Abstención electoral en España el 28 de abril. No votes y sálvate de la corrupción, aunque los demás no se quieran salvar.

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Que alguien tan astuto como Trevijano crea en las promesas de un descendiente directo de Fernando VII es algo que deja en mal lugar primero a D. Antonio y segundo a los que va dirigido ese cuento chino.

El propio D. Antonio, insigne letrado, llevó a juicio a quienes sacaron públicamente el dossier de sus intrigas guineanas allá por 1976. Pues bien, perdió esa causa. Así que si eran patrañas, la justicia no pareció verlo así.

Quizás una columna escrita por un opositor guineano en el año 2000 arroje más luz sobre el particular. Allá cada cual con lo que se cree.

La Psoe efectivamente es muy cloaquera y de usar trapos sucios. Qué se le va a hacer, son sus costumbres.
¿Qué justicia? ¿La del régimen que lo encarceló? ¿La del régimen que promovió el artículo falso difamatorio? ¿La que indulta hoy en día a los suyos?

Por cierto es la primera noticia que tengo de esa querella. Si quiere que me lo crea tendrá que probarlo, ya que ha demostrado usted hablar de puro oídas y a la ligera.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Esto no es cierto. El Estado va a seguir reservándose el monopolio del uso de la fuerza votes o no votes y también va a seguir sin lograr establecer un sistema equilibrado de contrapoderes porque vivimos en un régimen en cuyo poder no emana del pueblo.

Así que va a dar exactamente igual los niveles de abstención o de implicación política de la población.

La única solución es dejar de alimentar al Estado, reducirlo a la mínima expresión y después eliminarlo y/o sustituirlo por otro donde el poder sí que emane del pueblo.

Pero, claro, para eso hacen falta narices de verdad. Hace falta la insumisión fiscal, defender el dinero en efectivo (o las criptomonedas), hace falta la autosuficiencia, hace falta el que la población se rearme, defender el homeschooling, etc. Vamos, que hace falta "casualmente" incurrir en una serie de "ilícitos", penados muchos de ellos en su mitad superior (oh, casualidad) y que sí que hacen pupita a los Estados totalitarios como el nuestro, no la tontería de meter o dejar de meter un sobrecito en una urna cada cuatro años. Hace falta luchar de verdad, con narices y arriesgando.

Pero si la mayoría no tenéis ni narices de vaciar la cuenta del banco y meter 2000 euros en el cajón de la cómoda, como para insinuaros que hagáis el resto de "cosillas"...
Todo eso es ilegal, si quieres evitar la represión brutal del sistema primero tienes que pelar la naranja, dejándolos sin legitimación política. Con la abstención. Después se lo pensarán tres veces antes de reprimir brutalmente, por miedo a que todo estalle. No puedes llamar a la desobediencia civil contra un régimen apoyado en las urnas por las dos terceras partes de la población, lo que implica que los ciudadanos todavía creen en su derecho a gobernar, es "su democracia" la que nos "dimos entre todos". Es sacar un billete rápido hacia la guandoca la confiscación y el expolio.

Precisamente la abstención es para lo que sirve, para sembrar la duda entre los que mandan, la duda y el miedo a perderlo todo.

Y en esto te equivocas, la implicación política del pueblo con sus gobernantes lo es todo. Como dice Max Weber y ya he colgado en este hilo.

Sin la colaboración de los que obedecen (de una parte importante de ellos) la dominación no funciona correctamente. Si por algún motivo el vínculo se deteriora, las resistencias se multiplican y el poder se ve obligado a hacer malabarismos para mantener su autoridad.

Las formas de legitimidad del poder político (Max Weber)



No es más que una teoría dirás, bien, si quieres la prueba viva mira los enanos del circo de Maduro lo altos que están.
 
Última edición:

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.565
Reputación
27.782
Lugar
en la parra
Es indudable que el sistema que pretendía es notablemente mejor a lo que tenemos.

Ahora después de decir esto me parece muy infantil lo de la abstención cuando hay poderes fácticos (banca, eléctricas....) en este país que están por encima de los partidos. Lo de la partitocracia me parece una memez como un templo.

