Abrir cuenta en Suiza

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
El Nationalbank cuenta, según los últimos datos, con: 1.145 Toneladas de oro, y teniendo en cuenta el precio que ha alcanzado...la verdad es que estamos contentos.
¿oro fisico o en papelitos?,, si es oro fisico me quito el sombrero..................................pero no me fio de ningun banco.........................¡que me enseñen el ORO¡:rolleyes:
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
¿oro fisico o en papelitos?,, si es oro fisico me quito el sombrero..................................pero no me fio de ningun banco.........................¡que me enseñen el ORO¡:rolleyes:

Jajaja, me informaré si hacen visitas "by appointment".
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.074
El Nationalbank cuenta, según los últimos datos, con: 1.145 Toneladas de oro, y teniendo en cuenta el precio que ha alcanzado...la verdad es que estamos contentos.
y han vendido otras tantas en los dos ultimos años. Suiza esta tan expuesta a las amenazas del amigo americano como España.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
reservas de oro

Y respecto a la venta de reservas de oro, en 1999 si no me equivoco, hubo un acuerdo de los bancos centrales para vender parte de dichas reservas, a ese pacto se sumó Suiza.

La reserva de oro en España se ha reducido también casi a la mitad, por eso les quedan 280 toneladas, algo es algo.

Quiero que quede constancia de que yo estoy de acuerdo y recibí positivamente el aquel pacto.
 

Señor Morales

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.765
Reputación
11.074
Y respecto a la venta de reservas de oro, en 1999 si no me equivoco, hubo un acuerdo de los bancos centrales para vender parte de dichas reservas, a ese pacto se sumó Suiza.

La reserva de oro en España se ha reducido también casi a la mitad, por eso les quedan 280 toneladas, algo es algo.

Quiero que quede constancia de que yo estoy de acuerdo y recibí positivamente el aquel pacto.
pues ya les queda poca municion a los bancos centrales para manipular el precio del oro... si es que les queda algo de oro claro.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
Quedarles si les queda, desde luego al que más tenía, más le ha quedado tras las ventas, pero por otro lado, no había otra que ponerse de acuerdo. Y lo digo porque a ese acuerdo se llegó fundamentalmente porque el precio del oro estaba por los suelos y se quiso frenar la caida de los mismos.
Con las ganancias que aporta la revalorización, al menos aquí, se ha inyectado en sanear las arcas del estado para otros menesteres o necesidades públicas. El oro no está en la banca privada, así que todo queda "en casa".

Hace unos días leí por aquí: "los bancos suizos están hasta las cejas con el tema de las hipotecas de EE.UU."
Hasta las cejas no, UBS ha tenido grandes pérdidas y algo el Credit Suisse, pero no están ni hasta el cuello que está algo más abajo que las cejas.

No quisiera despertar la sensación de que estoy de acuerdo con la política de los bancos en Suiza. Son terriblemente duros (los grandes) y solo te puedes pasear por sus oficinas cuando tienes tanto como vas a pedir y eso ha llevado a más de una pequeña empresa a la bancarrota.

Eso sí, si les llevas dinero, están encantados y no como en España que cuando alguien que conozco, ha querido reducir su hipoteca para pagar menos mensualidad, no ha podido reducir tanto como quería, parece ser que hay un importe máximo que se permite.
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
Muchas gracias :)
Una pregunta, que igual es un poco sencilla... ¿En Suiza una cuenta puede tener más de un titular? Me refiero como en España, que puede haber varios titulares de una cuenta con los mismos derechos... Supongo que en Suiza se podrá también, pero como el sistema suizo bancario es algo particular, lo pregunto...
si se puede

He estado echando un ojo a la web del Kantonalbank, y he visto que es una agrupación de 24 bancos... Mi duda es: ¿la cuenta te la abres para el Kantonalbank en general, o sólo para uno de esos bancos, sin tener luego relación con los demás del grupo? Por cierto, ¿qué tal ves el Banque Cantonale de Genève?
De vista a hacer las gestiones usando francés, supongo que las ciudades más adecuadas serían Ginebra o Lausana ¿no? ¿En Zurich nos podríamos apañar con el francés sin problemas?
Disculpa que te acribille a preguntas, pero como ves ando muy perdido y la verdad es que no había tenido hasta ahora la ocasión de preguntarle estas cosas a alguien que viva en Suiza.
Muchísimas gracias :)
uyyyy dejalos mejor estar ... y ficha por algun grande.... que en todos sitios se cuecen habas ...

