A VER SI LE COGÉIS EL PUNTITO A ESE cosa...

qaral

Himbersor
Desde
21 Ago 2021
Mensajes
2.139
Reputación
1.209
Política
La amenaza de Pablo Iglesias por la reforma del 'Sí es sí': "Si Sánchez pacta con el PP, lo pagará"
Unidas Podemos y Pablo Iglesias se enrocan y rechazan reformar la ley del 'Sólo si es sí', pese a las casi 300 rebajas de condena a agresores sensuales.
exvicepresidente-gobierno-pablo-iglesias_69.jpg



La amenaza de Pablo Iglesias por la reforma del 'Sí es sí': "Si Sánchez pacta con el PP, lo pagará"

orge Martínez

Publicado: 31 de enero de 2023, 08:41
  • Whatsapp
  • Facebook
  • Twitter
Compartir
El 'Sólo sí es sí', su reforma, ha vuelto a abrir un cisma en el Gobierno de coalición. Tras cerca de casi 300 rebajas de condena, el PSOE se ha avenido a reformar la ley para evitar que continúe el goteo de excarcelaciones y reducciones de pena. Si bien el cambio no impedirá que personas ya condenadas si sigan beneficiando de dichas reducciones, frenará -en principio- rebajas futuras.
Podemos no quiere oír hablar de esta posibilidad, porque entiende que menoscabaría su posición, y ha pedido un nuevo decálogo de "medidas urgentes" para que la ley "se aplique de manera correcta". El último en sumarse a esta idea ha sido el expresidente del Gobierno Pablo Iglesias, quien anoche, en 'La Ser' dijo que "si Pedro Sánchez paga esto con el PP, lo pagará".

"Plantear a tu socio de Gobierno que, o aceptas lo que digo yo, que es acabar con la Ley 'Sólo si es sí' y traicionar a todas esas mujeres que se manifestaron, o pacto con el PP... pues buena suerte", dijo durante su intervención.
El PSOE, sin embargo, tiene claro que necesita la reforma por dos razones: la primera, el desgaste electoral a meses de las elecciones generales; la segunda, frenar la alarma social.
Feijóo tiende la mano
En paralelo, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, apelando al "sentido de Estado", ha ofrecido a Pedro Sánchez los votos de su partido para la modificación "inmediata" de la ley.
Ha advertido de que ante un error de tal magnitud "no caben discusiones ni negociaciones", sino únicamente "una modificación inmediata para reparar la dignidad de las víctimas" y corregir ya el "disparate", el "bochorno" y el "daño" a las víctimas, informa Efe.
Ciudadanos también apoya que se corrija la ley, aunque en su opinión, la rectificación llegue "muy tarde" debido a las "nefastas consecuencias de los últimos tres meses".


Y así defiende a las mujeres ese cosa de Pedrito Catedrales...

Una antigua alumna de Monedero denuncia una historia de “acoso” con Iglesias como protagonista
Según relata, el ex vicepresidente “la acorraló como un cervatillo en un bar” y le califica de “machista, nepotista, hipócrita, incompetente y fistro”

Los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero / EFE

Los fundadores de Podemos, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero / EFE
CREADA09-04-2021 | 22:15 HÚLTIMA ACTUALIZACIÓN09-04-2021 | 22:15 H
“Voy a contar una historia de acoso y machismo rancio que sufrí allá por Noviembre de 2010″. Así empieza la hilo de Twitter que ha publicado @Ferrepelente en su perfil de la red social. La tuitera empieza su historia contando que era una alumna Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM y que uno de sus profesores era Juan Carlos Monedero.

Confiesa que pronto dejó de acudir a sus clases pero que una noche de noviembre ella y dos amigos coincidieron con Monedero y sus acompañantes, Pablo Iglesias y otro del que no recuerda su nombre, en La Huelga, un bar del barrio madrileño de Lavapiés. Después de invitarlos a una copa y la tuitera relata “recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabia”.

