Abuela perversos

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.101
Reputación
20.305
Esto lo he sufrido yo en mi familia, y no puedo describir lo que ha sufrido mi abuela, para que después sus nietos, malmetidos por la astuta hija de la gran fruta ni la dirijan la palabra, no habiendo hecho otra cosa que cuidarles todo lo que hayan necesitado.

Que se quedaran en la casa unos años es LO DE MENOS, y aún así, se defiende a toda costa a este tipo de ralea.
 

rufus

Madmaxista
Desde
30 Ago 2013
Mensajes
397
Reputación
194
Quien mucho abarca... (custodia, pisito de clocló, etc) poco aprieta
 

energia01

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
27.258
Reputación
32.949
Lugar
En el frío
La de la noticia eres tú o que? te noto alterada.

Sin saber la historia del lado del padre lo único que podemos hacer es especular. El ataque personal sobra. Se puede dar una opinión sin necesidad de ponerse histérica.
es fácil leer de mutuo acuerdo. Que vienes a decir que si tal o cual, no ves que no lo han pedido.

Ya leo varios comentarios en plan si tal o cual, es de mutuo acuerdo.


Como ya se de casos que niños han ido a parar a servicios sociales por estas actuaciones, me enfado. Porque no me entra en la cabeza que alguien por perjudicar a una nuera vaya contra dos críos.

Es que estas familias se me antojan peores que etnianos, que al menos tienen cierta noción de la palabra familia. Dañar a dos inocentes no tiene justificación ninguna.
 

zumo

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
3.854
Reputación
3.954
Lugar
Espanistán
Energia01, creo que generalizas. Los ninnos tienen un piso donde vivir, comida y cuidados, por parte del padre.

A mi, la ex nuera tampoco me parece un trozo de pan. Para empezar, ella vive en el piso de la ex suegra + 200e al mes.

Lo mas cantoso, no pactaron la custodia compartida. No me parece un pacto amistoso.

Otra que opina, que los ninnos viven, donde este la madre. El padre esta para las facturas y las visitas. Como estar casada, pero sin las obligaciones que conlleva.

Ella trabaja y decidio divorciarse. Para lo bueno y lo malo. El ex marido y su ex suegra no tienen por que mantenerla por mas tiempo. La han ahorrado un alquiler. Tendra que buscarse su vida.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.587
Reputación
87.430
Todo empezó el pasado mes de enero cuando María se divorció de mutuo acuerdo de su esposo.
PUNTO 1:
"De mutuo acuerdo" no quiere decir que fuera "amistoso". De hecho, viendo la situación actual, me da a mi que de amistoso no tuvo nada

De mutuo acuerdo es la frase que se suele emplear cuando la demanda de divorcio se resuelve en el juzgado con la intermediacion del juez y el fiscal (ya que hay menores por el medio). Generalmente el marido acepta casi todo lo que propone el juez, ya que sabe que los usos y costumbres, e incluso la ley, están del lado de la mujer


continúa reclamando que sus dos nietos salgan de la vivienda, a pesar de que mantiene el contacto con ellos, ya que cada quince días, en fines de semana alternos, la visitan en su casa, donde también vive el padre de los menores, tal como recoge el acuerdo del divorcio.
PUNTO 2:

Aqui ya vamos viendo mas cositas

Para empezar la madre no le ha dado un derecho de visitas a la abuela, si no que se limita a cumplir solamente lo que le obliga la sentencia (recordemos que le llaman "acuerdo" por lo que ya expuse antes)

Es decir, tan solo deja a los hijos ver a la familia paterna 2 fines de semana al mes.

Si de verdad hubiera sido algo "amistoso" y se llevaran bien, los niños pasarian mas tiempo con su padre y con su abuela del que unicamente especifica la sentencia

Un acuerdo de divorcio obliga a la madre a que los niños visiten al padre 2 fines de semana al mes, pero no le prohibe que se los deje ver mas a menudo, ni a los abuelos tampoco


Si el padre de mis hijos me ayuda a asumir el alquiler, me voy y les dejo la casa
PUNTO 3

Con esta frase ya vamos viendo por donde van los tiros (quiere más dinero)


Su exmarido está, en la actualidad, en situación de desempleo y «sólo pasa cien euros al mes por cada niño
PUNTO 4:

O sea, el padre de los chavales no tiene ingresos, pero ha de aflojar 200 euros al mes para su manutención, y si no los tiene, que los robe, ¿no?


Yo trabajo como cocinera,
PUNTO 5:

¡Ole, los narices de la feminista radical!

Resulta que tiene trabajo. O sea que, como minimo, ganará 600 euros/mes + 200 que le pasa el padre (que recordemos que no tiene trabajo), hacen una nada desdeñable cantidad de 800 euros.

Obviamente 800 euros no es el tesoro de Sierra Madre, pero cachopo, no me digas que no puedes pagarte un alquiler en un pueblo de 300 euros.