Ja ja ja...me tengo que reir porque mi profesión es absolutamente creativa y de repente me veo en unos temas de finanzas y divisas que en el fondo nunca he practicado así.
Claro que en Suiza és inevitable hablar de bancos, les tenemos "un cierto aprecio" aunque a veces sean malos niños, generalmente siempre sacan buenas notas.

Referente a la forma más interesante para adquirir CHF, pienso que depende de la cantidad, algo que por supuesto no vas a exponer por este medio.
Te lo puedo averiguar, pero para eso necesito saber cuánto aprox. vas a querer invertir, porque mi lógica me dice que ha de estar relacionado.
También creo que depende como quieras utilizar el dinero, si lo vas a dejar durante un tiempo o lo necesitas de vez en cuando. Para esto último, tal vez te convendría hacer dos cuentas de diferentes características.

Algo a tener en cuenta és; que en Suiza al no estar en UE, conlleva más gastos a la hora de hacer giros de dinero a un país de la zona euro. Exáctamente 31 CHF.
mucho mejor pasar por un cajero y pagar la comision y luego ingresarlo en cuenta (siempre que no hablemos de 100 000€)

Quedarles si les queda, desde luego al que más tenía, más le ha quedado tras las ventas, pero por otro lado, no había otra que ponerse de acuerdo. Y lo digo porque a ese acuerdo se llegó fundamentalmente porque el precio del oro estaba por los suelos y se quiso frenar la caida de los mismos.
Con las ganancias que aporta la revalorización, al menos aquí, se ha inyectado en sanear las arcas del estado para otros menesteres o necesidades públicas. El oro no está en la banca privada, así que todo queda "en casa".

Hace unos días leí por aquí: "los bancos suizos están hasta las cejas con el tema de las hipotecas de EE.UU."
Hasta las cejas no, UBS ha tenido grandes pérdidas y algo el Credit Suisse, pero no están ni hasta el cuello que está algo más abajo que las cejas.

No quisiera despertar la sensación de que estoy de acuerdo con la política de los bancos en Suiza. Son terriblemente duros (los grandes) y solo te puedes pasear por sus oficinas cuando tienes tanto como vas a pedir y eso ha llevado a más de una pequeña empresa a la bancarrota.

Eso sí, si les llevas dinero, están encantados y no como en España que cuando alguien que conozco, ha querido reducir su hipoteca para pagar menos mensualidad, no ha podido reducir tanto como quería, parece ser que hay un importe máximo que se permite.
si lo llevas, de brazos abiertos
 

flopypoc

Madmaxista
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
2
Reputación
0
Lugar
Argentina
Abrir cuenta en un banco suizo

Web recomendable para los que quieran abrir una cuenta en un banco suizo

Bueno, surfeando por la web me encontre con esta pagina con la cual se me hizo facil abrir mi primera cuenta en un banco suizo. Para los que quieran acceder este es el link

http://www.swissbankingaccount.net
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Web recomendable para los que quieran abrir una cuenta en un banco suizo

Bueno, surfeando por la web me encontre con esta pagina con la cual se me hizo facil abrir mi primera cuenta en un banco suizo. Para los que quieran acceder este es el link

http://www.swissbankingaccount.net
OjO con esto que debe ser un timo.

Qué un moderador tome nota de este individuo y de su mensaje.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.162
Reputación
141.362
Ay! de estos "vendedores de humo" que se meten a un foro y, en el primer mensaje dejan un spam.

Para peor, con un sitio cutre y seguramente base de una estafa como bien dice isidro666.

