Acabemos con los taxistas

Esto es algo que ya he comentado mas veces y es que si hay un mercado donde realizar la automatización plena mucho antes que en vehículos es con los trenes.

Y esto sería especialmente útil en trenes de mercancías nocturnos la velocidad no es problema y aprovechar para mover grandes cantidades de mercancías cuando la electricidad es mas barata y que el tren de forma automoma y en base al destino programado llegue a su destino aprovechando el EMRTS, y además tal y como se comenta en el articulo es algo que ya existe en los metros de las ciudades y es algo que se podría hacer en vías para mercancías nocturnos con poco trafico.

Para el tema del AVE y cercanías parece que queda un poco mas de tiempo pues todavía la tecnología tiene que mejorar su eficiencia en la gestión de los trenes para optimizar la cantidad de trenes que se pueden poner a circular de forma simultanea.

De todas formas un tren con GPS que tenga programada la velocidad máxima en cada tramo , + un sistema de piloto automático en conexión con un sistema inteligente en la vía con EMRTS hoy en día podría ser perfectamente autónomo y tiene menos complicaciones que los coches autónomos.







SILVI
 
taxi..lo he usado un par de veces en la última década.
 
Aqui todo el mundo quiere acabar con el de al lado, y con el de abajo, pero no veo narices para acabar con los que están acabando con nosotros, los de arriba.

Mas narices a la vida. Es la risa ver aquí a pobres preocuparse por estas insensateces cuando no vais a tener ni jubilación, hay que ser estulto. Pobres buscando como acabar con otros pobres.

Esto le pasa por tomarse en serio lo que dicen cuatro perroflautas en éste foro.
Estamos asistiendo a un trasvase de puestos de trabajo autónomos hacia multinacionales que van a pagar cacahuetes cuando tengan el control.
Cuando una multinacional "crea" un puesto de trabajo se destruyen dos en el mismo sector.
LLamese uber o mercadona o su querida progenitora.
 
miedo me da que con el poder tienen acaben consiguiendo la prejubilación por cese actividad jojojo
 
Yo tendría cuidado con este problema. Todo taxista paga una licencia para obtener el permiso de oficio, en caso de desregular el sector habría que resarcir a los que ya han pagado esa licencia con la devolución del dinero en forma de exención de impuestos, es decir, que hasta dentro de 5 o más años la desregulación de este sector saldría muy caro (la ley obliga a indemnizar).

Me puedo estar equivocando, pero los 100 ó 200.000 euros que se pagan por transferir una licencia es un negocio entre particulares donde el Estado no interviene (salvo los impuestos que pueda cobrar por el importe, si este no es en neցro) ni por tanto tendría que devolver o indemnizar nada...

No creo que los municipios cobren 200.000 euros en las escasas ocasiones en las que otorgan licencias nuevas
 
Todo con el aplauso de gran parte del pueblo y tu. Obteniendo un precio similar o mayor (los precios bajos de ahora tipo URBER no son de mercado/no impuestos/no seguro/no seguridad social/no autonomo...).. incrementado una vez establecidos...dado que la corporacion, trabajardores y coches tienen que comer.

Mafias. Sólo leo mafias.

La mafia del taxi.
La mafia estatal con los robos a autónomos.
La mafia de los seguros.

Todas ellas trabajando en común para que los pobres no salgan de pobres.

Muchos de los taxistas de hoy en día son "empresarios" con licencia de taxi que prestan su vehículo a dos currelas que ganan 800€ al mes cada uno, máximo, mientras el dueño de la licencia, que puede valer 120.000 o 200.000€ vive sin trabajar a costa de ellos y sin aportar nada de valor a la sociedad.


Hoy en día la tecnología está tan avanzadísima que a la hora de solicitar taxi un cliente podría pedirlo por una aplicación que dice donde está y adonde vá, y que calcula el tiempo de llegada y si al taxista ocasional le viene rentable.
El precio ya pactado en la salida al calcular el GPS la distancia y el tiempo. Sin sorpresas.

Es posible que un tío que vaya a currar de Alcalá de Henares a Las Tablas en Madrid coja a otro al que se le ha escapado el tren y todo lo que gane de ese pasajero son beneficios, como en BlablaCar.

