Abrir cuenta en Suiza

elias2

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
1.175
Reputación
853
Aun asi, Suiza ya no es lo que era, tambien Suiza y los demas bancos centrales europeos han vendido gran parte de sus reservas de oro
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Puedes probar en Luxemburgo, pero no tienen "secreto bancario".
El CHF es una buena alternativa y si no pregúntaselo a los alemanes en especial que son de nuestros mejores clientes.
El secreto bancario para mi no es demasiado importante, porque el dinero que tengo es completamente limpio...
Lo que sí que me gusta de Suiza es su solidez histórica ante las crisis, y que tengan una moneda independiente del euro y muy sólida. Lo que pasa es que no sé como abrir una cuenta en Suiza sin tener que ir allí... ¿Cualquier banco suizo me atendería en francés perfectamente no? Lo pregunto porque mi madre habla francés, y podría intentar convencerla de ir a suiza a abrir una cuenta(aunque va a pensar que estoy loco XD).
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
El secreto bancario para mi no es demasiado importante, porque el dinero que tengo es completamente limpio...
Lo que sí que me gusta de Suiza es su solidez histórica ante las crisis, y que tengan una moneda independiente del euro y muy sólida. Lo que pasa es que no sé como abrir una cuenta en Suiza sin tener que ir allí... ¿Cualquier banco suizo me atendería en francés perfectamente no? Lo pregunto porque mi madre habla francés, y podría intentar convencerla de ir a suiza a abrir una cuenta(aunque va a pensar que estoy loco XD).

El secreto bancario no se refiere necesariamente a dinero poco claro por decirlo de alguna manera, sino a que se preserva la intimidad de los datos personales.

El dinero de naturaleza criminal, como el que puede ser derivado de mercado de drojas, se analiza con lupa en secciones especializadas para ello y el dinero que antes, y digo antes porque hace tiempo que no és así, procedía de dictaduras y robos a la población, queda confiscado hasta que los gobiernos garanticen que no hay corrupción y pasar a su devolución.


No tendrás ningún problema en entenderte en francés y hasta te podrán dar servicio en castellano.
Si te puedo ayudar en algo, no dudes en comentarlo.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Muchas gracias :)
Una pregunta, que igual es un poco sencilla... ¿En Suiza una cuenta puede tener más de un titular? Me refiero como en España, que puede haber varios titulares de una cuenta con los mismos derechos... Supongo que en Suiza se podrá también, pero como el sistema suizo bancario es algo particular, lo pregunto...
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
Muchas gracias :)
Una pregunta, que igual es un poco sencilla... ¿En Suiza una cuenta puede tener más de un titular? Me refiero como en España, que puede haber varios titulares de una cuenta con los mismos derechos... Supongo que en Suiza se podrá también, pero como el sistema suizo bancario es algo particular, lo pregunto...
Sí, sí, claro qué es posible.
 

KXT

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
287
Reputación
3
Ah!, para el que busque bancos suizos, les podría recomendar el Kantonalbank, como banco grande y multitud de bancos pequeños que están muy bien con top-service etc...:cool:
He estado echando un ojo a la web del Kantonalbank, y he visto que es una agrupación de 24 bancos... Mi duda es: ¿la cuenta te la abres para el Kantonalbank en general, o sólo para uno de esos bancos, sin tener luego relación con los demás del grupo? Por cierto, ¿qué tal ves el Banque Cantonale de Genève?
De vista a hacer las gestiones usando francés, supongo que las ciudades más adecuadas serían Ginebra o Lausana ¿no? ¿En Zurich nos podríamos apañar con el francés sin problemas?
Disculpa que te acribille a preguntas, pero como ves ando muy perdido y la verdad es que no había tenido hasta ahora la ocasión de preguntarle estas cosas a alguien que viva en Suiza.
Muchísimas gracias :)
 

roebek

Madmaxista
Desde
25 Sep 2007
Mensajes
361
Reputación
59
Puedes probar en Luxemburgo, pero no tienen "secreto bancario".
El CHF es una buena alternativa y si no pregúntaselo a los alemanes en especial que son de nuestros mejores clientes.
Para mí Luxemburgo no es alternativa porque están en la zona euro. No me entero de mucho, pero a estas alturas me planteo recurrir al franco suizo como posible refugio ante devaluaciones del euro y ya directamente al oro/plata en previsión de un escenario de quiebra. Ante todo con la idea de diversificar, para tener más vías de salida cuando esto se ponga peor.

