Abstencionistas, si hay pucherazos de normal, vuestra abstención es tan inútil como el voto y la legitimidad del Sistema sigue igual

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.129
Reputación
23.076
Un argumento típico abstencionista, es que si se abstienen y aumenta el porcentaje de abstencionarios, el régimen pierde legitimidad y podría llegar a caer. Pero eso es hacerse trampas al solitario, porque aunque tuvieran razón, si hay pucherazos de normal, si el resultado sale de un ordenador, o de unas cloacas, la abstención será sistemáticamente ocultada, con lo que no estarán haciendo nada. NO SABEN EL NIVEL DE ABSTENCIÓN.

Y razones para sospechar de pucherazos hay y desde antes de lo de Melilla. La asociación Elecciones Transparentes ha peleado por eso, incluso judicialmente, y se les han reído en la cara:

 

CaboPalomeque

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
585
Reputación
1.909
Tres razones por las que jamás he votado:

1- La democracia es la imposición de la decisión de la mayoría sobre la minoría. En verdadera libertad, cada cual está en su derecho a elegir al líder que considere adecuado para sí mismo (o a no elegir a ninguno), pero no tiene derecho a imponerle ese líder a los demás. Participar en una elección es contribuir a que aquellos que salgan elegidos mayoritariamente se sientan legitimados a gobernar sobre todos, los que les han elegido y los que no, convirtiéndose así en un actor necesario para la imposición.

2- En las elecciones de los regímenes democráticos, las elecciones no son justas, ya que no todos los candidatos parten en igualdad de condiciones. Como el proceso consiste en comprar la voluntad de los votantes, el acceso a recursos es esencial para asegurarse la elección. Por tanto, el resultado no depende de la valía de los candidatos o sus propuestas, sino de la cantidad de recursos invertidos en la compra de votos y la manipulación de conciencias. Como consecuencia, votar significa participar y legitimar una farsa, una elección adulterada donde se hacen trampas. Y votando me hago cómplice necesario de las acciones de los políticos.

3- El voto de una sola persona es sumamente improbable que modifique el resultado de una elección. Independientemente de si votara o no, el resultado sería el mismo.