O pagarle a la abuela un alquiler de 200 euros (que son los que te da el padre), y te quedan 600 euros limpios para vivir


la abuela tiene una casa y no necesita la de sus nietos
PUNTO 6:

La abuela seguramente sí que necesite la casa

Recordemos que el hijo no tiene ingresos y tiene quenpasar una pension de 200 euros a su ex-mujer, por tanto lo lógico es alquilar ese piso para que asi al menos la abuela y su hijo tengan mas ingresos y puedan pagar los 200 euros más holgadamente



Con estas cosas siempre salen los simples de siempre. "Que abuela mas cabrona", "Quiere echar a sus nietos de casa", bla bla bla


Yo he pasado por un divorcio (denuncia falsa de malos tratos por el medio, y digo que es falsa porque asi lo dijo dijo tambien la Fiscalia, y asi me lo reconocieron en el recurso cuando me absolvieron en segunda instancia). Así que sé de lo que hablo
 
Última edición:

miedinger

Madmaxista
Desde
19 Mar 2014
Mensajes
818
Reputación
1.646
es fácil leer de mutuo acuerdo. Que vienes a decir que si tal o cual, no ves que no lo han pedido.

Ya leo varios comentarios en plan si tal o cual, es de mutuo acuerdo.


Como ya se de casos que niños han ido a parar a servicios sociales por estas actuaciones, me enfado. Porque no me entra en la cabeza que alguien por perjudicar a una nuera vaya contra dos críos.

Es que estas familias se me antojan peores que etnianos, que al menos tienen cierta noción de la palabra familia. Dañar a dos inocentes no tiene justificación ninguna.
Es que ten en cuenta que la que está contando su historia es la mujer y no es objetiva por razones obvias (es parte interesada). Puede que si haya sido de mutuo acuerdo, pero también existe la posibilidad de que no haya sido así. En España hay un marco legal donde la mujer está por encima del hombre en temas de custodia. El hecho de que la abuela esté peleando es una clara muestra de que tan amistosa no ha sido la cosa.

Yo por lo pronto sin meterme emocionalmente en el tema sólo opino que la casa es de la abuela y la señora está en su derecho de hacer con su casa lo que quiera. Y si a la mujer no le llega para un alquiler pues no entiendo como es que tiene la custodia entera si no se lo puede permitir.
 

J90ose

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
1.698
Reputación
2.453
Es la primera vez que sale una de estas abuelitas en la prensa. :roto2: que de estas conozco unas cuantas. El tipo suele ser:

Abuela con aires matriarcales que tiene hijo calzonazos, el cual se casa esperando que la mujer ocupe el papel de la madre.


Divorcio al canto, después como la abuela considera que la mala mujer ha tratado injustamente a su hijo, decide tomarse la justicia por su mano y utilizar a sus propios nietos contra su ex nuera.

Aquí el susodicho en el divorcio de mutuo acuerdo ya sabía que su madre iba a deshauciar a sus hijos, firmo lo que había que firmar y cuando la otra lo dio por finalizado surge la abuela exigiendo venganza en nombre de su hijo.

Aquí los que hay es un calzonazos perversos, una abuela HP, una chica que se casó con el simple del pueblo y dos críos que son los que pagarán todo esto.

Eso de que el solicitara la custodia de sus hijos ...esta por ver, que no serán los primeros que quedan a cargo del estado por un caso similar. Hay HP así.

Luego los críos salen como salen y nos asustamos porque aumentan los casos de maltratos hacia sus mayores. Viendo esto es entendible.
que se lo hubieran pensado antes de traerlos al mundo (los 2). es muy bonito decir, pobrecitos los niños que se quedan en la calle, pero antes de divorciarse no pensaron: pobrecitos los niños que no van a crecer en una unidad familiar estable. para mi lo que es injusto es que se utilice a los niños como arma, ya sea uno u otro. hay que recordar que el piso es de la abuela, y los hijos son de su padre y de su madre, la abuela no tiene por que tenerlos en cuenta ni por que hacerse cargo de darle un techo a la madre ni a los nietos. aquí las victimas son los niños, pero no por que la abuela sea una bruja, sino por que sus padres tuvieron la mala decisión de traerlos al mundo y la madre, no teniendo recursos, solicitar la custodia.
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
La de la noticia eres tú o que? te noto alterada.

Sin saber la historia del lado del padre lo único que podemos hacer es especular. El ataque personal sobra. Se puede dar una opinión sin necesidad de ponerse histérica.
Mis felicitaciones por su respuesta calmada al ataque histérico que le ha lanzado Energia01.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.435
Reputación
87.341
Lugar
a donde Dios me lleva
Señores, todo esto es relativo y dependerá del Juez.

Yo conseguí hace un par de años una sentencia en Málaga donde el Juez estimó que la madre ocupase la vivienda (propiedad de los hermanos del padre) hasta la mayoría de edad de los hijos. Los hijos gozaban de su atribución, y la madre la ocupaba por tener la guarda y custodia.

La vivienda se atribuye a los hijos, y con la adecuada defensa en juicio, un Juez no entenderá que un familiar (abuela) esté de acuerdo en ceder una vivienda a sus nietos de modo condicional (si los cuida la madre no y si los cuida el padre sí). Los nietos son nietos con independencia de con quien vivan, y si necesitan un techo, restringirá la disponibilidad de la abuela, más que nada porque la abuela demuestra mala fe y abuso de derecho con su actitud.