Quien creéis que deslegitimaría unas elecciones con un 75% de abstención, los medios?? jaja esos medíos que viven de la publicidad de estos poderes fácticos y del gobierno?? Me resulta infantil la verdad.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.467
Reputación
21.372
Explique ahora qué mecanismos de control tenemos los ciudadanos sobre los partidos políticos.

Ya está inventado algo mejor, la democracia representativa, muy superior al estado de partidos, a la partidocracia que tenemos. Aunque usted no lo sepa.
Nunca habrá mecanismos de control si la gente no los quiere y aquí nadie tiene intención de controlar nada. Podéis dar toda la matraca que queráis sobre contrapesos institucionales y representatividad pero será tan inútil como un microondas en un poblado massai. No se trata de que el invento no sea bueno sino de que es inútil sin el contexto necesario.

Tenemos un problema de relación con la autoridad, somos una sociedad infantiloide y dependiente del poder desde hace demasiados siglos y desgraciadamente la tendencia general, en España y en el mundo, es a aceptar Estados cada vez más omnimpotentes, protectores y paternales. En este mundo controlado por los mass media no hay ninguna oportunidad para cambiar eso.
 

maromo

Madmaxista
Desde
15 Oct 2012
Mensajes
7.565
Reputación
27.782
Lugar
en la parra
Vamos a ver si la estultidez que arrastras te permite entender lo siguiente: No todos los abstencionistas somos trevijanistas ni todos los trevijanistas (como Centeno) son abstencionistas.

El líder de tu secta ya murió. Eres libre de pensar por ti mismo. Ánimo.
Mucho pides tu al "inteligente" del foro.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.632
Reputación
41.104
¿Qué justicia? ¿La del régimen que lo encarceló? ¿La del régimen que promovió el artículo falso difamatorio? ¿La que indulta hoy en día a los suyos?

Por cierto es la primera noticia que tengo de esa querella. Si quiere que me lo crea tendrá que probarlo, ya que ha demostrado usted hablar de puro oídas y a la ligera.
Garcia Trevijano se querella contra diez periodistas

Para hablar de oidas no está nada mal. Querellas que no prosperan.

Lo que no vale es confiar en un sistema para presentar una querella y si la pierdes decir que hay trampas.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.820
Reputación
142.581
Lista de regímenes derrocados gracias a la abstención:
...
...
...
...
...
...
...
(FIN)
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Garcia Trevijano se querella contra diez periodistas

Para hablar de oidas no está nada mal. Querellas que no prosperan.

Lo que no vale es confiar en un sistema para presentar una querella y si la pierdes decir que hay trampas.
Pone usted la presentación de la querella pero no el resultado. Por lo que pone en el artículo los de Cambio16 se conciliaron con el extrajudicialmente.

De todas maneras lo que dice usted es una chorrada mayúscula, que no te guste el sistema no implica que uno se defienda de él con todos los medios a su alcance. Durante el franquismo que aún le gustaba menos que éste también presentó querellas.

No tiene ningún sentido lo que usted dice y lo sabe, no es más que puro malmeter.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Lista de regímenes derrocados gracias a la abstención:
...
...
...
...
...
...
...
(FIN)
Prepárate para apuntar al régimen chavista en ella en breve.

Por cierto lo postula usted mal, como todos, la misma patética interpretación.

La abstención no derriba, solo deslegitima, ridiculiza al régimen, haciendo que los ciudadanos le pierdan el respeto.

Jamás hemos dicho otra cosa que eso, os peleais contra vuestro propio hombre de paja.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.632
Reputación
41.104
Pone usted la presentación de la querella pero no el resultado. Por lo que pone en el artículo los de Cambio16 se conciliaron con el extrajudicialmente.

De todas maneras lo que dice usted es una chorrada mayúscula, que no te guste el sistema no implica que uno se defienda de él con todos los medios a su alcance. Durante el franquismo que aún le gustaba menos que éste también presentó querellas.

No tiene ningún sentido lo que usted dice y lo sabe, no es más que puro malmeter.
Si hubiera ganado esas querellas lo habría repetido 500 veces como mínimo. Como hacía con todas sus batallitas merecedoras de reconocimiento.

Si Vd. como acólito del viejo jamás oyó hablar del asunto ya sabe el motivo.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.883
Reputación
43.290
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Si hubiera ganado esas querellas lo habría repetido 500 veces como mínimo. Como hacía con todas sus batallitas merecedoras de reconocimiento.

