Acabemos con los taxistas

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En 2016 no es necesario que existan mafias que tengan el monopolio del taxi.

Cualquier ciudadano que dispusiera en su vehículo de unos aparatos homologados para todo el Estado debería poder hacerlo:

-Cámaras de seguridad que lo graben todo y que emitan por wifi cada X segundos una foto a un sistema de seguridad, y un disco duro que almacene grabaciones por X tiempo.
-Una especie de escáner de huella dactilar para cada pasajero. Si es necesario podría hacerse un registro previo de cada persona que quisiera ser pasajero de taxi, teniendo que registrarse su huella.
-GPS con conexión a internet funcionando en todo momento.







Se podría exigir incluso la obligación de seguir la ruta del GPS.
O la obligatoriedad de utilizar coches exclusivamente eléctricos como taxis, para 2020, por ejemplo.


Cada dueño de un vehículo podría ser taxista a tiempo parcial, colocándose un marcador reglamentado.



Los precios bajarían una barbaridad.
La tecnología está aquí, pero el Estado no nos deja progresar.


 
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Repartidor de lefa

Madmaxista
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11 Ene 2013
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NuTonomy, una startup estadounidense surgida del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), ha anunciado que hoy comenzará a probar su servicio de taxis autónomos en Singapur. No es la primera que lo hace (en Japón llevan meses en pruebas), pero supone adelantar al gigante Uber, que planea comenzar a probar su propio servicio este mes.

Por su parte, los primeros taxis autónomos de Uber, que serán unos Volvo XC90, comenzarán en breve a circular en la ciudad de Pittsburgh en EEUU. Muchas empresas, desde Google a Tesla, están probando los nuevos vehículos sin conductor, pero nuTonomy asegura que ellos son los primeros en realizar pruebas con clientes en condiciones reales.

Donde más avanzada está la posibilidad es en Japón. La compañía nipona Robot Taxi comenzó en marzo a probar de un servicio de taxis sin conductor para residentes en Fujisawa, al sur de Tokio, con el objetivo de que estos vehículos de conducción automática operen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los coperos están preocupados.

Fuente: nuTonomy prueba el primer servicio de taxis eléctricos sin conductor en Singapur - Ecomotor.es
 

PEPEYE

Madmaxista
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Alucino como se mete la gente con los taxistas , no soy del gremio y no tengo ningun interes en él, ¡anda que no hay proteccionismo y parcelas acotadas en este pais!
 

dj-mesa

Madmaxista
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Tenerife (calidad de vida)
Estais obsesionados. No digas tonterias. No habria mercado rentable en libre mercado. El mercado tenderia a solo cubrir gastos. No teniendo sueldo. Dada la alta oferta, que superaria la demanda constantemente (porque crees que el sistema es asi)

Sabes los miles de cientos de taxistas, que se traducen en miles de cientos de votos multiplicados en familias

A esto hay que sumarle... los miles de cientos de euros que proporcionan en impuestos que se esfumarian en grandes corporaciones en paraiso.

Va a estar interesante los bemoles del partido politico exterminador del gremio. Y la situacion del propio pais una vez se venda los puestos de miles de trabajadores indepedientes a una corporacion o abrirlo a libre mercado donde entre todos se comerian y nadie ganaria nada (taxis por doquier y pocos pasajeros)


Una gran perdida de ingresos y de votos. Miles de cientos nuevos puestos precarios. Precariedad del servicio al no ser rentable al ser libre que cualquiera ofresca servicio. Haciendo que la oferta sea mayor a la demanda. O llegando a equilibrio de mercado 0. Donde el coste marginal iguala al ingreso marginal (solo cubre costes). Siendo la tendencia natural del mercado. Habiendo tantos taxis que alomejor no cubre ni gasolina (si pillas un cliente tendras suerte)

No rentabilodad (ni un sueldo), exclavitud y precariedad del servicio. Corporacion monopolista o todos contra todos.

