Abascal pide que los españoles puedan "disponer de un arma" para la autodefensa

Los delincuentes que quieran armas las consiguen. Los civiles que quieran armas lo tienen complicado.
En los pueblos es rara la casa que no tiene escopeta.
El cajón de las cocinas esta lleno de cuchillos jamoneros y no vamos cortándonos el cuello por la calle.
La legitima defensa tendria que estar contemplada y no ser acusado de homicidio cuando defiendes tu casa y a tus seres queridos.
En EEUU hay 327 millones de personas y es uno de los paises mas armados por civiles. ¿cuantas muertes al año?
Teniendo en cuenta que son 327 millones es insignificante.
La violencia no la hacen las armas. En Usa hay muchas, pero en la mayoría de sitios sólo se cargan para salir de caza. En caso de necesidad, la munición está cerca, y la sensación de seguridad es enorme.
En un "hood" de Chicago, en cambio, el que haya armas de fuego da más miedo aún, y es donde más se usan contra personas, pero ahí curiosamente son ilegales.
 
¿Armas?, en España hay armas legales a cascoporro solo hay que salir de la ciudad y entrar en las casas para verlo, en la Catalunya tractoriana fijo que están armados hasta los dientes. En mi casa siempre ha habido una escopeta de doble cañón del 28 y otra del 12, otra cosa es que las puedas usar libremente para defender tu vida o la de tu familia sin que nadie te la arruine.

Ahora multiplica se posesión por el número de chalados en el país.

Que puede salir mal.
 
Creo que es una iniciativa muy necesaria,pero no ahora.Ahora lo que toca es fajarse con VIOGEN,inmi gración y unidad de España y dejarse de divagar.
 
Supongo que ya lo habrá dicho alguien, pero lo cierto es que tener un arma en España. a día de hoy, es relativamente sencillo con la Licencia F. No he dicho barato, ojo, he dicho sencillo.

Quiero pensar que Abascal se refiere al derecho de usar ese arma en caso de legítima defensa, derecho con el cual yo estoy de acuerdo. Con sus restricciones lógicas (seguiría prohibido irse a tomar unas copas con el arma al cinto, estilo tejano), pero no es normal que la gente no se pueda defender en su fruta casa y que a la mínima pasen de ser víctimas a ser acusados.

Mi casa es mi castillo, narices. Y si yo no te invito, no entres. ¿Qué diferencia hay entre tener un mastín/rottweiler y una pipa?
 
No
En Méjico es muy difícil tener un arma legalmente, y menos usarla, aunque su constitución reconoce el derecho. Prácticamente todas las armas que hay en Méjico son ilegales.
En México circulan 13 millones de armas ilegales
no, estás confundido, tener un arma en tu casa legalmente es fácil, de hecho yo la tengo. Lo que es difícil es portarla legalmente. Te las vende el ejército con 4 o 5 requisitos, aunque no seas mexicano. De hecho, yo soy español y tengo una Glock.380! Y si, tienes derecho a defender tu casa, pero ojo, no a llevarla por la calle.
 
No

no, estás confundido, tener un arma en tu casa legalmente es fácil, de hecho yo la tengo. Lo que es difícil es portarla legalmente. Te las vende el ejército con 4 o 5 requisitos, aunque no seas mexicano. De hecho, yo soy español y tengo una Glock.380! Y si, tienes derecho a defender tu casa, pero ojo, no a llevarla por la calle.
Gracias. Había oído que era muy difícil. ¿Cómo crees que afecta la legalidad de las armas a la violencia, en Méjico?
 
Gracias. Había oído que era muy difícil. ¿Cómo crees que afecta la legalidad de las armas a la violencia, en Méjico?
En nada, porque los delincuentes no las compran legales.

Y como dice alguien más arriba, lo que se necesita son los antecedentes penales, partida de nacimiento, una carta de la empresa donde digan que te conocen hace x tiempo, y que eres honrado, comprobar dónde vives y creo que ya.

Envías los documentos al ministerio de defensa, te dicen que ok, y vas a comprarla.

De todas formas, hay una página que se llama mexico armado, donde hablan de temas que tengan que ver con armas. Y no soy CM de nadie.
 
Con que te puedas cargar o hinchar a palos al que entra en tu casa, sin tener ningún problema me conformo, me da igual tener pistola o no.
 
Volver