Si Vd. como acólito del viejo jamás oyó hablar del asunto ya sabe el motivo.
¿Confía usted mucho en la justicia española? Sobre todo en asuntos que tocan de cerca al poder?

Con razón es usted un votante tan entusiasta.

Si no le sirve que el propio autor del informe difamatorio Esteban Nsue le mandase una carta de disculpa a Trevijano no sé que podría valerle. Usted aceptará lo que le venga en gana.

Trevijano era un estorbo para el pacto de ladrones que pensaban hacer en la transición, se lo quitaron de en medio de manera sucia. Y usted defiende ahora a sus verdugos, que son los nuestros.
 

Kyle Reese

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
6.473
Reputación
8.392
Lugar
GB
Déjalos que voten, cada día serán más pobres y los idiotas de ellos seguirán preguntándose por que, por que, crece mi sombra desde los pies...
 

Rossi

Eia Eia Alalà!
Desde
2 Ene 2019
Mensajes
2.439
Reputación
6.958
Me gustaba García Trevijano, el diagnóstico que hacía de la realidad política siempre fue acertado y los hechos le acabaron dando la razón.

Dicho esto, no creo que la "abstención activa" sea solución de nada. Si acaso en Venezuela, donde reinan la carestía y el conflicto social, pero en España los políticos sacan el champán con que sus votos casen con la aritmética parlamentaria. Ha habido votaciones con participaciones ridículas y nadie las ha dado por deslegitimadas.
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.632
Reputación
41.104
¿Confía usted mucho en la justicia española? Sobre todo en asuntos que tocan de cerca al poder?

Con razón es usted un votante tan entusiasta.

Si no le sirve que el propio autor del informe difamatorio Esteban Nsue le mandase una carta de disculpa a Trevijano no sé que podría valerle. Usted aceptará lo que le venga en gana.

Trevijano era un estorbo para el pacto de ladrones que pensaban hacer en la transición, se lo quitaron de en medio de manera sucia. Y usted defiende ahora a sus verdugos, que son los nuestros.
1) Soy abstencionista. Pero no republicano, prefiero el despotismo ilustrado.

2) No defiendo al poder judicial ni a ningún verdugo.

Puede citar cualquier mensaje que haya redactado de donde se extraiga lo contrario.

D. Antonio, como todos, tenía sus luces y sus sombras. Querer defender su memoria como si fuera un dios encarnado hombre y atacar a quienes le critican como si de cancerberos del Averno se tratara es en el mejor de los casos síntoma de inmadurez y en el peor puro infantilismo.

Hágaselo mirar.
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.141
Reputación
17.421
Es ridículo pensar que por no votar, los poderes van a revisar la constitución y el modelo de estado en el sentido que los abstencionistas quieran, tendrás que decir en algún momento qué es lo que se quiere. Y a quién y cómo le van a preguntar? Sería de risa que no aprovecharan el momento para capitalizarlo en su favor.

Como el prucés, que con la excusa del mismo, el Puchi quería hacer una república, jajajaa, en la que la justicia estuviera controlada directamente por el poder político (Montesquieu ha muerto, viva yo!!)

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Es indudable que el sistema que pretendía es notablemente mejor a lo que tenemos.

Ahora después de decir esto me parece muy infantil lo de la abstención cuando hay poderes fácticos (banca, eléctricas....) en este país que están por encima de los partidos. Lo de la partitocracia me parece una memez como un templo.

Quien creéis que deslegitimaría unas elecciones con un 75% de abstención, los medios?? jaja esos medíos que viven de la publicidad de estos poderes fácticos y del gobierno?? Me resulta infantil la verdad.
Lista de regímenes derrocados gracias a la abstención:
...
...
...
...
...
...
...
(FIN)
os respondo, supongo que os lo mereceis.


La abstencion colectiva deslegitima, la personal simplemente es consecuencia de saber que votar no sirve, es un enganyo.. trilerismo.

La supuesta revolucion acabaria en un proceso de libertad constituyente, donde se decidirian las reglas del juego.

Esto es la separacion de poderes, forma de estado y lo 'minimo' que tiene cabido en una constitucion, que se daria a elegir en referendum.

La abstencion 'consciente y activa' es solo una manifestacion de que 'ves que no hay bolita'