Todo con el aplauso de gran parte del pueblo y tu. Obteniendo un precio similar o mayor (los precios bajos de ahora tipo URBER no son de mercado/no impuestos/no seguro/no seguridad social/no autonomo...).. incrementado una vez establecidos...dado que la corporacion, trabajardores y coches tienen que comer.

Va a estar interesante

Me recuerda a los inicios del oligopolio de las operadores moviles que se ha conseguido actualmente. ... Ya son 4. Poco a poco se han ido absorbiendo como quien no quiere la cosa. Ya son el prefecto oligopolio. Y el que espere ahora rebajas de tarifas no entiende el tinglado ni de economia (ahora nos las iran aumentando poco a poco/metiendonala doblada poco).Ya lo han conseguido.
 
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Conde de Romanones

Forero Paco Demier
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15 Ago 2016
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Coincido en gran parte con tus propuestas, a día de hoy ya casi no quedan gremios porque son incompatibles con una economía capitalista moderna pero desgraciadamente siempre hay remanentes como los taxistas, del sector de vehículos a motor (en el de los vehículos aéreos por ejemplo no lo hay).

Yo tendría cuidado con este problema. Todo taxista paga una licencia para obtener el permiso de oficio, en caso de desregular el sector habría que resarcir a los que ya han pagado esa licencia con la devolución del dinero en forma de exención de impuestos, es decir, que hasta dentro de 5 o más años la desregulación de este sector saldría muy caro (la ley obliga a indemnizar).

Quizá la forma más conveniente sería darle un período de tiempo relativamente amplio al sector del taxi para que reajuste su modo de proceder al de cualquier otra empresa privada en competencia.

---------- Post added 27-ago-2016 at 23:31 ----------

Estais obsesionados. No digas tonterias. No habria mercado rentable en libre mercado. El mercado tenderia a solo cubrir gastos. No teniendo sueldo. Dada la alta oferta, que superaria la demanda constantemente (porque crees que el sistema es asi)

Sabes los miles de cientos de taxistas, que se traducen en miles de cientos de votos multiplicados en familias

A esto hay que sumarle... los miles de cientos de euros que proporcionan en impuestos que se esfumarian en grandes corporaciones en paraiso.

Va a estar interesante los bemoles del partido politico exterminador del gremio. Y la situacion del propio pais una vez se venda los puestos de miles de trabajadores indepedientes a una corporacion o abrirlo a libre mercado donde entre todos se comerian y nadie ganaria nada (taxis por doquier y pocos pasajeros)


Una gran perdida de ingresos y de votos. Miles de cientos nuevos puestos precarios. Precariedad del servicio al no ser rentable al ser libre que cualquiera ofresca servicio. Haciendo que la oferta sea mayor a la demanda. O llegando a equilibrio de mercado 0. Donde el coste marginal iguala al ingreso marginal (solo cubre costes). Siendo la tendencia natural del mercado. Habiendo tantos taxis que alomejor no cubre ni gasolina (si pillas un cliente tendras suerte)

No rentabilodad (ni un sueldo), exclavitud y precariedad del servicio. Corporacion monopolista o todos contra todos.

Todo con el aplauso de gran parte del pueblo y tu. Obteniendo un precio similar o mayor (los precios bajos de ahora no son de mercado/no impuestos/no seguro/no seguridad social/no autonomo...).. incrementado una vez establecidos...dado que la corporacion, trabajardores y coches tienen que comer.

Va a estar interesante

Me recuerda a los inicios del oligopolio de las operadores moviles que se ha conseguido actualmente. ... Ya son 4. Poco a poco se han ido absorbiendo como quien no quiere la cosa. Ya son el prefecto oligopolio. Y el que espere ahora rebajas de tarifas no entiende el tinglado ni de economia (ahora nos las iran aumentando poco a poco/metiendonala doblada poco).Ya lo han conseguido.
Estimado usuario:

Eso que dices no tiene nada que ver con el mercado. El modo de producción de la mayoría de bienes y servicios no lo puede ejercer cualquier persona, la manufacturación privada es absurda. Para tener un negocio estable y que se genere inversión se han de seguir unas pautas, ya puede estar un sector 100% desregulado que sólo los instruidos sabrán llevar su empresa y al estar organizados puede expulsar del mercado a los que van de manera individual.

