A similar casa: Comprar reformada o sin reformar?

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Haz cálculos realistas y decide lo mejor.
La cocina se te van mínimo 10000€ si te metes en fontanería,alicatado, suelo, muebles y electrodomésticos.
El baño 4000€.
Ventanas, si vas a algo decente son 800€ por ventana de promedio.
Suelo de tarima a 25€ metro cuadrado + rodapiés.
Si ya hablamos de puertas, metele otros 3000€.
Calefacción, eso ya depende de lo que quieras meterle.
¿Una ventana a 800 euros?
Pero, ¿qué dices?
¿Qué ventana son esas?
¿Alguna de esas certificaciones constructiva tipo LLED o PassiveHouse QUE EN ESPAÑA SON INADECUADAS porque están pensadas para climas nórdicos?
¿O es otra cosa?

¿Algún ejemplo de esas ventanas a precio de coche usado?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.371
Duddas desde la ignorancia:
se monta con incremento porque ahí le meto juntas de dilatación a los lados, no el típico espacio,
¿Qué significa "montar con incremento"?
¿Qué diferencia hay entre "junta de dilatación" y "los típicos espacios"?

y siempre recalcando que las mejoras son hasta cierto punto.
¿Mejoras en qué?
¿Hasta qué punto?
La otra no te cito porque no entendí la pregunta, te refieres a la tarima? Yo hablo de poner dos alturas, a modo de decoración y prevención, para la gente que quiere pintar la cocina.

La junta de dilatación es una especie de goma, en espacios húmedos la humedad se puede condesar abajo (o agua directamente) metiéndose en la separación y a la larga deteriorando la tarima o rodapié, de esta manera queda lo más hermética y protegida posible. Tiene un incremento de trabajo y material, lógicamente.

Las mejoras hasta cierto punto me refiero, pongo el ejemplo que mejor conozco en tarima, quick steep aunque me lío con los nombres de las protecciones, ahora todas vienen con protección waterploof que es la garantía de que te aguantará el agua una hora sin ningún problema, esto se suele testar a la baja por lo que será más tiempo, y la gama más alta y recomendada para baños y cocinas es hydroseal que son 24 horas. Son mejoras respecto a otras o a sus anteriores, pero son mejoras hasta cierto punto en comparación con el tema de los cerámicos.
A eso me refiero que pasa con todo, pinturas, papeles, muebles, etc... Hay cosas que las grandes cadenas te lo venden como novedosas, tendencias y soluciones fáciles y perfectas y luego vienen los desengaños.

El material que te recomiendo? Pfff, jajajajaja, esto suena mal, pero son buenos todos básicamente, yo diría que multicapa que es lo que últimamente, desde hace años, más se pone y estandarizar siempre las cosas es bueno para el futuro. El Pex se ve menos y el cobre al ser caro se va poniendo menos. Eso si, en una instalación vista de radiadores nunca aceptes otra cosa que cobre, es el más resistente a posibles cortes.
 
Última edición:

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
La otra no te cito porque no entendí la pregunta, te refieres a la tarima? Yo hablo de poner dos alturas, a modo de decoración y prevención, para la gente que quiere pintar la cocina.

La junta de dilatación es una especie de goma, en espacios húmedos la humedad se puede condesar abajo (o agua directamente) metiéndose en la separación y a la larga deteriorando la tarima o rodapié, de esta manera queda lo más hermética y protegida posible. Tiene un incremento de trabajo y material, lógicamente.

Las mejoras hasta cierto punto me refiero, pongo el ejemplo que mejor conozco en tarima, quick steep aunque me lío con los nombres de las protecciones, ahora todas vienen con protección waterploof que es la garantía de que te aguantará el agua una hora sin ningún problema, esto se suele testar a la baja por lo que será más tiempo, y la gama más alta y recomendada para baños y cocinas es hydroseal que son 24 horas. Son mejoras respecto a otras o a sus anteriores, pero son mejoras hasta cierto punto en comparación con el tema de los cerámicos.
A eso me refiero que pasa con todo, pinturas, papeles, muebles, etc... Hay cosas que las grandes cadenas te lo venden como novedosas, tendencias y soluciones fáciles y perfectas y luego vienen los desengaños.
¡Ah!
Ya entiendo.
Que en el espacio de dilatación se pone un sello antihumedad que es elástico y permite la dilatación y contracción.
Y que claro, cuesta más dinero.
No te había entendido al principio.
Ahora sí.

