¿A quién votarás en las próximas elecciones?

¿A quién votarás en las siguientes eleccions, si no te fueras a abstener?

  • PSOE

    Votos: 7 5,0%
  • PP

    Votos: 28 20,0%
  • IU

    Votos: 36 25,7%
  • Partidos nacionalistas regionales (CIU, ERC, PNV,...)

    Votos: 17 12,1%
  • Partidos de "extrema derecha" (Democracia Nacional, Falange Auténtica,...)

    Votos: 13 9,3%
  • Otros (partidos pro-marihuana y insensateces varias)

    Votos: 39 27,9%

  • Total de votantes
    140

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
vivalavida dijo:
En las municipales votaré, porque estoy empadronado en un pueblo (de mis padres) y allí alcalde y concejales no cobran y usan su tiempo libre para sacar el pueblo adelante.......

En las próximas generales votaré en BLANCO.............
korgo dijo:
¿Porque no das una opcion al voto de protesta (nulo o en blanco)?. Algunos no queremos que se nos tache de pasotas y por eso queremos votar, pero protestando contra lo que hay.
No, no, no...
Ya lo he dicho otras veces. Si votais en blanco, vuestro voto se reparte. Si votais nulo, es lo mismo que no votar (no os lo cuentan al final en las estadísticas).
Pero existen partidos para eso. INFORMAROS. Ciudadanos en blanco, alternativa en blanco o similar.
Es un partido que se compromete a que si gana algún escaño, lo dejará vacío como representación del voto protesta.
Yo es a quien pienso votar en las próximas...
 

BoinaDeEmidioTucci

Madmaxista
Desde
5 Sep 2006
Mensajes
620
Reputación
15
Pinchazo dijo:
No, no, no...
Pero existen partidos para eso. INFORMAROS. Ciudadanos en blanco, alternativa en blanco o similar.
Es un partido que se compromete a que si gana algún escaño, lo dejará vacío como representación del voto protesta.
Yo es a quien pienso votar en las próximas...
Pero como no conseguiran ningun escaño, pues tu voto al partido mas votado de la zona en la que votes
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
BoinaDeEmidioTucci dijo:
Pero como no conseguiran ningun escaño, pues tu voto al partido mas votado de la zona en la que votes
No. Cuando votas a un partido sin escaño, pues símplemente se pierde. Por supuesto que no va al más votado.
Por esa regla de tres jamás votaríamos más que PP o PSOE. Ya es hora de cambiar la mentalidad de la gente y comenzar a votar a otras opciones.
 

Bolita

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
411
Reputación
52
ENCUESTA FALSA (LOS MAS DE 100 VOTOS A LA EXTREMA DERECHA SON FALSOS)

1º Entre los 50 primeros votos ayer, no habia ni cuatro para la extrema derecha.

2º Los datos no se corresponden nada con la encuesta de ideologia de los foreros que igualmente se celebro ayer.

Que lactantes sois. Sois ese tipo de gente que truca elecciones en las republicas bananeras. Sois fascistas.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Pinchazo dijo:
No. Cuando votas a un partido sin escaño, pues símplemente se pierde. Por supuesto que no va al más votado.
Por esa regla de tres jamás votaríamos más que PP o PSOE. Ya es hora de cambiar la mentalidad de la gente y comenzar a votar a otras opciones.
Ya lo comenté en otro hilo...vi el partido en blanco en las anteriores elecciones a la comunidad de madrid, que es donde voté. Les mandé un mail para ver que harían con el dinero que recibirían por obtener escaño, de obtenerlo, en subvenciones y demás. La respuesta fue la callada, y un "no hemos pensado en ello". Tu piensa lo que quieras, pero a mi me lo dejaron muy clarito.
A parte de esto, pienso que en los escaños, los ocupen los que los ocupen, son para trabajar. Quien ocupa un escaño tiene el respaldo de una parte de la población, y quien ocupa ese puesto es para que con su trabajo represente y aporte mejoras para los que le han votado. Con ese trabajo es con el que se debería hacer progresar a un país, y creo que dejarlo vacío es un desperdicio. Me podrás decir que antes de que estén unos u otros, mejor dejarlo vacío. Pero creo que eso es un poco intransigente, no crees? La gente que no piensa como nosotros tiene derecho a que peleen por lo que ellos creen que necesitan y que es mejor para ellos. Y vuelvo a repetirlo: El trabajo que se realiza en los escaños debería hacer avanzar el país, y dejarlos en blanco me parece desperdiciar recursos.

