A similar casa: Comprar reformada o sin reformar?

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
Dos viviendas idénticas, una reformada (a la que sólo le falta la calefacción,ya que es vivienda de veraneo) y otra sin ninguna reforma. Viviendas de unos 130m2 : 4 habitaciones, baño y aseo, cocina y un merendero en el sótano con sitio para coche.

En el precio que tienen, ambas negociables, se diferencian en 30.000€.

Cocina nueva, ventanas, baño y aseo, muebles del salón y habitaciones pueden ser más de los 30.000€ de la diferencia de precio?

También está el margen que pueda tener cada dueño en lo de "precio negociable".

Y otro aspecto es que la reforma se haría a gusto del dueño y en el otro caso te quedas con la reforma hecha.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.168
Reputación
123.475
Lugar
Pisandonieve
A la no reformada le puedes bajar mucho mas el precio. Cuidado con las reformas pues de no saber no distingues entre un "lavado de cara" y una reforma integral.

A por la segunda de cabeza y recuerda que para negociar tu oferta inicial ha de ser inferior a lo que pretendes pagar. De estar muy interesado no trolees demasiado y lleva pasta encima (señal) para cerrar in situ, pues el precio sera mucho mas favorable.
 

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
A la no reformada le puedes bajar mucho mas el precio. Cuidado con las reformas pues de no saber no distingues entre un "lavado de cara" y una reforma integral.

A por la segunda de cabeza y recuerda que para negociar tu oferta inicial ha de ser inferior a lo que pretendes pagar. De estar muy interesado no trolees demasiado y lleva pasta encima para cerrar in situ, pues el precio sera mucho mas favorable.
Gracias por la respuesta. Recuerdo un buen hilo de un forero que como favor a amigos veía casas y les decía os fallos que tenían y lo que podía costar subsanar esos fallos. También daba consejos por aquí con ejemplos prácticos. Lástima no recordar el nombre.
Creo que era arquitecto técnico o algo así. Mi idea sería contratar a alguien parecido para ver la casa y que me hiciese un estudio.

Ahora mismo hay 3 similares: una reformada y dos sin reformar, pero una de las dos últimas pide lo mismo que la reformada:roto2:




Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Hogos Berde

Himbersor
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
1.426
Reputación
3.723
Lugar
La cienaga
Yo si la reforma no es muy Paco y muy horrorosa, con tal de no tener que lidiar con pilinguis licencias y sorpresas de ultima hora con un presupuesto ya cerrado y al que ya te has hecho a la idea, preferiria el reformado y regateando un poco.
Solo con pensar en tener que esperar una firma del vago chupoptero de turno para decirme que ya puedo vivir en mi casa me entran escalofrios. He llegado a ver pedir informes geotecnicos por poner una escalera interior y naves ardiendo mas alla de Orion.
 

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
Yo si la reforma no es muy Paco y muy horrorosa, con tal de no tener que lidiar con pilinguis licencias y sorpresas de ultima hora con un presupuesto ya cerrado y al que ya te has hecho a la idea, preferiria el reformado y regateando un poco.
Solo con pensar en tener que esperar una firma del vago chupoptero de turno para decirme que ya puedo vivir en mi casa me entran escalofrios. He llegado a ver pedir informes geotecnicos por poner una escalera interior y naves ardiendo mas alla de Orion.
El reformado está bien. Es poner la calefacción y puede que quitar la bañera y poner ducha.

Cuando hablo de reforma no es tirar tabiques, es respetando la distribución, poner la cocina nueva, los baños, ventanas...

La clave es lo de negociable, que cada uno lo llevará a su manera. Si nos decidimos mínimo le haría una oferta del 85% de lo que pide.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

manottas

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
9.430
Reputación
29.376
Lugar
Florida, USA
Dos viviendas idénticas, una reformada (a la que sólo le falta la calefacción,ya que es vivienda de veraneo) y otra sin ninguna reforma. Viviendas de unos 130m2 : 4 habitaciones, baño y aseo, cocina y un merendero en el sótano con sitio para coche.

En el precio que tienen, ambas negociables, se diferencian en 30.000€.

