Abrir una cuenta en el extranjero y declararla al BDE ¿No es absurdo?

AYN, tú la tienes declarada? Yo todavía no, y me debato entre el miedo a que me sancionen si no lo hago, y el miedo a que si la notifico puedan intentar "expropiarme" algún día.



El link que enlazas tú se refiere a una variación en los requisitos de notificación al BDE de las transacciones en el extranjero, la Circular
4/2012. La notificación de apertura, que se exige por lo que parece a TODAS las cuentas, independientemente de su saldo, está regulada por la Circular 3/2006, que a falta de corrección o derogación, creo que es la vigente (no hay ninguna otra normativa que verse al respecto), corregidme si me equivoco, por favor.


Estás en lo cierto, declara la cuenta no te arriesgues a posibles sanciones y menos si la cuenta la tienes en Europa, ahora toca ponerse a pensar que hacer con la pasta que tienes en la cuenta.
 
Estás en lo cierto, declara la cuenta no te arriesgues a posibles sanciones y menos si la cuenta la tienes en Europa, ahora toca ponerse a pensar que hacer con la pasta que tienes en la cuenta.

Supongo que hay más peligro de sanción que de expropiación, sí. No obstante, cuando busco excusas para no notificar, suelo escudarme en que según la ley 19/2003, las sanciones son leves y prescriben pronto, amén de que el propósito del BdE es estadístico y no se suelen aplicar sanciones económicas. Ahora bien, desde el plan antifraude, la intervención de Hacienda y demás, no sé si habrá habido cambios también en este particular.

Saludos.
 
Abrir una cuenta en el extranjero y declararla al BDE ¿No es absurdo?

No es absurdo por que por el momento conviene estar cumpliendo con la ley pero con el dinero protegido bajo una legalidad más confiable, pero si se imponen impuestos abusivos al no poder robarlo directamente es cuando habrá que pasarse al lado oscuro.

.
 
Última edición:
Supongo que hay más peligro de sanción que de expropiación, sí. No obstante, cuando busco excusas para no notificar, suelo escudarme en que según la ley 19/2003, las sanciones son leves y prescriben pronto, amén de que el propósito del BdE es estadístico y no se suelen aplicar sanciones económicas. Ahora bien, desde el plan antifraude, la intervención de Hacienda y demás, no sé si habrá habido cambios también en este particular.

Saludos.

10.000 € por no declarar más 5000 adicionales por cada dato que te dejes de declarar, y no prescriben, se repercutirán en la declaración de la renta del año que te las detecten.

Si es dinero limpio declaralo sin ninguna duda.
 
10.000 € por no declarar más 5000 adicionales por cada dato que te dejes de declarar, y no prescriben, se repercutirán en la declaración de la renta del año que te las detecten.

Si es dinero limpio declaralo sin ninguna duda.

Creía que las condiciones de aquel borrador se habíian suavizado después, cuando se eximió a las cuentas de menos de 50K...

En cualquier caso, supongo que aprovecharé el plazo que dan hasta final de abril para notificarla de una vez. Supongo que no me sancionarán aunque tenga la cuenta desde 2008, no? :rolleye:
(Eso sí, en la UE y dinero blanco blanquísimo)
 
10.000 € por no declarar más 5000 adicionales por cada dato que te dejes de declarar, y no prescriben, se repercutirán en la declaración de la renta del año que te las detecten.

Si es dinero limpio declaralo sin ninguna duda.

Me parece una total ilegalidad, por no mencionar la vulneracion de la proporcionalidad de la pena, imaginad el caso:

- traspaso a una cuenta de alemania 50k euros a una cuenta corriente que me genera un 1% de interes TAE, con lo que ya supero los 50k aunque sean por unos cientos de euros

osea que por no declarar esa cantidad me van a penalizar con 10k??????? :8:
 
Hola a todos.

Después de leerme el hilo y otros muchos sobre este tema, aún tengo unas dudas y me gustaría que me ayudáseis si fuérais tan amables.

Mi caso es que sobre el año 2007 abrí una cuenta en el Reino Unido cuando estuve allí de erasmus, por lo que he leido parece ser que la tenía que haber notificado al Banco de España pero no lo hice (y como todos los erasmus).
Por lo que tengo entendido, (y me gustaría que me corrijiérais si no es así), ¿tengo que notificarla mediante la declaración DD1?
He de decir que no tengo más de 200 libras en esa cuenta.
Otra pregunta es la siguiente, ya que si yo me abrí esa cuentay no la notifiqué en su día al Banco de España, ¿éste como puede ser capaz de saber que tengo una cuenta allí si no se lo he notificado? ¿Es posible que UK le mande algún tipo de información al BdE de las cuentas de españoles abiertas allí? Pregunto esto porque entiendo que si no lo notificas no se como pueden saber aquí que tienes una cuenta fuera.

Muchas gracias a todos y espero haberme explicado lo suficientemente bien.

Saludos
 
pueden saberlo por 3 vias : por el banco de inglaterra, por el banco en el que tengas la cuenta , por el banco mediante el que hagas transferencias a esa cuenta.
 
Gracias por las respuestas.

Esa cuenta no me genera ingresos, es decir, solo es una cuenta para guardar dinero, no recuerdo bien el nombre, creo que era una saving money o algo así.
De todas formas estoy un poco acojonado con todo esto de las multas por 200 libras de mier.da.
Así que cumplimentaré el dd1 y lo notificaré al banco de españa, aunque me aguante, la verdad. (aunque no se qué hacer aún).

Y entiendo que si esa cuenta no me genera ningún tipo de ingreso, al hacer la declaración de la renta no tengo que hacer nada al respecto, no?

Gracias a todos
 
Por lo que decís entiendo que se habla de cuentas en bancos extranjeros, pero ¿hay que hacerlo también para cuentas abiertas en brokers extranjeros?
 
Por notificar tarde también te pueden multar, creo que 1500 €

¿Por qué no pagas la consulta a un abogado/asesor experto? Te va a salir más barato.

Se me acaba de parar el corazón, en serio.

Si, creo que será lo mejor lo del experto pero, ¿qué tipo de experto?
Un abogado, un asesor fiscal.... en serio, aún estoy en estado de shock.
 
Perdonen, es que no me he enterado muy bien... ¿y al régimen de Franco lo llamaban dictadura???? será que no conocían esto...
 
Volver