Y luego te comento como funciona lo de los votos, que ya lo puse también en la otra entrada.
Para el reparto de escaños se hacen dos vueltas, por decirlo de alguna forma. En la primera se cuentan los votos totales. Incluidos los votos en blanco. De los nulos no estoy seguro. Para entrar en la segunda vuelta, que es donde se reparten los escaños por la ley de d'hont, hay que superar un tanto por ciento de votos en la primera vuelta. En la comunidad de madrid, éste porcentaje era del 5%, si no recuerdo mal. Solo pasan al reparto de escaños los partidos que superen ese 5% de votos totales (incluidos en blanco). En las generales me parece que el porcentaje es del 3%. (No se si es al revés, 5% nacional, 3% autonómico). Por lo tanto, si votas en blanco estas aumentando el número de votos totales, con lo que es más dificil obtener ese porcentaje para entrar al reparto de escaños. Por eso se dice que el voto en blanco perjudica a los partidos pequeños. Si no votas, no afecta a ningún partido. A no ser que la abstención sea tan grande que les haga hacer autocrítica, como se está hablando en las elecciones catalanas. Que la abstención puede ser muy alta (del orden del 50%).

Por lo tanto, si no estáis conformes con el actual sistema bi-partidista (PP-PSOE, no nos engañemos) lo mejor es no votar, para favorecer la abstención. Si votas, aunque sea en blanco, tu voto cuenta y se usa para el reparto de escaños.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Como los no válidos no cuentan, veo totalmente recomendable y aceptable la idea que apareció en este foro o en el de viviendadigna, la de meter una loncha de chorizo en el sobre :D

Aunque no va a ser plato de buen gusto para los agraciados en el sorteo que compongan la mesa electoral, que son los que van a sufrir la broma...
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
joseph_mary dijo:
Ya lo comenté en otro hilo...vi el partido en blanco en las anteriores elecciones a la comunidad de madrid, que es donde voté. Les mandé un mail para ver que harían con el dinero que recibirían por obtener escaño, de obtenerlo, en subvenciones y demás. La respuesta fue la callada, y un "no hemos pensado en ello". Tu piensa lo que quieras, pero a mi me lo dejaron muy clarito.
Alternativa en blanco tiene muy claro puesto en el programa (puedes buscar la web) que el dinero del escaño se usará en donaciones de ayuda.
Claro, siempre se puede criticar de a ver a quien se lo dan

joseph_mary dijo:
A parte de esto, pienso que en los escaños, los ocupen los que los ocupen, son para trabajar. Quien ocupa un escaño tiene el respaldo de una parte de la población, y quien ocupa ese puesto es para que con su trabajo represente y aporte mejoras para los que le han votado.
Pero como esto es un sistema de partidos, la opción está entre Pepito y Menganitom, que ni el uno ni el otro van a hacer nada.

joseph_mary dijo:
Con ese trabajo es con el que se debería hacer progresar a un país, y creo que dejarlo vacío es un desperdicio. Me podrás decir que antes de que estén unos u otros, mejor dejarlo vacío. Pero creo que eso es un poco intransigente, no crees?
Para nada. Es una protesta. Es un "o empezais a escuchar las demandas de la gente o vais a ver escaños vacíos y vais a tener que sudar la gota subida de peso con los pactos para gobernar". Es un jaque al sistema de partidos, que apesta. Si la gente no protesta, no se va a cambiar en la vida, porque es de cajón que no serán los partidos mayoritarios los que hagan cambios en este sistema perjudicándose a si mismos.