De hecho, si curran en el mismo lugar podrían pactar tranquilamente el quedar cada día a la misma hora, o juntarse 3 o 4 pasajeros, que pongan 1,50€ cada uno y salir ganando todos.


¿Por eso debería pagar 250€ + impuestos al mes de autónomos?
¿Por eso debería contratar un seguro de 4000€ anuales?


Se podrían poner restricciones frente al abuso (ya sería una medida libercitida) como un trabajo máximo de 2-3 horas diarias. No tendría sentido, pero aún así funcionaría.

---------- Post added 28-ago-2016 at 11:32 ----------

Aqui todo el mundo quiere acabar con el de al lado, y con el de abajo, pero no veo narices para acabar con los que están acabando con nosotros, los de arriba.

Mas narices a la vida. Es la risa ver aquí a pobres preocuparse por estas insensateces cuando no vais a tener ni jubilación, hay que ser estulto. Pobres buscando como acabar con otros pobres.

Eso no es así.
Aquí todo el mundo parasita a todo el mundo.

  • El gremio de los taxistas no se rebela contra el de las farmaceuticas porque son igual de parásitos y viven de privilegios gremiales.
  • El de las farmaceuticas no se rebela contra los notarios por la misma razón.
  • Los notarios no se rebelan contra los enchufados de las empresas públicas que viven del Estado por la misma razón.
  • Los empresarios chupópteros a pequeña escala no se rebelan contra las constructoras medianas que construyen carreteras por la misma razón.
  • Y éstos no se rebelan contra el IBEX.

Todo el mundo roba, todo el mundo engaña. Por eso no hay rebeliones en España.

Que no venga ningún parásito a decirme que no me puedo quejar de los taxistas porque los del Ibex roban más. Me quejo de ambos. No se puede justificar un robo menor por un robo mayor. Hay que acabar con todos.

---------- Post added 28-ago-2016 at 11:37 ----------

Por esa regla de tres yo puedo poner una peluquería en mi casa y una tienda de pasteles en la puerta de mi casa a modo de chiringuito :D y un montón de negocios más y todo sin pagar impuestos y tirando los precios :XX:

Si ganas menos de 3000€ anuales sí que puedes.


Si tú tienes un trabajo normal pero se te da bien la peluquería y viene un colega a tu casa a que le rapes el pelo, y a cambio te da 5 o 10€... ¿vas a ir a la guandoca por ello?
¿Hasta ese punto tiene que regularnos el Estado todo?


Por otro lado, en el siglo XXI es una legislación que no tiene sentido.

Un trabajador normal, ejemplo: un currito de la Telefónica o del BBVA puede diseñar programas para teléfono móvil o páginas web o grabar audiolibros en su tiempo libre.
Es posible que en sus inicios sólo gane 300 o 400€ mensuales.

¿Tiene que pagar 250€ de entrada para autónomos + impuestos?

Luego nos quejamos de que en España haya un paro bestial...

El trabajo actual no es como hace 50 años de horario fijo, salario fijo y seguridad en la empresa. O nos adaptamos o nos vamos a hacer puñetas.

Y hay mucha gente en el paro que podría sacarse unos euros extra ejerciendo de taxista.

O gente con trabajos de media jornada que podría hacer de taxista, de peluquero, diseñador de páginas web y lo que haga falta a tiempo parcial.



Me quedo sorprendido con la gran cantidad de defensores de los taxistas que hay en burbuja. Pues entre el Uber y los coches que se conducen solos os vais a jorobar.
Y ahora el GPS marca la dirección. No hace falta arriesgarse a esos taxistas fulastres que roban a turistas en Madrid y Barcelona a riesgo de encontrar un genio bondadoso que te ahorre 50 centimillos de la carrera por un buen atajo.
Y repito:
El precio ya pactado en la salida al calcular el GPS la distancia y el tiempo. Sin sorpresas.
 
Última edición:
Otro pobre porqueyolovalgo que pretende que un chofer privado le lleve a casa a él y a sus amigos borrachos a las 4 de la mañana por 1 euro.
 
Yo tendría cuidado con este problema. Todo taxista paga una licencia para obtener el permiso de oficio, en caso de desregular el sector habría que resarcir a los que ya han pagado esa licencia con la devolución del dinero en forma de exención de impuestos, es decir, que hasta dentro de 5 o más años la desregulación de este sector saldría muy caro (la ley obliga a indemnizar).