A lo que se refiere el post es a que el Estado deje de subvencionar al sector de taxi y prohíba otras compañías (UBER) ocupar el mismo espacio de mercado sólo porque no se deja saquear a impuestos.

Un saludo
 

Edmond

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Prefiero acabar primero con los que de verdad nos parasitan y coaccionan.
 

MI6

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Aqui todo el mundo quiere acabar con el de al lado, y con el de abajo, pero no veo narices para acabar con los que están acabando con nosotros, los de arriba.

Mas narices a la vida. Es la risa ver aquí a pobres preocuparse por estas insensateces cuando no vais a tener ni jubilación, hay que ser estulto. Pobres buscando como acabar con otros pobres.
 
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Jeenyus

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Dinos de que trabajas campeón, a ver si eres prescindible o no...
 

ElMayoL

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Estais obsesionados. No digas tonterias. No habria mercado rentable en libre mercado. El mercado tenderia a solo cubrir gastos. No teniendo sueldo. Dada la alta oferta, que superaria la demanda constantemente (porque crees que el sistema es asi)

Sabes los miles de cientos de taxistas, que se traducen en miles de cientos de votos multiplicados en familias

A esto hay que sumarle... los miles de cientos de euros que proporcionan en impuestos que se esfumarian en grandes corporaciones en paraiso.

Va a estar interesante los bemoles del partido politico exterminador del gremio. Y la situacion del propio pais una vez se venda los puestos de miles de trabajadores indepedientes a una corporacion o abrirlo a libre mercado donde entre todos se comerian y nadie ganaria nada (taxis por doquier y pocos pasajeros)


Una gran perdida de ingresos y de votos. Miles de cientos nuevos puestos precarios. Precariedad del servicio al no ser rentable al ser libre que cualquiera ofresca servicio. Haciendo que la oferta sea mayor a la demanda. O llegando a equilibrio de mercado 0. Donde el coste marginal iguala al ingreso marginal (solo cubre costes). Siendo la tendencia natural del mercado. Habiendo tantos taxis que alomejor no cubre ni gasolina (si pillas un cliente tendras suerte)

No rentabilodad (ni un sueldo), exclavitud y precariedad del servicio. Corporacion monopolista o todos contra todos.

Todo con el aplauso de gran parte del pueblo y tu. Obteniendo un precio similar o mayor (los precios bajos de ahora tipo URBER no son de mercado/no impuestos/no seguro/no seguridad social/no autonomo...).. incrementado una vez establecidos...dado que la corporacion, trabajardores y coches tienen que comer.

Va a estar interesante

Me recuerda a los inicios del oligopolio de las operadores moviles que se ha conseguido actualmente. ... Ya son 4. Poco a poco se han ido absorbiendo como quien no quiere la cosa. Ya son el prefecto oligopolio. Y el que espere ahora rebajas de tarifas no entiende el tinglado ni de economia (ahora nos las iran aumentando poco a poco/metiendonala doblada poco).Ya lo han conseguido.
que se lo digan a los taxistas neoyorquinos....
 

Ardilla Roja

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Alucino como se mete la gente con los taxistas , no soy del gremio y no tengo ningun interes en él, ¡anda que no hay proteccionismo y parcelas acotadas en este pais!
Por esa regla de tres yo puedo poner una peluquería en mi casa y una tienda de pasteles en la puerta de mi casa a modo de chiringuito :D y un montón de negocios más y todo sin pagar impuestos y tirando los precios :XX: