Abrir una cuenta en el extranjero y declararla al BDE ¿No es absurdo?

Muchos declararan porque hay amnistía fiscal.
La gente estulta no es. :D
 
¿Se aplica eso para los residentes fuera de España? En mi caso tengo cuentas en el extranjero, ¡Pero vivo en el extranjero! :roto2: ¿Me va a crujir vivo hacienda si no declaro aunque dentro no llegue ni a 500€? :|
 
por que te pueden cobrar un 30% con algún impuesto que se saquen de la manga.

Piensa que hoy pueden embargar cualquier bien dentro de la UE sin despeinarse
.

Lo de que te puedan cobrar con algún impuesto que se saquen de la manga, y que solo lo cobraran a los que tienen cuentas en el extranjero, habría que verlo.

En cuanto a la segunda afirmación, hay que aclarar algunos términos. Suiza no pertenece a la UE; Liechstenstein no es de la UE. Así que abrir una cuenta en esos países no tiene el mismo riesgo que abrirla en un país de la UE. Incluso dentro de la UE, tienes algunos sitios donde abrir una cuenta sería más seguro (e.g. Gibraltar).

Un saludo.
 
Noticias frescas:

Acabo de llamar al Banco de España y he hablado con una señorita muy simpática, esto es lo que hemos hablado por teléfono:

Geógrafo: Buenos días, tengo una cuenta en UK desde hace muchos años y sin notificar, ¿estoy obligado a hacerlo?
BdE: Buenos días, pues claro, un mes como mucho.
Geógrafo: jorobar, la cuenta tiene por lo menos 6 ó 7 años, ¿me va a caer un puro?
BdE: no conozco a nadie a la que se le haya multado.
Geógrafo: si si, pero ¿podrían meterme un buen puro? Los Burbus de burbuja.info me dicen que la multa es de 1500 pavos...
BdE: no conozco a nadie a la que se le haya multado
Geógrafo: jorobar, pareces un robot... pero... ¿me podrían multar, no?
BdE: bueno, si pero no conozco a nadie a la que se la haya multado...
Geógrafo: ok, ¿y qué tengo que hacer?
BdE: te pasas por aquí y si quieres rellenas el DD1 en el banco
Geógrafo: si... ya...(¿y me enseñas las berzas?)
BdE: tráete el número de cuenta, oficina, saldo con la que la abriste ...
Geógrafo: ajam, ok. Otra pregunta, ¿prescribe el plazo de notificación?
BdE: NO
Geógrafo: ok, bueno, ya veré si me paso por allí algún día, porque no me fio mucho, ya que si declaro esa cuenta podrían multarme y ahora mismo no tienen ni idea de que tengo una cuenta allí.
BdE: como quieras.


Pues eso, la cuenta hay que notificarla si o si.
 
Y cómo va a saber el gobierno que tienes una cuenta fuera de españa si la abres en un sitio que se respeta el secreto bancario como en suiza?

Simplemente No puede saberlo, a no ser que un juez decida investigarte y empiecen a mover hilos y no creo que sea el caso.
 
Bueno, no la he cerrado por si alguna vez vuelvo a UK, es dificil abrirse una cuenta allí y alguna vez he usado la tarjeta que tengo para comprar algo por internet allí.

Edito: por cierto, al cancelar una cuenta también hay que comunicarlo al Banco de España.
 
Última edición:
dada la necesidad de pasta que tiene el gangoso les vendria mejor poner multas que saber las cuentas.
 
Volver