joseph_mary dijo:
La gente que no piensa como nosotros tiene derecho a que peleen por lo que ellos creen que necesitan y que es mejor para ellos. Y vuelvo a repetirlo: El trabajo que se realiza en los escaños debería hacer avanzar el país, y dejarlos en blanco me parece desperdiciar recursos.
Pues no. Dejarlos vacios es "un trabajo". El trabajo de la protesta de "Estos escaños están así porque vosotros no haceis sino jorobar a la gente. Vosotros jorobais a la gente, la gente os joroba a vosotros. ¿Pensabais que la gente iba a tragar con vuestras mentiras eternamente?".
Si no os gusta el mismo sistema de voto, eso habrá que cambiarlo, ¿no? Si no se hace voto protesta, los políticos van a pasar de los ciudadanos como de la cosa. Cuando todos los políticos vean que tienen mucho que perder, ya vereis como espabilan.

joseph_mary dijo:
Y luego te comento como funciona lo de los votos...
Lo que está claro es que votando a PP/PSOE, blanco o nulo, jamás va a pasar nada que haga reaccionar a la clase política.
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
Pinchazo dijo:
Alternativa en blanco tiene muy claro puesto en el programa (puedes buscar la web) que el dinero del escaño se usará en donaciones de ayuda.
Claro, siempre se puede criticar de a ver a quien se lo dan
Hombre, si han actualizado su programa me alegro. Ya te digo que yo me puse en contacto con ellos hace unos cuatro años, en las últimas elecciones a la comunidad de madrid


Para nada. Es una protesta. Es un "o empezais a escuchar las demandas de la gente o vais a ver escaños vacíos y vais a tener que sudar la gota subida de peso con los pactos para gobernar". Es un jaque al sistema de partidos, que apesta. Si la gente no protesta, no se va a cambiar en la vida, porque es de cajón que no serán los partidos mayoritarios los que hagan cambios en este sistema perjudicándose a si mismos.
Bueno, en eso no te voy a rebatir...bueno, si :D Yo no creo que sea producente dejar los escaños vacíos. Me parece poner un freno al sistema. Porque de conseguir que se consiguiera que se replantearan el sistema, que pasaría? ¿Montarían un nuevo sistema? ¿Nuevos partidos? ¿Quién lo montaría, los del voto en blanco, que no se su capacidad política para tan difícil proceso? No lo veo claro. Prefiero la abstención


Lo que está claro es que votando a PP/PSOE, blanco o nulo, jamás va a pasar nada que haga reaccionar a la clase política.
Votando a partidos pequeños que no van a tener representación, les estas dando la oportunidad a los políticos (PP-PSOE) de apuntarse tu voto. Aunque tu sepas que no es así, pero ellos dirán: hay un 60 % de participación (entre ella tu voto al partido político), y he sacado un 41% de los votos. Somos los mejores, y tal y cual... y la mayoría creerá que es cierto.

Sinceramente, creo que el mejor camino para derrumbar este sistema es la abstención. Una abstención a gran escala, de más del 50-60 % si haría temblar los cimientos. En el mejor de los casos, que el partido en blanco obtuviera un escaño, dudo que se quedara en algo más de una anécdota y en un pequeño debate durante un mes. Aunque a lo mejor lo de la abstencón también se queda en un debate de tertulianos durante un mes... No se, puedo estar equivocado
;)
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
joseph_mary dijo:
Bueno, en eso no te voy a rebatir...bueno, si :D Yo no creo que sea producente dejar los escaños vacíos. Me parece poner un freno al sistema. Porque de conseguir que se consiguiera que se replantearan el sistema, que pasaría? ¿Montarían un nuevo sistema? ¿Nuevos partidos? ¿Quién lo montaría, los del voto en blanco, que no se su capacidad política para tan difícil proceso? No lo veo claro. Prefiero la abstención
Cuestión de gustos pero la abstención la van a minimizar, la van a denostar, apenas se nombrará en los medios y todo irá igual.
¿Como van a ocultar que no pueden gobernar porque la gente les deja los escaños vacios? ¡Eso no se puede ocultar!