En cuanto nos vieron Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una segunda ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabia.
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021
Pero la cosa no quedó allí y Pablo Iglesias también pasó a la acción. “Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal eso si). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía. Pero recuerdo esas típicas frases de: “eres muy madura para tu edad” y cosas similares. Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni”, prosigue la joven.


En un momento de la charla ...el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras: “voy al baño a refrescarme, te espero ahí”. En aquel momento los cielos se abrieron ante mi. Mientras le vi dirigirse al baño saque de mi bolsillo un billete de 5€, se lo di a un compa y me piré”.

...hasta que el señor Iglesias soltó por su apetitosa boca las siguientes palabras: “voy al baño a refrescarme, te espero ahí”.

En aquel momento los cielos se abrieron ante mi. Mientras le vi dirigirse al baño saque de mi bolsillo un billete de 5€, se lo di a un compa y me pire
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021
La joven consiguió salir del bar pero fuera le esperaba el otro acompañante de Monedero e Iglesias que se ofreció a acompañarla a su casa. Pese a que ella le insistió que no era necesario, él insistió y caminó con ella hasta que llegaron al portal de su casa.

“Pues el tipo chapas no se despegó de mi hasta llegar a mi portal e insistir en que quería subir. Os juro que en ningún momento hubo flirteo por mi parte. Me sentía bastante incómoda y el tipo me parecía patético. No me dio miedo, sino pena.” Después de insistir en que quería subir a su casa, la joven se cansó y le cerró la puerta del portal en la dándole en la cabeza.


empeñan tanto en que sólo si es si.

Pues el tipo chapas no se despegó de mi hasta llegar a mi portal e insistir en que quería subir. Os juro que en ningún momento hubo flirteo por mi parte. Me sentía bastante incómoda y el tipo me parecía patetico. No me dio miedo, sino pena.
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021
La tuitera concluye recordando que “Recordaros que si el señor Pablo Iglesias y sus secuaces hacían esto a niñas de 18 cuando no eran nadie, qué no habrán hecho estos años”. Y se refiere también a Irene Montero en uno de sus últimos mensajes: “Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto. Por desgracia yo si, y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos.”

Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto. Por desgracia yo si, y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos.

Y quiero terminar aclarando que tras esa vez sólo volví a hablar con Pablo Iglesias 2 años después, cuando un
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021
Concluye rotunda: “El señor Iglesias es un machista, nepotista, hipócrita, incompetente y fistro. Está más que comprobado”.

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero
Iglesias y Monedero, señalados por un caso de "machismo rancio y acoso"
Una tuitera pone contra las cuerdas a Podemos con una denuncia pública que, según el discurso y las normas de Irene Montero, constituye un ejemplo de acoso sensual.

9 abril 2021 10:25 | Yolanda Lorenzo España


El célebre #MeToo ha llegado a Podemos con una acusación pública de una mujer a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y una tercera persona sin identificar a los que señala por haber sufrido, hace años, un episodio de "acoso y machismo rancio", según lo describe con sus propias palabras en uun demoledor hilo donde da detalles de los hechos que dijo sufrir.
Lo hechos los ubica en noviembre de 2010 cuando, recién llegada a Madrid, acudió con un compañero de la Universidad a un bar, llamado "La Huelga", en el barrio de Lavapiés, donde coincidió con tres personas, entre ellas su propio profesor.
"El primero era Monedero, seguido por Pablo Iglesias y acompañados de un tercero que a día de hoy no sabría reconocer. Al parecer iban allí porque emitían su programa La Tuerka de TeleK y solían aparecer para el visionado y tomar unas cervezas" explica la usuaria, presentada como @ferfreiref y novia del conocido youtuber Un tío blanco hetero, conocido por sus alegatos contra el feminismo oficial de PSOE y Podemos.
Sobre Iglesias: "El Macho Alfa vio a una tierna joven muy sencilla y no quiso desaprovechar la oportunidad"
"En cuanto nos vieron Monedero comenzó a hacer aspavientos orgulloso de sus alumnos y nos invitaron a una segunda ronda. Recuerdo la mano de Monedero en mi cintura cuando volvía de la barra con una copa. Al parecer el hombre es muy tocón en general, pero yo no lo sabia", prosigue su relato.
"En ocasiones posteriores escucharía a otras chicas decir eso, que el Juancar es muy tocón y no hay que tenérselo en cuenta. En fin, la hipotenusa. Pues allí estábamos los 6 y en estas que el Macho Alfa vio a una tierna joven muy sencilla y no quiso desaprovechar la oportunidad", añade.
El "cervatillo"
Para proseguir con una secuencia de hechos en la que solo aporta su testimonio personal: "Me acorraló cual cervatillo para empezar a dorarme la píldora (recordemos que me saca 14 añitos, aunque todo muy legal eso si). No recuerdo exactamente la conversación, porque entre otras cosas debió ser bastante banal y vacía".
Malestar con Montero por irrumpir en el circo de Rociíto y vejar a la Justicia