Lo de las mejoras queda claro también.


Lo del montaje, lo repito, que no lo deje bien claro antes.
He leíd oque par amotnar parquets o laminados, desde le punto de vista estético, lo interesante es montarlos longitudinales respecto de la ventana (porque es al dirección por la que entra la luz).
Y para pasillos, etc, montarlos longitudinales respecto del pasillo.
En general, en los pisos, eso hace que las lamas de habitaciones y pasillos sean perpendiculares (cada una va en una dirección).
¿Correcto?
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Es lo mas barato del mercado, sin altas, sin coutas y muy economico, da muchisimo calor, el ****** comprar los pellets, pero vamos, compensa, quemas a todo trapo

El gas natural es una fruta estafa, a mi me han venido recibos de 300 pavos en invierno, una pasada

Y si metes parket flotante, que es muy barato, depende como tenga el suelo, tablero hidrofugos para nivelar, con un parket flotante de dureza maxima, eso sueltas una romba o similar y te olvidas de currar

El pladur es otra bendicion, se joroba un tablero lo cambias

Hice una reforma con esos dos materiales, parket flotante y pladur, sinceramente, encantado, son dos elementos que se cambian una vez puestos con suma facilidad a cualquier incidente, por trozos el pladur, y todo el parket flotante en una semana de un piso o menos

Pintar es algo que toda casa necesita cada cierto tiempo

Dejas un piso reformado, sobre todo cambias todas las tuberias de agua e instalacion de luz a una moderna con diferenciales y demas

El dinero se te suele ir en pijadas, mejor elementos practicos, como buenas ventanas y aislar paredes, ahi consigues eficiencia energetica
depende como tenga el suelo, tablero hidrofugos para nivelar
¿En qué casos lo recomiendas?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.371
¡Ah!
Ya entiendo.
Que en el espacio de dilatación se pone un sello antihumedad que es elástico y permite la dilatación y contracción.
Y que claro, cuesta más dinero.
No te había entendido al principio.
Ahora sí.

Lo de las mejoras queda claro también.


Lo del montaje, lo repito, que no lo deje bien claro antes.
He leíd oque par amotnar parquets o laminados, desde le punto de vista estético, lo interesante es montarlos longitudinales respecto de la ventana (porque es al dirección por la que entra la luz).
Y para pasillos, etc, montarlos longitudinales respecto del pasillo.
En general, en los pisos, eso hace que las lamas de habitaciones y pasillos sean perpendiculares (cada una va en una dirección).
¿Correcto?
Yo los monto, cada casa depende del cliente, perpedinculares a la entrada, salvo que sea entrada a casa y pared. Mantengo esa distribución, aquí tendrás opiniones para todo tipo, esta forma es porque te da la sensación de vivienda de mayor tamaño y de entrar en ella.
Si tienes lamas contrapeadas por espacios la mejor opción (diría que única), juntas de unión, que también son recomendables a partir de unas distancias.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Yo los monto, cada casa depende del cliente, perpedinculares a la entrada, salvo que sea entrada a casa y pared. Mantengo esa distribución, aquí tendrás opiniones para todo tipo, esta forma es porque te da la sensación de vivienda de mayor tamaño y de entrar en ella.
Si tienes lamas contrapeadas por espacios la mejor opción (diría que única), juntas de unión, que también son recomendables a partir de unas distancias.
Mmmmmmm.Creo que nos estamos haciendo un lío llamando los dos diferente a lo mismo.

Cunado digo longitudinal al a entrada, em refiero al sentido de entrada.
Si se entra por una puerta a un pasillo (imagina) se pone la lama a lo largo del sentido del pasillo.
Eso es longitudinal a la entrada (o pasillo).
¿Eso dices tú?
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.371
Mmmmmmm.Creo que nos estamos haciendo un lío llamando los dos diferente a lo mismo.

Cunado digo longitudinal al a entrada, em refiero al sentido de entrada.
Si se entra por una puerta a un pasillo (imagina) se pone la lama a lo largo del sentido del pasillo.
Eso es longitudinal a la entrada (o pasillo).
¿Eso dices tú?
Si, eso digo yo. Así la suelo poner o es como más me gusta.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Si, eso digo yo. Así la suelo poner o es como más me gusta.
Claro, es com tú dices, parece más largo (y es más estético).