¿Cuál sería la forma más barata de comprar francos suizos? Aparte de abrir una cuenta en un banco suizo, claro.

Y Celia, gracias por ser nuestro topo burbujista por Helvetia :) A mí al menos tu información me está resultando de ayuda.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
He estado echando un ojo a la web del Kantonalbank, y he visto que es una agrupación de 24 bancos... Mi duda es: ¿la cuenta te la abres para el Kantonalbank en general, o sólo para uno de esos bancos, sin tener luego relación con los demás del grupo? Por cierto, ¿qué tal ves el Banque Cantonale de Genève?
De vista a hacer las gestiones usando francés, supongo que las ciudades más adecuadas serían Ginebra o Lausana ¿no? ¿En Zurich nos podríamos apañar con el francés sin problemas?
Disculpa que te acribille a preguntas, pero como ves ando muy perdido y la verdad es que no había tenido hasta ahora la ocasión de preguntarle estas cosas a alguien que viva en Suiza.
Muchísimas gracias :)

No te preocupes, no me molesta en absoluto.

Los bancos cantonales tienen todos las mismas estructuras. Depende de cual de los tres idiomas oficiales, (bueno cuatro), la gente se decide por uno u otro. También depende del Cantón dónde vivas independientemente del idioma.
El dato más decisivo para decidirse por el Kantonalbank és; que tiene las garantías del Kanton, a diferencia de un USB por ejemplo, aunque ahí también hay sus excepciones, cuando hay problemas el gobierno y los ciudadanos, que siempre se toman en cuenta a la hora de decidir, aseguradoras potentes etc..., no dejan al banco colgado, no interesa eso a nadie.

Por el idioma, no te preocupes casi todo el mundo sábe varios idiomas y a nivel bancario: más.

En fin, espero que esta información adicional te haya aportado algún dato más.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
Para mí Luxemburgo no es alternativa porque están en la zona euro. No me entero de mucho, pero a estas alturas me planteo recurrir al franco suizo como posible refugio ante devaluaciones del euro y ya directamente al oro/plata en previsión de un escenario de quiebra. Ante todo con la idea de diversificar, para tener más vías de salida cuando esto se ponga peor.

¿Cuál sería la forma más barata de comprar francos suizos? Aparte de abrir una cuenta en un banco suizo, claro.

Y Celia, gracias por ser nuestro topo burbujista por Helvetia :) A mí al menos tu información me está resultando de ayuda.

Ja ja ja...me tengo que reir porque mi profesión es absolutamente creativa y de repente me veo en unos temas de finanzas y divisas que en el fondo nunca he practicado así.
Claro que en Suiza és inevitable hablar de bancos, les tenemos "un cierto aprecio" aunque a veces sean malos niños, generalmente siempre sacan buenas notas.

Referente a la forma más interesante para adquirir CHF, pienso que depende de la cantidad, algo que por supuesto no vas a exponer por este medio.
Te lo puedo averiguar, pero para eso necesito saber cuánto aprox. vas a querer invertir, porque mi lógica me dice que ha de estar relacionado.
También creo que depende como quieras utilizar el dinero, si lo vas a dejar durante un tiempo o lo necesitas de vez en cuando. Para esto último, tal vez te convendría hacer dos cuentas de diferentes características.

Algo a tener en cuenta és; que en Suiza al no estar en UE, conlleva más gastos a la hora de hacer giros de dinero a un país de la zona euro. Exáctamente 31 CHF.
 

Celia

Madmaxista
Desde
12 Ene 2008
Mensajes
291
Reputación
5
Lugar
Zürich
Aun asi, Suiza ya no es lo que era, tambien Suiza y los demas bancos centrales europeos han vendido gran parte de sus reservas de oro
El Nationalbank cuenta, según los últimos datos, con: 1.145 Toneladas de oro, y teniendo en cuenta el precio que ha alcanzado...la verdad es que estamos contentos.