joseph_mary dijo:
Votando a partidos pequeños que no van a tener representación, les estas dando la oportunidad a los políticos (PP-PSOE) de apuntarse tu voto. Aunque tu sepas que no es así, pero ellos dirán: hay un 60 % de participación (entre ella tu voto al partido político), y he sacado un 41% de los votos. Somos los mejores, y tal y cual... y la mayoría creerá que es cierto.
Pero solo votando a estos partidos, cada vez más, hay alguna oportunidad de que alguna vez logren algún escaño y la masa de gente vea la realidad y que en los medios de comunicación mienten como bellacos.

joseph_mary dijo:
Sinceramente, creo que el mejor camino para derrumbar este sistema es la abstención. Una abstención a gran escala, de más del 50-60 % si haría temblar los cimientos. En el mejor de los casos, que el partido en blanco obtuviera un escaño, dudo que se quedara en algo más de una anécdota y en un pequeño debate durante un mes. Aunque a lo mejor lo de la abstencón también se queda en un debate de tertulianos durante un mes... No se, puedo estar equivocado
;)
Pues mi opinión es que sí, te equivocas. Podría haber un 90% de abstención y estoy seguro que en los medios de comunicación apenas resaltarían el detalle y aquí no pasaría NADA DE NADA mientras la gente no hiciese algo más contundente, de la misma forma que los precios de la vivienda están por las nubes y aquí no pasa nada hasta que los precios comienzan a fallar...
Pero si se quedan escaños vacios... ¡ay, amigo! eso es otra cosa. Uno sería una pequeña noticia que podría pasar casi tan desapercibida como la abstención, unos cuantos es una frutada para el que gobierne y sin duda crearía un precedente, un buen puñado solo podrían gobernar mediante la unión del PP y PSOE ante una votación reñida...
¿No tienes curiosidad por saber que harían? ¿Se unirían para gobernar? ¿Se seguirían tirando los trastos a la cabeza? ¿Harían una ley para prohibir ciertos partidos políticos? ¿Volverían a convocar elecciones y entonarían un mea culpa para captar votos?

Personalmente creo que es la única opción realista para salir del bipartidismo.
 

Alfredus

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
106
Reputación
4
Bolita dijo:
ENCUESTA FALSA (LOS MAS DE 100 VOTOS A LA EXTREMA DERECHA SON FALSOS)

1º Entre los 50 primeros votos ayer, no habia ni cuatro para la extrema derecha.

2º Los datos no se corresponden nada con la encuesta de ideologia de los foreros que igualmente se celebro ayer.

Que lactantes sois. Sois ese tipo de gente que truca elecciones en las republicas bananeras. Sois fascistas.
Y dale con la tontería, seguro que buscabas ese resultado para decirlo y quedarte agusto, ya está, tranquilo, todos fascistas... pero deja ya la política y dedicate a abofetear a la burbuja que será más productivo para todos...
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Yo no sé a quién voy a votar, pero sí a quiénes no voy a votar. :D
Por cierto, este hilo estaría mucho mejor en la sala de descanso. Es que últimamente hay un tufillo a politiqueo en el foro que echa para atrás...
 

f5inet

Madmaxista
Desde
12 May 2006
Mensajes
1.802
Reputación
736
votare al 'partido pirata' o en su caso, a 'ciudadanos en blanco'
 

HOOOR

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
4.462
Reputación
3.410
Lugar
LADRILLOPOLIS
HOLAQUETAL dijo:

Di que si holaquetal, es el mejor de los cinco. Pero es que les da mil vueltas a todos. En el debate de TV3 el montilla cada vez que lo atacaban Mas o Pique, miraba a Saura en busca de ayuda por que el no se sabia defender. Ademas el tio, muy elegante, sin perder la compostura, sin dejarse llevar por los nervios, hablaba tranquilamente, y sin leer (no como otros).