mi horario... pues a otra empresa... pq es de lo unico que de verdad hay curro en españa.. el resto de ofertas tipo project manager, busnies developer piden autenticos masters del universo.. y de goelogia o gegrafia es un desierto laboral.
 

TitusMagnificus

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
2.060
Reputación
2.594
Lugar
Adivina, aquí no hay playa
No entiendas mi post como una crítica sino más como un aliciente con cierta dosis de desafío a tu actitud, te prometo que no te estoy troleando.

Con los conocimientos que tienes y la experiencia que acumulas ¿no se te ha ocurrido alguna idea para hacer una app?. Sabiendo de GIS, de geología, de geografía y teniendo el máster en arqueología ¿no has pensado en usar recursos de internet para buscar yacimientos?. He abierto el paraguas porque como tu sabes hay mucho multimillonario por aquí con muchas ideas triunfadoras que se van a reír de cualquier propuesta que lean, pero me la sudan todos.

Lo de los masajes es un negocio que va a funcionar. La población está envejeciendo a ojos vista y masajistas, podólogos, peluqueros a domicilio, acompañantes, paseantes ... todo eso va a ser una fuente de ingresos estable, si no lo es ya. Lo que comenta un post de la cuñada y el maletín es un ejemplo, yo te puedo contar otro. En una playa de Levante que no voy a mencionar para que no la conozca la peña hay una chavala que da masajes a domicilio con su camilla, su musiquita, su aromaterapia y sus manos. Cobra 30 o 50 dependiendo de si es masaje de 30 minutos o de 50 más masaje podal. Tiene estudios de podología, no creo que tenga título pero ejerce, y cobra 20 por visita. Nos comentaba que en realidad ella no veranea, sólo masajea durante los 45 días álgidos del verano y entre masajes y pies dice sacarse entre 10 o 12.000 pavos. El resto del año cuida niños y ancianos cuando quiere y necesita ingresos. Vive en un pueblo pequeño, en una casita muy mona y recogida, se traslada en bicicleta y dice ser vegana.