Todavía piensan que la gente es sencilla ?... bueno... la verdad es que... :D
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Lo cierto es que yo esa página sí que la había visto antes, buscando por la red... Por lo que pude deducir, se trata de esta gente: http://www.micheloud.com/ , y en su web se pueden ver incluso recortes de periódicos en los que salen ellos. Parece que son gente seria, pero nunca se sabe...
 

Uxo

Madmaxista
Desde
7 Sep 2007
Mensajes
4.766
Reputación
2.597
Lugar
Tanger
Una pregunta:
Porque’ queréis llevar vuestros ahorros en Suiza?
Cual es la ventaja?
Y sobre todo: de cuanto dinero estamos hablando???
Porque’ si hablamos de curritos que quieren llevar sus ahorros me entra la risa.
Me parece extraño que gente que no puede acceder a una vivienda tenga tanto dinero ahorrado que no sabe donde meterlo y se plantea llevarlo en Suiza.

Si de verdad hay gente que tiene miedo que su dinero desaparezca recuerdo a todos que existe hay una ley que protege el ahorrador hasta 20.000 euros por cada entidad.
Además, si quiebra un banco en el 99% de los casos hay otro que se “subroga” la deuda por mantener la cartera de clientes.

La única ventaja de una cuenta en Suiza es la privacy.
Si tenéis millones de euros “personas de color” que no podéis justificar en hacienda…entonces tiene sentido una cuenta en Suiza.
Y en este último caso a partir del 11 Septiembre 2001 también muchas cosas han cambiado en Suiza.
Esta’ demostrado que las mafias de medio mundo han exportado sus capitales en otros países menos “trasparentes” que Suiza.
Repito, si queréis llevar en Suiza vuestros ahorrillos ganados legalmente para ver como poco a poco pierden valor por la inflación me entra la risa.

Si hay algún funcionario o alcalde de un mini ayuntamiento que no sabe donde meter una propina por parte de una constructora de un millón de euros…entonces es otra historia.:D
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Buenas tardes/noches. Os voy a dar mi humilde opinión sobre las cuentas suizas de manera resumida en función a los comentarios que he leído.

Para empezar he de decir que he tenido una cuenta suiza durante cinco años en UBS (conocido banco suizo). Sinceramente no recomiendo a nadie abrir una cuenta en cualquier de los bancos suizos posibles, ni presencialmente, ni vía postal. Sinceramente, no es rentable; pues de los intereses se ha se entregar un 30%, esto junto a unos intereses ridículos dan lugar a conformar esta opción como una posibilidad no rentable.

Hay una amenaza aún mayor. Tener una cuenta suiza no es una cuestión de seguridad plena, si dispones de menos de un millón de euros no eres rentable para la confederación helvética, por lo cual buscan la manera de sangrarte a comisiones (el sistema bancario suizo en mucho menos transparente que el español), o bien forzar a repatriar tu numerario a su origen. A la mínima que sospechen que tu dinero tiene una procedencia poco clara, te mandan una carta para reingresar tal en una cuenta bancaria nacional.

Además el caso Liechtenstein va a dar que hablar, en caso de una verdadera crisis como la que "supuestamente" se nos avecina, los gobiernos intervendrán en paraísos fiscales, y aún argumento la procedencia legal de tales capitales, habrá búsqueda de cosquillas a todo aquel que tenga fondos mas allá de nuestras fronteras.

Una vez más, recomiendo guardar los capitales en España (creo en la solvencia del sistema bancario español) o bien invertir en commodities (oro, plata, platino, etc), que por cierto a las 21:16 del dia de hoy 26 de febrero se supera la barrera de los 950 $ la onza troy, record histórico.

Saludos.
 

hijodeputa

Madmaxista
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
5.451
Reputación
5.693
Lugar
★★★★★
Lo cierto es que yo esa página sí que la había visto antes, buscando por la red... Por lo que pude deducir, se trata de esta gente: http://www.micheloud.com/ , y en su web se pueden ver incluso recortes de periódicos en los que salen ellos. Parece que son gente seria, pero nunca se sabe...
Si quieres abrir la cuenta suiza mas barata, lo puedes hacer sin pagar los 500 y pico que piden entrando en la web de Yellownet.ch, yo la abri vía postal y no pagué los honorarios abusivos aquellos.