Mi duda venía con las habitaciones.
Si sigues la misma disposición, resulta que las habitaciones (por regla general) tiene la entrada de luz perpendicular a esa dirección longitudinal (habitaciones a ambos lados del pasillo).
Así que la pregunta es si cual de las dos disposiciones prefieres para las lamas de las habitaciones:
  1. Misma dirección del pasillo, sin junta de unión habitación-pasillo, pero con la orientación "mala" respecto de la luz de la ventana (perpendicular en vez de longitudinal a la luz).
  2. Longitudinales respecto de la luz de la ventana, pero perpendiculares a las del pasillo y con junta de unión habitación-pasillo.
¿Qué ventajas y desventajas ves a cada caso?
¿Qué encuentras más estético?

Gracias por anticipado
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.040
Reputación
80.792
Lugar
Mandril
depende como tenga el suelo, tablero hidrofugos para nivelar
¿En qué casos lo recomiendas?
Con estructuras de maderas sobre las vigas, de narices, nivelas un suelo con facilidad, en otro tipo estructuras no te se decir, pero sobre viga madera, de cojons

Si picas suelo y colocas sobre otro tipo viga, tambien nivela narices
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.061
Reputación
18.371
Claro, es com tú dices, parece más largo (y es más estético).

Mi duda venía con las habitaciones.
Si sigues la misma disposición, resulta que las habitaciones (por regla general) tiene la entrada de luz perpendicular a esa dirección longitudinal (habitaciones a ambos lados del pasillo).
Así que la pregunta es si cual de las dos disposiciones prefieres para las lamas de las habitaciones:
  1. Misma dirección del pasillo, sin junta de unión habitación-pasillo, pero con la orientación "mala" respecto de la luz de la ventana (perpendicular en vez de longitudinal a la luz).
  2. Longitudinales respecto de la luz de la ventana, pero perpendiculares a las del pasillo y con junta de unión habitación-pasillo.
¿Qué ventajas y desventajas ves a cada caso?
¿Qué encuentras más estético?

Gracias por anticipado
Yo soy partidario, vuelvo a decir que depende de los metros sin separación, de poner juntas porque ahorra muchos problemas, pero incluso con las juntas de poner todas las lamas igual.
Lo de la luz es algo relativo, ten en cuenta que las habitaciones es donde el suelo menos se ve normalmente, entre cama y escritorios, entonces es valorarlo.
Ventajas y desventajas son todas estéticas y a gustos, ese es <<el problema>>, por lo que no hay solución correcta o incorrecta. Para mi la menos estética es cada una por su cuenta, da sensación de espacios totalmente independientes (que se puede buscar esa sensación).
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
A diferencia de 30K si tienes ánimos, ganas y tiempo, evisentemente a reformar para negociar y gastarte ese dinero de una forma eficiente, con materiales que controlas y distribuc-ones que realmente necesitas.
Las reformas integrales de pisos de 80-110m icuyendo baños, cañerías, luz), suelen estar entre 30K y 40K, decoración y gilipoyeces aparte.
Muy barata veo esa reforma. menos de 400 euros metro cuadrado. Muy integral no será
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Con estructuras de maderas sobre las vigas, de narices, nivelas un suelo con facilidad, en otro tipo estructuras no te se decir, pero sobre viga madera, de cojons

Si picas suelo y colocas sobre otro tipo viga, tambien nivela narices
Lo siento, no entiendo qué quieres decir.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.836
Reputación
56.338
Yo soy partidario, vuelvo a decir que depende de los metros sin separación, de poner juntas porque ahorra muchos problemas, pero incluso con las juntas de poner todas las lamas igual.
Lo de la luz es algo relativo, ten en cuenta que las habitaciones es donde el suelo menos se ve normalmente, entre cama y escritorios, entonces es valorarlo.
Ventajas y desventajas son todas estéticas y a gustos, ese es <<el problema>>, por lo que no hay solución correcta o incorrecta. Para mi la menos estética es cada una por su cuenta, da sensación de espacios totalmente independientes (que se puede buscar esa sensación).
Gracias por los consejos.

Entiendo que se pogan como se pongan, siempre juntas entre habitaciones para evitar bolsas de aire y ruidos posteriotes, ¿verdad?
 

grg1972

Madmaxista
Desde
19 Oct 2017
Mensajes
4.591
Reputación
4.708
Hablo de precios en Madrid, incluida rozas, suelos, baño, cocina y pintura. Busca que por 35K de media es lo habitual (IVA aparte).
Pero no es una reforma integral. Será poner suelo de linóleo y pintar las paredes. Y realizado por gente sin papeles.