Y según ella, a continuación sobrevino la escena que le desagradó, con estas palabras del propio Iglesias: "Eres muy madura para tu edad” y cosas similares. Total, que ahí estaba yo con un tipo feísimo con coleta, chepa y un piercing choni que era profe de la uni (me lo dijo uno de mis amigos, yo no le había visto por allí) pensando qué hacer con mi vida y aguantando la turra... Y me dijo: voy al balo a refrescarme, te espero ahí".

Voy a contar una historia de acoso y machismo rancio que sufrí all por Noviembre de 2010.

Ruego atención y difusión sobre todo a todas aquellas personas que se consideren feministas y este hilo llegue a su alcance.

Abro hilo:
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 7, 2021


Según su relato, ella abandono el bar de inmediato, pero la tercero persona sin identificar la siguió hasta el portal de su casa, donde le hizo propuestas sensuales pese a su evidente rechazo. Todo ello tiene para la denunciante una conclusión final: "Supongo que el señor Iglesias no recuerda esto. Por desgracia yo si, y para su pareja mi relato sería el de una víctima, si el victimario no fuese el padre de sus hijos".
Montero y el "solo sí es sí"
Precisamente ésa es la frase que ha provocado el terremoto político en las redes, en las que Pablo Iglesias e Irene Montero se han convertido en involuntarios protagonistas de un hondo debate en el que a ambos se les interpela por su opinión y si, como ellos mismos sugieren en casos parecidos, el testimonio de una mujer es en sí mismo probatorio de un acaso de acoso o agresión sensual.
La polémica le pilla a Podemos en plena defensa de su Ley de Libertad sensual, más conocida como Ley del "Solo sí es sí", en la que Montero defiende que la palabra de una mujer es suficiente para considerarla víctima de un comportamiento reprobatorio.
a magistrada Natalia Velilla: "Es injustísimo hablar de 'Justicia patriarcal'"

Aunque la denunciante no acusa ni a Monedero ni a Iglesias de acoso sensual, que sí sugiere para el tercer protagonista de la escena, sí les considera responsables de un comportamiento machista que ella misma incluye en el movimiento #MeToo también apoyado por Podemos: se trata de las denuncias que, años después de los supuestos hechos, han expresado mujeres de todo el mundo por casos parecidos a los de esta denunciante.

Quiero dejar claro que no me considero víctima. Ni Monedero ni Iglesias me acosaron o intentaron abusar de mi.

Pero se está generando un ambiente en la sociedad española en el que cualquier chica que tenga un encontronazo similar al mío con cualquier tío puede sentirse víctima. https://t.co/w8sZhk38Cp
— Ferrepelente (@Ferfreiref) April 8, 2021

De momento, ni Podemos ni Iglesias ni Montero se han pronunciado al respecto, pero la política sí lo ha hecho con una pregunta pública del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Mario Garcés: "Pregunta a Irene Montero: a esta mujer es aplicable el “Hermana, yo sí te cro”? O esta no es hermana?", en referencia al respaldo de la ministra a Rocío Carrasco.

Y no hace falta seguir... Esto ha sido el gobierno de la nueva república, abortada, también, por el comunismo.
 
No sé a qué espera Irene para denunciar a esos machistas rancios
 
Volver