La abuela puede hacer lo que desee con sus propiedades, pero lo que no puede es pretender con estrategias torticeras desahuciar a los nietos o pretender condicionar al Juez, pues de todos es sabido que en cuanto la madre salga o tenga dificultades económicas, el padre ocupará la vivienda y reclamará la guarda y custodia de los menores. Como los jueces ven con vista de águila lo que las partes pretenden y la estrategia del ajedrez, lo normal es que corten las alas a la abuela, aunque cada Juez es dueño de decidir lo que vea.

Yo solo cuento mi experiencia. Los tíos tuvieron que aguantarse sin disponer de la vivienda hasta la mayoría de edad de los sobrinos. Precisamente porque llevaban haciéndolo muchos años antes, durante la vigencia del matrimonio.

Edito: No hablamos de privar a alguien de una propiedad, sino de prolongar una situación de hecho, admitida libremente por la abuela durante años, y que ahora se pretende interrumpir para forzar al Juez a cambiar el régimen de guarda y custodia.
 
Última edición:

ReoxHarpell

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
2.235
Reputación
1.099
Que hdlgp..

Quiza, la jugada es forzar a que el padre se quede con la guardia y custodia, mientras que la madre con las visitas. Alegarian que carece de recursos suficientes.

Una vez logrado su objetivo, padre e hijos viven en ese piso, mientras que la madre se busca la vida por su cuenta.

La abuela es capaz de vender ese piso, con tal de largar a la ex nuera. Pueden alegar por motivos economicos (desempleo y jubilacion minima) y para cuidar a los ninnos. Estan pagando los gastos de ese piso (abuela) + 200e pension (padre), ahorrandole a ella un alquiler.

La abuela tiene la sarten por el mango, para desgracia de las dos partes. Que se lo piense tambien, el padre de los ninnos. En la caridad, entra la penitencia.

Al menos, la madre conserva su curro. Es poco comun, no valoro si es cruel o no, pero ella puede alquilarse una habitacion y visitarles. O compartir piso, con su familia u otra gente. Lo que les toca vivir, a los padres divorciados.
Yo creo que es exactamente esto. El padre está aprovechando que está en el paro para largar a la exmujer.
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
energia01, cuando quieras puedes pasar a recoger tu OWNED :D
 

Martillo de Herejes

Madmaxista
Desde
30 Nov 2009
Mensajes
2.338
Reputación
4.978
Lugar
Barcelona
que se lo hubieran pensado antes de traerlos al mundo (los 2). es muy bonito decir, pobrecitos los niños que se quedan en la calle, pero antes de divorciarse no pensaron: pobrecitos los niños que no van a crecer en una unidad familiar estable. para mi lo que es injusto es que se utilice a los niños como arma, ya sea uno u otro. hay que recordar que el piso es de la abuela, y los hijos son de su padre y de su madre, la abuela no tiene por que tenerlos en cuenta ni por que hacerse cargo de darle un techo a la madre ni a los nietos. aquí las victimas son los niños, pero no por que la abuela sea una bruja, sino por que sus padres tuvieron la mala decisión de traerlos al mundo y la madre, no teniendo recursos, solicitar la custodia.
Tiene toda la razón, aquí parece que la mujer tiene que ser abuela de sus nietos para darles un techo pero seguramente a la hora de visitarlos (y disfrutar de su cariño) no es más que una extraña que no tiene prácticamente derecho a nada.
 

zumo

Madmaxista
Desde
4 Mar 2012
Mensajes
3.854
Reputación
3.954
Lugar
Espanistán
Rafa, una prima mia, ahora con 25 annos, vivio esto que cuentas. Madrid, annos 90. Sin embargo, tambien pactaron la custodia compartida.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Que mujer que no me cae bien la madre, intentar utilizar a sus hijos de escudo para no asumir sus responsabilidades. A los hijos los mantienen los padres, no los abuelos de tu expareja, si necesitas ayuda pídela a tu propia familia.
Si no puedes mantener a una familia no tienes derecho a ella, la custodia debería pasar a la abuela.

Es un duelo de fruta vs astuta. Los hombres son más simples, no suelen tener tanta malda, de lo contrario no tendrían hijos con esta legislación.

P.d.: Los hijos no van a sufrir, ya han sufrido con el divorcio, ahora simplemente cambian de padre. Y una madre no es superior en nada a un padre.
 

Pygmalion

Madmaxista
Desde
2 Feb 2012
Mensajes
703
Reputación
1.395
Huele a divorciada porqueyolovalguista que echa para atrás.
Quiere custodia + vivir gratis en casa de la familia de su ex + manutención lorealista.

Es un esquema que por fuerza de costumbre ya ha sido interiorizado.
En este caso no ha salido de la manera que esperaba y a la María Delfina se le funden los plomos y empieza a desbarrar con frases como "si me paga el alquiler me voy", donde deja bien claras sus verdaderas motivaciones.