Cocina nueva, ventanas, baño y aseo, muebles del salón y habitaciones pueden ser más de los 30.000€ de la diferencia de precio?

También está el margen que pueda tener cada dueño en lo de "precio negociable".

Y otro aspecto es que la reforma se haría a gusto del dueño y en el otro caso te quedas con la reforma hecha.



Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pide tasaciones de ambas viviendas.
 

Hogos Berde

Himbersor
Desde
3 Nov 2017
Mensajes
1.426
Reputación
3.723
Lugar
La cienaga
El reformado está bien. Es poner la calefacción y puede que quitar la bañera y poner ducha.

Cuando hablo de reforma no es tirar tabiques, es respetando la distribución, poner la cocina nueva, los baños, ventanas...

La clave es lo de negociable, que cada uno lo llevará a su manera. Si nos decidimos mínimo le haría una oferta del 85% de lo que pide.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En los baños y cocina se te va una pasta (quitar azulejos ya lleva pagar un contenedor para residuos y por ocupar la acera+licencia) Echa cuentas y mirate las normativas, a mi una reforma me da mas miedo que un dolor de muelas roto2
 

OJO1984

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
841
Reputación
2.209
Lugar
Madrid
A diferencia de 30K si tienes ánimos, ganas y tiempo, evisentemente a reformar para negociar y gastarte ese dinero de una forma eficiente, con materiales que controlas y distribuc-ones que realmente necesitas.
Las reformas integrales de pisos de 80-110m icuyendo baños, cañerías, luz), suelen estar entre 30K y 40K, decoración y gilipoyeces aparte.
 

Polo de limón

Madmaxista
Desde
23 Nov 2017
Mensajes
633
Reputación
1.467
A diferencia de 30K si tienes ánimos, ganas y tiempo, evisentemente a reformar para negociar y gastarte ese dinero de una forma eficiente, con materiales que controlas y distribuc-ones que realmente necesitas.
Las reformas integrales de pisos de 80-110m icuyendo baños, cañerías, luz), suelen estar entre 30K y 40K, decoración y gilipoyeces aparte.
Gracias. No hay intención de reordenar espacios, sería reformar en plan tirar la cocina y baños y hacerlos nuevos, poner parquet, ventanas buenas, calefacción y puede que mirar lo de rellenar la cámara de aire (o como se diga) de los tabiques exteriores para mejorar el aislamiento.


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.019
Reputación
77.994
Pues depende de lo que puedas negociar el precio:

Si con la bajada te da para reforma a tu gusto, mejor.

Si no, pues mejor reformado.

En ambos casos, y salvo que sea obra nueva, estás expuesto a sorpresas.
 

Michael_Knight

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
14.886
Reputación
36.099
Habría que ver a lo que llamamos "reformado", ¿cuántos años tiene la reforma?, porque aquí en España cualquier piso hecho del 2000 para adelante te lo venden como reformado, y un piso de hace quince e incluso diez años ya está viejo y además estéticamente no es igual que uno nuevo, es como comprar un coche nuevo o uno de cinco o siete años, el precio no puede ser el mismo
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.160
En los baños y cocina se te va una pasta (quitar azulejos ya lleva pagar un contenedor para residuos y por ocupar la acera+licencia) Echa cuentas y mirate las normativas, a mi una reforma me da mas miedo que un dolor de muelas roto2
Una cuba no te cuesta 30.000 euros, pese a que das el ****** a otros ciudadanos que ven entorpecido su paso.
Sabes lo que metes, y que las mejoras sean de buena calidad y no meramente estéticas.
No tienes que cargar con los desvaríos estéticos (o de otro tipo) de un notas que no eres tú y que te los va a cobrar con creces ("Ejj que el piso está to reformao, hombre")
Lo pones todo a tu gusto.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.493
Reputación
73.799
Es que una reforma puede ser mas cara o barata dependiendo de muchos aspectos. Mi consejo es que lleves a una empresa de reformas de mas o menos confianza y que te haga un presupuesto.

Así ya sabes lo que te cuesta y tendrás mas claras las cifras.

El forero de quien hablas es kopke