Toda licencia de taxi ha sido vendida a muy bajo precio si no regalada por los ayuntamientos, si teneis algún familiar falangista le podeis preguntar como se hacía.

Por tanto, la cantidad a resarcir, ridícula, serían apenas las tasas y costes de tramitación.

Que luego haya un mercado alegal y privado de compraventa de licencias, pues asunto de los que han entrado en ese mercado de tulipanes.
 
Yo lo uso mucho y son unos autenticos piratas ladrones.

Mas de una vez me he cagado en los muertos de alguno cuando he visto que hacia la pirula de coger un trayecto mas largo.

Hay que acabar con todos los cortijos de este pais.Taxistas,farmaceuticos,abogados,ingenieros,etc...

---------- Post added 28-ago-2016 at 12:56 ----------

Otro pobre porqueyolovalgo que pretende que un chofer privado le lleve a casa a él y a sus amigos borrachos a las 4 de la mañana por 1 euro.

Como se nota que no sales de tu fruta casa,bocachanclas...
 
No creo que los taxis autónomos funcionen a corto plazo, y no por razones técnicas, sino por otras muchos más primarias y básicas: la confianza. No me imagino yo a muchos viejunos subiéndose a un coche sin conductor temiendo que puede hacer una pirueta y tener un accidente o, peor, estropearse y no llegar a su destino. Algo que con un taxista al menos sabes que no va a suceder.

Por no hablar de los coches autónomos con tropecientos apartaremos. ¿De verdad sois tan ingenuos de pensar que muchos de esos aparatejos no "desaparecerían misteriosamente"?
 
Si ya hay destrozos en los coches de Car2Go...

Esto de los coches autónomos está pensado para los usanos viejos de las urbanizaciones, que sin carnet no pueden ir a ninguna parte, no creo que lo veamos por la Gran Via.
 
Yo lo uso mucho y son unos autenticos piratas ladrones.

Mas de una vez me he cagado en los muertos de alguno cuando he visto que hacia la pirula de coger un trayecto mas largo.

Hay que acabar con todos los cortijos de este pais.Taxistas,farmaceuticos,abogados,ingenieros,etc...

---------- Post added 28-ago-2016 at 12:56 ----------



Como se nota que no sales de tu fruta casa,bocachanclas...

Conozco el sector bastante mejor que tú, jumento.

Y entre susto (algunos elementos indeseables en el gremio y mucho copeadicto :D) y fin (sacar brillo el cimbel a las multinacionales y tragarse sus fantasías disruptivas evasoras de impuestos) prefiero lo primero.
 
En 2016 no es necesario que existan mafias que tengan el monopolio del taxi.

Cualquier ciudadano que dispusiera en su vehículo de unos aparatos homologados para todo el Estado debería poder hacerlo:

-Cámaras de seguridad que lo graben todo y que emitan por wifi cada X segundos una foto a un sistema de seguridad, y un disco duro que almacene grabaciones por X tiempo.
-Una especie de escáner de huella dactilar para cada pasajero. Si es necesario podría hacerse un registro previo de cada persona que quisiera ser pasajero de taxi, teniendo que registrarse su huella.
-GPS con conexión a internet funcionando en todo momento.

TaxiBikeLaneDec16%252710.16.jpg

arranque-moto-huella-dactilar1.jpg

5.jpg

Take-full-advantage-of-your-new-in-car-GPS.jpg



Se podría exigir incluso la obligación de seguir la ruta del GPS.
O la obligatoriedad de utilizar coches exclusivamente eléctricos como taxis, para 2020, por ejemplo.


Cada dueño de un vehículo podría ser taxista a tiempo parcial, colocándose un marcador reglamentado.
venta-caliente-cap-topper-techo-taxi-luz.jpg



Los precios bajarían una barbaridad.
La tecnología está aquí, pero el Estado no nos deja progresar.


Taxi-with-automatic-beverage-vending-machine.jpg

No me parece mal, pero los conductores de esos taxis deberían tener un carnet especial o una experiencia mínima como conductores sin haber sufrido accidentes, llevar un seguro especial para los pasajeros, estar perfectamente identificados por si hay problemas y someterse a las mismas restricciones de alcoholemia que los taxistas actuales.
 
Volver